Autor Tema: una sobre furtivos....  (Leído 3209 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josesubmar

  • Visitante
una sobre furtivos....
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2005, 11:26:40 pm »
Cita de: "chusbiker"
pq cojones tengo q ser profesional para coger unas pocas percebes que me quiero comer con mi familia :?:  Veo logico q se respete las tallas las epocas de cria e incluso aceptaria que no se pescaran determinadas especies en determinadas epocas pq estan criando; pero acaso el mar no es de todos????? :evil:  
 Que hay de malo en coger un kilillo de percebes


No se pueden coger percebes por que hay quien vive de ellos(que sean peores o mejores no lo discuto), como de las necoras el centollo....

Y perdona que te corrija pero el MAR NO ES DE TODOS!!!!!!!!!!! tenlo claro :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Mira lo que no quiero y creo que sería una temeridad es decir que íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por que no se pueden coger unos percebes? por que imaginate todos los pescasub que cada dia se llevasen un kilito de percebes, hecha cuentas :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
una sobre furtivos....
« Respuesta #16 en: 09 de Marzo de 2005, 11:30:22 pm »
Chus, en Galicia ya no se pueden coger ni erizos de mar.
Saludos.
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
una sobre furtivos....
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2005, 09:34:14 am »
Cita de: "josesubmar"


No se pueden coger percebes por que hay quien vive de ellos(que sean peores o mejores no lo discuto), como de las necoras el centollo....



Y perdona que te corrija pero el MAR NO ES DE TODOS!!!!!!!!!!! tenlo claro :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:



El MAR ES DE TODOS Jose. Que no pueda explotarse indiscriminadamente es una cosa, y otra muy distinta que sea propiedad de unos pocos. De hecho si está gestionado por el estado, entiendo que es porque es de todos. Y es el propio estado en representación "nuestra" quién bien o mal decide como explotarlo, y quienes deben hacerlo.

Resumiendo, al estado le interesa obtener los recursos que el mar nos proporciona. Por ello necesita gente que se encargue de extraer esos recursos de manera profesional, proporcionándoles así un medio de vida (no de enriquecimiento rápido, ilícito y fraudulento). Lo cual no quiere decir que el estado tenga nada que ver con la gente del mar, cofradías, etc... Vamos que los pescadores profesionales no son como todos sabemos una empresa pública.

Espero haberme explicado.

Cita de: "josesubmar"

Mira lo que no quiero y creo que sería una temeridad es decir que íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por que no se pueden coger unos percebes? por que imaginate todos los pescasub que cada dia se llevasen un kilito de percebes, hecha cuentas :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:



Aquí llevas razón. Una actividad sin control que explote los recursos naturales podría acabar con ellos. Esto sería una pérdida terrible. Estamos de acuerdo. Pero lo que tampoco es correcto es decir que un recurso no pueda explotarse porque haya gente que lo haga profesionalmente. Es como si alguién nos dice que nosotros no podemos reparar un enchufe, el cohe, pintar nuestra casa, o nuestro equipo de pesca porque al hacerlo estamos quitando volumen de trabajo y beneficio a quienes porfesionalmente se dedican a ello.

Entendamonos, no es el hecho de que existan profesionales del mar lo que hace que no podamos explotarlo libremente. Es la propia definición de recurso natural la que obliga para poder gestionarlo de manera sostenible, a regular e impedir su extracción indiscriminada.

Cierto es, que de nada vale que nos regulen a nosotros (pesca deportiva en general) si luego como podemos ver cada día los profesionales incumplen las medidas legales de protección de los recursos.

Cita de: "josesubmar"

Un saludo


Como suele decirse, el principal enemigo del pescador es el propio pescador. Así que ya sabemos.  :wink:
Ricardo
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
una sobre furtivos....
« Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2005, 01:40:16 pm »
Cita de: "josesubmar"
No se pueden coger percebes por que hay quien vive de ellos(que sean peores o mejores no lo discuto), como de las necoras el centollo....


Pues yo no veo la diferencia. Tambien hay gente que vive de la pesca de la lubina, y no tenemos problemas para sacarla.

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Josesubmar

  • Visitante
una sobre furtivos....
« Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2005, 02:13:59 pm »
Perfecto, pues nada a sacarse los permisos pertinentes y a coger percebes legalmente. Que para eso está la ley :eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:
Box_gilda por favor no pongas ejemplos de ese tipo por que se salen de la cuestión principal, como que no podriamos arreglar nuestro enchufe...por favor que no tiene nada que ver, que uno arregle un enchufe con que no pueda coger percebes :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Bueno pues vosotros me direis cual sería la solución factible, o que se puedan o no se puedan coger, pero yo lo que digo es que SI YA SE COGEN SIENDO FURTIVOS  si se legaliza será un saqueo indiscriminado, es mas joder solo hay que echar la vista atras, antes muchisimos pescadores submarinos que YO conozco sólo se dedicaban a coger pulpo, y nada mas que pulpo, asi que si hacen lo mismo con los percebes ni te cuento :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Un saludo
 

Tags: