Autor Tema: Llegó el invierno al mar  (Leído 4609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Llegó el invierno al mar
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2007, 03:04:12 pm »
Por aqui por Cantabria el invierno lleva todo el año :P.Me explico:Pescado ha habido muy muy poco.Jargos pocos y pequeños,lubinas con cuentagotas,doradas muy escasas y dentones muchiiiiiisimos menos que el año pasado.Para mi la principal causa de esto que comento ha sido la temperatura del agua que este año por aqui no ha pasado de 18 grados cuando el pasado año llego a estar y se mantuvo durante bastante tiempo entre 20 y 22 grados :o.De todos modos esto pinta muy mal :'(.Hablando con amiguetes que son pescadores preofesionales este año han pescado poquisimo (se dedican al palangre de pesacado blanco principalmente) de hecho tres de ellos venden sus barcos porque no les da para mantener a sus familias :o.Hablando con colegas pescasub todos opinan lo mismo.En resumen que aqui cada año de mal en peor dandonos igual que sea verano que invierno :P.Un saludo y espero que los augures del Señor Usuario se cumplan ;).
 

Desconectado fran8

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Sexo: Masculino
Re: Llegó el invierno al mar
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2007, 03:24:35 pm »
Por galicia ya se ha vuelto a calmar la cosa...y hoy al ir a clase me he fijado en las playas y hay bastante alga rota     lo que ue no se es como estara de clara el agua y lo fria que estara  ;D

hoy por la tarde chapuzon y a ver si se confirma la mejoria  8)

saludos
 

Desconectado fran8

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Sexo: Masculino
Re: Llegó el invierno al mar
« Respuesta #17 en: 21 de Septiembre de 2007, 08:50:48 am »
pues si le ha pegado una buena peladita al asunto  ;D hasta ha arrancado un monton de alga dentro del portiño  :)

el agua sigue fria de cojones y la visibilidad aceptable se podria decir

muchisima boga pequeña y agujas  tambien, alguna robaliza no muy grande comiendo en el fondo del banco de arena y una medianita que me encontre por las algas pero no le acerte   :-\  ;D ;D

tambien me encontre con una sepia a la que le falle el primer tiro jajajajaja ;D ;D pero la volvi a encontrar y esta vez si que le di bien.... por cierto como haceis para meterlas en el pasapeces ???

tambien cayeron una maragota de 1 kilo aunque estaba delgadita si llega a estar gorda pesa bastante mas porque era larga de cojones y un pintillo de 700 gramos

saludo y hoy a repetir  ;D
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Llegó el invierno al mar
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2007, 09:30:28 am »
ahí ahí, insistiendo que es la manera de progresar  ;)

saludos
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Llegó el invierno al mar
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2007, 11:56:30 am »
Las sepias se les mete el picha por la boca de loro y se saca por la parte delantera, así no escapan y no cuesta remolcarlas. En un sentido boca-punta o el contrario.

 ;)

fran8, ponte una foto que a veces vamos por la zona y no te conocemos-
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Llegó el invierno al mar
« Respuesta #20 en: 21 de Septiembre de 2007, 12:29:40 pm »
Las sepias se les mete el picha por la boca de loro y se saca por la parte delantera, así no escapan y no cuesta remolcarlas.

Muy bueno. Nunca se me había ocurrido. Estos truquis me encantan.  ;)

El único inconveniente es que como pesques 4 o 5 sepias buenas, a ver donde las pones...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Llegó el invierno al mar
« Respuesta #21 en: 21 de Septiembre de 2007, 01:37:27 pm »
Las sepias se les mete el picha por la boca de loro y se saca por la parte delantera, así no escapan y no cuesta remolcarlas.

Muy bueno. Nunca se me había ocurrido. Estos truquis me encantan.  ;)

El único inconveniente es que como pesques 4 o 5 sepias buenas, a ver donde las pones...

Yo si son muchas les hago un nudo una contra otra en los tentáculos y me las coloco tipo pinchapeces  :P :P
 

Desconectado fran8

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Sexo: Masculino
Re: Llegó el invierno al mar
« Respuesta #22 en: 21 de Septiembre de 2007, 02:12:54 pm »
pues a ver si encuentro una en la que salga guapo  ::) jajaja

saludos

ayer habia una semirrigida por alli...no seria alguien de por aqui no ?? jejej

saludos
 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: Llegó el invierno al mar
« Respuesta #23 en: 22 de Septiembre de 2007, 12:16:08 am »
pa primeros de la semana que entra dan 3 o 4 dias seguidos con 3.5-4m de mar de fondo, q espero que acabe con la laminaria, dios vaya con ella
aGoeiRa TeaM
 

Desconectado serran

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Llegó el invierno al mar
« Respuesta #24 en: 22 de Septiembre de 2007, 01:34:23 pm »
ojala entre menos mar del que  predicen, para que no rompa el alga , con lo que lo gustan a los pececitos las algas...seria una pena.
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Llegó el invierno al mar
« Respuesta #25 en: 22 de Septiembre de 2007, 08:51:53 pm »
pa primeros de la semana que entra dan 3 o 4 dias seguidos con 3.5-4m de mar de fondo, q espero que acabe con la laminaria, dios vaya con ella
ojala entre menos mar del que  predicen, para que no rompa el alga , con lo que lo gustan a los pececitos las algas...seria una pena.

 Je je je para todos los gustos  ;)
 

Desconectado Gendler

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Llegó el invierno al mar
« Respuesta #26 en: 25 de Septiembre de 2007, 12:58:16 am »
Pues en Asturias, al menos en el Occidente, ya no ha habido algas en todo el verano  :-\ Y pescado...poquito.

de donde eres? ;)

De El Franco, en el Occidente, al lado de Tapia de Casariego, que es lo más conocido de por aquí.
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Llegó el invierno al mar
« Respuesta #27 en: 25 de Septiembre de 2007, 02:05:40 pm »
pa primeros de la semana que entra dan 3 o 4 dias seguidos con 3.5-4m de mar de fondo, q espero que acabe con la laminaria, dios vaya con ella
ojala entre menos mar del que  predicen, para que no rompa el alga , con lo que lo gustan a los pececitos las algas...seria una pena.

 Je je je para todos los gustos  ;)

Que desaparzca la laminaria????? NO JODAS!!!!  ??? ??? ??? ???
Pero si no hay mayor fuente de pescado que la laminaria........sobre todo de cacharros.
Pero bueno acabo de ver el mar y tal y como lo dan, el viernes no queda una en pie  >:( >:( >:( putadón  :-\
 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: Llegó el invierno al mar
« Respuesta #28 en: 25 de Septiembre de 2007, 02:47:34 pm »
esta claro que pa gustos colores, jaja...a mi en la laminaria tampoco me disgusta pescar, pero cuando es tan densa como en la costa de la guardia, silleiro...y ves alguna pieza por el medio de pasada y es casi imposible de entrarle...te acaba aburriendo..

ademas, con nada de mar que se levanta, habiendo tanta se pone el agua toda choca, a mi me mola la ostia que haya visibilidad,por lo menos si no pesco lo paso bien y soy capaz d bajar mucho mas, con agua sucia me cuesta llegar a los 12metros..
aGoeiRa TeaM
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Llegó el invierno al mar
« Respuesta #29 en: 26 de Septiembre de 2007, 01:53:44 am »
esta claro que pa gustos colores, jaja...a mi en la laminaria tampoco me disgusta pescar, pero cuando es tan densa como en la costa de la guardia, silleiro...y ves alguna pieza por el medio de pasada y es casi imposible de entrarle...te acaba aburriendo..

ademas, con nada de mar que se levanta, habiendo tanta se pone el agua toda choca, a mi me mola la ostia que haya visibilidad,por lo menos si no pesco lo paso bien y soy capaz d bajar mucho mas, con agua sucia me cuesta llegar a los 12metros..

 Ahí estamos deacuerdo. Yo sería feliz en Mallorca.  8)
 

Tags: