Autor Tema: Sobre la apneay la pesca  (Leído 5646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Sobre la apneay la pesca
« Respuesta #30 en: 23 de Noviembre de 2007, 08:10:21 pm »
Predator, tu que opinas, que en unaesperalo que puede marcar la diferencia es la apnea, o la técnica, de saber dónde hacerla, como hacerla, y conocer el pescado? Noniego que la apnea influya en la pescay sea parte fundamental de ésta. A lo que quiero llegar, es queultimamente se está haciendo el avance al revés, parece que para los que empiezan ,lo primero es el material y tener apnea, y secundario lo demás, porque coño, es más faíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´cilcomprar material y hacer ejercicios para aguantar más. Pero eso es hacer el camino al revés. Hay que ir paso a paso, porque si no luego vienen los problemas. Tener el mejor material, si uno se lo puede permitir, perfecto, pero sabiendo que eso no hará pescar más, síƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´lo nos puede ofrecer comodidad, a lo sumo. El otro día he visto a un chaval pescando con péndulo a 15m!!! Un fondo que ni por asomo hace falta péndulo, y menos en galicia, o en el norte, que esel foro que tratamos aquí. Es el mejor caldo de cultivo, el de este chaval para un accidente.
Creo que lo mejor que podemos hacer, si queremos ayudar, es ofrecernos a salir algún díacon la gente que empieza, y poder explicar las cosas y hablar en persona, con ejemplos, porque les haremos más favor.
Esta es una discusión en la que no busco la polémica, simplemente intentar que alguno de los que empieza pueda correr menos riesgos. Yo soy el primero que he hecho barbaridades, en parte por cosas que escuchaba, me cegué ocn el fondo, y ahora mismo, que es cuando más a fondo puedo pescar, menos fondo pillo en la pesca. Ahora que me dan el material, soy menos escrupuloso con el, y me doy cuenta de la importancia de otras cosas. Son fases que hay que ir quemando, y así se ha hecho siempre, pero ahora, con los foros, cuando podríamos hacer que la gente que empieza no se metiese las mismas hostias quenostros nos hemos metido, hacemos todo lo contrario. En la tienda solo sub, veo entrar a alguna gente a comprar unas palas, y miran con cara de asco todo aquello que no sea carbono o chicle, cuando cada vez veo a más gente, grandísimos pescadores, volviendo al traje forrado por fuera y a las plas plásticas. Y esto essólo un ejemplo.
De este tema se puede discutir unaeternidad, y siemrpe cada uno podrá tener parte de razón, pero bueno, para esto si que valen los foros bien, jejeje.
Un saludo, yante todo prudencia, sea con palas de carbono o plásticas.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Predator

  • Visitante
Re: Sobre la apneay la pesca
« Respuesta #31 en: 23 de Noviembre de 2007, 08:27:54 pm »
Xoan si en el fondo decimos lo mismo, esta claro que el saber donde hacerla, como hacerla, condiciones del agua, epoca, cuando, bajada, sigilo, posicionamiento,etc, eso es lo que prima, pero me refiero que en la espera si que dos tios que hagan exactamente lo mismo y uno aguante 1.30 y otro 2.3 pues tiene mucha mas posibilidades, y digo la espera porque es la tecnica que quiza si condiciona mas el tener mas o menos apnea, en otras tecnicas como agujero, rompiente, espuma, acechos, etc no se nota tanto quizas la diferencia porque son tecnicas mas agresivas de ir a buscar tu el pez, en la espera la palabra lo dice ::: esperar, contri mas esperas pues mas posibilidades, pero SIEMPRE  sabiendo que es lo que puede cada cual con sus limites y SIEMPRE con un margen amplio de seguridad.

Un apneista coje un fusil y se va a la espuma o rompiente y se come los mocos, desciende al fondo y se queda quieto haciendo ruiditos y puede pillar un pez guapo, a eso me refiero.

Que conste que en el grueso de todo tu mensaje estoy totalmente de acuerdo contigo.

saludos
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2007, 08:29:20 pm por Predator »
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Sobre la apneay la pesca
« Respuesta #32 en: 23 de Noviembre de 2007, 09:09:03 pm »
Hola colegas, mi opinión es que vistos lo pros y contras del efecto que internet tiene en la seguridad, el saldo es positivo.
Cuando yo empecé nos partíamos los tímpanos intentando llegar a unas piedras buenas a 8 metros de profundidad, hasta que un día un colega aprendió en la biblioteca la maniobra de valsaba. Esto es un ejemplo, pero gracias a foros como este, los que empiezan superan muchas dificultades. No nos olvidemos iniciarse en este deporte es mas complicado que en otros.
En la vida real también filtramos la información y las oportunidades que se nos presentan quedándonos con lo que creemos mejor para nosotros. Desgraciadamente este filtrado se le da un poco peor a la juventud.
Otro tema en el que quiero haceros llegar mi punto de vista es sobre ayudar a iniciarse a los que empiezan.
Por un lado he visto que la prudencia o su carencia es una cuestión genética. Lo mismo ves un tío en sus primeras salidas y sabes que morirá de viejo en su cama, que con otro andas cagado toda la jornada de pesca.
Y por otro lado opino que acompañarles en sus primeras salidas es muy positivo, pero creo que luego debe seguir su aprendizaje con compañeros de su nivel. Casi siempre hay un afán de querer pillar en conocimientos/experiencia a íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“los de arribaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ que es peligroso. Bien sea por sana competencia o por no querer estorbar.
Es fundamental lo que comentabais de que no debemos ahorrarnos horas de mar.
Salud y buena pesca.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Sobre la apneay la pesca
« Respuesta #33 en: 24 de Noviembre de 2007, 12:00:56 pm »
Lo de los 19 años es un ejemplo. Empezar con 30 , es igual, todo es empezar, pero si hay algo cierto. Cuando se empieza joven, somos más cabras locas. Coño que de jovenes nos picamos entre colegas hasta para pillar dos tetas !!!!!  ;D ;D

Mira por ponerte un ejemplo, yo soy uno de esos zumbados, que si le apetece hacer algo que conlleve riesgo para la propia integridad lo hago, pero con la edad, si se le puede decir así, uno calcula más sus probabilidades de sobrevivir a una acción suicida.

Mira de chaval , me gustaba correr en carrera de ciclomotores, he llegado a tener más de 45 caidas en moto en un sólo año. No le he perdido el miedo a las motos, pero.. tengo muchísimo más cuidado, y mi ultima caida en una moto, fue hace más de 10 años.

A lo mejor de joven me daba por lanzarme desde un pino de 15 m de altura, al suelo, porque me daba la puta picada. Ahora probablemente tambien lo haga, pero ya me paro antes a pensarlo, y calculo mis porbabilidades de escoñarme, llegando a echarme atrás.

De joven me gustaba hacer rappel con los colegas. Ahora lo sigo haciendo, y sigo enseñando a gente a hacerlo. Cuando antes lo hacía sin medidas de seguridad ninguna, ahora el que lo hace conmigo, lleva cuerda de seguridad, braguero profesional, y casco.
La edad no es buena compañera, y a edades tempranas, menos.
La vida te enseña a base de golpes. Y se aprende. el que empieza a pescar con 19 (por decir una edad) , tiene el mismo sentido del agua que el que empieza con 30 años, pero el que empieza con 30 años, tiene un plus de 'golpes' de la vida, que por norma general, y digo por norma general, lo hace ser más prudente.

Lo que tiene la puta edad, es que con 20 tacos uno tiene una energía inusual, que no tiene luego, y esto te hace parecer un super heroe.
Yo fisicamente me considero un privilegiado, porque a pesar de no cuidarme, mi cuerpo me permite hacer cosas que la mayoría de mis compis de batalla no pueden, eso no quita, que con 20 tacos, fuera un puto nervio lleno de energía. Antes podía hacer cosas que ahora no puedo, y llegaba a exprimirme tanto, que raro era marcarme un 3000 m, para acabar vomitando y exhausto, el primero eso si. Y ese es el error. Con la edad he aprendido, a hacerme esos 3000 metros, y reirme en la cara del que llega primero y está echando las papas. No sé si me explico.  ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Tags: