Autor Tema: La pesca del fin de semana  (Leído 3322 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 108
  • Sexo: Masculino
La pesca del fin de semana
« en: 04 de Abril de 2005, 10:59:35 am »
Bueno,esta es la pesquilla del fin de semana.Lo que es sorprendente es hacer estas capturas en gran canaria ya que si no fuera porque las lubinas han sido introducidas por los viveros creo que jamas se podria hacer.Pero bueno,esta es la primera y no veas la impresion,tambien es mi primera foto asi que íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ ya me podeis ver el careto !
Un saludo a todos y espero poner mas de estas.




Por cierto lo dejo como pregunta íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que os parece eso de los viveros,es bueno o malo? Porque hay un debate muy grande en gran canaria.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
La pesca del fin de semana
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2005, 11:45:45 am »
Bienvenida la foto.
Muchas gracias por compartirla !!! y pon más cuando puedas.

Los viveros : Es un tema complicado. Desde luego la introducción de una especie no autoctona en cualquier biotopo es motivo de preocupación ya que modificará de manera mas o menos importante el estado actual de la biodiversidad que teneis.

Lo podeis verificar con los famosos erizos "diadema" que son una plaga en Canarias y no son autoctonos según tengo entendido.

En otros lugares se vio con los cangrejos de rio americanos, la caulerpa (ese alga venenosa), los lucios o black bass en las aguas continentales, los conejos en diversos lugares del mundo, etc.

A ver que pasa con las lubinas, porque su primera presa objetivo van a ser todo tipo de peces de fondos someros viejas incluidas.

Esta semana ya te pondré una foto de lo que hemos sacado del estómago de una lubina grande estos días y vas a alucinar.

 8-O  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
La pesca del fin de semana
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2005, 11:58:42 am »
Lubinas y doradas escapadas de viveros existen desde hace unos 7 años en Tenerife.
Se ven pequeñas generalmente.
El problema biológico no creo sea muy grande ya que en el caso de las lubinas necesitan para reproducirse temperaturas de agua por debajo de 14íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-C (creo) y aquí si baja mucho son 17íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-C, con lo cual no se pueden reproducir.
Cuando hay un escape masivo, los pescadores echan las redes y no queda ni cristo, y si escapan y crecen, las grandes son muy poco numerosas y no creo que afecte significativamente a la fauna.
A parte que cabio los pejesverdes por lubinas de 4kg.

Con respecto a las doradas no tengo ni idea, pero en las islas orientales ya viven de forma natural.
Aquí he visto pero solo grandes solo una vez y ya estaba encima del barco.
 

Josesubmar

  • Visitante
La pesca del fin de semana
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2005, 12:46:16 pm »
Cita de: "raul"
A parte que cabio los pejesverdes por lubinas de 4kgs


Pues que mal, no?

Estas hablando de la reina de los mares frios del norte de la peninsula, de la esquisita y suculenta lubina, de uno de los mejores pescados que existen. No se me parece excesivo lo que dices :sad:

Un saludo
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
La pesca del fin de semana
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2005, 03:23:55 pm »
Cita de: "josesubmar
Pues que mal, no?

Estas hablando de la [b
reina[/b] de los mares frios del norte de la peninsula, de la esquisita y suculenta lubina, de uno de los mejores pescados que existen. No se me parece excesivo lo que dices :sad:

Un saludo


Me refiero a que aquí hay muchos pejeverdes y pocas lubinas grandes.
OJALíƒÂ HUBIERAN MíƒÂS LUBINAS:!:

Además tiene que ser una pesca fantástica.
Suerte y que pilles muchas :wink:
 

Desconectado leviatan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 165
pesca fin de semana
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2005, 05:18:28 pm »
ola amigos soy un pescasub de tenerife ...este domingo dia 4 sali de pesca como habitualmente y me dio el mono de tirarme en playa paraiso ...nada mas votarme di con un buen banco de doradas era un grupo de buen tamaño ,sin dudarlo me lleve al pasador una grande pero despues se esfumaron ...lo cierto es que cada vez se ve menos pescado autoctono de buen tamaño ya sean viejas ....a estas ultimas hay gente que fogea hasta las mas pequeñas ...me pregunto si los viveros a largo plazo afectaran a las especies de aqui......
 

Desconectado joan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 108
  • Sexo: Masculino
La pesca del fin de semana
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2005, 05:28:13 pm »
me quede con la curiosidad de esas fotos que ibas a poner de lo que se habian comido las lubinas, a ver si las pones.
 

Tags: