Zonas de Pesca > Pescasub internacional y viajes

Alguien se apunta al Pescasub.com Tuna Team?

<< < (4/6) > >>

mekon:
a ver... a pesca es por equipos... uno del equipo saca 4 atunes con un 90 de gomas simples.... y fernando cuando tenga cargado el trabuco que ensarte 5 o 6 de golpe.... potencia no le falta  ;D

dentex:
Hablando del Bluewater: a mí siempre me ha parecido la técnica en la cual el pescador puede aportar menos.

Es decir, creo que depende más de la suerte, del equipo, del momento y del lugar; que de las habilidades del propio pescador.

Con esto no quiero desmerecerla, porque tener todo (TODO) listo para el momento "m", no es nada sencillo, y creo que aquí radica la dificultad de esta modalidad.

También hay que tener en cuenta que normalmente la gente que practica bluewater son pescasubs curtidos y con mucha experiencia.

Pero si un novato va a un safari bluewater tiene muchas probalidades de matar un bicho. En cambio si al mismo novato se lo lleva Pedro Carbonell a pescar, no mata ni una castañuela.

usuario:
Esas apreciaciones son correctas. No se requiere nada especial para capturar un enorme pelágico. Cualquiera puede apuntar a una ballena desde la proa de un ballenero.

Pero hay muchos detalles y perfeccionarse en ellos es el objetivo. Hacerlo "mejor" en vez de simplemente "hacerlo". Darle al mas grande de manera clara, recuperarlo en poco tiempo sin peligro, hacerlo repetidamente sin perder material. Es otra disciplina de pesca, como pescar en la arena o en la rompiente.

Parece una tontería, pero la cantidad de material y personas necesario (desde un barco con capacidad de pesca de altura hasta el equipo personal) convierte estos temas en un logro de la organización mas que de la pesca.

usuario:

--- Cita de: mekon en 08 de Febrero de 2008, 11:53:09 am ---a ver... a pesca es por equipos... uno del equipo saca 4 atunes con un 90 de gomas simples.... y fernando cuando tenga cargado el trabuco que ensarte 5 o 6 de golpe.... potencia no le falta  ;D

--- Fin de la cita ---

Con el 90 de goma simple muy difícil, casi imposible. Demasiadas posibilidades de perderlo.

dentex:

--- Cita de: usuario en 08 de Febrero de 2008, 12:12:24 pm --- la cantidad de material y personas necesario (desde un barco con capacidad de pesca de altura hasta el equipo personal) convierte estos temas en un logro de la organización mas que de la pesca.

--- Fin de la cita ---

Totalmente de acuerdo. Yo creo que eso es también lo bonito y lo difícil de este tipo de pesca: La estrategia, la organización y la preparación del equipo.



Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa