Bienvenido a Pescasub.com > ¡Preséntate a la comunidad!

Sinusitis

(1/1)

coil:
hola, soy nuevo en este deporte y el otro dia me entere de una enfermedad llamada sinusitis que impide la práctica de la pesca, quería saber un poco de ella y como evitarla también me gustaría que me dierais algunos consejos para alargar mi apnea

Marco:
Muchachoooo!!!

La primera pregunta es más fácil; aunque no soy médico, te puedo contestar. Hay unas cavidades óseas en el cráneo que se llaman "senos" (igual que las tetas, pero menos atractivas para los hombres)) :lol: . Pues bien, estas cavidades se supone que estén llenas de aire y a diferencia de las cavidades auditivas, se compensan solas al hundirte.
Cuando tienes gripe, resfriado, alergias o cualquier afección que te produzca secreción mucosa y te sumerges, los pequeños conductos que facilitan la compensación de estas cavidades se tapan con moco y pueden llegar a infectarse. ESO es sinusitis. Cómo se cura? Nuevamente, no soy médico, pero la única vez que me ha dado, me la curaron con un tratamiento de antibióticos combinados con Mucosolvan (un mucolítico "que disuelve el moco").

Cómo mejorar la apnea? Pues mira, lo primero que debes hacer es llevar una vida sana, sin tabaco ni excesos con los tragos, luego, pues hacer ejercicio con regularidad y lo más importante; meterte al agua a pescar. No hay NADA como la práctica en el mar para adquirir "acuaticidad", que al final es lo que te hará sentirte confortable en el agua y más tranquilo. La calma, los movimientos lentos, el avanzar paso-a-paso, son todas cosas que te ayudarán.
Búscate un compañero con el cual compartir tus experiencias y si puedes, sal de pesca de vez en cuando con pescadores más experimentados que tú. A veces son "mañosos", pero generalmente se aprende bastante de ellos.

Xiobit:
Pues yo estoy ahora en pleno tratamiento de la sinusitis, y me estoy tomando 4 medicamentos cada 12 horas... anda que lo que hay que hacer por la pescasub.

Descubri que tenia sinusitis por que me dolia la frente al bajar unos 7 metros, y se lo dije al medico.

joe:
precisamente este finde he tenido problemas con las fosas,por que estuve resfriado entre semana,comenza bajando 10 12m sin problemas y ala hora no podia bajr un metro.
una cosa q me mando el medico son enjuagues con suero salino,como el de las lentillas,cojes una jeringuilla,la llenas de suero,le quitas la aguja y te lo metes a presion por la tocha,es desagradable,pero es lo mejor para limpiarte las fosas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa