Autor Tema: Me ha explotado el neumatico¡¡¡¡  (Leído 6333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Me ha explotado el neumatico¡¡¡¡
« en: 11 de Octubre de 2008, 01:36:47 am »
Pues eso, me ha explotado mi querido Cressi SL-Tovarich de 100cm. :'(

Esta mañana he ido a pescar, al rato me entran unos dentones y cojo uno de 3 kilos, pongo en denton en el pasador emparejo el fusil, lo cargo y justo cuando escucho el "clik" del enganche, BOOOOOOOOOOOOOOOOOMMM, ??? ??? Pa verme matao, y no es broma, la explosion bajo el agua fue tan grande que fue como si me aplastaran el pecho de la presion, me quede un poco desorientado incluso senti un mareo durante unos segundos y un dolor en los oidos, no sabia muy bien que habia pasado, cuando miro hacia abajo  :o veo la culata del fusil con el cañon callendo hacia abajo, el tubo por un lado y la varilla con el cabezal y el bocal por otro lado.
Suerte tuve que no me paso fuera del agua, si no.....
Menos mal que tenia la varilla aun con el cargador y la explosion en vez de salir hacia adelante salio hacia atras y no me pillo la cabeza de milagro, por no decir que me hubiese atravesado la varilla la mano.
Al parecer la rosca del bocal al ser de plastico no ha aguantado la presion.

¿Le ha pasado esto a alguien mas aparte de Pau, que le exploto en el coche?
¿Se podria poner entre la rosca del Tovarich y el cabezal alguna tuerca de metal para garantizar que no vuelva a pasar? O algun sistema que refuerce esa zona.
Tambien se podria cortar del bocal original del fusil que es de aluminio, unos milimetros de la rosca y enroscarla en el cabezal y luego enrroscar el Tovarich.
Esto son solo ideas, pero haber si entre todos se nos ocurre algo para que no pase esto, ya que el proximo lo mismo ni lo cuenta.
Tengo otro neumatico mas un Sten de 84 y acabo de recibir un ASSO de 115 y le tengo que poner el kit Tovarich, pero hasta que no encuentre alguna solucion creo que pescare de momento con el Abellan y mis otros fusiles de gomas.
Prefiero los fusiles neumaticos ya que con el sistema Tovarich considero que para pescar a la espera o al acecho son lo mejor. Tengo que decir que me encanta el sistema Tovarich y lo seguire usando ya que es super sencillo, esta muy bien hecho y al ser plastico no pesa nada, ademas es "Made in Spain, bueno bonito y barato"  pero habria que buscar una solucion para la rosca. Haber si se nos ocurre algo.

De momento ya no me duele el pecho, pero siento una molestia en el oido derecho que me preocupa un poco, si mañana sigue me tocara ir al otorrino.

Saludos, y mucho cuidado al cargar el neumatico a ver si vamos a saltar por los aires  :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Me ha explotado el neumatico¡¡¡¡
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2008, 01:42:19 am »
 :o :o :o :o :o

 :-X ::)
 
Han agradecido: IKERSUB

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Me ha explotado el neumatico¡¡¡¡
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2008, 02:18:38 am »
Con los de gomas no pasa eso. Tengo mucho respeto al neumatico, no se, será mania pero es una razón por la cual no me he decidido aparte de que estube muy caliente. Me alegro que no pasara nada mas grave. Saludos.
 

LucasS

  • Visitante
Re: Me ha explotado el neumatico¡¡¡¡
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2008, 02:19:23 am »
 ::) ::) lo siento ::)
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Me ha explotado el neumatico¡¡¡¡
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2008, 02:46:34 am »
Espero que lo de la oreja solo sea algo leve y por lo demas... :o :o ::)
Ahora vendra pau(es un decir) y dira que esto es una excepcion...y tiene toda la razon...otros diran que con las gomas te puedes llevar una hostia de cojones tambien....y no estan equivocados...pero los sustos de los neumaticos...son sonados!
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Me ha explotado el neumatico¡¡¡¡
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2008, 08:51:49 am »
Joer, pues bien que lo siento. Si que no es nada frecuente y los que han tenido problemas he podido comprobar que fue por problema de montaje o por doblar la varilla al cargar. Siempre aviso de ese punto.
Ahora los hago en un material mas duro y que soporta mas las torsiones. Por la presion y el disparo no es, ya que tengo muy probado que antes el material rompe y queda la rosca en el cañon, yo mismo he usado durante mucho tiempo uno con solo la mitad de la rosca sin problemas.

No te preocupes, ya veras que los que te mando nuevos no daran ese problema, o si quieres me lo mandas y te monto todo.
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Me ha explotado el neumatico¡¡¡¡
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2008, 11:35:04 am »
joder ya me estan dando miedo y aun no los e probado.....a que presion lo tenias???
me alegro de que no haya pasado nada ;)
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Me ha explotado el neumatico¡¡¡¡
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2008, 01:54:35 pm »
joder ya me estan dando miedo y aun no los e probado.....a que presion lo tenias???
me alegro de que no haya pasado nada ;)

 No te preocupes hombre, que no te entre el panico, te aseguro que no es tan facil que pase eso, y menos a los que lo usan a una presion de 20bares, he hecho disparos en vacio y sin varilla para comprobar su resistencia se de sobra como se comportan y porque ocurren ciertas cosas, trabajo para que sea cada vez mas resistentes, pero siempre aparecera alguno al gue le pase algo..  tu menos que nadie puede tener duda de el, esta bien montado y no trabajaras a mucha presion.
Pronto espero tambien poder ofrecerlos con el cuerpo de aluminio.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2008, 01:57:44 pm por kara-yo »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Me ha explotado el neumatico¡¡¡¡
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2008, 07:26:32 pm »
Hola chicos, hoy por lo que parece el oido, que es lo que mas me preocupaba, ya no noto ninguna molestia, ayer cuando sali del agua si que tenia un pequeño dolor y al compensar es como si tubiera taponado el oido.

El fusil lo tenia cargado a unas 17 o 18 atmosferas, no es una presion muy grande.
El fusil lo pude recuperar todas las piezas excepto una arandela de plastico que va en la parte del cabezal, hoy lo he montado le he puesto el aceite pero no lo he cargado de aire, lo guardare hasta que lo repare.
De todas formas tal y como dice kara-yo es muy posible que no sea problema del kit en cuestion, posiblemente esa rosca ya la tenia un poco jodida de tantas veces que la he roscado y desenrroscado, ya que he desmontado muchas veces el fusil, tambien recuerdo en un par de ocasiones haber doblado la varilla, una vez cargandolo encima de la barca y otra por meterle mas presion y no poder cargarlo en condiciones, la unica cosa que no me gusta de la medida 100 cm es que, por lo menos a mi me pasa, si le metes mucha presion, la primera fase de carga (cuando vas bajando la varilla), la bajas bien pero cuando esta apunto de llegar al final del recorrido de carga, la posicion del fusil se queda demasiado baja, y no puedo hacer mucha mas fuerza hacia abajo en esa posicion, con un fusil un poco mas largo no me pasaria ya que el cabezal me quedaria a la altura del pecho.
Pero si que es verdad que no es facil que pase ya que ese plastico es muy duro, creo que la rosca ya la tenia jodida, recuerdo que la ultima vez que monte el fusil al roscar el cabezal no me dio muy buena sensacion la rosca, ya que iba diferente, no tendria que haberlo desmontado tantas veces, seguro que si lo coloco y lo dejo quieto no hubiese pasado nada, ya que hay gente que lo carga a mucha mas presion que yo.
Bueno, una anecdota mas. Habra que pedir otro kit  :D :D ;)

Saludos
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Me ha explotado el neumatico¡¡¡¡
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2008, 07:36:01 pm »
Hola chicos, hoy por lo que parece el oido, que es lo que mas me preocupaba, ya no noto ninguna molestia, ayer cuando sali del agua si que tenia un pequeño dolor y al compensar es como si tubiera taponado el oido.

El fusil lo tenia cargado a unas 17 o 18 atmosferas, no es una presion muy grande.
El fusil lo pude recuperar todas las piezas excepto una arandela de plastico que va en la parte del cabezal, hoy lo he montado le he puesto el aceite pero no lo he cargado de aire, lo guardare hasta que lo repare.
De todas formas tal y como dice kara-yo es muy posible que no sea problema del kit en cuestion, posiblemente esa rosca ya la tenia un poco jodida de tantas veces que la he roscado y desenrroscado, ya que he desmontado muchas veces el fusil, tambien recuerdo en un par de ocasiones haber doblado la varilla, una vez cargandolo encima de la barca y otra por meterle mas presion y no poder cargarlo en condiciones, la unica cosa que no me gusta de la medida 100 cm es que, por lo menos a mi me pasa, si le metes mucha presion, la primera fase de carga (cuando vas bajando la varilla), la bajas bien pero cuando esta apunto de llegar al final del recorrido de carga, la posicion del fusil se queda demasiado baja, y no puedo hacer mucha mas fuerza hacia abajo en esa posicion, con un fusil un poco mas largo no me pasaria ya que el cabezal me quedaria a la altura del pecho.
Pero si que es verdad que no es facil que pase ya que ese plastico es muy duro, creo que la rosca ya la tenia jodida, recuerdo que la ultima vez que monte el fusil al roscar el cabezal no me dio muy buena sensacion la rosca, ya que iba diferente, no tendria que haberlo desmontado tantas veces, seguro que si lo coloco y lo dejo quieto no hubiese pasado nada, ya que hay gente que lo carga a mucha mas presion que yo.
Bueno, una anecdota mas. Habra que pedir otro kit  :D :D ;)

Saludos


No te preocupes, ya tienes otro con tu nombre, yo no peseteo con esto ni echo culpas, bien se que ese no era el material que yo queria. El que uso ahora es mucho mas duro, si lo pienso hacer en aluminio es pensando en usos muy extremos, para animalitos.
El tema de la carga es mas practica y tecnica que fuerza, si en el ultimo tramo, te ayudas al mismo tiempo de la pierna de apoyo y del brazo izquierdo empujando con un movimiento coordinado hacia arriba mientras con el derecho continuas bajando ya veras como es mas facil, asi te ayudas hasta con los abdominales.

Se que es un susto grande, pero si es el bocal el que salta no es tan peligroso como puede parecer, lo peligroso seria que saltara la valvula en el momento de apuntar, pero eso solo se da en casos de un pesimo mantenimiento y cargas extremas.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Me ha explotado el neumatico¡¡¡¡
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2008, 07:57:13 pm »
Si, mas o menos es lo que hago a la hora de cargar, cojo el cargador con la derecha y con la izquierda agarro la varilla por la mitad para evitar que se doble y tambien empujo hacia abajo, con la pirna derecha abrazo el fusil para que no se escape y en el ultimo momento de la carga me encojo todo el cuerpo para que enganche el piston, pero aveces me custa si tiene mas presion, no se si es que no lo hago bien o estoy amariconeado  :D

Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Me ha explotado el neumatico¡¡¡¡
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2008, 08:10:25 pm »
 Hombre, a mi tambien me cuesta mas segun van pasando las horas y las cargas, pero veras que pasada la frontera de las 19 es mas facil seguir subiendo kilos.

 Y puedes continuar desmontando y montando en ellos, solo te pido un favor, al motar, ten mucho cuidado siempre.  ;)


 Y solo piensa en lo que te comente, si hubiera sido de alumino, que se pasa de rosca y gripa tan facilmente como la plastilina, la cantera seria mucho peor, habrias jodido la rosca del cañon y del bocal...

 

Desconectado comtemaror

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
Re: Me ha explotado el neumatico¡¡¡¡
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2008, 11:55:18 am »
hola al principio mehas hasustado  :o ???porque yo hace siete años que tengo un asso y nunca mea dado problemas ,pero claro yo lo tengo casi de serie lo unico que lleva es un carrete por seguridad ,yo solo hago esperimentos en casa y con gaseosa y con cuidado .venga que no sea nada y cuidado con la pesca  ;Ddeu
EL MAR ES ENORME PORQUE TODOS QUIEREN MI SITIO? JAJAJAJAJAJA
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Me ha explotado el neumatico¡¡¡¡
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2008, 04:54:39 pm »
El problema creo que es el de la desmontadera y montadera....

Los neumáticos no hay que tocarlos mucho; instálale el kit que le vayas a instalar (Tovarich, Karamba o Mamba) y déjalo quieto. Aunque sea de aluminio. No creo que las roscas estén anodizadas y por ahí es que comienza la corrosión.

PD: He visto accidentes más frecuentes con gomas que con neumáticos.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Re: Me ha explotado el neumatico¡¡¡¡
« Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 2008, 08:31:08 pm »
PD: He visto accidentes más frecuentes con gomas que con neumáticos.

Esto es como los accidentes de aviones, son casi inexistentes pero mas escándalosos.

Todo el material que usamos debe ser revisado a conciencia. Un mecanismo de disparo puede fallar en el peor momento. Usamos armas de gran potencia, con 4 veces mas penetración que una posta de cazar jabalíes, así que toda precaución es poca, y debemos confiar de los profesionales, los que conoces y saben que hacen. Si Ramon te dice que los que hace ahora son fiables y resistentes, es así, confía en el.

El mio explotó por un cúmulo de factores. A saber:

1.- La rosca no estaba bien hecha como para montarlo con despreocupación. El que recibí luego roscó con finura, soltura y firmeza de tacto.
2.- La debilidad de la rosca sumado a una subida de temperatura en el interior del coche que aumentó la presión interna del fusil, no hasta extremos peligrosos, pero si hasta el límite de resistencia del prototipo.

Nota.- En general, los fusiles estan probados en fábrica hasta 40 o 60 bares para ver la resistencia del sistema. 20 (en fusil de piston 13 es totalmente seguro, y hasta 30).

Nota.- Cuidadin con las gomas viejas en casquillos, y con las manos frias en invierno justo en el momento de cargar. Me da mas miedo que lo escándaloso de que te explote el fusil dentro del agua, con todo el burbujeo que ello conlleva. Pero no olvidemos que el agua amortigua la explosión. Trabajemos para conocer el tema. El conocimiento es el mejor amigo de la confianza. El miedo es hijo de la falta de conocimiento de causa.
 

Tags: