Autor Tema: Pesquera de Shane y Victor Abellan en Ibiza AYER  (Leído 10296 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AngelF

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Pesquera de Shane y Victor Abellan en Ibiza AYER
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2005, 05:22:08 pm »
De verdad que ese mar parece un lago. Qué suerte. Ahora lo tenemos también así en Venezuela. Y yo jodido con la pierna cortada...  :evil:  :cry:  Para la próxima semana parece que voy a poder ya pescar de nuevo.. Ojalá. Tremendo merote. Felicitaciones. Estoy ansioso por saber las impresiones del fusil de aire.
"...Azul que del azul del cielo emana,
Y azul de este gran mar que me consuela,
Mientras diviso en él la ilusión vana
De la visión del ala de una vela..."
Cruz Salmerón Acosta (Poeta Cumanés)
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Pesquera de Shane y Victor Abellan en Ibiza AYER
« Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2005, 10:32:55 pm »
Este shane vive la pesca submarina de verdad!!! Quien pudiera: Ibiza... pescar con Victor Abellán... Usar los espléndidos fusiles Abellán y mamba... degustar un mero mediterraneo... Eso sí que es vida.

Saludos, hermano! despiertas unos de los siete pecados capitales (pero de la sana, claro!)

Alexis
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Pesquera de Shane y Victor Abellan en Ibiza AYER
« Respuesta #17 en: 09 de Mayo de 2005, 09:51:57 am »
El Victor se pone las botas el ultimo dia. Uno de 7.5kilos en la primera bajada del dia a 26m y uno de 4kilos  8-O

Pronto enscribo mi historia.







El secreto de la apnea de Victor

PAI MEI

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Pesquera de Shane y Victor Abellan en Ibiza AYER
« Respuesta #18 en: 09 de Mayo de 2005, 10:03:57 am »
Pedazo dentonacos !!!

Enhorabuena !!!
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Izand

  • Visitante
Pesquera de Shane y Victor Abellan en Ibiza AYER
« Respuesta #19 en: 09 de Mayo de 2005, 11:21:23 am »
Impresionantes pesqueras.... a mí también me desatais la envidia, pero no precisamente de la sana  :twisted:  :twisted:  :twisted: . Esperamos tus relatos Shane !!!

Un saludo y buena pesca
 

Pau

  • Visitante
Pesquera de Shane y Victor Abellan en Ibiza AYER
« Respuesta #20 en: 09 de Mayo de 2005, 11:30:34 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Donde te lo pasas mejor Shane, en Ibiza o en el Estrecho?  :D

Felicidades a los dos !!!!!
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Pesquera de Shane y Victor Abellan en Ibiza AYER
« Respuesta #21 en: 09 de Mayo de 2005, 11:36:10 am »
Pues se pasa mejor en Ibiza por lo siguiente

aguas limpias y sin corriente (supongo que la novedad se pasa tambien)

La pesca aunque fisicamente no tan dificil, pescar en aguas tan tranquilas y limpias requiere una tecnica mucho superior a la del estrecho (en mi opinion)

El tamaño de la presa puede ser la misma en ambos sitios pero la cantidad de dentones que vimos era bestial. Hasta Victor estaba asombrado de la de peces que habian.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado ramon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
Pesquera de Shane y Victor Abellan en Ibiza AYER
« Respuesta #22 en: 09 de Mayo de 2005, 08:32:10 pm »
Mójate. Qué te pareció mas efectivo el madero de Víctor o el neumático.

 Pd: recuerda que tienes un post de Dapirán pendiente
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Pesquera de Shane y Victor Abellan en Ibiza AYER
« Respuesta #23 en: 09 de Mayo de 2005, 08:35:46 pm »
Bueno,

El mero y el denton los coji con el mamba.

Y la dorada la deje seca con el denton 106.

Me gustan los dos aunque estoy habituado al mamba.

El albacora con varilla de 8mm y tres gomas es ya otra cosa  :twisted:
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Predator

  • Visitante
Pesquera de Shane y Victor Abellan en Ibiza AYER
« Respuesta #24 en: 09 de Mayo de 2005, 09:37:22 pm »
Cita de: "shaneshac"
Pues se pasa mejor en Ibiza por lo siguiente

aguas limpias y sin corriente (supongo que la novedad se pasa tambien)

La pesca aunque fisicamente no tan dificil, pescar en aguas tan tranquilas y limpias requiere una tecnica mucho superior a la del estrecho (en mi opinion)

El tamaño de la presa puede ser la misma en ambos sitios pero la cantidad de dentones que vimos era bestial. Hasta Victor estaba asombrado de la de peces que habian.


POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNN :twisted:  lo que siempre he querido oir de los que pescan en el estrecho, que fisicamente es mas duro pescar alli, pero que aqui con aguas claras se requiere  mas TECNICA que no alli para pescar. ALELUYA, ALELUYA, con todos mis respetos pero desmitifiquemos un poquito el estrecho, que hay muchas corrientes , mucha agua turbia, pero tambien hay PEZ PARA ABURRIR comparado con el mediterraneo norte.
Sin animo de polemica,
o si :twisted:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Pesquera de Shane y Victor Abellan en Ibiza AYER
« Respuesta #25 en: 10 de Mayo de 2005, 08:27:17 am »
EL mediterráneo es la cuna de la pesca porque tirar la boya y ver que el cabo de la misma se encuentra totalmente vertical y sin movimiento y que lo puedes ver hasta 40 metros mas abajo.

NO TIENE PRECIO !

 8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Pesquera de Shane y Victor Abellan en Ibiza AYER
« Respuesta #26 en: 10 de Mayo de 2005, 03:12:20 pm »
Dia 1:

Llego a Ibiza a las 16:00 ya que se retraso el avion por culpa de unos cabrones que facturaron maletas y despues no se presentaron al vuelo. Tuvieron que buscar las maletas y sacarlas. A medio vuelo un hombre se desmalla y hay que buscar a un medico entre los pasajeros. Pregunto "no suele haver un medico abordo siempre???"

bueno llego a ibiza y me espera Victor. Vamos a su casa y preparamos todo para una salida a la tarde. Ese dia fuimos a una zona de servias pero el agua aun estaba fria y no vimos nada que valiese la pena. Solo con el agua tan limpia estaba yo contento.

Decidimos salir de tarde un par de dias antes de empezar por la manana.

Dia 2:

Salimos a las 15:00 despues de haber digerido bien el desayuno. No llevamos la camara a grabar. Vamos a una zona de dentones a unos 24-26m. Victor baja antes y devisa un banco pero ninguno le entra.

De segunda bajo yo con el grabando con la camara. Caemos en lo que crei ser 16m. Nos entra un banco de dentones. Habian muchisimos. Pero se quedan al lejos. No quieren acercarse. Miro me D3 y veo 24.8m :o
Empiezo a subir y con la camara no parece que avanzo. Se me hizo demasiado larga la subida. Victor baja una vez mas solo. Al rato sube llamando mi nombre. Veo que el fusil esta descargado. Nado deprisa hacia el y veo en el fondo mucho arena movida adonde esta el dinema. Doy una cabezada a ver mejor pero el corazon me late muy deprisa y a desde los 12m veo que no hay nada en la varilla. El denton se ha desclavado :( y la varilla de 8mm un poco doblada.

Cambiamos de zona a unos acantilados que bajan en picado hasta 30m. En una bajada a una pequeña plataforma en la pared veo un sargo gordo acercarse por la pared y sale a nado a media agua. SBBOOOOOOOOOM  1.4kilos.

Cambiamos de zona a una de unas piedras que caen de orilla a 25m.
Hacemos acechos de orilla hacia el fondo. En una bajada, me cuelo detras de un gran bloque, y al salir por el otro lado veo asomado sobre una piedre tres cabezas. Son meros. Me acerco y me doy cuenta que hay 5 :O
Me parecian de 3.5-4 kilos y no se si disparar. Vuelvo por adonde llegue y llamo a Victor. Me dice que va a bajar el. Sin querer le indique la piedra que no era y al bajar no los vio. Me dice que de 4kilos ya se le puede disparar ;)  Bajo de nuevo con el mamba y adonde estaban los 5 no hay ningunno. Pero en la piedra de al lado veo el dorsal de uno. A este instante sale corriendo. SSSSSSSBOOOOOM Le doy de atras hacia delante. El pez intenta encuevarse pero lo freno y lo saco de la piedra. Al llegar arriba me doy cuenta de que es mas grande de los 4 kilos. Dio la bascula 7.3kilos.

Al final del dia volvemos a la zona del primer denton. Caemos a la parte profundo y no estan alli. Victor va a cojer la barca y le digo que hare una espera mas en una zona menos profunda. Caigo con mucho cuidado a 17m y acecho un poco haciaa delante. De pronto entra un denton de unos 2.5k y detras uno muy gordo. El pequeño se quita y le da paso al gordo que viene a toda leche. Cuando esta al limite del tiro se gira. SBOOOOM!!!
El agua limpia no me permite calcular bien la distancia y le pego un poco bajo al pez. El denton se envuelve con la varilla alrededor de una piedra y al estar restringido, se debate hasta abrirse un gran agujero en el vientre. Logra escapar :(

Volvemos a caza.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Tags: