Autor Tema: HA SALIDO LA NUEVA LEY DE PESCA  (Leído 8757 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: HA SALIDO LA NUEVA LEY DE PESCA
« Respuesta #45 en: 12 de Enero de 2009, 03:09:51 pm »
Esta bien lo de enterarse así d las quedadas, si hay que quedar se queda. ;D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: HA SALIDO LA NUEVA LEY DE PESCA
« Respuesta #46 en: 12 de Enero de 2009, 07:18:44 pm »
Fue cosa de Ramón, y... vamos a ver, Only, seamos sinceros...  ¿Tú tienes huevos a decirle que no a Ramón?  ;D  Yo no  :-X  :D

Pues ya te dirá él hora, día y menú  ;)  Vamos montar un matu que pa qué  ;D

Javi.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: HA SALIDO LA NUEVA LEY DE PESCA
« Respuesta #47 en: 12 de Enero de 2009, 08:01:34 pm »
Haber si es verdad que tengo el marlin de 100 doble goma y el tovarich de 100 esperando ser usados. 8)
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: HA SALIDO LA NUEVA LEY DE PESCA
« Respuesta #48 en: 12 de Enero de 2009, 08:21:50 pm »
Haber si es verdad que tengo el marlin de 100 doble goma y el tovarich de 100 esperando ser usados. 8)

La virgen! ¿Pero qué pescáis ahí?  :o.  Si te vas a poner a probar chismes, te llevo yo otro. Así mientras probais cosas, me dejais los peixes  ;D

Cuenta, cuenta... pero mejor por privado que desviamos el post  ;)

Javi.
 

Desconectado malanxo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
Re: HA SALIDO LA NUEVA LEY DE PESCA
« Respuesta #49 en: 20 de Enero de 2009, 11:11:39 am »
Pues sobre el tema de la ley de pesca y demas restricciones injustas, os dire que aqui en Cangas quieren incluir la Costa de soavela en el parque de las Cies, con lo que desde Nerga hasta casi Area Brava, en la ria de Aldán, se nos acaba el chollo.
El viernes hubo una de las varias conferencias que organizan los de parque y allí estuvimos, asi como Senra y Antonio y el presidente de la asociación de la 7킪 lista de Vigo y la de aquí, y del club de actividades subacuaticas de aqui fuimos 5.
Lo unico que dijo fue que si la gente no cedia los terrenos no se haria (el tema pesca va en el lote, al carallo)

Hable con el teniente de alcalde (a traves de su hermano) y dijo que el concello va a ver como respira la gente antes de pronunciarse)

A ver como va, a lo mejor hay que organizar una manifestacion delante del concello con los de caña y armar bulla gorda, que aqui en Cangas no entienden otro lenguaje...  ;)
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: HA SALIDO LA NUEVA LEY DE PESCA
« Respuesta #50 en: 28 de Enero de 2009, 02:44:17 pm »
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Coni

  • Visitante
Re: HA SALIDO LA NUEVA LEY DE PESCA
« Respuesta #51 en: 29 de Enero de 2009, 05:05:37 pm »
Artículo 25. Validez de licencias de otras comunidades autónomas y otros estados miembros de la Unión Europea.
Los permisos o licencias que habilitan para la pesca marítima de recreo expedidos por la Administración del Estado, otros estados miembros de la Unión Europea u otras comunidades autónomas tendrán plena vigencia en aguas de Galicia, sin perjuicio de que las personas titulares de los mismos tengan la obligación de cumplir las disposiciones autonómicas que regulan la pesca de recreo.


Ya podemos ir a pescar tranquilos.

Y menudo cambio, de no reconocer ninguna a reconocer las de toda Europa.
« Última modificación: 29 de Enero de 2009, 05:06:29 pm por Coni »
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: HA SALIDO LA NUEVA LEY DE PESCA
« Respuesta #52 en: 29 de Enero de 2009, 05:16:25 pm »
Artículo 25. Validez de licencias de otras comunidades autónomas y otros estados miembros de la Unión Europea.
Los permisos o licencias que habilitan para la pesca marítima de recreo expedidos por la Administración del Estado, otros estados miembros de la Unión Europea u otras comunidades autónomas tendrán plena vigencia en aguas de Galicia, sin perjuicio de que las personas titulares de los mismos tengan la obligación de cumplir las disposiciones autonómicas que regulan la pesca de recreo.


Ya podemos ir a pescar tranquilos.

Y menudo cambio, de no reconocer ninguna a reconocer las de toda Europa.

He ahi el quid de la cuestion. Despues de esto, llegan con las disposciones autonomicas y dicen que no pescas si no sacas o convalidas tu licencia ahi.
Ganas de dar por culete, ademas de ser completamente ilegal >:(
Ruben Rodriguez
 

Coni

  • Visitante
Re: HA SALIDO LA NUEVA LEY DE PESCA
« Respuesta #53 en: 29 de Enero de 2009, 05:27:33 pm »
Artículo 25. Validez de licencias de otras comunidades autónomas y otros estados miembros de la Unión Europea.
Los permisos o licencias que habilitan para la pesca marítima de recreo expedidos por la Administración del Estado, otros estados miembros de la Unión Europea u otras comunidades autónomas tendrán plena vigencia en aguas de Galicia, sin perjuicio de que las personas titulares de los mismos tengan la obligación de cumplir las disposiciones autonómicas que regulan la pesca de recreo.


No creo que sean capaces, las disposiciones autonomicas haran referencia a cupos, especies protegidas o dias y zonas prohibidas.
a mi me da igual que iba, voy e ire con la Asturiana, una copia del boe y un monton de ganas de bronca.
 

Desconectado sergio cangas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
  • Sexo: Masculino
    • galiciapescasub
Re: HA SALIDO LA NUEVA LEY DE PESCA
« Respuesta #54 en: 31 de Enero de 2009, 10:14:13 pm »
coni, no soy leguleyo pero leo como tu....validez total para licencias y permisos, y en lo referente a autonomía, zonas, dias , cupos, especies, ....

en cuanto a la ley.... yo solo llevo dos años pescando, soy de cangas, suelo pescar, desde silleiro  a udra, mas salidas a la ria de arousa...y mas al norte...tal y como lo veo, si los borradores de zonas protegidas, como parque natural.....sigue por donde va...ni soavela, ni udra, ni otros muchos sitios....

Pese a llevar poco, reconozco la labor de aquellos que han luchado para que yo me coja mi pulpito de rigor, que han luchado para derogar una ley injusta, y que lucharan por la igualdad de explotación en las zonas protegidas (hay que tener coj...para llamar zona protegida a aquella donde solo los pescasub tiene prohibida la explotación) , espero que los del bahía consigan solo un poquito  de lo que quieren, por que sin ellos, ni ese poquito,  ya cuento con pescar solo el finde  (yo trabajo el finde, lo que lo convierte en odisea), y en el exterior de las rías, pero...se que debemos de momento confiar en los que nos representan, y solo cuando fallen, ojala no sea así, algunos (y digo algunos porque la mayoría no conocemos de la misa la media) estarán capacitados para criticarles, otra cosa es que cada uno tengamos una opinión, pero al menos yo de momento, no puedo , ni me siento capacitado para criticar a una federación que desde fuera ya ha logrado cosas que la mayoría no pensaban .........por cierto, alguien por ahi dijo , que si los pescadores de caña no se federaban, nilos que corren por la noche, ni los que tiran de bicicleta....hay que ser....NOSOTROS USAMOS UN ARMA.....gracias.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: HA SALIDO LA NUEVA LEY DE PESCA
« Respuesta #55 en: 31 de Enero de 2009, 10:51:48 pm »
Pues sí que hay que reconocer la labor de quienes nos defienden, sí; sean quienes sean.

Pero ¿Qué hacemos con quien no lo hace y debería de hacerlo?  ???

En Asturias se prohibió la pesca del pulpo de forma recreativa hace unos años. Tanto a la submarina, como a vara en los pedreros.  ¿Quién se movió para solucionarlo?  Pues los propios recreativos de caña y vara. Y nada de abogados, ni de recursos. Protestas públicas, y concentraciones frente a diferentes organismos.  Y lo consiguieron. Ahora pueden capturar, creo, un pulpo por licencia y día.

Los sub, y quienes deberían de defendernos, no lo hicieron, y seguimos con la prohibición del pulpo.

En todas partes se cuecen habas... pero en cada casa de una forma diferente.

Javi.
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: HA SALIDO LA NUEVA LEY DE PESCA
« Respuesta #56 en: 01 de Febrero de 2009, 09:05:57 am »
Citar
Artículo 25. Validez de licencias de otras comunidades autónomas y otros estados miembros de la Unión Europea.
Los permisos o licencias que habilitan para la pesca marítima de recreo expedidos por la Administración del Estado, otros estados miembros de la Unión Europea u otras comunidades autónomas tendrán plena vigencia en aguas de Galicia, sin perjuicio de que las personas titulares de los mismos tengan la obligación de cumplir las disposiciones autonómicas que regulan la pesca de recreo.


 Hay cosas que no cambian... >:(
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: HA SALIDO LA NUEVA LEY DE PESCA
« Respuesta #57 en: 01 de Febrero de 2009, 09:10:08 am »
 La ley en sí no es lo peor del mundo. Lo malo malo va a ser el REGLAMENTO que desarrolle la ley.
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: HA SALIDO LA NUEVA LEY DE PESCA
« Respuesta #58 en: 01 de Febrero de 2009, 09:54:10 am »
La ley en sí no es lo peor del mundo. Lo malo malo va a ser el REGLAMENTO que desarrolle la ley.
Exactamente ;)
Ruben Rodriguez
 

Desconectado sergio cangas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
  • Sexo: Masculino
    • galiciapescasub
Re: HA SALIDO LA NUEVA LEY DE PESCA
« Respuesta #59 en: 01 de Febrero de 2009, 01:39:40 pm »
esta claro que eso es lo que todos nos tememos, que el reglamento sea claramente restrictivo, espero que esta vez si se haga respetando respetando el principio de igualdad " jo..casi me da risa a mi al escribirlo", pero bueno, confiemos de momento, ya que han conseguido cosas, si no es así, entonces si que habrá que tomar medidas a nivel social, y ahí, ese es nuestro handicap, no solemos estar unidos...para mayor gloria de políticos y adlateres..

Tags: