Autor Tema: Poco pescado  (Leído 3028 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado msegced

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 18
Poco pescado
« en: 22 de Agosto de 2004, 07:34:58 pm »
Hola amigos,

Este mensaje es para hacer un sondeo de si me pasa sólo a mí o le pasa a más gente.

Les resumo mis tres últimas salidas de pesca:

1) Agaete, zona permitida, muchísimo viento pero poco mar de fondo, se podía pescar bien si te salías un poco de la corriente. Vimos bastante pescado pequeño (viejas, bicudas, sargos, lebranchos) y mediano, yo no ví nada grande. Estábamos pescando pegados a la orilla por el viento, de 5 a 12 metros.
2) El Pris en el norte de Tenerife, zona permitida, tras cuatro horas en el agua sólo vi un Jurel de unos 7 kilos a través de una galería, imposible acercarme a él, un sargo de más o menos 1 kg. y un banco de lebranchos (lisas, mujoles) medianos. No ví viejas suficientemente grandes para dispararles e incluso las pequeñas estaban super asustadas.
3) A caballo entre zona permitida y no tan permitida en el norte de Tenerife, igual a lo anterior pero sin jurel y con pulpos.

Mi pregunta es íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Hay alguien que pesque en Gran Canaria o Tenerife que esté viendo pescado?, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o es que el agua está muy caliente y el pescado se va?, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o es que se están agotando las zonas?.

Yo no es que sea buenísimo pescando, pero siempre que me he tirado he visto pescado, nunca me había pasado esto.

Saludos.
 

Desconectado s0kr4m

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 29
  • Sexo: Masculino
Poco pescado
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2005, 11:39:35 pm »
Bueno, yo soy de la zona sur de Gran Canaria, en mi opinion creo que el pescado se esta agotando por el execivo abuso de algunos, muchas veces he ido a pescar y al llegar he visto salir a hombres repletos de pescados, pulpos, chocos. No me parece mal que hayan tenido un buen día de pesca, lo que me parece mal es que sobrepasen los limites, es decir si son 5 kilos por persona, ellos podrian llevar tranquilamente mas de 10 y otra es de si superan las minimas.... no se en que minima estara el pulpo pero he visto a cada persona con pulpos que no pasan del medio kilo.....Lo que hace falta  en las islas es concienciar mas a algunos pescadores, pero con esto no tan solo me refiero a los pescasubs si no tambien a los pescadores de caña....porque muchas veces vez el varde del pescao y hasta se te quitan las ganas de pescar....

Bueno un Saludo
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Poco pescado
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2005, 05:23:41 pm »
Por mucho pescado que un pescasub pueda sacar NUNCA podrá esquilmar el mar.... no somos nosotros los que esquilmamos el mar, aunque saquemos 4 pulpos pequeños... cuantos sacan los barcos? cuanto pez pequeño desechan los barcos? NI DE COíƒâ€˜A llegamos a hacerle daño al mar aún haciendolo mal y como mal lo hacen solo unos pocos pues menos aún..... Es lo que opino  :wink:  Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado leviatan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 165
poca pesca
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2005, 05:35:53 pm »
ola a todos ...debemos de pensar que la falta de pescado se deba a diversos factores que no somos nosotros....primero la falta de pescado la pagamos los pescasub somos los que recibimos las iras de todo el mundo ....profesionales ,buceadores,etc etc  :evil:  :evil: esta demostrado que con nuestra pesca selectiva no dañamos el entorno ,ni todos los pescasub del mundo pueden hacer el daño de un barco de arrastre en una hora.....hay problemas mas serios contaminacion del mar ....muchas veces se hace la vista gorda con esto y no pasa nada....por ejemplos muchos desagues de aguas fecales de hoteles ..pero como el turismo aqui tiene a todo el mundo comprado....al mar tambien  se le a robado su tranquilidad ...podemos ver a muchos payasos con su puta moto de agua ....me cago en estos no respetan la señalizacion y encima se rebotan juro que un dia va a aparecer uno con una flecha en la cabeza...jajaaj :twisted: ademas de las invasiones de barcos de recreo etc ...a los buceadores les estobamos ellos quieren monopolizar la costa para sus fines motivos economicos ...a fin de cuentas aqui los malos de la pelicula somos nosotros como no....bueno compañeros espero que la pescasub en canarias si no cambia que mejore aunque sea un poco...y a ver si un dia damos todos un paso al frente....buena pesca a todos
 

Tags: