Tiempo libre > Los mejores Posts

Guss aprende a pescar (por fin)

<< < (3/9) > >>

Guss:
De verdad Shane, yo creo que no los hay residentes, por lo menos yo no los he visto, ojalá, aquí no tenemos puntas de acantilado de mucha corriente como puedas tener tu donde ellos estén habitualmente. Lo que si que hacen es que cuando entran suelen frecuentar las mismas zonas. Es posible que depués de comer vayan a profundidades no accesibles, no lo se.

Marco:
Pregunta para Shane y Guss: Qué es una barra? Disculpen mi ignorancia, pero ya saben, estoy del otro lado....
Pienso que si viviera en Europa, sin duda me dedicaría al Dentón; la espera es mi tipo de pesca preferida.

Pau:

--- Cita de: "Marco" ---Pregunta para Shane y Guss: Qué es una barra? Disculpen mi ignorancia, pero ya saben, estoy del otro lado....
Pienso que si viviera en Europa, sin duda me dedicaría al Dentón; la espera es mi tipo de pesca preferida.
--- Fin de la cita ---


Con el permiso de ellos te contesto yo Marco. Supongo que se refieren a barras rocosas. Hay que buscarlas en aquellos sitios en los que hay costa baja (es decir, que las montañas no llegan al mar). Las barras rocosas suelen ser de diferentes longitudes, algunas de kilometros de largo y donde hay una, suele haber mas a distintas profundidades y casi siempre paralelas a las costa.

Saludos

Marco:
O sea, serían como bajos; montañas de rocas alargadas bajo el agua? Y se repiten a distintas distancias paralelas a la costa? Suena interesante...
Están señaladas en las cartas náuticas? De ser así, deben ser puntos interesantísimos de pesca.

Una pregunta: Vosotros sabeis lo que es un F.A.D. (Fish Atracting Device)?  Es algo que se tira al agua en zonas donde hay poca roca cerca y sirve para atraer peces (sobre todo pelágicos). Consiste en una boya sumergida unos 4 metros bajo el agua con algunas cosas colgando de la cuerda (aquí usamos hojas de palma, me imagino que allá usarán otro material) que hagan sombra y permitan que la carnada se refugie...
Debe ser interesantísimo tirar un FAD entre dos barras bien profundas (+ de 50 metros). Les aseguro que sería un éxito. Eso sí, hace falta uan embarcación tanto para tirarlo, como para visitarlo posteriormente.

Izand:
Por Baleares, y esta parte del Mediterráneo, hay una pesquera tradicional que consiste en tirar al mar pequeñas balsas de hojas de palmera, y dejarlas derivar. Estos objetos concentran pescado por debajo, para luego pescar en sus cercanías. Se puede decir que es un FAD rudimentario.

Tal y como está aquí el tema del mar, si dejas colgado un FAD, apostaría a que en dos días los pescadores te lo han quitado xD xD.

Un saludo y buena pesca !!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa