Tiempo libre > Cocina Pescasub

Albondiguillas de dentón

(1/3) > >>

skualo:
Colgué la receta en el post de mi última pesquera
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,18009.0.html

Y ahora lo pongo por aquí, que es su sitio ;) ;)


Albondiguillas de dentón

- Paso número uno, pescar un buen dentón ;)


A este dentón en mi casa le sacamos los lomos :o :o


Para este plato de las albondiguillas aprovechamos la carne sobrante una vez hemos sacado los lomos, que en un animal de este tamaño es mucha, me refiero a la carne que queda en la espina o en la cabeza... Esta receta se puede hacer con cualquiera de nuestras capturas
Hay que aprovecharlo todo ahora mas que nunca con la crisis!!

- Se cuece la espina y la cabeza, se le saca la carne y se pica muy bien, que quede sin espinas ni pieles. Con medio kilo de carne puede dar una ración para 4 personas

- Añadimos 2-3 dientes de ajo y perejil muuuuuy picadito. Y añadimos también la miga de dos rebanadas de pan empapada en leche. Mezclar bien y hacer las albondiguitas

- Pasar por harita y freir ligeramente. Sacar y escurrir en papel absorvente


Ahora nos encargamos de la SALSA:

- Curbrir el fondo de una cazuela con un poco del aceite con el que hemos frito las albondigas

- Dorar 5-6 dientes de ajo y retirar

- En ese aceite dorar una cucharada de harina para darle consistencia a la salsa

- Añadir medio vaso de vino fino y un vaso entero de caldo de pescado, hecho anteriormente

- Dejar hervir unos 5 minutos y agregar las albóndigas

- Cocer a fuego suave unos 5-7 minutos mas, y ya está listo para emplatar y acompañar con nuestra guarnición preferida (patatas fritas, arroz, verduritas... si se puede mojar en la salsa mejor!! ;D)



- Recomiendo vino blanco fresquito y buena compañía ;) ;)

Abrazos

er purpo:
eso tiene pinta de estar de arte!!!
una sugerencia si os gusta la salsa mas espesita es cambiar la harina por maizena
enhorabuena por la pesquera y por las albondigas maestro!

Angel Luis:
ufffffff.... tremendo!! :o :o aunque de denton no creo que las haga... mmm, sabran bien con mules carajoneros? ::) :P

jbsub:
BUENIIIIISIMO Uffffff que buena pinta. Estas hecho un artista

mekon:
peazo receta master!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa