Autor Tema: Zona de Pesca T8, Donde y como?  (Leído 4732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Zona de Pesca T8, Donde y como?
« en: 21 de Noviembre de 2012, 09:42:22 pm »
Buenas compañeros

A ver si alguno me sabe decir donde esta aqui el problema... fui a pescar a la zona T8, o por lo menos eso pensaba yo. Antes de ir mire los mapas que me dieron al sacarme la licencia para estar seguro de no cagarla, veamos de cerca:





He marcado con un circulo rojo la zona donde comienza la T8, tal y como sale en el mapa corresponde a costa del silencio:



Como podeis ver las flechas marcan en medio de esos 2 salientes, con lo cual eso mismo hice. Me meti en el agua desde costa del silencio y nade hasta la otra punta. Para mi sorpresa me encuentro en una de mis bajadas me encuentro buceadores que a mi particularmente no me suponen ninguna molestia, descargue mi fusil y me fui mas lejos.

Al salir del agua me encontre con un señor que casualmente practicaba pesca submarina y venia a darse un chapuzon, me comento que no era zona de pesca y que no se podia acceder desde aqui.

Asi que mi pregunta es ¿lo hice mal? ¿no podia acceder desde alli?

Estos mapas no me aclaran nada... porque tal y como viene dice que el principìo es playa colmenares que esta bien lejos de donde ubican la delimitacion...

Os agradezco la ayuda!

Un saludo!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Zona de Pesca T8, Donde y como?
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2012, 10:03:27 pm »
A falta de una respuesta a lo que preguntas te diré que cuando pueda a ver una minúscula posibilidad de que quien te pare te vaya a multar por estar donde él dice que no puede estar siempre mejor llevar todos los papeles que verifican que tu estás en el lugar correcto. Toda la información que esté a tu alcance y más si sabes que la zona es "conflictiba": Papeles del Cabildo, BOE, Coordenadas oficiales, documentos firmados/sellados por agentes de la autoridad y sin olvidarnos te toda nuestra documentación. Te amargarás leyendo tantas cosas al principio pero cuando lo tengas todo bucearás en paz.

Y si lo quieres hacer por la vía fácil! Contacta con gente de ahí y que te suelten toda la info. que ellos tienen! ;D Fotocopia y pal agua! ;D

Saludos! A ver si se pasa alguien de la isla.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Zona de Pesca T8, Donde y como?
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2012, 10:34:41 pm »
Pues fijate que me gusta el papeleo y me gusta tenerlo todo a mano para estos casos, de hecho llevo conmigo en el iphone dichos mapas. Se que tarde o temprano iba a tener un encontronazo, por suerte no hubo mas problemas que los buzos descontentos con mi presencia.

Ahora intentare hallar esa información que comentas para asi llevarlo conmigo. Pero la duda me sigue surgiendo sobre la zona desde donde salgo, es decir si yo voy nadando desde una playa hasta la zona de pesca y vuelvo por ahi esta bien hecho? porque estrictamente hablando no he pescado en zona no permitida, solo he pasado por ahi.

Un saludo!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Zona de Pesca T8, Donde y como?
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2012, 12:17:25 am »
Pfff eso ya si suena complicado.

Yo voy a una zona (rara vez al año) en la que entro a 60 metros fuera de la zona permitida y me meto desde una playita (en la que el coche se queda a 10 metros) para ahorrarme el pateo montaña arriba y montaña abajo y encima por el filo del acantilado más caminata por los riscos. :( Y bueno... por ahora voy a fondo hasta la esquina en la que comienza para evitar lios (raro la vez que voy que no me encuentre gente pescando en zona ilegal al meterme) ni paro ni miro mucho. Tengo pensado incluso ir apoyado en la boya como si de una placha se tratase para evitar aun más problemas si alguien me tiene echado el ojo pero si eso es permitido ya no lo sé.

Si puedes evitar hacerlo sin mucha molestia mejor, si no, puedes ir con la cabeza fuera del agua por si hay alguien vigilandote, sabrá de sobra que tu no estabas pescando por que ibas por fuera (ya si te toca uno "majo" :-\).

Bueno.. a ver si alguien te comenta algo.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Zona de Pesca T8, Donde y como?
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2012, 10:42:49 am »
Creo recordar que esa zona empieza más hacia Santa Cruz. La zona es desde antes del muelle de Tavío a poco después del muelle que hay una playa de callados, unos 150m más hacia S/C.
De todas formas es una puta mierda de zona, aunque puede dar unas sorpresas increibles. Sobre todo si va el flor ("canario")
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Zona de Pesca T8, Donde y como?
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2012, 11:17:49 am »
De todas formas es una puta mierda de zona, aunque puede dar unas sorpresas increibles. Sobre todo si va el flor ("canario")

jajajajaja.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Zona de Pesca T8, Donde y como?
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2012, 02:43:51 pm »
De todas formas es una puta mierda de zona, aunque puede dar unas sorpresas increibles. Sobre todo si va el flor ("canario")

jajajajaja.

Como lo conocen!!   ;D ;D ;D
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Zona de Pesca T8, Donde y como?
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2012, 06:41:41 pm »
Creo recordar que esa zona empieza más hacia Santa Cruz. La zona es desde antes del muelle de Tavío a poco después del muelle que hay una playa de callados, unos 150m más hacia S/C.
De todas formas es una puta mierda de zona, aunque puede dar unas sorpresas increibles. Sobre todo si va el flor ("canario")

Buenas compañero

La zona en cuestión esta en el sur de Tenerife entre costa del silencio y el guincho. Mi duda es saber si puedo entrar desde una playa por ejemplo e ir nadando hasta la zona de pesca.

Un saludo!
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Zona de Pesca T8, Donde y como?
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2012, 12:11:28 pm »
Depende con quien te encuentres :P pero te comento que saliendo desde la playa de callados que hay a la izquierda del muelle llegas a las mejores zonas que es el dique y un veril que sale desde el otro lado de la playa. Por el otro lado del muelle hay un puesto guapo pero debe de estar en el paso de los barcos.

Y no es la costa del silencio, es como 200m a la derecha del final del muelle de amarilla golf. Mira de nuevo el plano y lo verás. Hasta la zona que quedaría el centro del circulo rojo que pusiste queda un trecho, como 1km.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2012, 12:18:52 pm por raul »
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Zona de Pesca T8, Donde y como?
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2012, 01:43:51 pm »
Muchas gracias por la aclaracion Raul! El otro dia me di una vuelta en coche pero no logre dar con un sitio para tirarme, esa zona es caotica...

Mirare donde comentas tu, la verdad es que me esta costando encontrar un buen sitio en el sur para pescar  :'(

Muchas gracias!

Un saludo!
 

Desconectado william_santos

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
  • Sexo: Masculino
Re:Zona de Pesca T8, Donde y como?
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2012, 10:04:32 pm »
La zona que marcas en el circulo es prohibidisimo,ahi es donde la famosa ballenita de ahi salen y entran embarcaciones de buceadores que a veces te pasan hasta por arriba,estas confundido con las marcas,la zona es al otro lado en el mapa del circulo rojo hacia la derecha donde está el muelle que sale en el mapa pues ahi es, en esa zona,mirando el mapa... mirando desde la bocana del muelle hacia la izquierda la punta mas lejos q ves es casi llegando a montaña amarilla y pal otro lado es desde la bocana otra vez pero hacia la derecha hasta un barranco que hay antes de llegar a los abrigos esa es la zona T8. Espero que me hayas entendido.
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Zona de Pesca T8, Donde y como?
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2012, 01:43:15 pm »
La zona que marcas en el circulo es prohibidisimo,ahi es donde la famosa ballenita de ahi salen y entran embarcaciones de buceadores que a veces te pasan hasta por arriba,estas confundido con las marcas,la zona es al otro lado en el mapa del circulo rojo hacia la derecha donde está el muelle que sale en el mapa pues ahi es, en esa zona,mirando el mapa... mirando desde la bocana del muelle hacia la izquierda la punta mas lejos q ves es casi llegando a montaña amarilla y pal otro lado es desde la bocana otra vez pero hacia la derecha hasta un barranco que hay antes de llegar a los abrigos esa es la zona T8. Espero que me hayas entendido.

Recibido compañero! muchas gracias  :) lo que veo dificil es como acceder a esa zona, solo vi un sitio en amarilla golf pero no me termino de convencer y no me tire alli.

Gracias!

Un saludo!
 

Tags: