Autor Tema: Merece la pena estar en regla?  (Leído 2404 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado coke

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
    • http://forosuse.org/
Merece la pena estar en regla?
« en: 12 de Mayo de 2005, 10:54:42 pm »
Bueno mi primer post por estos lares, soy nuevo en esto de la pesca de hecho la cosa empezo el año pasado con unas cuantas salidas y un par de pulpos ,se que es pecado pero...,bueno pues este año la mujer me regala un fusil y bueno empiezo con los tramites para estar en regla.
1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Certificado medico voy medico de cabezera y pasa de hacermelo paso por el psicotecnico 30 eurazos por tomarme la tensión  :oops:
2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-Federación por lo del seguro concretamente yo como soy de coruña me paso por el club del mar 38 eurazos y el pavo no sabe darme información de lo que me cubre estamos bien  :oops:
3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Me queda pasar por la xunta creo que son otros 14  :oops:
Cloncusión pierdo un par de mañanas y jodo 84 cuando mi apnea es de 23 segundos y ya exagerando y debo bajar a 2 metros y tambien exagero y pa eso subo y del resoplido se me cae tubo y gafas :?
Y cuando mi unica aspiración seria pillar 1 o 2 piezas por salida con eso andaria sobrao leo por aqui las pescas que hace la peña y alucino con los  tremendos congeladores que deben de tener en casa o van al mercado el lunes o de restaurante en restaurante a ver si se los venden, para que quereis tanto peixe?? joder para comerlo congelado ya esta pescanova.
Bueno pues este año iré de formal pero pal año dios dira
ahora os planteo un par de cosas :
quien te multan los pikoletos y los de la xunta??
contarme alguna multa real?
suelen ser tan simpaticos como los de tráfico?
hay alguna pikoleta tipo vigilantes de la playa y en ke zona?
si los veo venir y nado mu rapido llego a tierra me pueden multar ??
bueno esto es todo salu2
Me dijeron que necesitaba win 98 o superior, por eso utilizo SuSe
http://forosuse.org/
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Merece la pena estar en regla?
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2005, 12:04:29 am »
Buenas coke,
ya se q es un coñazo pero no te la juegues por tan poco.  Las multas son gordas, pero gordas gordas.  Te rekisan material y todo.  

Meter las mete la xunta, la GC e incluso la policia..vamos q cualkiera.

Yo por lo q vale la licencia y demas no me la juego y voy trankilo. :wink:
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Merece la pena estar en regla?
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2005, 12:47:02 am »
Bienvenido al foro... pero no seas tan irónico en tus mensajes ya que podrias ofender a alguien... Allá cada uno con lo que pesca no?

No te la jueges pq si te duele sacar la licencia mas te dolerá pagar multas que van hasta 6000íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬.

Otra cosa: lee mucho este foro y aprenderas rapido....usa la opcion de buscar para ver temas pasados que te inquieten, tienes mucho q mirar para ponerte al dia...

Al final, los 84íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ te van a parecer muy poco, pq este deporte te da muchas alegrias y satisfacciones... Suerte.
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Merece la pena estar en regla?
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2005, 08:48:40 am »
Pienso que merece la pena estar en regla que estar de regla. O por lo menos eso parece.........

Aunque tu te tomas las cosas de una forma que parece que estas mas de lo segundo que de lo primero  :wink:
Duele mas pagar una multa que todas las licencias anuales juntas. Ahora en tu mano queda
 

Predator

  • Visitante
Merece la pena estar en regla?
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2005, 09:04:34 am »
Bienvenido al foro Coke, lo tienes a guevo,porque? pues porque tienes todo este año de legal para ver si te convence la pescasub practicando de una manera mas asidua que cuando no tenias equipo.
Valora despues de este año de ir tranquilo los pros y los contras, realmente 84 es relativamente poco para todo lo que puedes disfrutar en un año con la pescasub.
En cuanto a las capturas  te aseguro que no todos los dias es jauja, ni mucho menos sobre todo haciendolo como debes (respetando tallas y especies).
Tambien te dire que desgraciadamente Galicia es la comunidad donde mas caña dan al pescasub junto con Canarias (no deberia ser asi, deberia haber el mismo criterio en toda España para todos, para bien o para mal); por ponerte un ejemplo los cefalopodos (pulpos , sepias) se pueden coger en mi comunidad, tampoco hay restricciones de no pescar entre semana y a mi en 24 años de pescasub nunca me pidieron nada la autoridad (aunque yo la llevo igual); pero como tampoco es plan de cambiarte de residencia y ateniendote a la ley actual pues tendras que pagar ese "peaje" por disfrutar de la pescasub.
Ya te digo tienes un año para valorar.

pd:Saludos a Bill Gates :lol:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Merece la pena estar en regla?
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2005, 09:33:50 am »
Bueno,

Es un tema complicado si se analiza desde un punto de vista objetivo.

Desde un punto de vista legal no hay duda, te la sacas y cuando te la pidan la muestras y santas pascuas.

A mí me han pedido pocas veces los papeles, puede que una vez cada dos años o algo así. Es posible que si no los hubiese tenido me hubiesen multado y hubiese tenido que pagar 300 euros o no sé cuanto exactamente o puede que no. El mínimo de la falta que sea (leve, grave o muy grave) por ir sin licencia. También una vez que ven que llevo sólo pescado me consideran un dominguero más y no un "furtivo". Incluso cuando tenemos suerte y capturamos pescado de más (ya hace un mes que no consigo capturar una lubina de las de kilo) no es un problema tan grave. Tener 8 kilos de pescado en vez de 5 no tiene nada que ver con tener 1 pulpo a bordo. Es como llevar un intermitente fundido o ir bebido.

Tú mismo. Hecha cuentas.  :D

Ejemplo de multa : Una vez cogieron a unos amigos con 3 centollos en el coche para su consumo. Eso fue antes de el endurecimiento de las sanciones. Les requisaron el coche y los equipos y les pusieron medio millón de pesetas de multa a cada uno de los tres la Xunta. Fueron a juicio y al cabo de 2 años les devolvieron el coche y los equipos porque el juez opinó que el coche no era "necesario" para capturar los centollos. si hubiese sido una barca no la hubieran devuelto y ya se habria subastado. La multa la redujeron tras el juicio a 250.000 pesetas cada uno y al final 250.000 sólo uno de ellos que asumió toda la responsabilidad. Los equipos estaban inservibles tras 2 años humedos en un cubo.

Si sales con dos pulpos o marisco lleves licencia o no la lleves te pondrán una buena multa. Fácil 100.000 pelas. Ya sabemos que los compromisos familiares tiran mucho para añadirles estos "frutos el mar", pero "la mayoria de votantes" ha decidido que sólo los pescadores profesionales puedan capturar marisco.

 :wink:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Merece la pena estar en regla?
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2005, 11:05:14 am »
Hola coke,creo que este año estas en el buen camino y no merece la pena salirse de el.Ya se que es una putada todo lo referente a la cazasub en galicia,pero es lo que nos toca.Ahora hay que luchar para intentar cambiar algo,sino somos carne de cañon,no merece el pena ir a contra corriente ahora mismo,te pueden joder bien la vida y no merece la pena.

Un saludo y bienvenido a los foros compañero.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Merece la pena estar en regla?
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2005, 01:53:58 pm »
Hola, como ya te dijeron los compañeros el tema de las multas es real, sobre el control depende mucho de las zonas, a mi llegaron incluso a pesarme el pescado y no hace mucho me revisaron el coche a ver si llevaba algo, cuando ya me había cambiado y me iba para casa.

Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera yo en eso no me meto, lo único que es bueno saber a lo que nos exponemos y saber como reaccionar en caso de que esto suceda.

A continuación un extracto de la ley en vigor:

Lei 8/2004, do 30 de xullo, de protección,
control, infraccións e sancións en materia
marítimo-pesqueira de Galicia.


Artigo 11íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-.-Infraccións graves.

D) En materia de pesca recreativa:

2. O exercicio da pesca recreativa sen a preceptiva
licenza.
5. A pesca recreativa en fondos prohibidos ou en
zonas ou épocas vedadas, así como de especies non
permitidas.
6. A captura de especies de talla ou peso inferior
ao establecido regulamentariamente.
7. O incumprimento dos topes de captura regulamentariamente
establecidos na pesca marítima de
recreo.

Artigo 19íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-.-Sancións en materia de pesca recreativa.

b) As infraccións graves, con multa de 151 a 3.000
euros.
2. As infraccións graves ou moi graves, ademais
de coa multa correspondente, poderán ser sancionadas
cunha ou varias sancións accesorias recollidas
no artigo 13, parágrafos d) e f), por un período máximo
de tres anos para o caso das infraccións graves
e de cinco anos no caso das moi graves.

Artigo 13íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-.-Clases de sancións.
d) Suspensión, retirada ou non renovación das
autorizacións durante un período non superior a cinco
anos.
f) Comiso dos aparellos, artes, útiles, instrumentos,
embarcacións ou equipos de todo xénero empregados
para a comisión dalgún dos feitos tipificados como
infracción nesta lei, ou dos produtos ou bens obtidos.

Saludos.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Merece la pena estar en regla?
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2005, 02:03:47 pm »
Resumiendo :

Por ir sin licencia :
Multa mínima 151 euros.
Multa máxima 3000 euros + 3 años sin licencia + decomiso de todo tipo de equipo, incluido el barco si lo hubiese.

Aparte es lo de los pulpos, que es otra infracción paralela con su propia multa y demás.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Merece la pena estar en regla?
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2005, 10:41:11 am »
Hola.
La verdad es que sí nos ponen caro el tema de licencias, pero luego te acostumbras, y como ya te han comentado, vas más tranquilo y con seguro.
Además, no sale tan caro 30 + 38 + 14 = 82 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬  :twisted:
Buenapesca
 

Desconectado BM3W

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
Merece la pena estar en regla?
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2005, 08:14:00 pm »
.......k envidia me dan los Franceses  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: .Un saludo :wink:

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"
 

Tags: