Autor Tema: De pesca : De fuentebravía al Estrecho!  (Leído 1952 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
De pesca : De fuentebravía al Estrecho!
« en: 07 de Junio de 2005, 01:07:03 am »
Otro post para gente con tiempo y aburrimiento. Este lo podreís haber leido alguno en la rompi. Para los que no, decir que está basado en mi propia vida...jejeje. Este es absolutamente real.

 Todos hablamos de nuestras capturas, de esas piezas que pinchamos , de aquel bicho que fallamos, o de aquel otro que cojimos... Pero la pesca submarina va más allá... La historia de cualquier pescasub está llena de anécdotas que no sólo hablan del mar... Sino de nosotros y nuestros compañeros de pesca....

Comencé a pescar con mi compañero de pesca en Fuentebravía (Pto. Sta.Maria (cadiz)). Mi compañero de pesca era Rodrigo, del cual guardo multitud de recuerdos de esas jornadas, y no precisamente de capturas... Casí al comienzo como pescasubs, Rodrigo sufrió un accidente con el mastín del vecino.. Coño! Que le dejo el dedo indice colgando..! Después de su operación y una semana después.. decidimos que ya estaba recuperado para entrar en el agua.. (por los cojones).. Que desastre.. Tenía que ayudarlo a quitarse la ropa, y a ponerse el equipo... Que aventura... un guante de latex, para intentar que no se le mojara la herida.. (todavía con los puntos..). Por supuesto siempre se le mojoba...Cada disparo tenía que estar yo allí para recargar..jeje.. En dos salidas , ya se cargaba él el fusil...pero la verdad era gracioso verlo, era como los budiones, daba vueltas y vueltas sin llegar a hacer nada en concreto..... En aquellas salidas, llevabamos latas de paté en la boya.. y recuerdo que en la playa del almirante, en la roca que sale con la marea baja, recojiamos camarones para acompañar el paté..a modo de tentempie... Rodrigo siempre tuvo problemas de odio, con lo cual, nunca pasabamos de 5 metros...

Uno de esos dias , saliamos algo más, a buscar unas piedras nuevas..... En fuentebravía, la visiblidad no suele pasar de 5 metros... Ese dia, de buenas a primeras.. algo se movía delante mia y era enorme, de unos 5 o 6 metros..! y ...La virgen! que de sangre! Con el turbidez del agua no distinguia que era... Solo pensé..cojone, a Rodrigo se lo han jamao! Eché a nada pa atrás a toa ostia, sin dejar de mirar aquello, y apuntándole con el fusil..(como si a aquella bestia la pudiera yo dominar con mi 75, jeje). Rodrigo apareció algo más atrás, y por supuesto estaba bien, pero salimos del agua a todo carajo.. Al dia siguiente aparecio en un diario local, que un ballenato de cachalote herido por hélice había varado en la zona...Joder, era totalmente inofensivo.. Pero la leche, que yo creia que era un tiburón que se había comío a Rodrigo.. Y os garantizo que cuando os veaís en una igual saldreís igual que yo... Ah! y por cierto, lo siento Rodrigo, pero lo último que se me ocurrió fue salvarte..jejeje (entiendeme , era un bicho mu gordo, no hubiera servío de na, jeje)... La playa del Almirante es zona militar (base de Rota), y nunca tuve muy claro hasta dónde podía o no podía entrar... Cerca de la playa y pegado al espigón de la base, hay una zona de piedras a un par de metros de profundidad, con muy buenos sargos ( las zonas militares siempre tienen pescao, se nota que no va nadie). Estando el agua sucia y saliendo, vimos que a 30 cm de profundidad, había unos bancos de lisas enormes, pero no se veía na.. ocurrencia... A lo Robin Hood... de pie , fusil en mano... (Ya lo sé , desde entonces he cambiado mucho, era un chaval, y por cierto un salvaje), directamente clavabamos las lisas en la arena...

Para entrar allí , había que cojer despistados a los dos que había en la garita que hay cerca de la valla. En plan comando, vamos. Uno de los dias al salir, me salen de detrás del matojo los dos de la garita, iban al espigón con un cubo y una camara de fotos, empezaron a sacar fotos , pero pasaron de mi.. Cuando ya estaba cerca, uno de ellos, se resbaló y dió un carajazo del copón en el espigón... Y claro, viendo como el compañero se descojonaba vivo, se me escapo una sonrisa.. y ya la jodimos.. 2 minutos después estabamos en un todoterreno, en dirección a la base, a ver al teniente.. Hablando en el coche, les dio pena de mi, y se arrepintieron de haberme metio en el, pero el teniente ya estaba avisao... Me dijeron que cuando viera al teniente que no me riera... Joder, el teniente era un individuo bajito, muy estrecho, y era... tartamudo... cada vez que me hablaba, los dos soldaos se partian por detrás, y me costaba no reirme... Al final sólo me soltó lo de siempre... " A ver si en vez de vernos en estas situaciones, nos vemos en un bar tomándonos una cerveza..." ..bla, bla, bla , bla..

Me subí al todoterreno y vuelta hacía la garita.. Entonces los dos soldaos, a los que les quedaba allí dos dias, empezaron a hacer los jilis, y después de hacer medio rally por allí con el todoterreno, me dicen que quieren una foto de recuerdo.. Alucina! Alli estaba yo con to el equipo puesto, con el pescao... y un soldao a cada lao, uno con mi fusil en la mano y el otro con el cuchillo, puestos pa la foto con la cara de jilipollas... Yo me fui de allí pensando cosas muy rara de la armada... de verdad..! Pero yo debía ser por aquella época más jilipollas que aquellos dos, cuando a los 3 dias, estando en el agua, nos sacó la patrullera del agua y vuelta a la base... Pero tp me dijeron na del otro mundo... Pues mira tú que listo, que al dia siguiente.. nos pillaron otra vez los de la patrullera.. En la patrullera de la base siempre van un español, y un estadounidense... El español me roconoció y me dijo que no me kitara la capucha del traje que el compañero era un chivato. Con nosotros sacaron del agua a un legionario que estaba cojiendo ortiguillas (Anemonia sulcata, creo que es.. una anemona coño! Que akí en Cádiz se come mucho..). Pasé el viaje hasta la base mirando al suelo, para que no me reconociera..! Qué cabronazo! Tal y como nos bajan en puerto, se va para el tio más grande que he visto en mi vida, y la puta ! que guapo iba... que de galone coño..! Paresía una bolsa de bolindre, que chorro de colore en la chaqueta hijo mio! El cabrón se chivó y le dijo que era la tercera vez... Se me puso a gritarme aquel tio tan grande...pero , el legionario que habían sacao del agua con nosotros saltó y se puso a defenderme... Joder, estaba como un cencerro.. El capitán o lo que coño fuera, le decía que por seguridad se hacían esas cosas.. pero claro... el legionario, iba con su traje, unos guantes de fregá , un tenedor, y la red de las ortiguillas... La verdad , no parecía muy peligroso... Le dijo, que el no se partia el pecho por su pais, para que un americano viniera a decirle que no se podia meter en una playa de españa... y pa colmo le dice que es jilipollas, que si quiere ponerle un petardo a los barcos, no se mete en el agua con un tenedor, que desde 40 km le pegaba un petardazo.. jeje.. Jodé , la que se lió... Al final nos sacaron de la base, dónde nos esperaba por supuesto la parejita de la benemérita para volver a bronquearnos!.... Eso me hizo plantearme cambiar de zona... A parte por aquella época , nuestro medio de locomoción era el vespino...jeje , pa no pasar frio en invierno, nos ibamos desde Jerez a Funtebravía (25 km),con el traje puesto, la mochila a la espalda y las aletas y el fusil entre las patas.. auqellas mañanas a las 6,30, de noche, por la autovía.. hacía un frio de cojone! Vespino de los guebos! Eso eran ganas de pescar! Todavía recuerdo en una de nuestras vueltas de pescar, se nos paró la guardia civil en el semaforo de delante del pryca del puerto, y como mirándome de arriba abajo, con mi traje puesto, descalzo, con el pescao colgando del manillar..... movía la cabeza de lao a lao como diciendo... chaval no te la meto, porque me tengo que salir del coche que si no...

Total, aquello era un desastre... teniamos que cambiar de zona...

Al poco , Rodrigo se sacó el carnet... y pasamos a mayores...Nos mudamos a pescar al estrecho!... Rodrigo lo tuvo que dejar por los oidos, pero mi hermano se empezó a meter con nosotros... y Marco, compañero de clase, y actual compañero de pesca...

El estrecho tiene sus cosas..! Joder, en ningún sitio pone que si te echas al agua y te despistas acabas en marruecos, y la primera salida, se convirtió en una pechá de aletas acojonante, y con Marco vomitando cuando llegamos a la costa!

Empezamos en la zona de Zahara de los atunes, en el cantil que hay en el faro.... Que buenas piezas he visto allí... Meritos, palometones, espetones, limones, Doradas, lubinas....dentones.... A mi hermana que se animó a pescar, la desanimamos en su primera salida... casi se nos ahoga allí... la tuvo que sacar mi hermano por la rompiente, perdió medio equipo en el proceso, y se partio la cara literalmente contra las piedras... Había dias que veías un desembarco de pateras, o cosas por el estilo...

Queriendo ir a pescar a primera hora de la mañana, nos fuimos un dia a dormir al faro de zahara... Me eché al agua por la tarde, y cenamos pescao en una barbacoa..(que por cierto hicimos con carbón de ese que se enciende con bolsa y to..Menuda mierda de carbón tardamos 50 minutos en que hiciera la primera chispa!) Y bebiendo tintorro.... Jue.. a las 3 de la mañana estabamos los dos ( Marco y yo), partiendonos el pecho, porque lo estaba confesando..estabamoos un poco ciegos... Intentamos dormir, y el marco tenía frio (hacía frio de la polla), le deje mi chaqueta... Yo to chulo, dije .." Si tengo frio ya me encasqueto el traje de pesca.." La puta , que no estaba seco todavía de la tarde anterior... Na, a las 5 de la mañana, sin dormí, comiendo galletas principe.... A las seis y media tiramos para camarinal.. al lao, solo hay que hacerse medio kilometro de monte, y otro medio de playa...Ay! Que malito estaba... Ese dia sólo cojí una pieza, pero sin duda mi mejor captura... Una dorada de 5 kilos...Y por el estado en que estaba.. (no sé es como no me cojió ella pero pa hacerme el boca a boca!) ..la he considerado mi mejor captura.

Como camarinal tb era militar (lo sigue siendo), tb nos echaron para atrás alguna vez... Pero nos dijeron que con la licencia se podía ir desde bolonia, aparcar directamente en la base y tirarnos alli mismo al agua.. Coño que bien.. parking vigilao y to!

Así que para allá... Nada más entrar en zona militar , pasó de frente un camión..Nos hizo señales para que pararamos, y a través de la ventanilla, me pregunto si tenía permiso...

Así que me saque mi licencia de pesca to chulo y se la enseñe... "Muy bien , puede usted continuar"... dos minutos después estabamos en el parking del cuartel... Joe , llegó el camión a to carajo , se bajó el colega y me dice: " Es usted tan amable de enseñarme de nuevo el permiso?" Pos si, toma... Toma , juanola pastilla de goma! "Que mierda es esta?"

me dice el nota.. La licencia de pesca... Pues esto no sirve pa una mierda ! Abandone la base inmediatamente! Coño, con lo educao que parecía! ... A vé si se entera usted que pa entrar aki y poder pescar necesita un permiso del MACTAE (el que quiera escucha que escuche)... Ah! Claro , el MACTAE... (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué coño es eso del Mactae? ... me decía yo..) Después me enteré , que es un permiso que te dan ( si quieren) en comandancia de marina en algeciras..(o eso me dijeron). Coño, pos que de camino pa salí de la base... Joe , un todoterreno de la guardia civil parao en mitad del carril... y de un tubo de estos que pasan por debajo de la carretera sale un guardia civil con su linterna! Coño, que cosa más rara... Nos registró de cabo a rabo...el coche parecia del tente, cojone, que no sabia que era tan desmontable, le kitó hasta el escudito de la marca! (hoy en dia todavía me pregunto que coño hacía ese guardia civil, sin compañero ni na, y metío en ese tubo con la linterna! a las 11 de la mañana?).

Joe , con el estrecho y los controles antidrogas... Que un control de esos con cadenas y chorro de tios con metralleta, te meten a un pastor alemán con más nervio que la puta del pandero, que lo único que hace es pisotearte y olisquetearlo todo to revoleao..(que digo yo que es que cuando encuentra tripi se los comerá)... que dices tú, coño ... que me va ole a congrio , se va a rallá, se va a cree que es otra cosa... y como le de por ladrá...me rajan er coche de arriba a abajo....Y me meten de leche akí...jejeje.... Total... que la pesca...pesca es... pero los ratos que se pasan con los amigos en esas pescas .. dejan todo tipo de detalles.... Eso si, si teneis que comprar en el supermercao de turno... escuchad.... Yendo de zahara de los atunes a hierbabuena (barbate), ibamos en el coche , con los trajes puestos, mojaos y llenos de arena y descalzos...porque sólo hay 8 km y el agua guarra nos hizo cambiar de zona... Pero al pasar por Barbate... El Marco.. illo, tengo sed, vamos a comprar coca-cola en el cobreros. Joe Marco, coño, ahora hay que cambiarse y to... anda ya entra uno así, si es un momento... Jjejee, yo así no entro...total..bla, bla... que no hay cojone, que si.. bla, bla.... Nosotro descalzo, lleno de arena hasta arriba, con los trajes puestos, y las gafas todavía en el pescuezo... Por el supermercao... Coño, de pelicula, la gente paralizá, como jilipolla, tos mirando.. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pos no parecía que llevabamos una bomba encima?... Pero no veas ... cojemos la coca-cola, los bocata, y al llegá a la caja peaso de cola der carajo... Se levanta la cajera, le da la vuelta a la caja, nos mira , nos coje der brazo y dise... Señores, vamos a dejá pasa un momento a estos chavales.. Coño, tol mundo aplaudiendo... serán cabronzuelos...jejej... eso sí.. de cola no hicimos ni 20 segundo! Pa ir a compra a vestirse de acuático, os lo dice el cutresub! Y ya está, que si seguimos escribo la biblia de los sucesos.... y no es plan de matar a la gente con las batallitas! Sólo eso , cuando vayais a pescar, si nos sale un dia bueno, no os cabreeís . to se arregla con los colegas y unas risas !   :D  :D  :D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: De pesca : De fuentebravía al Estrecho!
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2005, 09:36:22 am »
Da gusto leerte.  :lol:  :lol:  :lol:
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
De pesca : De fuentebravía al Estrecho!
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2005, 01:49:27 pm »
jajajaja, mu weno cutre!!!! me siento identificao con bastantes de tus anecdotas. como sabes(y pa lo demas os lo digo ahora) vivo en fuentebravia, y mi zona d pesca es esa en el 80% d las veces. para ir a cadiz o al estrecho dependo d colegas, y en verano si q vamos bastantes veces. pero si no tengo opcion, me sigo tirando en fuentebravia, a unq sean un par de horitas con agua chocolate, pero disfruto como un enano

estoy d acuerdo en q las anecdotas con los colegas hacen q la pesca sea mas bonita todavia. el tipico dia q no cojes una mierda pero q t has jartao a reir, ese es el mejor!!! me encanta el pique(sano, siempre sano) q tenemos entre nosotros, q el q pincha un dia mejor q no salga del agua porque va a tener una semana d cachondeito...jejeje. a la vuelta d pescar me parto el pecho cuando uno va calladisimo...jajajaja. muchas veces soy yo, pero como cuando pincha otro doy caña,. cuando pincho yo toca joderme. pero eso es lo q ace q una jornada d pesca no sea solo tirarte al agua a pillar unos sarguitos

a mi me han sacao del espigon d la base a punta de ametralladora, me han quitao el pescao(seguro ke se lo ceno....) pero d vez en cuando aun sigo llendo. y cuando vemos la patrullera nos escondemos entre los bloques. un dia llevabamos ya como un cuarto d hora escondidos entre los bloques con unos sarguitos en la cintura y empiezo a notar un tiron, miro y era un morenon d cojones to violento q no soltaba mis sargos!!!! q susto me lleve, cohone!!!

tambien un dia nos encontramos en el fondo una camilla, debeia d ser d la zodiac d proteccion civil, yo cuando la vi me acojone, tenia la sensacion q al lao d una camilla iba a encontrar un cadaver.... q sensacion mas desagradable!1 tambien nos encontramos un walky talki un poco mojado...jejeje

y eso q poco a poco vamos tirando pa el estrecho, aunq la zona d cadiz capital me encanta y con perseverancia se pueden hacer unas muy buenas capturas

por el estrecho he pescao en cabo roche, cala del aceite, lajas de conil, caños de meco, zahara, bolonia...

lo dicho cutre, y pal q se anime, este veranito hay que quedar

un saludo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
De pesca : De fuentebravía al Estrecho!
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2005, 03:13:58 pm »
Eso son anecdotas y el resto "na de na" ....

Pezado experiencia en trances con la "autoridá".

 8-O  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: