Autor Tema: ayuda con bicicleta montaña  (Leído 12155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ayuda con bicicleta montaña
« Respuesta #45 en: 06 de Julio de 2009, 08:27:38 am »
ufffff¡¡¡ si los pescasubs somos frikis los de btt no te digo nada¡¡¡¡¡ :o

alguna vez me he asomado por un foro de mtb y sales rebotado del frikismo brutal de la peña ( si, no me digais que no Pau, Izand, Rash, porque es asi  ;D )

Tened una cosa en cuenta: Juan no esta pidiendo un bicicleton de la ostia, como las burras que os gastais vosotros, Juan quiere una bici para entrenar y empezar con esto...

En cuanto a lo de las tiendas: en Blanes hay varias muy famosas y conocidas, pues bien yo he entrado  y he tenido la sensacion de frikismo total, hay si no tiras para una megamarca y pones 3000 euros sobre la mesa de entrada parece que vas a pedir limosna.... sali asustado :P

Decathones tambien hay cientos, y personas que atienden muchas, yo fui a decathon girona y alli un tal Enrrique estuvo una hora de reloj conmigo asesorandome y poniendome la bici a punto, el trato fue exquisito.

No confundamos, decathon no es carrefour, decathon si te gastas la pasta tiene bicis muy resultonas, la misma de Tomas la 5XC esta muy completa para lo que quiere Juan, la mia viene con buenos componentes tambien por 1000, me trille los foros de mtb y la peña la ponia muy bien  relacion calidad-precio diciendo que la rockrider 9.1 si fuera otra marca top valdria el doble o mas.

Actualmente tengo un par de burras: una que conservo impecable de hace unos años cuando andaba bastante fuerte , la Grisley Mega 20 ( icono en su epoca con el megacuadro de aluminio) y la actual Rockrider 9.1 que tira muy bien para su precio.

EL cambio de mi vieja burra a la nueva ha sido brutal  :o , ya no por la doble suspension que se nota en las bajadas un monton, las subidas bloqueo la delantera y fuera, pero el milagro para mi ha sido algo tan comun como pasar de frenos de zapata a frenos de disco  :o :o  joeeeer vaya cambio¡¡¡

Ya digo para entrenar se va mas que bien; para hacer el cafre en plan bestia, competir, o decir ( tengo este pedazo burra megamarca y con componentes de la ostia ) pues tambien haceis bien en pillaros esas makinas , obviamente no puede ser ni de coña igual la burra de Pau que la de Tomas.

Y haceis muy bien los que os va el tema y rebuscais en mil componentes cada vez mejores, con dos webos¡¡, que voy a decir si me pasa a mi con los fusiles  :D, pero en el mundo bike friki componentes no me meto el hocico ni de coña .... eso es un agujero negro sin fin.. ;D  bueno ya lo sabeis de sobra mas de uno.

Estoy en el curro por eso no pongo las fotos de las mias autenticas sino que las pillo de internet. Por si alguno no se acuerda de la Grisley Mega 20 ( el oso pintado en el tubarro aluminio) la mia esta aun mejor que esta.



Y esta es la otra la Rockrider 9.1

 

Desconectado esparrellon

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
Re: ayuda con bicicleta montaña
« Respuesta #46 en: 06 de Julio de 2009, 10:39:37 am »
Quizas no me he explicado bien, para una persona que empieza igual le da una de 500 euros que una de 3000. Incluso para una persona que lleva un tiempo, como yo, también me da igual porque no voy buscándole los límites a la bici, simplemente la uso para entrenar y mantenerme en forma (al igual que corro y nado). Está claro que si empezamos a meternos por sitios complicados sólo ya la suspensión de la de 3000 euros vale la pena, pero como yo no busco complicarme la vida por los caminos que me meto me da igual ir con la mía que con otra mejor.
También puede ocurrir que si empiezas en esto de la bici te gastes una fortuna para después tenerla ahí tirada y sin cogerla.
Por eso Juan yo de ti me compraría algo asequible cuya calidad esté contrastada, para empezar.
Bueno voy a dejar a los crios con los abuelos y me voy a por la neumática.
 

Desconectado naxio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 261
Re: ayuda con bicicleta montaña
« Respuesta #47 en: 06 de Julio de 2009, 11:12:49 am »
si desde luego al principio y para andar por pistas seguro que no notas la diferencia, la diferencia entre una y otra está marcada más que nada por la resistencia de los componentes al maltrato, esa es la mayor diferencia entre un cambio slx o un xtr, los dos van a funcionar bien, solo que el xtr lo hace siempre aunque le metas tralla, por eso yo también opino que si no vas a darle mucha caña una más asequible funciona bien, no igual, pero si bien, aunque evidente lo que dice pau que una de 300, no va como una de 3000, yo también me di cuenta de la diferencia, pero cuando la cojes para algo más que para dar un paseo.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: ayuda con bicicleta montaña
« Respuesta #48 en: 07 de Julio de 2009, 09:54:25 pm »
ufffff¡¡¡ si los pescasubs somos frikis los de btt no te digo nada¡¡¡¡¡ :o

alguna vez me he asomado por un foro de mtb y sales rebotado del frikismo brutal de la peña ( si, no me digais que no Pau, Izand, Rash, porque es asi  ;D )

Tened una cosa en cuenta: Juan no esta pidiendo un bicicleton de la ostia, como las burras que os gastais vosotros, Juan quiere una bici para entrenar y empezar con esto...

En cuanto a lo de las tiendas: en Blanes hay varias muy famosas y conocidas, pues bien yo he entrado  y he tenido la sensacion de frikismo total, hay si no tiras para una megamarca y pones 3000 euros sobre la mesa de entrada parece que vas a pedir limosna.... sali asustado :P

Decathones tambien hay cientos, y personas que atienden muchas, yo fui a decathon girona y alli un tal Enrrique estuvo una hora de reloj conmigo asesorandome y poniendome la bici a punto, el trato fue exquisito.

No confundamos, decathon no es carrefour, decathon si te gastas la pasta tiene bicis muy resultonas, la misma de Tomas la 5XC esta muy completa para lo que quiere Juan, la mia viene con buenos componentes tambien por 1000, me trille los foros de mtb y la peña la ponia muy bien  relacion calidad-precio diciendo que la rockrider 9.1 si fuera otra marca top valdria el doble o mas.

Actualmente tengo un par de burras: una que conservo impecable de hace unos años cuando andaba bastante fuerte , la Grisley Mega 20 ( icono en su epoca con el megacuadro de aluminio) y la actual Rockrider 9.1 que tira muy bien para su precio.

EL cambio de mi vieja burra a la nueva ha sido brutal  :o , ya no por la doble suspension que se nota en las bajadas un monton, las subidas bloqueo la delantera y fuera, pero el milagro para mi ha sido algo tan comun como pasar de frenos de zapata a frenos de disco  :o :o  joeeeer vaya cambio¡¡¡

Ya digo para entrenar se va mas que bien; para hacer el cafre en plan bestia, competir, o decir ( tengo este pedazo burra megamarca y con componentes de la ostia ) pues tambien haceis bien en pillaros esas makinas , obviamente no puede ser ni de coña igual la burra de Pau que la de Tomas.

Y haceis muy bien los que os va el tema y rebuscais en mil componentes cada vez mejores, con dos webos¡¡, que voy a decir si me pasa a mi con los fusiles  :D, pero en el mundo bike friki componentes no me meto el hocico ni de coña .... eso es un agujero negro sin fin.. ;D  bueno ya lo sabeis de sobra mas de uno.

Estoy en el curro por eso no pongo las fotos de las mias autenticas sino que las pillo de internet. Por si alguno no se acuerda de la Grisley Mega 20 ( el oso pintado en el tubarro aluminio) la mia esta aun mejor que esta.



Y esta es la otra la Rockrider 9.1



Juanjo te lo digo publicamente  TEQUIERO.................. mariconadas a parte has dado justo con lo que busco y como una cosa que tngo por ahi no salga me veo con una que es intermedia entre la tuya y la de Skualo es decir la decathol por la rockrider 5.3................... y encima la señora me da el visto bueno ( esto pa los casaos es fundamental ) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;)
« Última modificación: 07 de Julio de 2009, 09:55:19 pm por juancarmona »
 

Desconectado wen

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 180
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ayuda con bicicleta montaña
« Respuesta #49 en: 07 de Julio de 2009, 11:43:14 pm »
Pillaté una Trek de termino medio, alrededor de 400í¢â€šÂ¬ y con garantía de por vida en el cuadro.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: ayuda con bicicleta montaña
« Respuesta #50 en: 08 de Julio de 2009, 12:59:29 am »
Pues a mi mi hermano que es un friki del tema, me regalo una montada con los descartes que tenia por casa y un cuadro viejo giant y llevo 8 años dandole caña, la uso a diario para ir al curro(8km) y en invierno en excursiones light por el campo y va de maravilla, pero no se que pueden costar ahora.Eso si lo primero que hice fue quitarle un asiento italiano que me puso que me rompio el culo y pillarme uno de gel de paseo en el decathlon.


Lo que si se es que la que el tiene ahora le ha costado casi 6000í¢â€šÂ¬, y encima hay que pedalear ;D ;D ;D

Saludos y buenas agujetas  ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ayuda con bicicleta montaña
« Respuesta #51 en: 08 de Julio de 2009, 07:31:57 am »

Lo que si se es que la que el tiene ahora le ha costado casi 6000í¢â€šÂ¬, y encima hay que pedalear ;D ;D ;D

¿Cuala es?  ::)

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: ayuda con bicicleta montaña
« Respuesta #52 en: 08 de Julio de 2009, 07:48:17 am »
Juan, no te compres eso que es de globero ;D
esta esta ;)
http://www.dailymotion.com/video/x8sc6e_test-lapierre-zesty-514_sport
esta tambien mola jejeje pero ya seria demasiado :o
« Última modificación: 08 de Julio de 2009, 07:51:53 am por chufi »
 

Izand

  • Visitante
Re: ayuda con bicicleta montaña
« Respuesta #53 en: 08 de Julio de 2009, 09:24:02 am »
Si quieres una bici de verdad, déjate de Decathlones y vete a ...

http://www.nicolai.net/products/e-bikes.html

 ;D
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: ayuda con bicicleta montaña
« Respuesta #54 en: 08 de Julio de 2009, 09:41:50 am »
me teneis mareaito.................................. :(

Juan,  no es para menos !!!

en lineas generales y en mi humilde opinion

si estas seguro que no vas a ir al monte mejor que sea rigida y neumaticos sin dibujo

si tienes la duda,  supension delantera

si estas seguro que lo tuyo es la tierra y no el asfalto metete en doble suspension pero ya es necesario meterte en gama media ya que las dobles de gama baja son una castaña, mejor una gama media de suspension delantera que una de gama baja doble suspension.

en general y en los tres casos si ves que tienen componentes Shimano Deore con las siglas (o similares) lx o xt ya tienes una buena garantia de que te llevara y te traera sin mayores desajustes, descarta los Shimano Altus, Acera o Alivio en la medida de lo posible. Evidentemente hay otras opciones de buenos componentes como SRAM

Frenos de disco,  deseables pero no imprescindibles. Ya te meterias en fluidos de freno y el mantenimiento ya es mas engorroso, salvo que sean de cable esta claro.

Haz mucho hincapie en conseguir una bici de tu talla.

En fin son lineas muy generales pero es raro que monten en  un mal cuadro  esos componentes,  una bicicleta te puede durar muchos años y darte un buen servicio por lo que la inversion la amortizas seguro.

Espero haberte ayudado

Saludos a todos

pd: vete aprendiendo a cambiar camaras  ;D  ;D, imprescindible tener esa pericia
 

Desconectado naxio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 261
Re: ayuda con bicicleta montaña
« Respuesta #55 en: 08 de Julio de 2009, 12:03:57 pm »
me teneis mareaito.................................. :(


pd: vete aprendiendo a cambiar camaras  ;D  ;D, imprescindible tener esa pericia


o camaras antipinchazos
 

Desconectado wen

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 180
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ayuda con bicicleta montaña
« Respuesta #56 en: 08 de Julio de 2009, 12:32:03 pm »
Esta es la mía, en google la puedes encontrar por 369í¢â€šÂ¬, es sencillita, pero para el uso que le doy, que es el mismo que tu pretendes, voy sobrao.

 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: ayuda con bicicleta montaña
« Respuesta #57 en: 08 de Julio de 2009, 02:18:03 pm »


Y esta es la otra la Rockrider 9.1




Predator,

Esa bici esta bien (aunque yo le cambiaría la suspensión trasera por una con bloqueo), pero los discos no me convencieron nada de nada... En la primera caida que tuvo, (se le cruzó la rueda delantera y salio por encima de ella hacia delante), el disco se dobló con si fuera mantequilla. En cambio, me ha pasado lo mismo con discos shimano del mismo diametro, y como si nada.

Un saludo
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ayuda con bicicleta montaña
« Respuesta #58 en: 08 de Julio de 2009, 03:17:48 pm »
Ya te digo que antes de pillarla vi los foros de Mtb y la ponian muy bien relacion calidad-precio.

Hay que tener claro que quieres de una bici, yo la tengo hace mas de medio año y para hacerme  salidsas de un par de horas dandole tralla no he tenido ningun problema., otra cosa es que vayas dandole ostias a la bici, ahi no te digo nada porque lo ignoro....

Otra cosa es que he visto que parece que los de BTT cuentan las caidas como si fueran medallas de batallas, pues bien mi medalla es que NUNCA me he caido de la bicicleta, asi como suena, NUNCA.

Soy atipico con la bici, me encanta la ruta BTT donde trabaje yo dando a pedales, ir plano dandole fuerte campo a traves, me encanta subir tambien, pero ..... ODIO bajar rapido, no me mola nada y nunca lo hago. Veo que la peña baja como rallos y se mete ostiones del copon, el descenso extremo les encanta, yo lo respeto pero .... si quiero ir rapido me pillo la moto que tengo ;) , a mi me mola disfrutar del paisaje, enpaparme de por donde paso, no pasar cagando leches, quizas por eso nunca me he caido. Sere raro ..... pero nunca me he roto nada, ni de la bici ni mio. ;D


Saludos.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: ayuda con bicicleta montaña
« Respuesta #59 en: 08 de Julio de 2009, 03:34:32 pm »
hombre Juanjo una bajadita de vez en cuando mola tela pero vamos casi un 99 % que me pillare una decalthon ;D ;D
 

Tags: