Autor Tema: Borrador de la nueva ley de pesca 2009 de Galicia - Restrictiva  (Leído 50248 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado naxio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 261
Re: Ya está el borrador de la nueva ley
« Respuesta #30 en: 17 de Julio de 2009, 11:08:23 pm »
Me parece una situación muy contravertida, la verdad no estoy allí y no conozco todos los detalles, pero por lo que veo de los comentarios, es algo increible, menuda gestión por la administración.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Ya está el borrador de la nueva ley
« Respuesta #31 en: 18 de Julio de 2009, 08:10:09 pm »
Naxio el problema es que la ola viene  >:( y viene para todos,y el que no quiera verlo, allá él.Suelen decir "que no hay peor ciego que el que no quiere ver".Y entonces a ver cuantos de los que se rasgarán las vestiduras habrán movido un dedo por evitarlo. >:( >:( >:(
Lo siento,este tema me quema y la pasividad de la gente mucho más. :(
« Última modificación: 18 de Julio de 2009, 10:04:18 pm por koldobika »
 

Desconectado naxio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 261
Re: Ya está el borrador de la nueva ley
« Respuesta #32 en: 18 de Julio de 2009, 10:50:15 pm »
Bueno koldo, tampoco vamos a decir que la gestión que hacen en nuesta tierra es la ostia, pero algo me dice que no se llegará a estos extremos. En fin eso espero, aunque no quita para que el colectivo haga bien las cosas y en eso te doy toda la razón, ¿que se puede hacer?, la verdad muchas cosas, ¿como movilizas a la gente?, no lo se.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Ya está el borrador de la nueva ley
« Respuesta #33 en: 21 de Julio de 2009, 09:27:42 pm »
Jeje, veo que quieres llevar el tema a tu lado.
No me siento aludido. Pero me jode que la gente despotrique por que si, y más metiendo a amigos míos en el medio (sin dar nombres, insinuas).
Por acusar, por que si, no vas a tener más razón.
Lo dicho, mejor que acusar, haz algo. Porque esa gente que acusas ya lo hizo en anteriores ocasiones (y que yo sepa, tu no, aunque igual estoy equivocado).
Lo dicho, menos echar mierda, y más hacer algo, porque no veo yo que haya ninguna denuncia a esa gente que tu insinuas.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Ya está el borrador de la nueva ley
« Respuesta #34 en: 23 de Julio de 2009, 12:18:04 am »
Naxio el problema es que la ola viene  >:( y viene para todos,y el que no quiera verlo, allá él.Suelen decir "que no hay peor ciego que el que no quiere ver".Y entonces a ver cuantos de los que se rasgarán las vestiduras habrán movido un dedo por evitarlo. >:( >:( >:(
Lo siento,este tema me quema y la pasividad de la gente mucho más. :(
Yo tengo otro refran" Cuando veas a tu vecino las barbas cortar, pon las tuyas a remojar"
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Borrador de la nueva ley de pesca 2009 de Galicia - Restrictiva
« Respuesta #35 en: 23 de Julio de 2009, 07:44:00 am »
Naxio el problema es que la ola viene  >:( y viene para todos,y el que no quiera verlo, allá él.Suelen decir "que no hay peor ciego que el que no quiere ver".Y entonces a ver cuantos de los que se rasgarán las vestiduras habrán movido un dedo por evitarlo. >:( >:( >:(
Lo siento,este tema me quema y la pasividad de la gente mucho más. :(
Yo tengo otro refran" Cuando veas a tu vecino las barbas cortar, pon las tuyas a remojar"


 Eso ya lo dije yo.....  ;)

 Que se preparen los demás    :'(
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Borrador de la nueva ley de pesca 2009 de Galicia - Restrictiva
« Respuesta #36 en: 25 de Julio de 2009, 12:25:43 pm »
un buen amigo y conocido pescador me envió ésto por email

p.d.: ver documento pdf adjunto, a partir del art. 23
« Última modificación: 25 de Julio de 2009, 12:26:37 pm por VarelaSub »
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Baron_Rojo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 224
  • Ha sido agradecido: 21 veces
    • Buceando Libre
Re: Borrador de la nueva ley de pesca 2009 de Galicia - Restrictiva
« Respuesta #37 en: 05 de Agosto de 2009, 06:41:26 pm »
un buen amigo y conocido pescador me envió ésto por email

p.d.: ver documento pdf adjunto, a partir del art. 23

esta es la publicación en el doga de la ley de pesca, no del reglamento regulador de la pesca deportiva.
Si te fijas, hay muchos puntos en que se dice que "serán aplicables las medidas determinadas reglamentariamente", pues eso significa que, para completar este texto pueden sacar otros que determinen mejor cada una de las cuestiones. Uno de esos textos que saquen, y al que se refiere la noticia en espaciosubmarino, será el que restrinja zonas, días, etc

saludos
Visita mi blog sobre apnea!
 

Desconectado Pepelu

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ha sido agradecido: 5 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Borrador de la nueva ley de pesca 2009 de Galicia - Restrictiva
« Respuesta #38 en: 05 de Agosto de 2009, 09:50:48 pm »
Buenas noches:

Primero:

Creo, como ya se ha apuntado, que los profesionales no quieren testigos en el mar y que el control que se ejerce sobre nosotros repercute en una mayor vigilancia sobre ellos. A mi entender estas son las principales causas de las medidas restrictivas que se nos vienen encima, como es la prohibición de pescar entre semana y la prohibición de determinadas zonas.

Segundo:

En la ría de La Coruña no hay un arte de pesca calado de forma legal. Todo sin señalizar correctamente, eso si, si navegas por ella cuidado con las botellas de agua fondeadas, los bidones, boyitas... porque están señalando nasas o lo que calen y puedes engancharlo en la hélice. Me he llegado a encontrar hasta 6 madres de nasas en donde estaba pescando, todas sin marcar, ¡y el mar lo esquilmamos nosotros!
 
Si esto sigue adelante, entre semana, me dedicaré a denunciar, o romper, todas las artes ilegales que encuentre. Arte ilegal es toda aquella sin señalizar reglamentariamente (embarcación con nombre y folio, tipo de arte. . .). Todo ello bien documentado con sus fotos, señalizado en las cartas náuticas, fotos de los barcos que las recogen. .  es decir joderlos bien. Si no quieren testigos... toma dos tazas.

PD:
Xoan, si tienes tiempo entre semana estudia algo de navegación...  :D :D


 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Borrador de la nueva ley de pesca 2009 de Galicia - Restrictiva
« Respuesta #39 en: 07 de Agosto de 2009, 08:39:46 am »
Citar
PD:
Xoan, si tienes tiempo entre semana estudia algo de navegación...   





 Uffff, creo que de eso anda sobrao el pollo  ::)
 

Desconectado SAFIO

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Borrador de la nueva ley de pesca 2009 de Galicia - Restrictiva
« Respuesta #40 en: 14 de Agosto de 2009, 07:14:44 pm »
Lo que esta preparando la Xunta para sacar a partir de Septiembre es un decreto de la nueva ley,esta gente empieza las leys por los decretos!!!
 Los marineros no nos quieren en el mar!!!pues yo denuncio todas las irregularidades que veo de los profesionales!!!!cuando se den cuenta que nosotros pescasub nos unimos y que vamos a por ellos dentro de la legalidad se daran cuenta que somos un colectivo fuerte y que les declaramos la guerra...
  Los furtivos llevan años en el mar,ya eran furtivos cuando de la ley anterior,y los marineros son los furtivos numero uno,quieren acabar con los furtivos????pues todo el mundo a denunciar los profesionales cuando esten en acto delitivo.....
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Borrador de la nueva ley de pesca 2009 de Galicia - Restrictiva
« Respuesta #41 en: 24 de Agosto de 2009, 11:27:32 pm »
Xoan ¿Por qué son tan tocapelotas en Galicia? que pasa, que los que trabajan los fines de semana no tienen derecho a pescar entre semana?No querían Feijoo,pues toma Feijoo.Para atrás como siempre  :(
Está visto que en vuestra zona el mar es de unos pocos. >:(

solo se permite la pesca de arrastre..................
 

Desconectado rupi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Sexo: Masculino
  • cuando será domingo para ir a........pescar!!!
Re: Borrador de la nueva ley de pesca 2009 de Galicia - Restrictiva
« Respuesta #42 en: 26 de Agosto de 2009, 01:38:25 pm »
Buenas noches:

Primero:

Creo, como ya se ha apuntado, que los profesionales no quieren testigos en el mar y que el control que se ejerce sobre nosotros repercute en una mayor vigilancia sobre ellos. A mi entender estas son las principales causas de las medidas restrictivas que se nos vienen encima, como es la prohibición de pescar entre semana y la prohibición de determinadas zonas.

Segundo:

En la ría de La Coruña no hay un arte de pesca calado de forma legal. Todo sin señalizar correctamente, eso si, si navegas por ella cuidado con las botellas de agua fondeadas, los bidones, boyitas... porque están señalando nasas o lo que calen y puedes engancharlo en la hélice. Me he llegado a encontrar hasta 6 madres de nasas en donde estaba pescando, todas sin marcar, ¡y el mar lo esquilmamos nosotros!
 
Si esto sigue adelante, entre semana, me dedicaré a denunciar, o romper, todas las artes ilegales que encuentre. Arte ilegal es toda aquella sin señalizar reglamentariamente (embarcación con nombre y folio, tipo de arte. . .). Todo ello bien documentado con sus fotos, señalizado en las cartas náuticas, fotos de los barcos que las recogen. .  es decir joderlos bien. Si no quieren testigos... toma dos tazas.

PD:
Xoan, si tienes tiempo entre semana estudia algo de navegación...  :D :D




lo que está clarísimo es que los artífices de la capada que nos van a meter son los profesionales, así que  ;D ;D ;D totalmente de acuerdo contigo, a mi me encanta estar en el mar y si no va a ser pescando, va a ser tocando los huevos... y aquí en coruña, mira que se pueden tocar  :P
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Borrador de la nueva ley de pesca 2009 de Galicia - Restrictiva
« Respuesta #43 en: 26 de Agosto de 2009, 09:49:04 pm »
 En Coruña y fuera de Coruña también  >:(
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: Borrador de la nueva ley de pesca 2009 de Galicia - Restrictiva
« Respuesta #44 en: 08 de Septiembre de 2009, 02:10:51 pm »
Joder que bonitas palabras, se leen por aqui, pero cuanta "falsedad" entrañan.
Only, que gracia me hace leyendote( no querias feijoo, pues toma y la otra de nos e que del PP), ja ja ja, pues anda que si vamos a estar dependiendo de lo que hagan la pandilla de hijos de puta de politicos de este pais, tanto los de derechas como los de Izquierdas, apañaos vamos, a esos habia que fondearlos a TODOS con un rezon en mitad de la ria, mejor nos iria.
En cuanto a lo demas, es que esta tema esta tan trillao, y nunca se solucionara nada. a ver si nos enteramos, somos un colectivo des unido, egoista, falso y  mentiroso, y ante esto no hay nada que hacer.
Disfrutad los dias de pesca que queden por que tenemos los dias contados. Ah por cierto, los canarrios vais detras y los andaluces preparaos, que en cuanto aprueben los parques eolicos que van a poner, ya vereis donde vais a pescar.
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Tags: