Zonas de Pesca > Costa gallega y Cantábrico

Borrador de la nueva ley de pesca 2009 de Galicia - Restrictiva

<< < (2/12) > >>

naxio:
Yo no entiendo este tipo de normativas, que favorece o más bien perjudica al que no pertenece a ese colectivo, como pueden imponer una prohibición de pesca entre semana, justificandose en qué, me gustará ver la exposición de motivos de esa ley, muy fino deberá ser el redactor para poder explicar ese tipo de medidas. No se si los club o federaciones de la zona, han pensado en movilizarse de alguna manera, pero desde luego, se debería hacer.

raul:
Veamos como está hecho el tema.
Si se prohibe algo tiene que existir una motivación y para ello es necesario realizar un informe técnico.
Indudablememente esto tiene que estar firmado por un funcionario de turno.
¿Que pasa si ese técnico emite un informe de ese tipo? Pues que está cayendo en prevaricación. Es decir, se emite algo para favorecer a alguien a sabiendas.
Por ejemplo, ¿como puede un técnico de carreteras prohibir la circulación de un vehículo por una determiada zona? Pues con cosas como que se hunde el terreno y demás. Es decir prohibiría la circulación de vehículos, de cualquier tipo, de un determinado peso pero en este caso estaría prohibiendo la circulación de motos (por ejemplo)

No se si me he explicado, lo ideal sería meter en juicio por prevaricación al funcionario de turno. ¿Os imaginais a un funcionario que por listo se vea sin trabajo? A ver quien sería el siguiente.

Lo malo, que como siempre y por interés de los políticos, la justicia no funciona y tarda un huevo en dictar resolución, eso si no está corrupta.

PD: ¿se nota que no creo en el sistema?

canario:

--- Cita de: raul en 16 de Julio de 2009, 11:32:32 pm ---Veamos como está hecho el tema.
Si se prohibe algo tiene que existir una motivación y para ello es necesario realizar un informe técnico.
Indudablememente esto tiene que estar firmado por un funcionario de turno.
¿Que pasa si ese técnico emite un informe de ese tipo? Pues que está cayendo en prevaricación. Es decir, se emite algo para favorecer a alguien a sabiendas.
Por ejemplo, ¿como puede un técnico de carreteras prohibir la circulación de un vehículo por una determiada zona? Pues con cosas como que se hunde el terreno y demás. Es decir prohibiría la circulación de vehículos, de cualquier tipo, de un determinado peso pero en este caso estaría prohibiendo la circulación de motos (por ejemplo)

No se si me he explicado, lo ideal sería meter en juicio por prevaricación al funcionario de turno. ¿Os imaginais a un funcionario que por listo se vea sin trabajo? A ver quien sería el siguiente.

Lo malo, que como siempre y por interés de los políticos, la justicia no funciona y tarda un huevo en dictar resolución, eso si no está corrupta.

PD: ¿se nota que no creo en el sistema?

--- Fin de la cita ---

Estás tardando ya los gallegos en poner algún n.- de cuenta o algo para buscar pasta para el juicio....

naxio:

--- Cita de: raul en 16 de Julio de 2009, 11:32:32 pm ---Veamos como está hecho el tema.
Si se prohibe algo tiene que existir una motivación y para ello es necesario realizar un informe técnico.
Indudablememente esto tiene que estar firmado por un funcionario de turno.
¿Que pasa si ese técnico emite un informe de ese tipo? Pues que está cayendo en prevaricación. Es decir, se emite algo para favorecer a alguien a sabiendas.
Por ejemplo, ¿como puede un técnico de carreteras prohibir la circulación de un vehículo por una determiada zona? Pues con cosas como que se hunde el terreno y demás. Es decir prohibiría la circulación de vehículos, de cualquier tipo, de un determinado peso pero en este caso estaría prohibiendo la circulación de motos (por ejemplo)

No se si me he explicado, lo ideal sería meter en juicio por prevaricación al funcionario de turno. ¿Os imaginais a un funcionario que por listo se vea sin trabajo? A ver quien sería el siguiente.

Lo malo, que como siempre y por interés de los políticos, la justicia no funciona y tarda un huevo en dictar resolución, eso si no está corrupta.

PD: ¿se nota que no creo en el sistema?

--- Fin de la cita ---

Bueno, tampoco es tan sencillo, empezando porque esos estudios tecnicos no se suelen realizar por un funcionario, si no por un equipo tecnico formado por expertos, que deciden lo que sea emitiendo un informe, por otra parte, los que legislan, no están vinculados por tomar una decisión injusta a sabiendas, que eso sería prevaricación, no tendría nada que ver. Lo que habría que recurrir sería la ley, si esta fuese recurrible, aparte de que un particular solo la podría recurrir de manera indirecta, en aplicación de esta, vamos que no es tan sencillo, o si, en las proximas elecciones decirles a los que están que se vaya a t......

usuario:
Pleito a la ley:

No hay nada que hacer. No se ganará.
La otra vez se ganó porque existía un grave defecto de forma. En esta ocasión ese problema no existe.
No todas las leyes se tumban poniendo pleitos. El gobierno autónomo es competente para legislar eso.
Ojalá me equivoque y el abogado sepa mas que yo. Aportación a la causa se hará, aunque la FEGAS ya esta ingresando 50 euros por licencia, un rato más que hace un año y pico.
Ya lo avisamos en su dia, ahí están los mensajes.
Quizás se pueda arañar algo en una negociación, si esta se produce, pero olvidarse de repetir la historia de esta ley.
Esta aquí para quedarse. Y que se preparen los canarios que son los siguientes.

Motivación:

Mientras existan personas que se enmascaren en la pesca submarina para realizar una actividad comercial como forma de vida habrá una motivación clara para vetar estar en el mar por la semana.
Son las lanchas que Fabían decía que veía diariamente en la mar. Lo que capturan, aparte de por disfrutar, no acaba en su congelador. Eso molesta.
La culpa es de esos. Además del al resto de participantes en la orquestación.

PD : Y eso que a mi me fastidia ya que dispongo de una tarde libre a la semana, aunque en los ultimos años no la he podido aprovechar para pescar por exceso de asuntos. Pero habrá que plantearse otras cosas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa