Autor Tema: Pulpo  (Leído 3245 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado scylla

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
Pulpo
« en: 10 de Junio de 2005, 11:45:07 am »
Por lo visto la prohibicion de la pesca del pulpo en galicia esta recurrida, me comentaron que si me pillan con un pulpo solo pueden quitarmelo y tomarme los datos en espera de ver lo que pasa con la ley, es cierto?  8-O

hay algo más que este prohibido pescar en galicia???
------------------------------------------------------
La verdad es lo más parecido a la falta de imaginación.
 

Josesubmar

  • Visitante
Pulpo
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2005, 11:55:39 am »
Marisco y pulpo NO se pueden pescar en Galicia, el resto de especies si que se pueden pescar :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

Un saludo

Pd: me olvidaba tampoco los salmonidos se pueden pescar, vease Reo o el propio Salmón :wink:
 

Desconectado fede

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • http://www.ladecoradora.com
Pulpo
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2005, 05:32:48 pm »
y por Alicante como va el tema porq siempre ha estaodprohibido pero mehan dicho q ya no pero no me fio y como esto va por comunidades, a ver si me ayudais
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Pulpo
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2005, 05:48:48 pm »
Mas vale prevenir que curar. ;)  Si no lo sabeis con exactidud, mejor no os arriesgueis, que la multa puede ser IMPRESIONANTE. ;)  :twisted:
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Pulpo
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2005, 06:47:55 pm »
Citar
Pd: me olvidaba tampoco los salmonidos se pueden pescar, vease Reo o el propio Salmón

Dónde pone eso? Ni en la Consellería de Medio Ambiente ni en la de Pesca saben nada de ese asunto, y aunque sé que en alguna ocasión la GC ha metido alguna multa por captura de salmónidos, la ley de pesca fluvial -que creo es la que han aplicado, pues en ella pone lo de la prohibición de captura en las aguas interiores definidas en dicha ley- no resultaría de aplicación.
 :?:
 

Izand

  • Visitante
Pulpo
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2005, 07:14:50 pm »
Cita de: "fede"
y por Alicante como va el tema porq siempre ha estaodprohibido pero mehan dicho q ya no pero no me fio y como esto va por comunidades, a ver si me ayudais


En Alicante, al menos hace un mes SI QUE SE PUEDE PESCAR cefalópodos (según Conselleria). En el caso del pulpo, tamaño mínimo de 1 kg, y máximo 5 kg por persona y día. ESo sí, dicen que hay una veda de pesca artesanal del 1 de junio a septiembre o algo así que sí que nos afecta (cosa que dudo porque no somos pesca artesanal).

Un saludo y buena pesca !!
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Pulpo
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2005, 09:11:14 pm »
Scylla yo hace tiempo que oí algo de lo que tu comentas, parece ser que en una circular interna de la consellería se indicaba a los vigilantes que denunciaran pero que no requisaran ni el pulpo ni el material, de todas formas no deja de ser un rumor que a un amigo de un amigo se lo comentó otro amigo, vaya que no me fiaría mucho.

Por otro lado el contencioso que ganó el club Bahía de Vigo http://www.subacuaticobahiadevigo.com/foro/index.php?showforum=2 sobre la pesca del pulpo (entre otras cosas) hace ya casi un año está pendiente de la resolución del Tribunal Supremo, por este motivo pescar pulpo actualmente está calificado como infracción grave y sancionado con multa de 151 a 3000 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ y decomiso del material (todo el equipo, embarcación e incluso el coche).

Sparus lo mismo que planteas tu sobre la pesca del reo en aguas marítimas y no continentales que son las que regula la ley de pesca fluvial lo comente hace tiempo y esta fue la aclaración que me hicieron

http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=543&highlight=reo

Saludos.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Pulpo
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2005, 02:14:09 am »
Citar
Sparus lo mismo que planteas tu sobre la pesca del reo en aguas marítimas y no continentales que son las que regula la ley de pesca fluvial lo comente hace tiempo y esta fue la aclaración que me hicieron

http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=543&highlight=reo

He visto ese hilo, y sigue sin aclarar la cosa. Yo lo pregunté personalmente a los responsables provinciales en la materia de las Consellerías implicadas -pesca y medio ambiente- y ambos me dijeron que la pesca submarina practicada  en las zonas hábiles no tiene prohibida la pesca del reo.
Para empezar, no se trata en absoluto de una especie amenazada ni está incluida en ninguna lista en este sentido, y como bien se cita en el hilo anterior, la ley de pesca fluvial no puede regular cuestiones propias de pesca marítima. Ni resulta admisible la interpretación de que un reo es un bicho de río que está de paso en el mar, pues el reo -Salmo trutta trutta- es un pez que habita las costas y rías, pero sólo sube los ríos a desovar, siendo por tanto integrante de uno u otro hábitat en función de su edad y estado reproductivo.
La confusión viene -creo- porque en ambas leyes se citan las aguas interiores, si bien en una son las aguas de ríos, pantanos y embalses, y en la otra las aguas marítimas situadas por dentro de las líneas base que delimitan las aguas exteriores. Se llaman igual, pero son completamente diferentes
Me temo que estamos en un nuevo caso de interpretación torticera y confusa de varias leyes, en las que el Seprona interpreta indistintamente párrafos de una y otra buscando una sanción  :sad: que después deberá ser discutida ante un tribunal.... si es que te quedan ganas.
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Pulpo
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2005, 06:05:25 pm »
Sparus pues ojala tengas razón, de hecho es lo que yo pensaba en un principio. Ahora, como dices tú, falta que alguien lo demuestre ante un tribunal.

Saludos
 

Desconectado BM3W

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
Pulpo
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2005, 07:52:07 pm »
:lol: Cuidado k alguna Mariscadora os lo puede decomisarrrrrr...........

.
 :lol:  8)  :wink:

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Pulpo
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2005, 09:55:27 am »
Joer, qué pringue lleva la niña encima....
Suerte que sólo pilló un pulpo y no un congrio, que también va bien "lubricado" :twisted:  :twisted:  :twisted:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Pulpo
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2005, 11:16:12 am »
LA LEY ES DE APLICACION Y TE PUEDEN MULTAR.
EL RECURSO PLANTADO NO PARALIZA NI RETRASA SU EFECTIVIDAD.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Pulpo
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2005, 11:31:13 am »
Oye, es curiosos lo que dan de sí los pulpos para los fotógrafos "in" :

Incluso en blanco y negro  8-O

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Vrandy

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
Pulpo
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2005, 01:18:48 am »
Buenas Compañeiros...

Cerito... digo scylla, que bueno verte por este foro...
ya veo que el pulpo te sigue gustando...  bueno, que tu buen diente tienes...

como ya te dijo josesubmar, ni marisquito ni pulpo ni salmonidos... creo que tengo yo la la ley por algun sitio la que publicaron en el DOGA, si la encuentro te la paso.

A ver cuando tomamos una cervecita y me cuentas lo de la afición... que por cierto el que te metió en el mundo del neopreno fue el menda...

Veña, salu2 a to2...
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor".

Jacques Cousteau.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Pulpo
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2005, 10:25:37 am »
No os andeis con coñas con los Salmonidos que os van hacer pupita en la cartera,su pesca si esta prohibidisima en el mar.En las Lonjas nisiquiera los pueden vender los profesionales a riesgo de una multa de dos pares de cojones...osea que ojito.....sparus,la gente que te dijo eso no tiene ni idea,nose sera que son de la Xunta.Tienen tantas cosas prohibidas que ni se acuerdan de todas ellas....en fin.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Tags: