Foros Pesca Submarina > Pesca submarina & Apnea

Captura del Atun 2003 - 278 kg

<< < (2/9) > >>

shaneshac:
Fernando,

Yo tengo la punta Tonno de Devoto. Me la compre de EUDI show por 18 euros  :D

Mi compañero va a America fin de mes y vamos a traernos puntas de la Marca Riffe que estan probados con bichos de gran tamaño.

Lo del fusil de Aire, Enzo me dijo que los fusiles de Aire con canna interna de 13mm y kit mamba, son mucho mas potentes que los fusiles con canna de 11mm como tu sporasub. Le hare un test como en el DVD "Tutto Dentice" a ver cual penetra mas.

Otra manera de incrementar la panetracion es usar un cono delante de las aletillas como la varilla nueva de Dapiran. No se si estas las hay en medidas largas.

A que profundidad encontrasteis los atunes?

Shane

Anonymous:

--- Cita de: "shaneshac" ---Fernando,

Yo tengo la punta Tonno de Devoto. Me la compre de EUDI show por 18 euros  :D

Un precio imbatible.

Mi compañero va a America fin de mes y vamos a traernos puntas de la Marca Riffe que estan probados con bichos de gran tamaño.

Lo del fusil de Aire, Enzo me dijo que los fusiles de Aire con canna interna de 13mm y kit mamba, son mucho mas potentes que los fusiles con canna de 11mm como tu sporasub. Le hare un test como en el DVD "Tutto Dentice" a ver cual penetra mas.

Teoricamente son igual de potencia (pero no lo son a igualdad de presión de precarga). Lo que hay que variar es la presion interna para obtener la misma energia transmitida al arpón. Ambos a 25 bar no es lo mismo porque un piston de 13 y otro de 11 no tienen igual superficie y por tanto el aire empuja mas en el de mayor superficie, pero a igualdad de fuerza para mover el pistón, ambos son iguales en prestaciones. Como se demuestra físicamente.

El cañon de 11 sirve para tener una flecha fina, de 6,5mm o 7mm con suficiente presión detrás como para poder cargarlo y que salga rápido. el tema es algo mas compleicado de contar por escrito, de hecho creo que no se puede contar completamente en menos de 2 páginas.

Otra manera de incrementar la panetracion es usar un cono delante de las aletillas como la varilla nueva de Dapiran. No se si estas las hay en medidas largas.

No le veo sentido a esto. Quizas me equivoque. Devoto ya viene rebajado en las aletillas.

A que profundidad encontrasteis los atunes?

Entre 25 y 5 metros.

Vaya interrogatorio. Uf.

Shane
--- Fin de la cita ---

shaneshac:
Fernando muchas gracias por las contestaciones,

Ya que tu has hecho muchos de los errores, prefiero saber lo que trabaja y lo que no, antes incluso de probarlo. No quiero cometer los mismos errores si tu me puedes ayudar.

Lo de perder un varilla con el kit mamba y la punta devoto es como una patada en los mismisimos. 60 euros por lo menos  :(

Por lo de el cono en la varilla, Dapiran ha hecho pruebas de penetracion y la varilla con cono gana siempre y por bastante. Lo va a enseñar en el siguiente video que esta haciendo.

Te interesaria producir una pelicula con el? Yo puedo probar organizarlo si quieres.

Pues ya no te hago mas preguntas ;)

Gracias

Shane

shaneshac:
Hola Fernando,

Te envio la respuesta en italiano que me dio Enzo referente a la potencia de un fusil de aire con caña interna de 11mm y una de 13mm. Por esto me he pedido un Seac Sub Asso 115 con varilla de 8mm.

ciao shane
ti rispondo in italiano e spero che tu capisca bene.
un fucile mambizzato con canna da 13 mm e' piu' potente di un fucile con canna da 11mm,e puoi usare aste da 7mm e anche da 8mm.
il mamba originale 110 puo' montare anche le aste da 7mm ma diventa un po' pesante perche' il serbatoio esterno e' da 35mm invece di 40mm.
il mamba originale 130 invece ha il serbatoio esterno da 40 mm e l'asta da 7mm non da' problemi di peso. tutti i mamba originali hanno canna interna da 11mm.


ciao

enzo

fabella:
La potencia esta realmente en el uso de una flecha de 8 o 9 mm.

Su mayor peso las hace mas efectivas con piezas grandes por su mayor capacidad de acumulación de energía. Energia inicial = un medio de masa de la flecha por velocidad inicial al cuadrado.

La misma flecha de 7mm la puedes lanzar a la misma velocidad de salida tanto con cañón de 11 como con cañon de 13, con lo  cual son teoricamente igual de efectivos, el 13 tendra una carga x y el otro otra carga superior. El resultado es el mismo para la misma flecha. Si se analiza la diferencia de esfuerzo para cargarlo, será  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿distinta o igual?

Pero el de 11 no puede disparar 9mm y el de 13 sí, con lo que en la "gama alta de potencia" el de 11 tiene tope y el de 13 supera este tope.

Yo uso el stealth de cañon de 11mm en la gama de 6.5-7mm de flecha, pero si debiera usar 8-9mm sin duda usaria caña de 13mm.

Un 115 seac sub o de otra marca es un fusil muy muy poderoso, especialmente sin regulador de potencia. Sólo hay que aprender a cargarlo y ya puedes meterle miedo a cualquier pez del estrecho, incluidos los atunes.

Un abrazo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa