Autor Tema: La gran mentira sobre las bolsas de plástico  (Leído 2354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: La gran mentira sobre las bolsas de plástico
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2009, 01:12:59 am »
Hay gente con tanto sentido comun, que carece de sentido propio,  :D  ...


Como dice el Herrera en la onda, esa frase pide mármol  :D
 

Martinica

  • Visitante
Re: La gran mentira sobre las bolsas de plástico
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2009, 02:45:30 am »
En Francia hace unos años que las quitaron, primero de forma progresiva, luego desaparecieron del todo de los grandes hipermercados que se habian compinchado para que el cliente no tuviera eleccion. Pero al final han debido de perder clientes y las han vuelto a proponer.
 

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La gran mentira sobre las bolsas de plástico
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2009, 12:19:35 pm »
Hace unos meses (o mas de un año ya) que ha empezado una campaña en contra de las bolsas de plástico de los supermercados, que es el engaño mas importante de las últimas décadas.

En nombre de la ecología se dice:

.- Que las bolsas no son reciclables. MENTIRA, son reciclables al 100%.

.-Que las bolsas tardan 400 años en descomponerse. MENTIRA, una bolsa expuesta al la intemperie se descompone en unos meses. Además, con los nuevos aditivos, se puede programar su descomposición entre 6 semanas a 6 meses. También pueden descomponerse en contacto con el agua si así lo deseamos.

etc


A mí me da igual todo lo que has puesto,
con no hacer más bolsas de plástico se acaba el problema.
¿Qué pasa con la ISLA_BASURA_ DE_PLíƒÂSTICOS?

Lo que pasa es que crece y crece sin parar, y no porque el plástico no se descomponga; como dijo más arriba javiroher, el plástico sí se disuelve en el mar bastante rápido, pero sigue estando ahí en el agua (como ocurre con la isla que cité en otro post http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,20327.0.html). ;) Luego tú y yo nos lo comemos con patatas.

No nos vayamos a engañar; habrá mucho ecologismo sensacionalista con fotos de gaviotas asfixiadas y tal pero eso no debe servir para quitarle importancia el problema de verdad: fabricamos demasiado. Y demasiado significa demasiado demasiado.

 Las bolsas esas "alternativas", por cierto, son MUCHO más reutilizables que las de plástico y, aunque generen más contaminación al fabricarlas (que no sé si eso es así), esto se compensa por el simple hecho de que no hay que fabricar tantas. Más sencillo, imposible.
Habrá más parados, sí pero, puestos a exigir esto y lo otro, podríamos exigir que las bolsas alternativas se fabriquen aquí y no en China.

 

Martinica

  • Visitante
Re: La gran mentira sobre las bolsas de plástico
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2009, 02:24:33 pm »
El sistema economico que tenemos se puede comprender mejor si se sabe lo siguiente:

1. Cada año existe una ganancia media de productividad del 2-3%. Esto quiere decir que cada año aprendemos a fabricar lo mismo con un poco menos de mano de obra-materias primas-capital. Quien dice fabricar, dice servicios también, aunque siempre hay sectores que avanzan mas rapido y otros menos como el caso de la peluqueria, que poco ha ganado en productividad desde que se inventaran las tijeras.

2. Por lo tanto, si cada año la economia no crece ese 2-3%, quedarian sin empleo un 2-3% de materias primas, de mano de obra y de capital, lo que desequilibraria la economia.

Por eso, lo de producir menos, es una utopia con este sistema, habria que cambiar de sistema y eso no esta muy de actualidad que se diga.

Pienso que las bolsas de plastico no son un problema en si, son un empleo mas que se puede dar a esos tres factores de mano de obra, materias primas y capital y ayudan a que la economia vaya mejor. Lo que es un problema es que la gente las use mal y las tire en cualquier lado o bien las autoridades no se hagan cargo de las basuras con suficiente diligencia. En los paises sin un sistema correcto de recogida de basuras, estas acaban en un basurero sin quemar y sin reciclar y por lo tanto, el viento se las lleva y da pena ver el paisaje.

Si de verdad quisieran preocuparse mas por el medio ambiente se harian otras cosas mas eficaces como prohibir los coches potentes, por ejemplo. Que para ir a 120 Km/h de un punto A a un punto B, no hacen falta mas de 50-60 Cv. Como eso hundiria el sector del automovil, pues no lo prohiben. Pero el sector que fabrica bolsa de plasticos que son en su mayoria PYMES no tiene tanta influencia y entonces me figuro que las pueden prohibir unilateralmente los hipermercados que, hablando de todo un poco, son unos caras duras de cuidado.

Vamos, que yo no ahi no paso. Si hubieran hecho una campaña los de Carrefour para que la gente mire donde tira las bolsas, entonces si que aplaudiria, pero asi no, ni harto de vino.
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: La gran mentira sobre las bolsas de plástico
« Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2009, 06:02:28 pm »
Si hubieran hecho una campaña los de Carrefour para que la gente mire donde tira las bolsas, entonces si que aplaudiria, pero asi no, ni harto de vino.

¿Y eso no lo enseñan ya en el colegio desde pequeños? ¿O los padres en casa?

Y además, esa campaña se hace continuamente, no te fijas en las indicaciones que vienen en las bolsas con dibujitos incorporados..."Deposítame en una papelera" "Ayúda a cuidar el medio ambiente"...

Yo sólo veo una solución  ::) (sí, la misma que das para los coches  ;))

 

Martinica

  • Visitante
Re: La gran mentira sobre las bolsas de plástico
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2009, 01:41:37 am »
Y además, esa campaña se hace continuamente, no te fijas en las indicaciones que vienen en las bolsas con dibujitos incorporados..."Deposítame en una papelera" "Ayúda a cuidar el medio ambiente"...

Yo no me refiero a que pongan eso, me refiero a que ya se podian haber gastado esos millones que se estan gastando actualmente en hacer campañas publicitarias para que la gente no tire las bolsas por cualquier lado. Lo de escribir eso que dices en las bolsas no les cuesta nada y seguramente les obliga la ley, un poco como lo de Fumar mata en las cajetillas de tabaco que a pesar de estar escrito en mayusculas, las siguen vendiendo por interés economico y por no tener que hacer frente a problemas de contrabando que no es tampoco rentable.

No estoy en contra de las bolsas estas nuevas que son muy buenas y todo eso, pero si estoy en contra de como lo hacen. Respetaria mas a Carrefour si dijeran que quitan las bolsas normales porque les sale caro y que ademas es posible que sea mejor para el medioambiente, pero en este orden. Todo lo demas es que te tomen por idiota.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16806
  • Ha sido agradecido: 4394 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La gran mentira sobre las bolsas de plástico
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre de 2009, 09:13:32 am »
yo lo que se es que estoy flipando, vamos para atras como los cangrejos por mucho que digan.

Resulta que:

-ahora vuelven a haber tranvias por la ciudad  :P ( como en los años de mi niñez  :P )

-ahora hay que volver a dejar las bolsas de basura en el portal de casa  en mi barrio ( una puta guarreria alimento de ratas, visualmente un asco y olorosamente una mierda; como en los tiempos de mi niñez  :P; cuando pusieron los contenedores para mi fue lo mejor que podian hacer hace muchos años ya, ahora de nuevo "recogida porta a porta" , se quitan contenedores de reciclaje y se ponen en cubitos y bolsas en el portal, cada dia un tipo de residuo.... ( los cojones, que se demostro que el camion de la empresa contratada en Blanes cuando iba cagando leche lo mezclaba todo  :P )

-ahora se vuelve al carrito de la compra y se quitan las bolsas de plastico ( como  en los tiempos de mi niñez  :P )

a cascarla con el ecologismo de los webos .......
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: La gran mentira sobre las bolsas de plástico
« Respuesta #22 en: 25 de Septiembre de 2009, 10:27:45 am »
yo lo que se es que estoy flipando, vamos para atras como los cangrejos por mucho que digan...

-ahora se vuelve al carrito de la compra y se quitan las bolsas de plastico ( como  en los tiempos de mi niñez  :P )

a cascarla con el ecologismo de los webos .......

Pues ya no sé qué decir, ...a mí me jode sobremanera bucear y no ver más que montones de porquería (y plásticos) por todas partes, ...aunque sea en zonas próximas  a núcleos urbanos. Me parece una verdadera pena.
Y creo que el azul ya no es puro. Está cortado con plásticos.
¿Es que vosotros no lo véis?
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16806
  • Ha sido agradecido: 4394 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La gran mentira sobre las bolsas de plástico
« Respuesta #23 en: 25 de Septiembre de 2009, 10:36:41 am »
yo lo que se es que estoy flipando, vamos para atras como los cangrejos por mucho que digan...

-ahora se vuelve al carrito de la compra y se quitan las bolsas de plastico ( como  en los tiempos de mi niñez  :P )

a cascarla con el ecologismo de los webos .......

Pues ya no sé qué decir, ...a mí me jode sobremanera bucear y no ver más que montones de porquería (y plásticos) por todas partes, ...aunque sea en zonas próximas  a núcleos urbanos. Me parece una verdadera pena.
Y creo que el azul ya no es puro. Está cortado con plásticos.
¿Es que vosotros no lo véis?

Si en el fondo te respeto Juan Carlos, a ti y a muchos otros por tu forma de verlo y por intentar mejorarlo, pero me jode enormemente la controversia del tema ecologista, la hipocresia, la falsa moral, intereses- manejo del personal como borregos,etc, etc de muchos bajo la bandera del ecologismo. Siento molestarte porque te considero noble de espiritu.

 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: La gran mentira sobre las bolsas de plástico
« Respuesta #24 en: 25 de Septiembre de 2009, 11:44:04 am »
 
Citar
Siento molestarte porque te considero noble de espiritu.

Gracias por considerarme, pero no me molestas ya que no hay opiniones despreciables, sólo matices a la hora de expresar alguna duda razonable  :D
 

Martinica

  • Visitante
Re: La gran mentira sobre las bolsas de plástico
« Respuesta #25 en: 25 de Septiembre de 2009, 04:06:37 pm »
me jode enormemente la controversia del tema ecologista, la hipocresia, la falsa moral, intereses- manejo del personal como borregos,etc, etc de muchos bajo la bandera del ecologismo.

+1
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2669
  • Ha sido agradecido: 442 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: La gran mentira sobre las bolsas de plástico
« Respuesta #26 en: 25 de Septiembre de 2009, 04:53:28 pm »
lo indignante es, que si pagas si hay bolsas de plastico,todo funciona igual,lo que digo yo es que contaminaran igual si las pago ?Un saludo
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: La gran mentira sobre las bolsas de plástico
« Respuesta #27 en: 26 de Septiembre de 2009, 09:20:19 am »
lo indignante es, que si pagas si hay bolsas de plastico,todo funciona igual,lo que digo yo es que contaminaran igual si las pago ?Un saludo

Ese es el quid de la cuestión. Ahora nos venderan las bolsas de plástico y las ecológicas.

Yo lo tengo claro(aunque a Predator no le guste ;)): Volveré al carrito de la compra y que se coman los plásticos.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16806
  • Ha sido agradecido: 4394 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La gran mentira sobre las bolsas de plástico
« Respuesta #28 en: 26 de Septiembre de 2009, 09:32:03 am »
Yo lo tengo claro(aunque a Predator no le guste ;)): Volveré al carrito de la compra y que se coman los plásticos.

No, si a mi lo que me jode es que le regale el carrito de la compra ese con las ruedas que suben escaleras a mi vecina hace unos tres meses porque estaba hasta los webos de verlo en el trastero  :P :D
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: La gran mentira sobre las bolsas de plástico
« Respuesta #29 en: 26 de Septiembre de 2009, 09:39:14 am »
 ;D ;D ;D
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Tags: