Zonas de Pesca > Costa gallega y Cantábrico

Publicada la nueva normativa gallega

<< < (20/20)

Varela:

--- Cita de: Angel Luis en 23 de Abril de 2010, 12:22:07 pm ---Como va el tema de pulpos o sepias alli?¿y los cupos? supongo que seran 5kg menos una pieza sin computar,no? (por ejemplo un pedazo congrio de 15kg...)


--- Fin de la cita ---

se pueden coger sin problema, los cupos pues 2 por pescador y día, si los pescadores van en una embarcación, da igual los pescadores que sean, el cupo se limita a 16 kilos

en cuando a lo del descuento de la pieza, hay una pequeña discrepancia según se interprete la ley, nosotros interpretamos como tú dices, pero la Xunta creo que está interpretando de otra manera
Esto dice la ley:
Artigo 12.-.-Especies e topes de captura.

1. A licenza para a práctica da pesca marítima de recreo só habilita para a captura de cefalópodos e peixes, agás a anguía, debendo, en todo caso, respectar as épocas de extracción e tamaños que regulamentariamente se establezan.


2. Segundo o disposto no artigo 30.9.- da Lei 7/1992, do 24 de xullo, de pesca fluvial, está prohibido pescar salmóns e reos nas rías e augas marítimas interiores competencia da comunidade autónoma.


3. En calquera modalidade de pesca marítima de recreo poderase capturar un máximo de cinco quilogramos por licenza e día, podendo non computarse o peso dunha peza que exceda o peso do tope establecido. Só se permitirá a tenza dunha peza que exceda o peso do tope establecido. Para o caso do polbo, o límite será dúas pezas por pescador e día.


4. Se a pesca de lecer se realiza desde unha embarcación da 7킪 lista do Rexistro de matrícula de buques, o máximo de capturas por licenza e día será de cinco quilogramos, cun tope máximo por embarcación e día de dezaseis quilogramos, se son máis de tres as persoas embarcadas titulares de licenza.

riveira:
me acaban de confirmar que debido a la fuerte presion de la cofradia da illa da arousa a partir de mañana queda prohibido el paso o estancia en la playa del areoso a cuaquier usuario excepto los pescadores profesionales, como no. ni siquiera para ir a la pradisiaca playa del areoso. igual que para las illas atlanticas, hay que pedir un permiso especial para poder ir a la zona a bañarse. supongo que sobra hablar de la prohibicion de la pesca recreativa.
yo si alguien tienen ideas, creo que es la hora de movilizarse publicando en todos los foros posibles esta noticia y hacer algo de la manera que sea. si alguien sabe la forma de hacer ruido y parar la ley que lo diga para ponerse manos a la obra.
que nos sacan del mar

Only:
Dudo que puedan hacer eso sin una ley por medio, gracias a dios aún vivimos en una democracia. Pero no hay fallo esta semana lo comprobaré y ya comentaré.

Mos:
¿Alguien sabe los límites de las zonas por fuera? Me refiero a las lineas donde acaba la competencia de la Xunta, donde acaban las aguas interiores.

Varela:

--- Cita de: Mos en 26 de Diciembre de 2011, 04:01:53 am ---¿Alguien sabe los límites de las zonas por fuera? Me refiero a las lineas donde acaba la competencia de la Xunta, donde acaban las aguas interiores.

--- Fin de la cita ---

habla con Xoan, él tiene corrodenadas

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa