Material > La Alianza Elastica

A propósito del efecto catapulta de los fusiles de gomas

<< < (2/4) > >>

mekon:

--- Cita de: Garopa en 15 de Octubre de 2009, 10:06:35 pm ---
--- Cita de: usuario en 15 de Octubre de 2009, 03:02:45 pm ---Una aleta inferior a la altura del talón que impida a este levantarse y una guía que la mantenga cogida.


--- Fin de la cita ---

...Sactamente.



--- Fin de la cita ---

el enclosed track es más simple, y más efectivo... no?

Garopa:

--- Cita de: mekon en 16 de Octubre de 2009, 09:44:45 am ---el enclosed track es más simple, y más efectivo... no?

--- Fin de la cita ---

No sé si será más efectivo, pero si es más simple entonces debo de estar equivocado con mi idea de enclosed track.
A mí, y es una opinión subjetiva carente de datos concretos porque no he fabricado ni tenido en las manos un sistema como el que mencionas, se me antoja más complicado fresar la guía tubular, fabricar el pistón con el sistema de enganche y poner un tope que lo retenga en la guia cuando disparas.
No obstante me parece que el principio es el mismo solo que el talón del arpón se queda dentro de la guia en el enclosed track y que el arpón no queda tan "al aire" como en un fusil tradicional ya que está dentro de una guia que lo envuelve casi por completo. Eso, a la hora de apuntar, puede gustar o no.

Lo que yo sugiero lo he visto ya en un fusil del año de la mariacastaña.
Requiere soldar una aletilla por debajo y que no afecte a la empuñadura. Una aletilla con forma de "T" invertida. con las alas de la "T" con forma de rombo, para facilitar introducirla en la guia.
La guia se puede hacer con un perfil cuadrado o rectangular a la que, una vez encastrada en el fuste, es decir; metida en la caja rectangular que previamente hemos fresado con las medidas de la guia y hecha la cama para el arpón con epoxi y serrín,  con mucho control se le hace un corte longitudinal un poco más ancho que el ancho de la barra de la "T" que hemos soldado.
Obvio es decir que cuanto más minimalista sea esa "T" menos afectará a la balística del arpón, para bien o para mal.



kmiz:
Esto se esta poniendo muyyyyyyy interesante.
De todos modos, el enclosed track no imploca que se tenga que hacer el piston y el tope, no?

Pau:
Kmiz, que hay gente que ya lleva mucha ventaja investigando esto, no le des vueltas que ya se han probado muchas cosas. El piston soluciona muchos problemas de disparo.  ;)

kmiz:
No estoy afirmando, sino preguntando, ya que un poco mas arriba, me ha dado la impresion que daban por hecho que debian ir las dos cosas juntas.


--- Citar ---A mí, y es una opinión subjetiva carente de datos concretos porque no he fabricado ni tenido en las manos un sistema como el que mencionas, se me antoja más complicado fresar la guía tubular, fabricar el pistón con el sistema de enganche y poner un tope que lo retenga en la guia cuando disparas.
--- Fin de la cita ---


Mi intencion es aprender.Nada mas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa