Autor Tema: Reunión con el Viceconsejero de Pesca  (Leído 2274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dr.Triax

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 46
Reunión con el Viceconsejero de Pesca
« en: 20 de Enero de 2010, 07:48:31 pm »
Esta mañana, la ACPS junto a otros clubes dentro de la Plataforma Canaria de Pesca Sostenible, se ha reunido con el Viceconsejero de Pesca del Gobierno de Canarias, con tres Jefes de Servicio de la Viceconsejería (incluido Domingo Coello), y con la asesora jurídica.

La reunión ha sido satisfactoria. El Viceconsejero nos ha dicho que la futura ley está en una fase muy inmadura, y que no es una prioridad para esta administración. Ahora mismo están en la ronda de consulta con entidades deportivas de las 7 islas, tras haber terminado la consulta a los colectivos profesionales.
El siguiente paso será estudiar las aportaciones y sugerencias a la ley (que la ACPS ya tiene terminadas), y de nuevo debatir su consideración o no.

Ahora mismo no parece viable presentar recursos a la ley/orden que nos condiciona la práctica de nuestro deporte, pues tenemos un recurso en contra, y la Administración se agarrará a eso para justificar su negativa a retirar la Orden.

Tenemos que conseguir que la nueva ley nos considere como iguales al resto de licencias deportivas, y ese es el camino ahora. Mientras, al menos 2 años o más con la ley actual (los trámites de una ley, con unas elecciones regionales por medio, son muy largos y lentos).

¿Preguntas?

Saludos, buena pesca, y fuera furtivos.
ACPS.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Reunión con el Viceconsejero de Pesca
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2010, 08:24:57 pm »
En primer lugar felicitar a la ACPS por su labor desinteresada en pro de la pesca submarina deportiva y recreativa....

Lo segundo a ver.. si quedan dos años y hay unas elecciones de por medio,en las que seguramente CC sea la tercera fuerza... no se en que puede desembocar esa situación...

Lo bueno... que parece que nos tratan a todos los recreativos iguales... eso siempre será bueno para nosotros...

La mala noticia... pues tener que estar durante al menos ese tiempo con las actuales restricciones ......


Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Reunión con el Viceconsejero de Pesca
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2010, 09:03:11 pm »
La única manera cambiar algo en política es tener la fuerza para hacerlo a base de tener representantes políticos.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Dr.Triax

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Reunión con el Viceconsejero de Pesca
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2010, 10:40:20 pm »
Bueno, creo que las perspectivas son mejores que nunca en los últimos 20 años.
Por cierto, la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación, es del PP.

Reitero, vamos como deportivos, de igual a igual. Además, estamos liderando la negociación, al menos en Gran Canaria. En Tenerife tenemos un gran apoyo en Raúl Vicioso, que estará presente en la reunión que se produzca en Tenerife.

Por otra parte, y es importante porque viene como recomendación por parte del propio Viceconsejero, es DENUNCIAR, DENUNCIAR, Y DENUNCIAR. Denunciar a Inspección pesquera y SEPRONA, pero también a Inspección de Sanidad, y a Inspección de Consumo si vemos venta ambulante, venta ilegal, tallas mínimas, etc. No pasar ni una.

Gracias por el apoyo.

En primer lugar felicitar a la ACPS por su labor desinteresada en pro de la pesca submarina deportiva y recreativa....

Lo segundo a ver.. si quedan dos años y hay unas elecciones de por medio,en las que seguramente CC sea la tercera fuerza... no se en que puede desembocar esa situación...

Lo bueno... que parece que nos tratan a todos los recreativos iguales... eso siempre será bueno para nosotros...

La mala noticia... pues tener que estar durante al menos ese tiempo con las actuales restricciones ......


Saludos
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Reunión con el Viceconsejero de Pesca
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2010, 11:10:13 pm »
Me alegro por los acontecimientos y me uno a la felicitación y agradecimientos que Gustavo hace a la ACPS.
Lo de que haya elecciones por medio deja todo en el aire, no se... de todas formas, como pides preguntas, pues yo pregunto: ¿hay algún grupo político que  esté claramente a favor de las peticiones de los deportivos en este tema?
y en cuanto a las denuncias: ¿se refiere a denuncias a los profesionales supongo? (aparte de a la venta). Hace unos meses fui a la vicedirección de pesca a pedir unos pósters para mis alumnos, pregunté a un inspector por las artes de pesca en el norte, más concretamente en la zona del Pris :P, y me dijo que ya sabían que echaban trasmallos y demás, que un día los siguieron hasta el pueblo y que la gente les empezó a tirar piedras, que no podían hacer más :P.
Bueno, ánimo y adelante.
Saludos
 

Desconectado Dr.Triax

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Reunión con el Viceconsejero de Pesca
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2010, 12:26:56 am »
Arcadio,
Gracias por el apoyo.
Vamos a comenzar una campaña de denuncias al sector profesional, pero ya iremos informando (desde la ACPS) como actuar. Por ahora todos quietos.
Es importante que cada pescasub asuma sus responsabilidades como ciudadano comprometido, y que no deje pasar irregularidades del sector que nos impide practicar nuestro deporte y afición. Os informaré en breve.
Saludos,

Me alegro por los acontecimientos y me uno a la felicitación y agradecimientos que Gustavo hace a la ACPS.
Lo de que haya elecciones por medio deja todo en el aire, no se... de todas formas, como pides preguntas, pues yo pregunto: ¿hay algún grupo político que  esté claramente a favor de las peticiones de los deportivos en este tema?
y en cuanto a las denuncias: ¿se refiere a denuncias a los profesionales supongo? (aparte de a la venta). Hace unos meses fui a la vicedirección de pesca a pedir unos pósters para mis alumnos, pregunté a un inspector por las artes de pesca en el norte, más concretamente en la zona del Pris :P, y me dijo que ya sabían que echaban trasmallos y demás, que un día los siguieron hasta el pueblo y que la gente les empezó a tirar piedras, que no podían hacer más :P.
Bueno, ánimo y adelante.
Saludos
 

Tags: