Autor Tema: Resultados de la primera manga del campeonato gallego de pesca submarina  (Leído 5552 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: Resultados de la primera manga del campeonato gallego de pesca submarina
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2010, 12:30:45 pm »
Citar
Pues a mi que se saquen esas cantidades no me parece en absoluto una barbaridad, porque son piezas adultas todas de más de kilo. Lo que verdaderamente es una auténtica barbaridad son los kilos y kilos de pescado pequeño(200grs)que sacan los marineros en nuestras costas, "legales", siendo pescado que no crece ni se reproduce. Eso es lo que verdaderamente está agotando nuestros recursos.

Siempre salimos con la misma historia para defendernos. Que ellos lo hagan mal y sean unos cabrones no significa que lo hagamos nosotros tambien. Así nos va.

Repito que para mí en un campeonato, que tiene una repercusión y dónde se está dando una imagen de la pesca submarina, ese número de piezas me parece una barbaridad.

Debería cambiarse el tipo de puntuación por especies, aumentar el peso, distribuir y vigilar a los participantes la propia organización, nada de ir cada uno en su barca, así es todo mucho más justo.

Tal como están ahora los campeonatos de pesca submarina me parecen una vergíƒÂ¼enza. Y que conste que he ido a uno a hacer de barquero a un compañero, y volvería a ir porque te lo pasas de puta madre, ves gente nueva, conoces más este deporte, etc.

Pero una cosa no quita la otra.
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Resultados de la primera manga del campeonato gallego de pesca submarina
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2010, 12:36:55 pm »
En el ciudad de Vigo, ya se comento la opción de modificar las puntuaciones y limitar las captura por especie. Pero todo eso dependerá del comite de pesca que es quien elabora los reglamentos a dia de hoy.
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Resultados de la primera manga del campeonato gallego de pesca submarina
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2010, 09:34:02 am »
Os invito a que vengais a un campeonato en Cataluña, a ver si os parece tambien una vergíƒÂ¼enza, donde en las finales donde se suponen que están los 20 mejores,  hubo gente que no sacó ni una pieza en dos días, por eso no se puede generalizar y decir que los campeonatos son una verguenza, está claro , es hablar sin saber, desde el más absoluto desconocimiento.Nadie dice nada cuando en el norte están 2 o 3 meses sin poder mojarse por los temporales, y los profesionales salen un día si y otro tambien, un campeonato en el que salen más piezas de lo habitual, y los  mismos pescadores submarinos lo critican? cuando todo el pescado se ha ido a la beneficencia? cuanta ignorancia hay, y así nos va.
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Resultados de la primera manga del campeonato gallego de pesca submarina
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2010, 12:30:36 pm »
No Nando. Ultimamente en Galicia, no es un campeonato, llevamos varios. En el gallego gano Ricardo con 70 piezas en dos dias (90 kg de pescado), en el de Vigo gano Alfredo con 40 piezas (57 kg)... Se estan sacando una media de 30 piezas para ganar un campeonato en lo que va de año.

La Xunta nos obliga a pasarle unas estadisticas de las piezas, peso, especies capturadas... ¿Como crees que ellos ven eso? Y gracias a dios, que este año se ha subido el peso minimo para la penalización a 900 gramos, que si los peces que antes no penalizaban eran hasta 750 gramos. Y casi quedaba mas pescado de este que validas.

Yo ya lo dije hace unos 4 años, hay que limitar las capturas por especie, así se limitarán las capturas, y además el ganador será un pescador más completo, desde mi punto de vista. No quiero decir, que no lo sean quien ganan ahora, que son unos autenticos fuera de serie, pero para que van a buscar capturar sargos, cuando las maragotas les puntuan más. 4 o 5 piezas por especie creo que serían suficiente. Otra opción tambien sería limitar a 4 horas los campeonatos.

Todo esto ahora lo tiene que decidir el comite de pesca de la FEGAS. Y creo que en estos momentos en ese aspecto estamos en buenas manos. Ya que estan los mejores pescadores gallegos del momento.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Resultados de la primera manga del campeonato gallego de pesca submarina
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2010, 12:40:27 pm »
Eso es por lo que no estoy de acuerdo con los campeonatos,eso es matar por matar, no se pesca, es sacar pescado con ansia, vale que son pescados adultos y que se dan a la beneficencia en algunos casos, en otros....  ::) :-X pero sigue siendo sacar por sacar, ¿y para que?

Yo solo pregunto una cosa: ¿Como se justifica el matar pescado, para demostrar que eres "mejor" pescador que otro?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

xuntadiscriminadora

  • Visitante
Re: Resultados de la primera manga del campeonato gallego de pesca submarina
« Respuesta #20 en: 13 de Junio de 2010, 12:57:40 pm »
Eso es por lo que no estoy de acuerdo con los campeonatos,eso es matar por matar, no se pesca, es sacar pescado con ansia, vale que son pescados adultos y que se dan a la beneficencia en algunos casos, en otros....  ::) :-X pero sigue siendo sacar por sacar, ¿y para que?

Yo solo pregunto una cosa: ¿Como se justifica el matar pescado, para demostrar que eres "mejor" pescador que otro?

lo que tanto criticas seguramente sea lo que te sigue dejando ir a ti a cojer meros, la razon mas importante para que no nos prohiban pescar en distintos puntos de españa esque la pesca submarina es un deporte, y no se puede vetar un deporte asi porque asi. ¿ y sabes porque la pesca submarina es un deporte?? porque hay gente que mata pescado por matar como tu dices en los campeonatos, si no tuviesemos competicion dejariamos de ser un deporte y se lo pondriamos a huevo para que nos prohibiesen salir a pescar, asique habla con un poquito de conocimiento del tema.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Resultados de la primera manga del campeonato gallego de pesca submarina
« Respuesta #21 en: 13 de Junio de 2010, 01:16:49 pm »
Comparto, que al ser considerado un deporte tenemos que competir...

Otra cosa, porque no revisan las estadísticas y por ejemplo calculan  un número razonable de pintos y maragotas que han superado un determinado peso... por ejemplo en los campeonatos de media, teniendo en cuenta el total de capturas, 50 piezas entre todos los participantes han superado los 1.7kg... y así ponen ese peso mínimo... nose lo digo por limitar un poco mas.. ahhh claro y por ejemplo penalizable por debajo de 1.5 kg..

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Resultados de la primera manga del campeonato gallego de pesca submarina
« Respuesta #22 en: 13 de Junio de 2010, 01:37:57 pm »
los dos teneis razon y a la vez no. Os vais a los extremos de vuestros puntos de vista.

No se puede poner un peso minimo de 1.7 ni 1.5 porque habria campeonatos que solo dependerian de la suerte. Las competiciones son necesarias para todos nosotros, pero se puede hacer de una manera mas racional.

Yo sigo pensando que la limitacion de peces por especie es la mejor opcion, incluso con pesos minimos dependiendo de cada especiey no como ahora en galicia un kilo para todos. A ver cuantos salmonetes se cojen en un año de competicion de mas de kilo. Cuando es un pez que con medio kilo tiene una buena talla y ya cumplio su ciclo de vida.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Resultados de la primera manga del campeonato gallego de pesca submarina
« Respuesta #23 en: 13 de Junio de 2010, 03:17:04 pm »
Eso es por lo que no estoy de acuerdo con los campeonatos,eso es matar por matar, no se pesca, es sacar pescado con ansia, vale que son pescados adultos y que se dan a la beneficencia en algunos casos, en otros....  ::) :-X pero sigue siendo sacar por sacar, ¿y para que?

Yo solo pregunto una cosa: ¿Como se justifica el matar pescado, para demostrar que eres "mejor" pescador que otro?

lo que tanto criticas seguramente sea lo que te sigue dejando ir a ti a cojer meros, la razon mas importante para que no nos prohiban pescar en distintos puntos de españa esque la pesca submarina es un deporte, y no se puede vetar un deporte asi porque asi. ¿ y sabes porque la pesca submarina es un deporte?? porque hay gente que mata pescado por matar como tu dices en los campeonatos, si no tuviesemos competicion dejariamos de ser un deporte y se lo pondriamos a huevo para que nos prohibiesen salir a pescar, asique habla con un poquito de conocimiento del tema.

Eso lo se.

Pero aun asi la pregunta no puede ser respondida, por que no hay justificacion.
Un pescador puede coger peces para comer, por que asi lo ha decidido la naturaleza, cazamos, pescamos y cultivamos, para comer, pero moralmente que es a lo que me refiero, no se puede hacer para demostrar nada.

Esta claro que esta "etiquetado" como deporte, una pena que no este considerado como una cultura, que para muchos es lo que es.
Si es deporte esta claro que hay competiciones como en todos los deportes, no va a ser la pescasub el unico deporte que no se compita....... o a lo mejor si podria ser.
Pienso que las competiciones es un arma de doble filo, de momento nos permiten justificar que es un deporte y por eso competimos, y pescamos, pero puede que llegue el momento (digo que puede, no que vaya a pasar) que eso se vuelva en contra.

Sin conocimiento de causa, voy a proponerte algo que suene a cuentos de adas pero a ver que opinas.
Ahora que estamos a tiempo no es mejor que nosotros mismos prohibamos algo, y que se vea que realmente nos preocupamos por regular algo, y que esto no sea un "tonto el ultimo" como lo pintan los que realmente quieren hacer daño en esto, ya sean profesionales, no profesionales, la xunta, o la misma sociedad, asi como se hizo en su dia con el scooter, moralmente el scooter no es bueno, se prohibio, y eso pienso que nos da puntos a la hora de defendernos.

A lo primero que atacan es a las competiciones, podemos justificarlas que como es un deporte hay que competir, pero a lo mejor llegara el dia que si la sociedad (que es lo que mas poder tiene) ve que eso no esta bien.... si habemos muchos de nosotros que no vemos bien las competiciones por varios motivos.... ¿crees que la sociedad lo va a ver bien?  ::)

¿No puede haber un deporte en el que no se compita, si se exponen unas buenas causas que si justifiquen el no competir?

¿Son una sartá de tonterias todo lo que estoy diciendo?¿Soy el unico que piensa asi?
Entonces soy mas raro de lo que me pensaba  ;D

Un saludo compañero  ;)



EDITO: O bien todo este cuento que he contado, o bien cambiar radicalmente el reglamento de los campeonatos, y no ir a saco a matar sargos y verdes
« Última modificación: 13 de Junio de 2010, 03:40:17 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

xuntadiscriminadora

  • Visitante
Re: Resultados de la primera manga del campeonato gallego de pesca submarina
« Respuesta #24 en: 13 de Junio de 2010, 10:04:46 pm »
pero como se va a prohibir la competicion? y las marcas entonces donde dan mas a conocer sus productos que en la competicion?  Tontos seriamos si prohibiesemos nosotros mismos la competicion para ''quedar bien'', porque en el momento que se acabe la competicion y todo lo que se mueve alrededor della prohiben la pesca submarina y punto, o la restringen a cotos como la caza o sabe dios lo que.

Yo sinceramente no veo tan catastrofico que se saquen 35 piezas en un campeonato a kilo, peor es en asturias o en otros sitios que ponen a mediokg, pero que en galicia en algunos campeonatos coincidan sitios de pesca o condiciones favorables como temperatura alta en estos ultims y se saquen 30-35 piezas para ganar no lo veo nada exagerao, son coincidencias, tambien un barco marinero echa un lance y saca 20 toneladas, otros dias no pescara nada, y hay campeonatos en coruña o villagarcia que se ganan con 12-14 piezas y nadie dice nada.

que hacemos, limitamos especies para vigo y en coruña que hay poco pescado quitamos el cupo por especie ,no? Igual no era mala la idea de bajar de 5 a 4h de campeonato, pero poner cupos no lo veo justo porque aun afectaria mucho mas el ver zona, y para mi tiene mas valor alguien que llega a un sitio y rebienta el campeonato sin ver zona, a base de ritmo ritmo ritmo que alguien que se tira 3 semanas viendo zona como un loco.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Resultados de la primera manga del campeonato gallego de pesca submarina
« Respuesta #25 en: 13 de Junio de 2010, 10:10:30 pm »
En mi opinion el cupo esta bien en todos los campeonatos de pesca en Galicia, sea donde sea.

En Coruña, Ferrol, Villagarcia, o cualquier otra zona. No solo sería ritmo, tambien habría que ser un pescador completo. Estoy seguro que los que estan ahi arriba, seguirian sin ningun problema siendo los mejores. Simplemente que ahora prefieren asegurar a maragotas y pintos, que arriesguar a ir a sargos y lubinas, pero estoy seguro, que si lo hacen sacarían el cupo de muchas especies.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Resultados de la primera manga del campeonato gallego de pesca submarina
« Respuesta #26 en: 14 de Junio de 2010, 01:46:34 am »
pero como se va a prohibir la competicion? y las marcas entonces donde dan mas a conocer sus productos que en la competicion?  Tontos seriamos si prohibiesemos nosotros mismos la competicion para ''quedar bien'', porque en el momento que se acabe la competicion y todo lo que se mueve alrededor della prohiben la pesca submarina y punto, o la restringen a cotos como la caza o sabe dios lo que.

Yo sinceramente no veo tan catastrofico que se saquen 35 piezas en un campeonato a kilo, peor es en asturias o en otros sitios que ponen a mediokg, pero que en galicia en algunos campeonatos coincidan sitios de pesca o condiciones favorables como temperatura alta en estos ultims y se saquen 30-35 piezas para ganar no lo veo nada exagerao, son coincidencias, tambien un barco marinero echa un lance y saca 20 toneladas, otros dias no pescara nada, y hay campeonatos en coruña o villagarcia que se ganan con 12-14 piezas y nadie dice nada.

que hacemos, limitamos especies para vigo y en coruña que hay poco pescado quitamos el cupo por especie ,no? Igual no era mala la idea de bajar de 5 a 4h de campeonato, pero poner cupos no lo veo justo porque aun afectaria mucho mas el ver zona, y para mi tiene mas valor alguien que llega a un sitio y rebienta el campeonato sin ver zona, a base de ritmo ritmo ritmo que alguien que se tira 3 semanas viendo zona como un loco.

Si ves bien que un pescador gane un campeonato con un saco lleno de sargos y pintos, a uno que lo gane con dos dentones, o dos meros o cinco lubinas o tres doradas, esta claro que no hablamos el mismo idioma  :)

Sobre todo con esto ultimo que dices:
poner cupos no lo veo justo porque aun afectaria mucho mas el ver zona, y para mi tiene mas valor alguien que llega a un sitio y rebienta el campeonato sin ver zona, a base de ritmo ritmo ritmo que alguien que se tira 3 semanas viendo zona como un loco.

Si un pescador gana un campeonato sin ver zona, y queda por encima de alguien que ha estado mirando zona, esta claro que es "mejor" pescador el que no ha mirado zona, ya que es capaz de sacar mas pescado de una zona que conoce menos, que otros, que si conocen. Habra quien piense que es cosa de la suerte, y habra quien piense que es cosa del instinto, del olfato y del saber pescar, pero eso ya se demostraria en futuros campeonatos.

Quizas tengas razon de que no se deberian prohibir los campeonatos, (aunque solo sea por que no prohiban nada)  :-\ pero creo que si que se deberia regular de otra forma, o hacerlos de otra forma, yo es que como que no lo veo logico (y eso que hace tiempo competia)

Esta claro de que no es lo mismo Galicia por ejemplo que la zona de Cataluña, o mi zona el levante sin ir mas lejor, en Galicia es normal hacer esas pescas y en otros sitios no, por que se dan ciertas condiciones, pero aun asi yo personalmente, como que no lo veo, se pinte como se pinte.
Si en un campeonato se quiere demostrar a ver quien es el "mejor" se deverian quitar las piezas mas faciles de capturar, o por lo menos poner un cupo. Pienso que el "mejor" deberia ser el que mas piezas dificiles capture, no el que mas piezas faciles capture ¿no?
Las marcas podrian presentar sus productos igual.
Con esto no solo me refiero a un campeonato en Galicia me refiero a todos los campeonatos de toda España.


Aun asi por otros comentarios que has hecho y solo por lo que significa el nombre de tu nick, veo que los dos defendemos la pesca submarina a capa y espada, solo por eso, todo lo que dices merece mi respeto, aunque pensemos de diferente manera  :)

Y prefiero no hablar mas de campeonatos, me gusta mas hablar de pesca, material, etc.

Un saludo  ;)
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 01:49:32 am por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

xuntadiscriminadora

  • Visitante
Re: Resultados de la primera manga del campeonato gallego de pesca submarina
« Respuesta #27 en: 14 de Junio de 2010, 03:24:15 pm »
pero esque aqui en galicia no siempre hay sargos y lubinas, aunque penseis que si, o si los hay igual esos dias estan en piedras en 30 o 40m,  y ni la pesca submarina en galicia es eso, ni los pescadores estan acostumbrados a eso, a veces se hacen pescas preciosas de pintos a bastante agua (25m como mucho supongo) los pescadores del norte basan su pesca en el ritmo a poca agua, esta claro que un dia que hay sargo y lubina seria preciosa una pesada solo de sargos y lubinas, pero primero que es pescado que es raro que aguante la presion de 30 tios en una zona como la aguantan los pintos y las maragotas, a las 2h no quedaria un rabo en la zona, y por otro lado que el 90& de los participantes no presentan ni sargos ni lubinas en las pesadas, y ahora que se puntuan las especies y siguen sin presentarse porque es raro que los halla.

si fuera por especies con cupos muy reducidos se tendria que buscar piezas a mucho fondo tipo abadejos, choupas, mojarras o alguna pieza especial, y eso no es la pesca en galicia, para bajar metros esta el mediterraneo..jeje

saludos
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Resultados de la primera manga del campeonato gallego de pesca submarina
« Respuesta #28 en: 14 de Junio de 2010, 06:02:42 pm »
Creo que no os dais cuenta de una cosa, y es que cada tipo de aguas, tiene unas condiciones particulares. En Galicia tenemos la suerte de tener bastante pescado (a veces), pero la desgracia de que las especies habituales son pocas, muy pocas comparado con otros sitios.
Si hacemos un recuento de lo que se ha sacado en campeonato últimamente, no ha salido ningún dentón, dorada un par de ellas. Lubina poca, un abadejo, un sanmartiño, un rubio. Luego, el grueso de capturas, son pinto/maragota, sargo, múgeles y ballestas (múgeles y ballestas limitados a 5 y 3 piezas). Pero no puedes contar con más especies. Aquí solo tenemos esto, en el mediterráneo os podeis encontrar con muchísimas especies más (meros, lubinas, sargos, dentones, doradas, brótolas, meros, lábridos....) siendo habituales sus capturas.
En las mismas zonas de competición de las que hoy hablamos, he participado y salido con seis piezas, y quedar de cuarto. El primero ganar con 11.
Y a mi también me ha parecido una barbaridad la pesca que se ha capturado. Pero ultimamente se está obligando a marcar mucho, preparar las competiciones y la forma y nivel de los pescadores es muy alta. Antes se iba un poco más a la aventura, ahora...
Y pienso que hay que cambiar la nomativa, pero no es tan sencillo como comentais. Quizá pesos por especie (subir la de pinto y maragota, mantener o bajar la de sargos...), y un cupo. Pero entonces, se prepararía el campeonato para ese tipo de estrategia, y seguiríamos en las mismas, o parecido. Y lo que no se puede es limitar tanto todo que acabe imponiéndose la suerte. Cuanta más restricción, más se favorece la suerte, mirar zona y las trampas.

La verdad que la solución está jodida.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Tags: