Autor Tema: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84  (Leído 13581 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #30 en: 28 de Agosto de 2010, 12:45:12 pm »
Con varilla australiana de 6,35 o 6,5 conseguirias una mayor penetración y a la vez solucionarias el problema de la flotabilidad...
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #31 en: 28 de Agosto de 2010, 03:04:07 pm »
Con varilla australiana de 6,35 o 6,5 conseguirias una mayor penetración y a la vez solucionarias el problema de la flotabilidad...
Eso es interesante Carlos. ¿Tienes varillas de esas de todas la medidas?
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #32 en: 28 de Agosto de 2010, 04:25:21 pm »
Con varilla australiana de 6,35 o 6,5 conseguirias una mayor penetración y a la vez solucionarias el problema de la flotabilidad...

Con eso perderas velocidad,que es lo que se busca en el tipo de pesca para lo que esta diseñado ese fusil.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #33 en: 29 de Agosto de 2010, 09:54:05 am »
Con varilla australiana de 6,35 o 6,5 conseguirias una mayor penetración y a la vez solucionarias el problema de la flotabilidad...

Con eso perderas velocidad,que es lo que se busca en el tipo de pesca para lo que esta diseñado ese fusil.

Esto no lo entiendo, lo podrias precisar mas.
Gracias.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #34 en: 29 de Agosto de 2010, 12:14:18 pm »
Tienes razón, uso varilla de 110, pero la prefiero asi ya que es mas manejable entre la laminaria. supongo que la penetración seríƒÂ  suficiente en un robalo.

salu2 y buen trabajo

No te confies, la semana pasada le tire a dos de cola y ninguno de ellos fue traspasado, uno de ellos se me solto entre las manos y el otro gracias a que preparé la aletilla se vino a casa, pero ni asomaba la punta de la  varilla por el otro lado  ::) ::) Ambos disparados a 2 metros más o menos de la punta de la varilla.
El siguiente paso para mi es montar varilla de 6,25 y a ver que pasa, espero que no cabecé, por que ya con varilla de 6 no es neutro  :-\
Eso si, los tiros los pones donde quieres  ;D ;D
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #35 en: 29 de Agosto de 2010, 10:57:03 pm »
Bueno, como hoy perdíƒÂ¬ la varilla, tendríƒÂ¨ que comprarme otra. :P

Con respecto a que pierda velocidad al aumentar el diametro, es lógico, pero teniendo en cuenta que la varilla es mas corta, 110 cm, si se aumenta un pelíƒÂ¬n el diametro, supongo que poca velocidad se puede perder.

EstíƒÂ  claro que la penetración en piezas grandes no es buena, Una por la experiencia que tiene Josesubmar con el y otra por que en piezas de hasta 2 kilos yo he notado lo justita que entra la varilla.

salu2
 

Desconectado fusilesdemadera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
    • www.paulasub.es
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #36 en: 30 de Agosto de 2010, 02:05:45 pm »
Con varilla australiana de 6,35 o 6,5 conseguirias una mayor penetración y a la vez solucionarias el problema de la flotabilidad...
Con esto como bien dice la gente pierdes velocidad, por lo que tendrias que apretar mas las gomas y asi un consiguiente aumento de retroceso.
Otra cosa muy importante es que la guia integral está echa para varilla de 6mm .

Tienes razón, uso varilla de 110, pero la prefiero asi ya que es mas manejable entre la laminaria. supongo que la penetración seríƒÂ  suficiente en un robalo.

salu2 y buen trabajo

No te confies, la semana pasada le tire a dos de cola y ninguno de ellos fue traspasado, uno de ellos se me solto entre las manos y el otro gracias a que preparé la aletilla se vino a casa, pero ni asomaba la punta de la  varilla por el otro lado  ::) ::) Ambos disparados a 2 metros más o menos de la punta de la varilla.
El siguiente paso para mi es montar varilla de 6,25 y a ver que pasa, espero que no cabecé, por que ya con varilla de 6 no es neutro  :-\
Eso si, los tiros los pones donde quieres  ;D ;D

Con respecto a la penetracion ya se lo he comentado a BArcia, con menor longitud e varilla menor penetracion.
Lo ideal para el fusil de BArcia seria varilla de 120-125cm píƒÂ ra penetraciones superiores para robalos gordos.
Esto todo lo cuento por las pruebas que se han hecho, ya que un conocido pescador gallego está encantado con esta configuracion.
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #37 en: 30 de Agosto de 2010, 04:23:11 pm »
Que diferencia hay para las gomas entre impulsar una varilla de 6,25x1100mm a una de 6x1200, si esta última incluso "pesa" más Peso (P) = masa (m) x fuerza de gravedad (g), con lo cual el retroceso en caso de apretar más las gomas sería mayor en esta última  ::)

Es más, yo prefiero el peso de la varilla repartido a lo largo del fuste  ;), con lo cual me quedo con la varilla más corta... por otro lado cuanto más larga más cimbreo y menos manejable entre el alga :-\

Lo de la guía de 6 mm, es un handicap importante  :( :(

Saludos
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #38 en: 30 de Agosto de 2010, 09:43:55 pm »
Que diferencia hay para las gomas entre impulsar una varilla de 6,25x1100mm a una de 6x1200, si esta última incluso "pesa" más Peso (P) = masa (m) x fuerza de gravedad (g), con lo cual el retroceso en caso de apretar más las gomas sería mayor en esta última  ::)

Es más, yo prefiero el peso de la varilla repartido a lo largo del fuste  ;), con lo cual me quedo con la varilla más corta... por otro lado cuanto más larga más cimbreo y menos manejable entre el alga :-\

Lo de la guía de 6 mm, es un handicap importante  :( :(

Saludos




¿ Eso poregunto yo, es muy importante lo de apollar una varilla con un poco mas de diíƒÂ metro ?
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #39 en: 30 de Agosto de 2010, 10:04:01 pm »
A mi me gusta, para la pesca que quieres te debe de ir muy bien.
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #40 en: 31 de Agosto de 2010, 02:59:17 am »
Con varilla australiana de 6,35 o 6,5 conseguirias una mayor penetración y a la vez solucionarias el problema de la flotabilidad...
Eso es interesante Carlos. ¿Tienes varillas de esas de todas la medidas?

Si, las hay de 6,35 en normal (de cortes) y en australiana con 3 tetones soldados (shark fins)

La verdad es que la diferencia de peso es muy pequeña entre 6 y 6,35 mm. Son 0,35 mm de diferencia ¿realmente se nota?

Yo llevo todo el verano pescando en galicia indistintamente con flecha de 6,5 mm y otra de 6,35...y no noto la diferencia...
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #41 en: 31 de Agosto de 2010, 04:28:31 am »
Na, yo seguire igual, con la de 6mm. Hasta ahora me esta funcionando muy bien. Eso si, la llevo siempre bien afiladita. Lo mas gordo que ha matado ha debido ser un denton de unos 2kg y de momento, sin problema. Tambien llevo la aletilla tocada para que no se salga el pescado y tambien afilada. El dia que me cruce con un robalote en la espuma, veremos lo que pasa  8)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #42 en: 31 de Agosto de 2010, 03:06:02 pm »
Con varilla australiana de 6,35 o 6,5 conseguirias una mayor penetración y a la vez solucionarias el problema de la flotabilidad...
Eso es interesante Carlos. ¿Tienes varillas de esas de todas la medidas?

Si, las hay de 6,35 en normal (de cortes) y en australiana con 3 tetones soldados (shark fins)

La verdad es que la diferencia de peso es muy pequeña entre 6 y 6,35 mm. Son 0,35 mm de diferencia ¿realmente se nota?

Yo llevo todo el verano pescando en galicia indistintamente con flecha de 6,5 mm y otra de 6,35...y no noto la diferencia...


Carlos, tienes una varilla aquí de 6,25 para venderme???

Puede que no notes diferencia de 6,25 a 6,5 por que la penetración para nuestros peces es más que suficiente, pero en 6 mm la cosa cambia  ;)
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #43 en: 31 de Agosto de 2010, 06:28:28 pm »
De siempre me han gustado este tipo de fusiles. En cuanto a la varilla, una de mis configuraciones favorita para las lubis es precisamente un 90 montando una varilla de 6 mm, de las que vende Constancio, son duras y estando bien afiladas van de lujo para las lubis, comprobado con Lubis de > de 3 KG (3'4Kg)
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado fusilesdemadera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
    • www.paulasub.es
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #44 en: 31 de Agosto de 2010, 10:04:55 pm »
Que diferencia hay para las gomas entre impulsar una varilla de 6,25x1100mm a una de 6x1200, si esta última incluso "pesa" más Peso (P) = masa (m) x fuerza de gravedad (g), con lo cual el retroceso en caso de apretar más las gomas sería mayor en esta última  ::)

Es más, yo prefiero el peso de la varilla repartido a lo largo del fuste  ;), con lo cual me quedo con la varilla más corta... por otro lado cuanto más larga más cimbreo y menos manejable entre el alga :-\

Lo de la guía de 6 mm, es un handicap importante  :( :(

Saludos


En  el disparo de una varilla actuan mas fuerzas de las que tu dices.
Con respecto a la manejabilidad entre el agua estoy de acuerdo contigo, pero lo del cimbreo no es asi. El cimbreo de la varilla se inicia en el fusil, con la fuerza ejercida por las gomas sobre la varilla. Si la guia integral es la adecuada y no queda mas ancha que la varilla, el cimbreo desaparece.

A pesar de todo esto, no hay problema en que uses otro tipo de varilla.Yo simplemente te digo la mejor configuracion para sacarle el 100% al fusil.

saludos
 

Tags: