Autor Tema: CRONICA OPERACION DE TABIQUE Y CORNETES (oper. pag 9)  (Leído 68000 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
CRONICA OPERACION DE TABIQUE Y CORNETES (oper. pag 9)
« en: 27 de Agosto de 2010, 01:08:51 pm »
Bueno señores, voy a operarme de la nariz y he decidido hacer un post para contar como es.
Hasta hace unos dias no tenia ni idea de lo que habia que hacer, tenia muchas dudas, pregunte a varios compañeros que se habian operado y me lo contaron. Otos me han preguntado que tienen que hacer para operarse o cual es mi problema para decidir dar el paso para operarme.

Aqui contare todo lo que me pasa y todos los pasos para llegar a operarme. Tambien pondre fotos de mi nariz ahora y de cuando este operado, mis sensaciones y sobretodo el resultado, si vale o no la pena.

Espero con esto ayudar a todos los que teneis problemas, dudas o simplemente curiosidad.

Pd: si alguien tiene alguna duda o quiere preguntarme algo que no lo dude. Tambien si alguien quiere compartir su experiencia, todos estaremos agradecidos.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2010, 02:36:01 pm por juanvi »
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: CRONICA OPERACION DE TABIQUE Y CORNETES
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2010, 01:18:33 pm »
COMIENZAN LOS PROBLEMAS

Desde el principio tuve problemas para compensar, tengo el tabique desviado y un cornete bastante inflamado. Desde enero del 2010 empece a sufrir mucha sinusitis, dolores de cabeza, costipados y anginas. No habia manera de pescar, para compensar tenia que hacer unos esfuerzos sobrehumanos. En enero y febrero no podia pasar de 7m de profundidad y en junio ya me habia hecho 3 barotraumas, mas otro en el año anterior. QUE DESASTRE  :o

Me recomendaron el Dr Colio, del que hablan maravillas, a el fui y me recomendo nasonex en spray, disneumon (para antes de ir a pescar) y corticoides para curar el barotrauma. Tambien me explico que la solucion a mis problemas es la operacion de tabique y de cornetes, no hay otra  ;)

Una vez con medicamentos he empezado a recuperarme y la maxima profundidad a la que me permite pescar mi nariz son 18m (un mejora bastante buena teniendo en cuenta que antes no pasaba de 7). Aun asi, no puedo pescar bien, a las pocas horas la cosa empeora y hay que dejar de pescar.

Para operarme, el doctor me ha hecho un informe, con el he ido a mi medico de cabecera esta mañana y me han dado turno para visitar un otorrino en el hospital para el dia 15 de noviembre. Cuando vea a este otorrino, me pondra en la lista de espera y en un mes (creo) me operaran de la nariz.

Aqui os dejo una foto de mi nariz para que veais como esta mi tabique. El bulto que veis en el agujero de la derecha es el tabique que sobresale y que no me deja respirar por ese agujero.


« Última modificación: 27 de Agosto de 2010, 01:19:46 pm por JBSUB »
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: CRONICA OPERACION DE TABIQUE Y CORNETES
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2010, 01:27:46 pm »
si te operas no te arrepentiras ;) yo me opere de tabique y cornetes y salvo unos problemillas que tuve al principio todo bien,respiraba mucho mejor y olia claro ;D antes de la operacion tomaba sinomarin y nasonex recomendado por mi otorrino y mi profundidad maxima eran 12m eso si a veces no pasaba de 8 y en unas horas no podia bajar ni 2 :'(
decir que tengo alergia a los acaros y segun el dia estoy mejor o peor pero con el lavado de senos con suero que me ago y nasonex e llegado a bajar 17,5m cosa impensable antes aunque lo normal es que pesque a menos fondo no me encuentro comodo aun y prefiero pescar en menos agua ;)
eso si con operarte no es que se solucionen los problemas pero si que mejores muchisimo al menos en mi caso ya que aun ay veces que me cuesta bajar por los mocos pero puedo pescar todo el tiempo y no como antes que en 1 par de horas se me acia imposible compesar......animo y espero todo te salga bien campeon ;)
« Última modificación: 27 de Agosto de 2010, 01:28:08 pm por el pinco »


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado tocho-sub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 153
Re: CRONICA OPERACION DE TABIQUE Y CORNETES
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2010, 01:43:37 pm »
jbsub, SUERTE!!
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CRONICA OPERACION DE TABIQUE Y CORNETES
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2010, 02:05:07 pm »
Ya verás que irá genial. Y luego a pescar a muerte  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: CRONICA OPERACION DE TABIQUE Y CORNETES
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2010, 02:51:39 pm »
El doctor Colio.. gran amigo, sus hijas son amigas mias y desde pequeños han ido a mi clase y eramos vecinos, y el año pasado el fue quien me trató de mi vértigo, estas en buenas manos Juanvi, suerte con todo esto y pronto a pescar a tope.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: CRONICA OPERACION DE TABIQUE Y CORNETES
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2010, 04:00:05 pm »
Compañero, no sabes hasta que punto viene bien este post.
Yo estoy EXACTAMENTE igual que tu. Aunque con algunas cosillas mas. Pero bueno, despues de mirarme el otorrino, ha decidido empezar con una turbinoplastia (reduccion de cornetes),a ver si asi podia respirar mejor y sobre todo, expulsar con normalidad la mucosidad. Sino, pues ya habria que meterse en mas berenjenal que ahora, de momento, no viene al caso.
Asi pues, el dia 7, dentro de 11 dias, me operan.
Lo malo, que hace 2 dias fui a pescar y force un pelin nada mas y la cagué. Ahora estoy con una otitis de caballo y sin tocar el agua hasta.... espero que el postoperatorio no dure mucho ni sea muy doloroso.
Ya pondre cosicas...
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: CRONICA OPERACION DE TABIQUE Y CORNETES
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2010, 04:55:41 pm »
yo cada dos por tres sinusitis, mocos, resfriados, anginas, dolores de cabeza, etc etc, no podia pescar mas de dos dias seguidos, desde k me opere de los cornetes, me he kedado nikel, en mas de dos años, solo he sufrido dos resfriaujos de nada, y el primero no me acuerdo, fue el año pasado y el segundo lo toy terminando de pasar ahora, maldito resfriado de verano, k malo es, so es pro dormir con el ... al aire,jajajja.

lo dicho, no te pienses, es lo mejor k vas a hacer, yo no he tenido problemas en cuanto a la recuepracion, a los 4 o 5 dias ya taba pescando a toooooooopeeee.

un saludo y suerte.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CRONICA OPERACION DE TABIQUE Y CORNETES
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2010, 08:15:36 pm »
es un antes y un despues en cuanto a calidad de vida el operarte, yo me opere tambien hace muchos años, te lo recomiendo sin duda.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: CRONICA OPERACION DE TABIQUE Y CORNETES
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2010, 08:24:34 pm »
Te lo digo en cifras  ;D
hace 3 meses me opere
a los 14 dias de la operacion estaba pescando
Antes de la operacion no podia ir dos dias seguidos, ahora lo que sea
Antes de la operacion me costaba compensar a mas de 27m ahora bajo mas de 35 sin problemas
En 3 meses te olvidas de todo y a disfrutar  ;) ;) ;)
Ademas tu ya lo sabes :D :D :D
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: CRONICA OPERACION DE TABIQUE Y CORNETES
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2010, 09:55:41 pm »
De esto que comenta chufi, puedo dar buena FE  ;) ;) antes a 29 lo pasaba fatal para compensar, lo veia sufrir y ademas gastaba muchisimo oxigeno en la compensacion, ahora ya no tiene limite con los metros  :o :o :o :o

De vez en cuando algunas personas nacen con el Don de compensar sin manos a cualquier profundidad  ;) ;)
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: CRONICA OPERACION DE TABIQUE Y CORNETES
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2010, 10:48:26 pm »

De vez en cuando algunas personas nacen con el Don de compensar sin manos a cualquier profundidad  ;) ;)

nacen o aprenden ;D

a mi me cuesta menos compesar sin manos(usando la garganta) que de la forma tradicional aunque ay veces que uso las dos dependiendo de como me encuentre ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: CRONICA OPERACION DE TABIQUE Y CORNETES
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2010, 10:51:31 pm »

De vez en cuando algunas personas nacen con el Don de compensar sin manos a cualquier profundidad  ;) ;)

nacen o aprenden ;D

a mi me cuesta menos compesar sin manos(usando la garganta) que de la forma tradicional aunque ay veces que uso las dos dependiendo de como me encuentre ;)

jajajajajajajaj yo diria que se nace,,,, es como el instinto del pescador se puede mejorar pero el que lo tiene lo tiene  ;D ;D
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: CRONICA OPERACION DE TABIQUE Y CORNETES
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2010, 10:56:30 pm »

De vez en cuando algunas personas nacen con el Don de compensar sin manos a cualquier profundidad  ;) ;)

nacen o aprenden ;D

a mi me cuesta menos compesar sin manos(usando la garganta) que de la forma tradicional aunque ay veces que uso las dos dependiendo de como me encuentre ;)

jajajajajajajaj yo diria que se nace,,,, es como el instinto del pescador se puede mejorar pero el que lo tiene lo tiene  ;D ;D

pues naceria y no aprendi a conocerme asta ace poco  :D ;D


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Orestes_

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 208
  • Sexo: Masculino
Re: CRONICA OPERACION DE TABIQUE Y CORNETES
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2010, 12:39:25 am »
bueno, os queria comentar compañero que yo estoy operado del tabique nasal.

Peleiyas callejeras que cuando eres joven solo piensas en pelearte y tal xD y me partieron la nariz...

Total que me tube que operar, te dire una cosa, yo personalmente lo pase FATAL despues de la operacion, te ponen gasas en las fosas nasales para que no sangres y demas, y cuando te lo quita es un suplicio, almenos para mi, la sangre esta seca y sangre seca y gasas dentro de la nariz.. no hacen buena pareja.. jaja

Eso si, yo puedo bajar perfectamente a 10-15 metros NO COMPENSO, solo con mover un poco la mandibula compeso mis oidos solos.. no tengo que apretarme la nariz ni NADA... mi suegro se quedo impresionado cuando me vio.. asi que.. no se si es despues de la operacion o que, porque no iba a pescar cuando me operaron fue bastante despues...

Pues eso, lo unico que lo pase mal fue despues de la operacion.. no dolia era BASTANTE MOLESTO tener que respirar por la boca, y tener gasas dentro de la nariz mas de 1 semana.. cuando te lo quitan, almenos a mi, disfrutas como un niño pequeño.. HUELES BIEN, toda la comida SABE A COMIDA, jaja todo parece nuevooo
Que tengas mucha suerte y ya iras comentando!
 

Tags: