Autor Tema: "joe" con los supermercados :S  (Leído 4677 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javilp

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
"joe" con los supermercados :S
« en: 30 de Agosto de 2010, 05:31:34 pm »
pues nada, mas de lo mismo, antes siempre que pasaba por el super me gustaba mirar por la pescadería haber que pescados había, pero ahora lo evito, ya que SIEMPRE que paso veo algún crimen que me quedo lo que resta de día de mal humor, el ultimo día que fui vi como 7 u 8 abades de unos 20 cms, cuando la talla mínima es 35, cuando no, lenguados, sargos, salmonetes o samas que dan pena.

bueno mi pregunta es si se puede denunciar de alguna manera esto, para que se tome algún tipo de medida, ya que así el mar no nos durará nada, o para que le caiga al supermercado alguna multa y se lo piense mas a la hora de comprar pescado.

un saludo!!
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re: "joe" con los supermercados :S
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2010, 07:09:51 pm »
Un saludo, no olvides que el 10% de las capturas no tienen porque dar la talla minima, siempre te diran que no saven si paso el cupo o no y te quedas con tres palmos de narices jejeje. Estas son las leyes de estos impresentables de la consejeria de pesca.Mas grave es que no se tuvieran los estudios de impacto de las jaulas marinas y nos llenaran la isla de jaulas, ahora en la Palma, estan esperando esos estudios desde hace 8 meses y despues de que se escaparan miles de lubinas.Para mear y no hechar gota jejeje....
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: "joe" con los supermercados :S
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2010, 07:16:52 pm »
....no olvides que el 10% de las capturas no tienen porque dar la talla minima, ..

Eso para los profesionales o para nosotros también?  ::)

 ;D

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: "joe" con los supermercados :S
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2010, 11:10:06 pm »
....no olvides que el 10% de las capturas no tienen porque dar la talla minima, ..

Eso para los profesionales o para nosotros también?  ::)

 ;D

Pau, esa regla se aplica a todo el mundo. Y en todos los ambitos. Tanto en el peso maximo de capturas, tallas minimas, y hasta en un radar de trafico. Por eso en zona de 50 no te multan con 52, al menos tienes que pasar de 55 km/h.
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re: "joe" con los supermercados :S
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2010, 02:53:01 pm »
Un saludo Pau, hay que conocer la letra pequeña de las leyes porque sino vas de culo jejeje...aqui los profecionales no tienen tope de capturas no se en las demas reguiones de España...por ejemplo un pescador coje mil kilos de sardinas, pues cien kilos pueden ser sardinillas de esas que estan en las latas de conservas sin ir mas lejos jejeje y luego te ves unos anuncios de no cojas pequeñines y te comparan la talla minima con una lata jejeje...otra cosa que la malloria de los pescasub Canarios ignoran es que una pieza se puede escluir del computo total de la pesca...por ejemplo y tiene su logica, disparo a una pieza de cuatro kilos y no estoy en el cupo de los cinco kilos y mas tarde disparo a una de 50 kilos que hago, tiro la de cuatro o la de 50 kilos jejeje y como la ley no espesifica el peso de la pieza que puedes escluir, es legal matar dos piezas de mas de 5 kilos, esto es asi, pero si preguntas a un inspector te dara mil rodeos y vueltas antes de decirte lo que pone la ley jejeje...Leer las leyes enteras y no lo que te ponen en la lisencia es esencial para moverte por Canarias un saludo y no se lo digas a nadie jejeje...
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: "joe" con los supermercados :S
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2010, 03:32:24 pm »
Hola Noda, con respecto a como está puesto el tema del cupo de los 5kg "más una pieza" en aguas interiores, ya que en las exteriores son 5kg y punto (absurdo) te comento lo que se entiende o entiendo o "entienden", que es lo peor.

El poder descontar una pieza es en caso de pescar una pieza, mientras estás pescando que supere los 5kg totales, es decir, pillas un abade primero de 3kg y después otro de 8, pues te sales del agua y listo. Pero si te pillan pescando con esa pesca y tu alegas que vas a completar tu cupo con los 2 kg que te quedan, ya que quitas la pieza de 8kg...multa. El cómputo de los 5kg ya lo has realizado anteriormente.

Por eso la diferencia entra aguas interiores y exteriores, en exteriores si pillas algo de más de 5kg lo tienes que partir y tirar al agua lo que sobre...supuestamente.

¿Me he explicado? Soy muy malo pescando y explicando :-\
 

Desconectado lito-ral

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: "joe" con los supermercados :S
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2010, 03:47:59 pm »


¿Me he explicado? Soy muy malo pescando y explicando :-\

mentiroso ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re: "joe" con los supermercados :S
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2010, 04:11:09 pm »
un saludo raul, esto vale solo para aguas interiores, y es como te he contado, mira la ley, y pone textualmente, una pieza puede ser escluida del computo general...todo lo demas que Tu quieras suponer o el inspector quiera interpretar sobra, a mi me han parado varias veces con dos piezas de mas de treinta y siempre me dicen  de todo y yo les enseño la ley que la llevo siempre encima y callan.De todas maneras hace tiempo que solo cojo una pieza en mis salidas una para mi y otra para el barquero el tema es mas etico que legal...pero no me dejo abasallar por nadie con la ley en la mano.Por cierto has visto la publicacion del ministerio sobre los consejos a los pescadores submarinos que han publicado este año... se puede pescar solo y la boya es naranja, no dice nada de banderitas ni nada parecido, la tengo preparada para los servicios del geas que nos querian meter leyes de profesionales diciendo que no puedes pescar solo, ya la tengo en el coche y en el barco.un saludo
Por cierto el otro dia alguien se tropeso con dentones grandes, has visto alguno este año...me tiene ilusionado que esta especie se deje ver mas amenudo en Canarias... :)
« Última modificación: 31 de Agosto de 2010, 04:22:44 pm por anaga »
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: "joe" con los supermercados :S
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2010, 06:15:44 pm »
mira la ley, y pone textualmente, una pieza puede ser escluida del computo general

3. En el ejercicio de la pesca recreativa las capturas por persona y día se limitan a un máximo de cinco kilogramos, en varias piezas o en una sola de peso superior. No obstante, podrá no imputarse una pieza al cómputo total. ¿El podrá por parte de quién? :P

el tema es mas etico que legal

Si todos fueramos como tú otro gallo nos cantaría

Por cierto el otro dia alguien se tropeso con dentones grandes, has visto alguno este año...me tiene ilusionado que esta especie se deje ver mas amenudo en Canarias... :)

No he visto ni uno, claro que no he pescado casi nada este año >:(
Se que han pillado uno en el norte, encuevado.



 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re: "joe" con los supermercados :S
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2010, 05:30:46 pm »
Un saludo Raul,¿PODRA?...segun el abogado que me gestiono una reclamación, y por cierto gane,la ley no esta dirigida a el inspector,sino al pescador, y el PODRA se dirige a Ti como pescador y no al inspector, claro que hay que reclamar y gastarse los cuartos...la reclamación tambien la guardo junto a la ley.  Pero el que quiera lapas que se moje el culo jejeje....
 

Desconectado niko sosa

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 1
Re: "joe" con los supermercados :S
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2010, 10:56:35 am »
Pide el libro de reclamaciones, sea supermercado o restaurante. Asegúrate que es la hoja legal, es decir, tiene que tener membrete del Gobierno de Canarias. Si no lo tiene pide la otra, no aceptes explicaciones. Llama a La Guardia Civil (SEPRONA) y si es hora de oficina, a Inspección Pesquera y cuenta lo que pasa. Aparte, toma fotos, prepara un escrito y llévalo a esos sitios. Y no te olvides de llevar la hojade reclamaciones a la dirección que te indicaen la misma. Si no, no vale de nada. Es un curro, pero igual se llega a algún lado.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: "joe" con los supermercados :S
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2010, 09:27:25 pm »
Pide el libro de reclamaciones, sea supermercado o restaurante. Asegúrate que es la hoja legal, es decir, tiene que tener membrete del Gobierno de Canarias. Si no lo tiene pide la otra, no aceptes explicaciones. Llama a La Guardia Civil (SEPRONA) y si es hora de oficina, a Inspección Pesquera y cuenta lo que pasa. Aparte, toma fotos, prepara un escrito y llévalo a esos sitios. Y no te olvides de llevar la hojade reclamaciones a la dirección que te indicaen la misma. Si no, no vale de nada. Es un curro, pero igual se llega a algún lado.

Nikoooooooooo   bienvenido¡¡¡¡¡¡¡¡ 

PD: a ver si empiezas a participar por estos lares.. que falta nos hace¡¡¡

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Tags: