Autor Tema: ¿QUE MADERA COMPRAR Y DONDE?  (Leído 9629 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: ¿QUE MADERA COMPRAR Y DONDE?
« Respuesta #15 en: 14 de Octubre de 2010, 03:37:44 pm »
Solo he leído problemas del mecanismo Odin...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado spulido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • las palmas de gran canaria
Re: ¿QUE MADERA COMPRAR Y DONDE?
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2010, 03:38:06 pm »
No arriesgues con el mecanismo, pilla un ERMES o ABELLAN...


1+
 

Desconectado spulido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • las palmas de gran canaria
Re: ¿QUE MADERA COMPRAR Y DONDE?
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2010, 07:39:37 pm »
esta madera es vitacola....







saludos
 

Desconectado frac

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 80
Re: ¿QUE MADERA COMPRAR Y DONDE?
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2010, 09:11:21 pm »
En vez de madera me acaban de dar un "PALO" con lo del mecanismo ya que estoy esperando a que me lo traiga un amigo de asturias Viñasub.

El que espero es este
http://www.marcanario.com/pesca-submarina/mecanismos-de-disparo-para-maderos.php

y pone  """LAS PIEZAS HAN SIDO CALCULADAS PARA ASEGURAR QU PUDA SOPORTAR CARGAS SUPERIORES A LOS 400 Kp, DE MODO QUE ADMITE SIN PROBLEMAS DOBLE Y TRIPL GOMA"""".
No aparece en las fotos nada blanco en las piezas , espero que sea otro...

Yo he hecho un fusil ,mi primer fusil http://www.elgranpescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2959&sid=49cd0b77aee458e4759cbcdbc343797f 
y lo que mas me gusto fue como hice el mecanismo. Fue un mecanismo en relacion a la varilla, encajaba perfectamente y la hice manualmente.
Este fusil fue hecho de una sola madera (no se el nombre ) de 90 como prueba , lo use una vez y flotaba un poco. Lo he dejado como coleccion ya que un 90 lo normal es aluminio.Esta madera mas blanca es la que puse en medio de las rojas de mi segundo madero.
Por otro lado estoy viendo un mecanismo ermes ( me quedare bizco y sin un duro  ;))

Gracias a todos y seguire informando ... MAíƒâ€˜ANA AL AGUA A PROBAR MI SEGUNDO MADERO.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2010, 10:25:40 pm por frac »
 

Desconectado spulido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • las palmas de gran canaria
Re: ¿QUE MADERA COMPRAR Y DONDE?
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2010, 09:31:59 pm »
pues lo siento por el PALO ;D ;D ;D es ese mismo mecanismo frac lo siento :P :P.....

por que dices lo de "No aparece en las fotos nada blanco en las piezas , espero que sea otro" ??
 
que yo sepa ,por lo menos el mio no tiene nada blanco



saludos
 

Desconectado frac

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 80
Re: ¿QUE MADERA COMPRAR Y DONDE?
« Respuesta #20 en: 14 de Octubre de 2010, 09:54:39 pm »
hola amigo franc la morera que e visto por las palmas es amarillenta ... en un almacen de madera de por aqui, estaba buscando iroko y me dijeron que el iroko era morera ....hay una madera rojiza-dura y un poco pesada que la llaman vitacola(o Doussie)y dicen que apesta al corte y el polvillo te ase toser (segun carpinteros de por aqui).....


sobre el mecanismo odin yo lo tengo y no te lo aconsejo para nada...son todos problemas y el acabado es pésimo...viene con mucha holgura el gatillo ya que los casquillos laterales del gatillo son una simple trozo de manguera transparente cortada ,el pinza hilo te desplaza la varilla y hay gente que  se la sacaba de la guia... y segun dicen con el uso se llega a disparar solo....esto me comentaron en un post mio http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,25407.15.html

saludos desde la isla de enfrente y buenas pescas

por que dices lo de "No aparece en las fotos nada blanco en las piezas , espero que sea otro" ??
 
que yo sepa ,por lo menos el mio no tiene nada blanco



saludos


Entiendo que dentro los mecanismos tienen olgura con ""simple trozo de manguera transparente cortada"" y en la foto de marcanario no aparece. Espero que ya esten mejorados.
 Tambien habria que ver que diametro de varilla es la ideal y sobre todo la forma ya que si es curva me gusta mas que un corte cuadrado de la varilla , sobre todo para mayores potencias.
 

Desconectado Escobar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 65 veces
Re: ¿QUE MADERA COMPRAR Y DONDE?
« Respuesta #21 en: 14 de Octubre de 2010, 10:02:56 pm »
El iroko es facil de encontrar ( por lo menos en la peninsula ) y funciona muy bien , todos mis fusiles son de iroko y estan perfectos , una capita de barniz muy de vez en cuando es mas que suficiente , mecanismos he probado varios ( y siempre la he cagado ) y sin lugar a dudas me quedo con el Abellan.
Un saludo.
 

Desconectado spulido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • las palmas de gran canaria
Re: ¿QUE MADERA COMPRAR Y DONDE?
« Respuesta #22 en: 14 de Octubre de 2010, 10:41:26 pm »


Entiendo que dentro los mecanismos tienen olgura con ""simple trozo de manguera transparente cortada"" y en la foto de marcanario no aparece. Espero que ya esten mejorados.
 Tambien habria que ver que diametro de varilla es la ideal y sobre todo la forma ya que si es curva me gusta mas que un corte cuadrado de la varilla , sobre todo para mayores potencias.
[/quote]


 amigo frac los trozos de manguera van en el interior del mecanismo en el pasador que sostiene el gatillo ...manguera-gatillo-manguera y en las fotos del enlace que pusiste de marcanario no se ve el interior del mecanismo.....de todos modos lo mismo ya lo mejoraron y si no pues lo pruebas como yo y si no te convence pues siempre le puedes meter otro mecanismo ;D ;D

saludos 
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: ¿QUE MADERA COMPRAR Y DONDE?
« Respuesta #23 en: 14 de Octubre de 2010, 11:51:40 pm »
El iroko es facil de encontrar ( por lo menos en la peninsula ) y funciona muy bien , todos mis fusiles son de iroko y estan perfectos , una capita de barniz muy de vez en cuando es mas que suficiente , mecanismos he probado varios ( y siempre la he cagado ) y sin lugar a dudas me quedo con el Abellan.
Un saludo.

De iroko hice yo los primeros pero es infinitamente mejor el sapelli. En muchos sitios al iroko le llaman teka, o teka africana, y la venden por tal. Pero a mi no me gusta es muy porosa y menos densa que el sapelli. El sapelli es muy parecido a la caoba, madera superdulce de trabajar, y con la beta mas uniforme...
 

Desconectado Escobar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 65 veces
Re: ¿QUE MADERA COMPRAR Y DONDE?
« Respuesta #24 en: 15 de Octubre de 2010, 12:37:09 am »
Habrá que probar el sapeli un dia de estos , la verdad es que el iroko es bastante malo para trabajarlo.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: ¿QUE MADERA COMPRAR Y DONDE?
« Respuesta #25 en: 15 de Octubre de 2010, 12:43:05 am »
El sapeli es muy barato y muy bonito, si no que se lo pregunten a los que venden fusiles de madera :D :D :D

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado NSYG

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 345
  • Sexo: Masculino
Re: ¿QUE MADERA COMPRAR Y DONDE?
« Respuesta #26 en: 15 de Octubre de 2010, 12:51:26 am »
El sapeli es muy barato y muy bonito, si no que se lo pregunten a los que venden fusiles de madera :D :D :D

Saludos y buenas pescas
Baude, para ti cual seria la mejor madera para fabricar un fusil bien resistente y duradero??

Muchas gracias maestro y buen azul.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: ¿QUE MADERA COMPRAR Y DONDE?
« Respuesta #27 en: 15 de Octubre de 2010, 01:13:53 am »
El sapeli es muy barato y muy bonito, si no que se lo pregunten a los que venden fusiles de madera :D :D :D

Saludos y buenas pescas
Baude, para ti cual seria la mejor madera para fabricar un fusil bien resistente y duradero??

Muchas gracias maestro y buen azul.

El sapeli y el iroko si tienen la veta derecha son buenas maderas , el roble, tambien  la teca y muchas otras mas raras.
El sapeli y el iroko tienen que por lo cuestan, pueden dar muy buen resultado, siempre laminadas.
Mi experiencia en carpinteria de ribera , es que a la intemperie y con agua salada se comporta mejor el iroko, pero el sapeli siempre luce mas y para un fusil , si esta bien barnizado y se cuida un poco da mas el pego.
A mi en concreto la que mas me gusta es la caoba y la teca , pero es una cuestion personal, son de mucha calidad , bonitas y apenas hay que lastrarlas, con lo que se mueven muy bien en el agua.
Hay muchisimas maderas, e incluso las que te venden con un nombre son varias especies distintas parecidas, es parte de lo bonito de la madera, que en realidad no hay dos troncos iguales.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado NSYG

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 345
  • Sexo: Masculino
Re: ¿QUE MADERA COMPRAR Y DONDE?
« Respuesta #28 en: 15 de Octubre de 2010, 01:21:29 am »
El sapeli es muy barato y muy bonito, si no que se lo pregunten a los que venden fusiles de madera :D :D :D

Saludos y buenas pescas
Baude, para ti cual seria la mejor madera para fabricar un fusil bien resistente y duradero??

Muchas gracias maestro y buen azul.

El sapeli y el iroko si tienen la veta derecha son buenas maderas , el roble, tambien  la teca y muchas otras mas raras.
El sapeli y el iroko tienen que por lo cuestan, pueden dar muy buen resultado, siempre laminadas.
Mi experiencia en carpinteria de ribera , es que a la intemperie y con agua salada se comporta mejor el iroko, pero el sapeli siempre luce mas y para un fusil , si esta bien barnizado y se cuida un poco da mas el pego.
A mi en concreto la que mas me gusta es la caoba y la teca , pero es una cuestion personal, son de mucha calidad , bonitas y apenas hay que lastrarlas, con lo que se mueven muy bien en el agua.
Hay muchisimas maderas, e incluso las que te venden con un nombre son varias especies distintas parecidas, es parte de lo bonito de la madera, que en realidad no hay dos troncos iguales.

Saludos y buenas pescas
MUCHAS GRACIAS.
 

Desconectado frac

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 80
Re: ¿QUE MADERA COMPRAR Y DONDE?
« Respuesta #29 en: 15 de Octubre de 2010, 11:16:44 pm »
He probado mi fusil ,,,,  :'(

cosas malas:

 El mecanismo super duro(ya que era de un fusil viejo sporasub), con mis dos gomas de 20 y en vez de un disparo parecia un cañonazo  :D
 El mecanismo odin ya esta en camino con mis gomas de 17.


 Cosas buenas:


El comportamiento y la flotabilidad muy bueno, con la varilla se hundia muy muy muy muy despacio , es lo mejor que le he notado y para ser un 120 se movia relativamente bien.
 Me falto en el mango poner algo de arenilla con fibra ya que esta un poco liso al tacto.
Lo siguiente que haga sera ponerle el odin y las gomas dobles de 17 a ver que tal.
Y cuando me llegue el mecanismo ermes sera para el fusi de  pesca en el  azul.. ;)
« Última modificación: 15 de Octubre de 2010, 11:19:00 pm por frac »
 

Tags: