Autor Tema: Comprar embarcación  (Leído 1170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Comprar embarcación
« en: 17 de Octubre de 2010, 07:24:58 pm »
Buenas:
Estoy cruzándome los cables y puede que renueve la flota.
Necesito enterarme de cómo va lo de las categorías de embarcaciones y qué características debe tener cada una para los diferentes despachos, ¿sabe alguien de alguna página donde esté todo esto minimamente claro?
Gracias
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Comprar embarcación
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2010, 07:31:38 pm »
Arcadio, la Legislacion esta cambiando a diario, la mejor opcion es pasarte por cualquier Capitania Maritima y que te den el nuevo libro de informacion, con toda la normativa actualizada, el otro dia me lo dieron y merece la pena tenerlo, sobre todo en el tema de elementos de seguridad.

 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comprar embarcación
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2010, 07:42:14 pm »
Que titulación tienes?

Estas dispuesto a sacarte el PER? Creo que para tu zona seria lo mejor por lo de la navegación entre las islas, que supongo que necesitareis, no?

Si no te alejas mucho de la costa entonces escoge la  categoría en función de eso
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comprar embarcación
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2010, 07:44:47 pm »
Arcadio, la Legislacion esta cambiando a diario, la mejor opcion es pasarte por cualquier Capitania Maritima y que te den el nuevo libro de informacion, con toda la normativa actualizada, el otro dia me lo dieron y merece la pena tenerlo, sobre todo en el tema de elementos de seguridad.



ya han hecho obligatoria la ametralladora anti piratas somalies? y el emisor GPS de señales submarinas? y alguna otra gilipollez?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Comprar embarcación
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2010, 07:45:46 pm »
Cabronazooooooooo que callado te lo tenías¡¡¡¡¡¡

Te pongo el enlace de la página de fomento...

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/NAUTICA_DE_RECREO/Responsabilidades/Equipos_de_seguridad/

Si eso me llamas... pero lo normal para donde vas a tener el barco es que lo despaches para "Zona 6" que son 2 millas de la costa (con la plataforma que tenemos aquí nos sobra 1.9 millas  :D :D :D :D).. además te evitar poner el VHF....

Ya hablamos si eso...

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Comprar embarcación
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2010, 07:48:05 pm »
Arcadio, la Legislacion esta cambiando a diario, la mejor opcion es pasarte por cualquier Capitania Maritima y que te den el nuevo libro de informacion, con toda la normativa actualizada, el otro dia me lo dieron y merece la pena tenerlo, sobre todo en el tema de elementos de seguridad.



ya han hecho obligatoria la ametralladora anti piratas somalies? y el emisor GPS de señales submarinas? y alguna otra gilipollez?

Te sorpenderias  ;D ;D ;D ;D ;D ;D de todas formas Mekin, yo cada dia pesco menos, ahora solo me gusta probar fusiles estancos.... ;D ;D
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Comprar embarcación
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2010, 07:53:02 pm »
Que titulación tienes?

Estas dispuesto a sacarte el PER? Creo que para tu zona seria lo mejor por lo de la navegación entre las islas, que supongo que necesitareis, no?

Si no te alejas mucho de la costa entonces escoge la  categoría en función de eso

Con eso hay una controversia bastante grande.... ya que por ejemplo con el PER y zona 4 (hasta 12 millas), si cuentas esas 12 millas desde cada isla, te valdría, pero la capitanía en canarias para navegar entre islas nos exige despachar la embarcación para la zona de navegación 3, eso te exige llevar en la barca una balsa salvavidas para el 100% de los ocupantes... así que prepara $$$$$$$$$$$$$4

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Comprar embarcación
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2010, 07:55:49 pm »
Arcadio, la Legislacion esta cambiando a diario, la mejor opcion es pasarte por cualquier Capitania Maritima y que te den el nuevo libro de informacion, con toda la normativa actualizada, el otro dia me lo dieron y merece la pena tenerlo, sobre todo en el tema de elementos de seguridad.


Hombre, pero habrá alguna página en internet donde salga digo yo ???
Cabronazooooooooo que callado te lo tenías¡¡¡¡¡¡

Te pongo el enlace de la página de fomento...

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/NAUTICA_DE_RECREO/Responsabilidades/Equipos_de_seguridad/

Si eso me llamas... pero lo normal para donde vas a tener el barco es que lo despaches para "Zona 6" que son 2 millas de la costa (con la plataforma que tenemos aquí nos sobra 1.9 millas  :D :D :D :D).. además te evitar poner el VHF....

Ya hablamos si eso...

Saludos
Es sólo en vistas, no lo tengo claro, pero quiero ir mirando. Espero que aquí sea donde está la información que necesito. Gracias!!
No voy a pillar un barco como el que tengo ni sólo para lo que lo tengo, si compro algo, compro algo que me permita ir a tu zona :D ;)
¿cómo salió el examen???????
Jamacuco, por titulación no tengo problemas ;D
« Última modificación: 17 de Octubre de 2010, 07:58:51 pm por J.Arcadio »
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Comprar embarcación
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2010, 08:04:41 pm »
Gustavo, ya leí el enlace, pero no encuentro info sobre el equipamiento necesario. ¿de dónde sacaste lo de la salvavidas para el 100% de ocupantes? ¿100% de los que vayan o de los que quepan?
Gracias!
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Comprar embarcación
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2010, 08:23:49 pm »
Gustavo, ya leí el enlace, pero no encuentro info sobre el equipamiento necesario. ¿de dónde sacaste lo de la salvavidas para el 100% de ocupantes? ¿100% de los que vayan o de los que quepan?
Gracias!


A ver¡¡¡ en el enlace, al principio verás este párrafo

La Orden FOM/1144/2003 de 28 de abril, con las modificaciones introducidas por la Orden FOM/1076/2006, de 29 de marzo, regula los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo.

Pincha sobre lo que veas subrayado y te salen los pdf con el equipamiento obligatorio de seguridad..

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Tags: