Autor Tema: brasil  (Leído 13729 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: brasil
« Respuesta #30 en: 23 de Diciembre de 2010, 04:19:01 pm »
Tenemos que analizar, ya que hay veces (y son muchas) que los grandes peces son pocos y es como ir a Africa a matar rinocerontes o elefantes.

Eso no te lo crees ni harto de vino. Los peces grandes son los más buscados, los más deseados y los más difíciles. Aquí y en Sebastopol.

Déjame a mi los elefantes y quédate tú con los conejos. ;)

Dentex, me parece que no entendiste , no querés entender o hace tiempo que estas harto de vino. Por supuesto que los peces grandes son los más buscados, aunque no siempre los más difíciles y tampoco los más deseados. La deportividad de un pez no lo pone solo su tamaño. Lo que explico es que no hace falta ir por ahí matando "elefantes" para pasarla bien pescando. De todas formas y volviendo a Brasil hay meros gigantes nuevamente, en el último mundial de Cabo Frío FIPSA había uno de más de 150 Kgs en la Isla del Farol comiendo a la puerta de una sarguera. Pero gracias a cazadores de elefantes como tu estan prohibidos.

Que cada uno pesque lo que más le satisfaga dentro de sus posibilidades.

Los meros gigantes están prohibidos en la mayoría de países. Yo nunca he matado ninguno y mira que he tenido la oportunidad.

Saludos.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: brasil
« Respuesta #31 en: 23 de Diciembre de 2010, 04:27:49 pm »
Tenemos que analizar, ya que hay veces (y son muchas) que los grandes peces son pocos y es como ir a Africa a matar rinocerontes o elefantes.

Eso no te lo crees ni harto de vino. Los peces grandes son los más buscados, los más deseados y los más difíciles. Aquí y en Sebastopol.

Déjame a mi los elefantes y quédate tú con los conejos. ;)

Dentex, me parece que no entendiste , no querés entender o hace tiempo que estas harto de vino. Por supuesto que los peces grandes son los más buscados, aunque no siempre los más difíciles y tampoco los más deseados. La deportividad de un pez no lo pone solo su tamaño. Lo que explico es que no hace falta ir por ahí matando "elefantes" para pasarla bien pescando. De todas formas y volviendo a Brasil hay meros gigantes nuevamente, en el último mundial de Cabo Frío FIPSA había uno de más de 150 Kgs en la Isla del Farol comiendo a la puerta de una sarguera. Pero gracias a cazadores de elefantes como tu estan prohibidos.

sergiozabionok creo que nos estamos llendo de la intención original del post.. y entrando en descalificaciones y malos rollos que no vienen al cuento, xuntadiscriminadora quiere ir a un sitio para coger pescados grandes porque en su zona no hay y punto.... sin ver si es mas fácil o difícil el grande que el chico, hay que respetarlo, asesorarlo e informarle y ya está...

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

sergiozabionok

  • Visitante
Re: brasil
« Respuesta #32 en: 23 de Diciembre de 2010, 04:52:55 pm »
Tenemos que analizar, ya que hay veces (y son muchas) que los grandes peces son pocos y es como ir a Africa a matar rinocerontes o elefantes.

Eso no te lo crees ni harto de vino. Los peces grandes son los más buscados, los más deseados y los más difíciles. Aquí y en Sebastopol.

Déjame a mi los elefantes y quédate tú con los conejos. ;)

Dentex, me parece que no entendiste , no querés entender o hace tiempo que estas harto de vino. Por supuesto que los peces grandes son los más buscados, aunque no siempre los más difíciles y tampoco los más deseados. La deportividad de un pez no lo pone solo su tamaño. Lo que explico es que no hace falta ir por ahí matando "elefantes" para pasarla bien pescando. De todas formas y volviendo a Brasil hay meros gigantes nuevamente, en el último mundial de Cabo Frío FIPSA había uno de más de 150 Kgs en la Isla del Farol comiendo a la puerta de una sarguera. Pero gracias a cazadores de elefantes como tu estan prohibidos.

sergiozabionok creo que nos estamos llendo de la intención original del post.. y entrando en descalificaciones y malos rollos que no vienen al cuento, xuntadiscriminadora quiere ir a un sitio para coger pescados grandes porque en su zona no hay y punto.... sin ver si es mas fácil o difícil el grande que el chico, hay que respetarlo, asesorarlo e informarle y ya está...

Saludos
Canario; esa fue mi intención, luego el tema se fue por allí y no me iba a pasar de largo porque conozco la problemática de Brasil y el "castigo" por decirlo de alguna manera que sufren los pescadores locales por las épocas de zafaris de pescasub tanto de algunos pescadores locales y muchos extranjeros, lo mismo sufrieron los peruanos con algunas zonas. Es importante cuidar el recurso y administrarlo, desde ya que en esa zona salvo casualidad no va a pescar peces grandes y eso se lo dije a xuntadiscriminadora en primera instancia, pero no podía quedarme con el comentario sin dar mi opinión, sino para que este no sería un foro.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: brasil
« Respuesta #33 en: 23 de Diciembre de 2010, 05:28:23 pm »
... porque conozco la problemática de Brasil y el "castigo" por decirlo de alguna manera que sufren los pescadores locales por las épocas de zafaris de pescasub tanto de algunos pescadores locales y muchos extranjeros, lo mismo sufrieron los peruanos con algunas zonas.

Eso que dices es bastante demagogíco.

Estoy contigo en que hay que respetar los recursos y saber administrarlos, pero achacar la falta de pescado de una zona a los "safaris" me parece cuanto menos, una exageración.

¿Cuantos kilos de pescado se sacan al año por pescasubs extranjeros en Brasil? ¿500kg tirando muy por lo alto? Eso no es ni una gota en el oceáno respecto a lo que sacan los locales con fusil y otras artes de pesca. Seamos realistas.

Las leyes y los cupos valen para todos: los locales y los extranjeros. Y es labor de cada uno cumplirlas tanto en su país como cuando va de viaje de pesca.

Sergio, yo que creo que te has sentido molesto porque se te han desmerecido tus capturas sin mala intención. Ese es un buen rancho de pescado pero tienes que entender que si alguien se hace un viaje de pesca, se lo prepare y su intención sea coger grandes presas. Porque para eso se viaja, para conocer otros mares y poder capturar peces que no tienes en tus mares, sobre todo buscando tamaño.

También es cierto que la gente se cree que por coger un avión y hacerse 10.000km va a estar sacando peces de 20kg a gogó y nada más lejos de la realidad. Los peces grandes se merecen en Brasil y en todos los sitios y es bueno que la gente viaje para que se de cuenta de lo que cuestan las cosas.

Saludos.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: brasil
« Respuesta #34 en: 23 de Diciembre de 2010, 05:46:06 pm »
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2010, 05:46:36 pm por J.Arcadio »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: brasil
« Respuesta #35 en: 23 de Diciembre de 2010, 06:28:30 pm »
También es cierto que la gente se cree que por coger un avión y hacerse 10.000km va a estar sacando peces de 20kg a gogó y nada más lejos de la realidad. Los peces grandes se merecen en Brasil y en todos los sitios y es bueno que la gente viaje para que se de cuenta de lo que cuestan las cosas.

Saludos.


Me quedo con esta frase.

Por último, viendo la foto de Sergio, se parece a una pesca muy común de Venezuela, donde también hay muchos pescadores submarinos y hay gente que pesca bien y profundo.

Aquí en mis aguas actuales, sin animo de desmerecer a los pescadores de la foto, yo no le tiraría a ninguno de los peces que ahí salen.

A ver si Xunta comienza a pensar en destinos diferentes...  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

sergiozabionok

  • Visitante
Re: brasil
« Respuesta #36 en: 23 de Diciembre de 2010, 06:40:59 pm »
... porque conozco la problemática de Brasil y el "castigo" por decirlo de alguna manera que sufren los pescadores locales por las épocas de zafaris de pescasub tanto de algunos pescadores locales y muchos extranjeros, lo mismo sufrieron los peruanos con algunas zonas.

Eso que dices es bastante demagogíco.

Estoy contigo en que hay que respetar los recursos y saber administrarlos, pero achacar la falta de pescado de una zona a los "safaris" me parece cuanto menos, una exageración.

¿Cuantos kilos de pescado se sacan al año por pescasubs extranjeros en Brasil? ¿500kg tirando muy por lo alto? Eso no es ni una gota en el oceáno respecto a lo que sacan los locales con fusil y otras artes de pesca. Seamos realistas.

Las leyes y los cupos valen para todos: los locales y los extranjeros. Y es labor de cada uno cumplirlas tanto en su país como cuando va de viaje de pesca.

Sergio, yo que creo que te has sentido molesto porque se te han desmerecido tus capturas sin mala intención. Ese es un buen rancho de pescado pero tienes que entender que si alguien se hace un viaje de pesca, se lo prepare y su intención sea coger grandes presas. Porque para eso se viaja, para conocer otros mares y poder capturar peces que no tienes en tus mares, sobre todo buscando tamaño.

También es cierto que la gente se cree que por coger un avión y hacerse 10.000km va a estar sacando peces de 20kg a gogó y nada más lejos de la realidad. Los peces grandes se merecen en Brasil y en todos los sitios y es bueno que la gente viaje para que se de cuenta de lo que cuestan las cosas.

Saludos.


Dentex; lo menos que pretendo es ser demagójico, y menos en un portal donde tiramos todos del mismo carro. Brasil no solo fue un sitio de viajes comunes para turistas extranjeros por la belleza de sus playas, el Club Marimba que fue fundado en 1930 (creo) y se encuentra en la punta do arpoador entre copacabana e ipanema fue testigo de pesquerías increíbles de meros guaza en los 60 que se pescaban ahí nomás , colgados en los costados de la terraza, te puedo asegurar que Marc Antoine Berry no sacó el pescado en su vida que se mostraba alli. Te adjunto una foto de las cercanías de Cabo Frío para que veas que se pescaba en el boqueirao de Arraial en esa época, si vas hoy no lo puedes creer. Tal vez reconozco me pongo extremo, pero sufrimos mucho el resultado de esas épocas, porqe así como a muchos les gustaba mostrarse con trofeos otros sentían escozor. Le envié un privado a xunta con un relato reciente de la pesca de Paulo Pacheco que obtuvo su enésimo campeonato CBCS,  pesca con lastre fijo a esa profundidad, lo vi pescar y no exagera un ápice en el relato, es un auténtico monstruo. Y si a él le cuesta.........., verás que en relato salvo la garopa todo el pescado es como el de la foto que dices me ofende. Los excesos del pasado nos condenan, me siento obligado a hacer docencia porque sino la pescasub estará prohibida en corto plazo.Vai um relato detalhado do segundo dia de competiçíƒÂ£o...
Na segunda etapa, níƒÂ£o pensava em ganhar a competiçíƒÂ£o, mas ficar bem colocado , e para isso sabia que teria que achar a posiçíƒÂ£o em que a correnteza entrava de frente com a ilha escolhida...fiz um teste e logo na largada e no meio de uns 3 competidores, dei um mergulho por fora da embolaçíƒÂ£o das bóias e notei muito pouca vida...com este mergulho eu conseguí saber o lado da ilha que deveria ser atacado, e subí no barco , pedindo ao Lek ( mestre do aquaman) que fosse atrás dos barcos que iam para a ilha do breu...
Quando chegamos lá na ponta sul ví outros barcos em volta da ilha, mas sobrou justamente a posiçíƒÂ£o que eu queria mergulhar sem ninguém naquela hora...fiquei uma hora sem companhia e aproveitei para pescar no raso com tranquilidade...pesquei a cota de 3 pirangicas de tamanho bom e 2 xereletes coelho que valiam...quando eu ví que tinha companhia, afastei da parte rasa e fui á ponta tentar um peixe grande...dei sorte no primeiro mergulho fundo...planei a 22-24m e localizei uma garoupa indo para sua toca a alguns metros abaixo...acelerei a caída e disparei a arbalete de 110 com flecha de 6.2mm de cima para baixo acertando a espinha do peixe...preocupado que a flecha níƒÂ£o tivesse atravessado , eu larguei tudo e continuei caíndo até chegar a toca onde o peixe tinha entrado tremendo... metí a míƒÂ£o sem analisar se havia alguma moréia por ali!!!!
Fui apalpando o peixe até chegar á cabeça e mudei a direçíƒÂ£o dela para que saísse mais facilmente...quando comecei a nadar para cima chequei a flecha rápidamente e níƒÂ£o tive certeza de que estaria firme, daí decidí subir com a garoupa...coloquei a cabeça dela na direçíƒÂ£o da tona para ter menos arrasto e fui nadando e tentando sentir se teria problemas para chegar na superfície...parecia que níƒÂ£o ia chegar nunca!!!!Felizmente tinha ventilado bem e níƒÂ£o tive problemas para chegar em segurança, mas níƒÂ£o aconselho ninguém a nadar carregando um peixe de 10kg , pois o arrasto pode acabar com sua apnéia antes que chegue a respirar....fiquei 5 minutos fazendo força para tirar a flecha do peixe ( níƒÂ£o ia sair de jeito nenhum) e depois voltei para menos profundidade para tentar pescar peixes e dividir a pescaria com 2 competidores que estavam por alí...
Fui pescando peixes a espera de 12 a 20metros e conseguí perseguir um cardume de í¢â‚¬Å“enxada bravaí¢â‚¬Â por vários metros até conseguir acertar uma grande...depois disso tentei umas 10 vezes chegar nas enxadas(parus) e elas nadavam para o fundo como loucas...na metade da prova nadei para fora da pedra e descí na direçíƒÂ£o ao cardume...estavam condicionadas a nadar para o fundo para escapar de redes de caída e pescadores sub, mas eu ventilei muito antes e fui nadando rápido e atravessando a agua fria em busca de uma enxada mais lenta...elas níƒÂ£o paravam...cheguei aos 26m nas pedras e o cardume se desfez...escolhí uma de bom tamanho e perseguí até que ela virasse o lado e me desse posiçíƒÂ£o de disparo...nessa hora eu estava com arbalete de 120 cm e o peito já apertava avisando que chegava a 28metros...disparei e subí sem tocar o fundo e assistindo o parú girando a flecha e tentando entocar...saí daquela profundidade crítica para se fazer força e fui tensionando a linha da carretilha para deixar a barbela armada...cheguei muito cansado na superfície, por ter nadado rápido até chegar ao fundo.
Voltei novamente para uma pedra grande que ficava no raso e fiz várias esperas...avistei um budiíƒÂ£o azul que níƒÂ£o quis se aproximar e resolví ir atrás...quando o perseguí ele entrou numa toca a uns 18m ...disparei e ele ficou agarrado...pedí uma pet e coloquei na arbalete deixando a linha bem esticada...quando entrei para tirar o peixe com um bicheiro, sentí um pequena pancada no ombro direito...quando olhei para o lado ví uma moréia média que encostou em mim e níƒÂ£o mordeu!!!!!
Continuei a entrar na toca e puxei o budiíƒÂ£o para fora...
3 mergulhos mais tarde, fazendo outra espera, ví um budiíƒÂ£o maior e repetí o assédio....adivinhem...entrou na mesma toca!!!
Repetí o procedimento e desta vez o peixe níƒÂ£o entocou, pois a flecha era da arbalete de 120 e por ser comprida, níƒÂ£o deixou o peixe nadar para a parte menor da toca.
2 budiíƒÂµes...3,5 e 4,5kg !!!!para uma competiçíƒÂ£o no RJ estava muito bom....
Gabriel veio me chamar dizendo que tinha visto 2 garoupas grandes mansas a 28m e níƒÂ£o estava conseguindo chegar na pedra...estranho porque ele desce mais que isso sem problemas,pensei.
Fui conferir e olhei os dois buracos onde ele viu o peixe entrar e ...nada!!
Resolví descer um pouco mais no outro mergulho e cheguei na ponta de uma pedra a 28m....quando olhei para baixo...a uns 6metros de distíƒÂ¢ncia, uma das garoupas í¢â‚¬Å“mansasí¢â‚¬Â entrou num buraco na pedra lá no fundo em disparada...que garoupa mansa que nada!!!!
Perdí mais 1 hora nadando por alí enquanto Gabriel ficou onde eu estava...pesquei alguns peixes menores e 2 garoupas que níƒÂ£o pesavam o mínimo de 3 kg...uma níƒÂ£o levei para balança e a outra pesou 2932 gramas.
Acabei a prova com a sensaçíƒÂ£o de que eu poderia ter produzido mais na pescaria , mas sabia que tinha ido bem...
Na volta fui procurando notícias dos outros competidores e para minha surpresa, ninguém que estava na minha frente tinha ido bem...Fernado pegou 5 peças médias e eu níƒÂ£o acreditei que tinha recuperado a vantagem do dia anterior!!!!
A sensaçíƒÂ£o foi indescritível e fiquei meio anestesiado até acreditar que tinha conseguido ser campeíƒÂ£o novamente....

Paulo Pacheco campeíƒÂ£o CBCS 2010
 

xuntadiscriminadora

  • Visitante
Re: brasil
« Respuesta #37 en: 23 de Diciembre de 2010, 07:44:48 pm »
sergio entiendo que no te haga mucha gracia las excursiones extranjeras a tus aguas, pero son contadas a lo largo del año y por poco tiempo...a mi me extraño esa pesca que colgaste porque el viaje lo tengo apalabrado desde hace 6 meses, el compañero que va conmigo tiene contactos en la zona y las fotos que me enseño para animarme a viajar con el no tienen nada que ver con la que tu ahi colgaste...Esa pesca puede estar muy chula, de hecho podria ser comparable a cualquier dia de pesca aqui en galicia con sargos y lubinas que no tienen porq pasar de 2kg y no por eso dejar de ser un pescaton, pero yo voy con la idea de cojer peces grandes y no cantidad, prefiero cojer 2 peces al dia gordos que un pasador de peces ricos y pequeños, pa eso me voy a hacer todos esos km, por eso me extraño cuando colgaste esa pesca...

ademas un campeonato no es la mejor manera de mostrar la pesca de una zona, aqui en galicia el pescado fuerte son los robalos y los sargos y los campeonatos se ganan a pintos maragotas y mujeles...aun asi con un mero desos de 15kg que hablan en el campeonato me vengo mas que contento ya que aqui en galicia meros lo tenemos complicado...
 

sergiozabionok

  • Visitante
Re: brasil
« Respuesta #38 en: 23 de Diciembre de 2010, 08:40:33 pm »
sergio entiendo que no te haga mucha gracia las excursiones extranjeras a tus aguas, pero son contadas a lo largo del año y por poco tiempo...a mi me extraño esa pesca que colgaste porque el viaje lo tengo apalabrado desde hace 6 meses, el compañero que va conmigo tiene contactos en la zona y las fotos que me enseño para animarme a viajar con el no tienen nada que ver con la que tu ahi colgaste...Esa pesca puede estar muy chula, de hecho podria ser comparable a cualquier dia de pesca aqui en galicia con sargos y lubinas que no tienen porq pasar de 2kg y no por eso dejar de ser un pescaton, pero yo voy con la idea de cojer peces grandes y no cantidad, prefiero cojer 2 peces al dia gordos que un pasador de peces ricos y pequeños, pa eso me voy a hacer todos esos km, por eso me extraño cuando colgaste esa pesca...

ademas un campeonato no es la mejor manera de mostrar la pesca de una zona, aqui en galicia el pescado fuerte son los robalos y los sargos y los campeonatos se ganan a pintos maragotas y mujeles...aun asi con un mero desos de 15kg que hablan en el campeonato me vengo mas que contento ya que aqui en galicia meros lo tenemos complicado...
Ojalá sea una buena pesca en tu viaje, si te embarcas a los parceis (asi llaman los bajofondos) que no son conocidos por muchos tienes posibilidad, en las islas es complicado. No conozco como es la pesca en tus pagos. Yo estuve 3 veces en esa zona, la primera en el 99 en un sudamericano y no di pie con bola, en el 2005 estuve en Río y ahí comprendí mejor como pescar y en Cabo Frío en el 2006 nos arreglamos bastante bien. Pero no es fácil. La mayoría de los peces de pasada son muy rápidos, también es Atlántico que no es lo mismo que el pacífico, yo en tu lugar si quieres jugarte por buenas capturas le pediría al botero que me lleve a zona de badejos, hay de 10 kilos y más y son dificilisimos. Las garopas no son tan comunes y estan muy profundas si el agua esta clara y caliente. Hay más posibilididades con las garopas si hay mucha mar y termoclina, ahí se acercan a sus puestos de caza cerca de la isla, a veces persiguiendo marimbas las encontrás en poca agua.
 

xuntadiscriminadora

  • Visitante
Re: brasil
« Respuesta #39 en: 23 de Diciembre de 2010, 09:22:32 pm »
ok gracias, a que le llamas tu mucha profundidad para las garopas??
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: brasil
« Respuesta #40 en: 23 de Diciembre de 2010, 09:30:29 pm »
Sin haberme leído todo el post...
Aquí en Canarias antes se podía pescar en cualquier lugar, y se sacaba bastante pescado. He oído relatos de pescadores que nadaban de un pueblo a otro (desde Punta del Hidalgo hasta Bajamar, para los que lo conozcan) y al salir llenos de pescado, la gente venía a comprarles en la misma playa.
Actualmente somos muy mal vistos por todo el mundo, más por las gentes de esos pueblos.
Pero lo grave es que ahora sólo disponemos de  un escaso 35% de la costa para pescar.
¿es una cosa consecuencia de la otra?
 

sergiozabionok

  • Visitante
Re: brasil
« Respuesta #41 en: 23 de Diciembre de 2010, 09:38:32 pm »
Sin haberme leído todo el post...
Aquí en Canarias antes se podía pescar en cualquier lugar, y se sacaba bastante pescado. He oído relatos de pescadores que nadaban de un pueblo a otro (desde Punta del Hidalgo hasta Bajamar, para los que lo conozcan) y al salir llenos de pescado, la gente venía a comprarles en la misma playa.
Actualmente somos muy mal vistos por todo el mundo, más por las gentes de esos pueblos.
Pero lo grave es que ahora sólo disponemos de  un escaso 35% de la costa para pescar.
¿es una cosa consecuencia de la otra?
No conozco la problemática de tus pagos, pero es así en Brasil, hoy hay muchos pescasub pero cada vez más limitaciones y prohibiciones. Yo no vivo alli pero soy amigo de pescadores excelentes y reconocen que esos excesos de antaño se pagan ahora. Por eso mi insistencia que la deportividad de una captura y el tamaño no van juntos
 

sergiozabionok

  • Visitante
Re: brasil
« Respuesta #42 en: 23 de Diciembre de 2010, 09:41:14 pm »
ok gracias, a que le llamas tu mucha profundidad para las garopas??
Con agua caliente y clara por debajo de los 25 y muy pero muy ariscas.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: brasil
« Respuesta #43 en: 24 de Diciembre de 2010, 03:34:27 pm »
Mejor cruza la frontera y te vas a Uruguay
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: brasil
« Respuesta #44 en: 24 de Diciembre de 2010, 04:19:46 pm »
joer ¿que paso con el compañero brasileño? ¿se ha cabreado y se ha borrado la cuenta?  ???

si es asi es una lastima sin duda, toda informacion de otros lares es muy bien recibida...
 

Tags: