Foros Pesca Submarina > Cuenta al mundo tus salidas

ARRASTRADO MAR ADENTRO.........

(1/8) > >>

Predator:
En mi post de ayer comentaba que perdi un arpon de mi 100 carbono y que algun dia contaria como 8-O , pues bien , he dudado si contar la historia o no, se que va a levantar polemica y puede herir supcetibilidades, pero despues de valorarlo he decidido que dada la habitual participacion que tengo en este foro y el apoyo de muchos compañeros tengo la obligacion moral de compartir esta experiencia con vosotros por si alguien puede sacar conclusiones o aprender algo de lo que se debe o no hacer.
Nunca he tirado a rayas y he visto muchas, el caso es que ultimamente vi varias recetas en un libro de cocina que la ponian como exquisita (raya con bechamel,raya con salsa de higado, raya tostada), por lo que tenia la curiosidad de probarla,a esto le uno que mi compañero de pesca Pau me ha comentado que es un plato exquisito y que me pidio que cogiera una para el, que su mujer que tiene una web propia de cocina ( www.cocinandopasoapaso.com) y es excelente cocinera la cocinaria.
Por lo que ayer  cuando me paso una raya inmensa por debajo unos 15 mts de mi decidi hacerle una caida y clavarla, el tiro fue bueno por detras de los ojos y entre las alas, pero nunca habia visto  por mi zona una raya tan grande, era de cerca de metro y medio de envergadura por dos metros y algo de largo con la cola, cuando la vi note una sensacion distinta a otras veces, mirando en una guia creo que era del tipo "noriega" que tambien se da en el mediterraneo, no estoy seguro , pero es la mas parecida y me miraba como desafiante, como distinta a otras; una vez clavada empezo a sacar carrete como una loca y yo viendo como se iba vaciando sin parar, me saco 40 mts de dynema  en un pis pas y tuve que sujertar el fusil fuerte con ambas manos para que no me lo arrancara de las manos, empezo a arrastrarme paulatinamente mar adentro.
Yo no tenia la boya enganchada al cuerpo por tenerla fondeada en la zona que estaba trabajando, por lo que era un handicap el no ir señalizado y tenerla de apoyo, un pez grande puede hacer fuerza con la caudal pero la raya tiene las alas que son como 20 caudales de pez grande juntas, la potencia de arrastre al no tener yo punto de apoyo en el agua donde hacer resistencia era bestial, era una locomotora tirando, cualquier pez grande se cansa relativamente pronto pero la raya es una nadadora infatigable que recorre increibles distancias en su migracion, cualquier pez grande suele dar algunas vueltas pero la raya tiro a piñon recta mar adentro.
El caso es que sin boya de señalizacion, sin barca de apoyo y con algo de oleaje que me ocultaba de los barcos era un riesgo grande pues me dirigia justo al punto de paso de dos barcos de pasajeros turisticos de esos que costean pero que dada la zona iban algo separados de costa y si seguia asi me iba a meter en su ruta con el grave riesgo, por lo que  aproveche uno te los parones que daba ( tiraba con una cadencia de empuje largo y paro breve, empuje largo y  paro breve) para sacar con una mano rapido el cuchillo y prepararme para cortar, suerte que no habian los 40 mts de profundidad en esa zona, habrian unos -22mts.
Realmente no pense que tuviera esa fuerza, calcule mal las posibilidades, pensaba continuamente que se cansaria y pararia, pero no fue asi y cuando valore el riesgo  con los barcos no me lo pense y corte la cuerda.
Me siento muy mal por haberla herido sin aprovecharla y pido disculpas a quien hiera sensibilidades, pero dispare a una captura LEGAL, con intencion no de herirla sino de COMERLA yo y el compañero, y siendo como soy pescador submarino esa era una PRESA, asi lo vi, hay quien dice que no tiene dificultad, joer os aseguro que la sensacion de que te arrastren sujeto al fusil no se puede narrar, hay que vivirla para ver lo que se siente de acojone por la incertidumbre de no saber donde te lleva, al margen ya de saber que tambien tiene su aguijon ; la captura era factible, pero si no hubiera estado en esa zona de paso de barcos y hubiera llevado la boya enganchada al cuerpo o hubiera tenido barca de apoyo.
El mar todo lo aprovecha y me consuela pensar que en el peor de los casos sirvira de mas alimento a otras especies en la cadena alimenticia, pero lo que tengo claro es que no volvere a tirarle a esa especie, osea que si Pau quiere comer raya , ya sabes lo que te toca colega. Repito si esto vale para evitar errores futuros de algun compañero me dare por satisfecho al margen de las criticas que alguien me pueda echar, al fin y al cabo esta es mi casa, la casa de los pescasubs y no  solo vamos a contar lo bueno,de los errores se aprende, por lo que espero vuestra comprension. saludos.

S_Serrato:
Predator tranquilo q si Pau y los demas pudieron perdonar lo q sucedio con el tema de los "CHUCHOS" tambien te perdonan a ti... :P

Decirte q mientras leia tu post senti como me arrastraba la raya... y vi la imagen fea  :?  asi q no te preocupes q yo creo q por muy conservacionistas q seamos nadie de este foro preferiria q todavia estubieras en alta más siendo arrastrado por la raya( aky el q se friega para mi es el animal digan lo q digan) "primero la vida de uno y luego la de los bichos" :wink:

Por mi parte todo normal :wink: , es más gracias porq ahora se q no le debo disparar a una de esas( aunq  dicen q saben muy ricas, igual las morenas :twisted: )....

Saludos... 8)
Dale gracias a Dios q todavia estas con nosotros y no en el fondo de nuestro Mar...
Dios te bendiga... :wink:

Ando:
Jode Predator se vive tu relato. La verdad es que es una pena dejar un animal erido en el mar  :evil:  :evil: mas que nada por la frustracion de verlo como se va herido.  

La intencion `para mi era perfectamente noble en toda regla y como decias la dificultad en estos peces no esta en el tiro sino en la recuperacion en ejemplares grandes.

Una forma de escarmentar y no volver a tirarle a una. Cosa que me aplico y las veo y vere nadar tranquilamente. :wink:  :wink:

CutreSub:
Creo que estas cosas siempre suceden por algo. Veo muchas pastinacas y tambien me planteé una vez dispararle a una gigantesca en el el puerto de sta maria. Me cogió a unos 300 metros de costa. Lo primero que pensé fue que si le tiraba, me iba con ella para adentro.
Así que traté de darle pinchacitos con la punta para ver si conseguía empujarla más cerca de la costa. En cuanto inisití empezó a tirar para adentro, y solo ver el agua que desplazaba, me hizo desistir y no tirarle.

En tu caso te ha cogido solo o en su defecto (porque no lo sé) con el compañero lejos. Con un bicho así, o le metes en el tarro y se queda frita.. (cosa muy dificil), o la 'anclas' al fondo. Como no se hizo nada de esto.... se escapó.... Como bien dices ,la lástima es que seguramente con un buen tiro, el bicho caerá...y morirá... Pero para esto suceden estas cosas, para aprender de ellas. No te volverá a pasar. Un saludo, Predator.

bartbcn:
joder predator me kedado  8-O  8-O  impresionante tiene ke ser algo bestial sentir ke te arrastran  8-O   kien te diga ke eres un animal pk la matazte i cortaste ke le den eso es ke no es pescasub i valora la vida primero la seguridad i luego los bichitos como a dicho el compañero todavia bueno ke no te paso nada :) saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa