Autor Tema: TERREMOTO y TSUNAMI brutal en Japón  (Leído 4824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: TERREMOTO y TSUNAMI brutal en Japón
« Respuesta #45 en: 15 de Marzo de 2011, 01:20:23 pm »
Citar
El reactor que estaba en peligro ha explotado

No ha explotado el reactor (núcleo). Los núcleos no explotan.
Si al final ocurre lo peor y el núcleo se funde, quedará sellado en la cámara que lo contiene, que está preparada para eso.
Los gases radiactivos que están llegando a tokio son los que genera el núcleo, y como no pueden refrigerarlo tienen que soltarlo a la atmósfera. Son radiactivos, sí, pero con una carga muy baja.

Y con esto no estoy defendiendo a las nucleares, que estoy en contra de ellas, pero hay que contar las cosas como son.
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: TERREMOTO y TSUNAMI brutal en Japón
« Respuesta #46 en: 15 de Marzo de 2011, 01:24:44 pm »
Joder Pau, eres todavía más tremendista y exagerado que los medios españoles...qué ya es decir. :o :o :o :D :D :D :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: TERREMOTO y TSUNAMI brutal en Japón
« Respuesta #47 en: 15 de Marzo de 2011, 02:00:35 pm »
Joder Pau, eres todavía más tremendista y exagerado que los medios españoles...qué ya es decir. :o :o :o :D :D :D :-* :-* :-* :-*

jajajajajajajajajajjaaja ni los de Cai "esajeran" tanto!!
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: TERREMOTO y TSUNAMI brutal en Japón
« Respuesta #48 en: 15 de Marzo de 2011, 04:40:31 pm »
Es que lo he oído así en las noticias. ¿ves lo que pasa?  :-\

Respecto a "estar en contra de las nucleares" es muy facil decirlo ahora que hay problemas, pero cuando todo va bien, ya me gustaría a mi oír alternativas que contaminen menos y sean mas rentables .....  ::)

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: TERREMOTO y TSUNAMI brutal en Japón
« Respuesta #49 en: 15 de Marzo de 2011, 06:33:02 pm »
http://www.farodevigo.es/galicia/2011/03/06/potencia-olas-galicia-suficiente-cubrir-consumo-electricidad/524394.html

+ eólica + solar y daría de sobra.
El problema es que no interesa porque el petróleo es un negocio. Cuándo interese ya verás que rápido se avanza en energías renovables y como mágicamente habrá una producción exponencial.
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: TERREMOTO y TSUNAMI brutal en Japón
« Respuesta #50 en: 15 de Marzo de 2011, 06:47:32 pm »
En cuanto a lo de la "rentabilidad" de las nucleares... Japón tiene 5 centrales nucleares, que producen el 30% de la energía del país.
A mi no me parece rentable tener 5 centrales, con su peligrosidad, y en un país de ese tamaño para producir sólo el 30%.

Está muy claro, las energías renovables serán eficientes, rentables y suficientes cuando los políticos o el lobby de la energía quiera.
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TERREMOTO y TSUNAMI brutal en Japón
« Respuesta #51 en: 15 de Marzo de 2011, 08:57:38 pm »
En cuanto a lo de la "rentabilidad" de las nucleares... Japón tiene 5 centrales nucleares, que producen el 30% de la energía del país.
A mi no me parece rentable tener 5 centrales, con su peligrosidad, y en un país de ese tamaño para producir sólo el 30%.

Está muy claro, las energías renovables serán eficientes, rentables y suficientes cuando los políticos o el lobby de la energía quiera.
ayer leí que tiene 13 y producen bastante mas del 30%.
lo que no se es como sabiendo que puede haber tsunamis ponen las centrales a la altura del mar en vez de colocarlas en algun lugar de la costa mas alto. Costara bombear el agua de refrigeracion un poco mas por la altura pero lo que se gana en seguridad no tiene precio
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: TERREMOTO y TSUNAMI brutal en Japón
« Respuesta #52 en: 15 de Marzo de 2011, 08:59:06 pm »
http://www.farodevigo.es/galicia/2011/03/06/potencia-olas-galicia-suficiente-cubrir-consumo-electricidad/524394.html

+ eólica + solar y daría de sobra.
El problema es que no interesa porque el petróleo es un negocio. Cuándo interese ya verás que rápido se avanza en energías renovables y como mágicamente habrá una producción exponencial.

No no si estoy contigo en la idea de ir por ese camino Sera, pero .....

Piensa que el ejemplo es de Galicia. Tienen mala mar y energía marina de sobra, pero eso no es aplicable a todo el país. Luego, la eólica no es estable. No siempre hace viento y en Galicia no tienen el sol que tienen entre Valencia y Huelva. No se, creo que no es muy fácil el cambio que sugieres.
Si por fin dieran con la solución de la fusión nuclear (en vez de la fisión, con sus residuos y su peligro ...), la cosa cambiaría, no?  ::)

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: TERREMOTO y TSUNAMI brutal en Japón
« Respuesta #53 en: 15 de Marzo de 2011, 09:01:52 pm »
En cuanto a lo de la "rentabilidad" de las nucleares... Japón tiene 5 centrales nucleares, que producen el 30% de la energía del país.
A mi no me parece rentable tener 5 centrales, con su peligrosidad, y en un país de ese tamaño para producir sólo el 30%.

Está muy claro, las energías renovables serán eficientes, rentables y suficientes cuando los políticos o el lobby de la energía quiera.
ayer leí que tiene 13 y producen bastante mas del 30%.
lo que no se es como sabiendo que puede haber tsunamis ponen las centrales a la altura del mar en vez de colocarlas en algun lugar de la costa mas alto. Costara bombear el agua de refrigeracion un poco mas por la altura pero lo que se gana en seguridad no tiene precio


Además, piensa que Japón tiene 127 mill. de personas y es un país que está a la ultima en tecnología y fuertemente industrializado. Come energía por un tubo. Lo bonito de florecimiento de los cerezos y los jardines de bonsais es lo mas natural que tienen (a ver si este año no florecen ... )   8)

josu

  • Visitante
Re: TERREMOTO y TSUNAMI brutal en Japón
« Respuesta #54 en: 15 de Marzo de 2011, 11:11:42 pm »
Es que lo he oído así en las noticias. ¿ves lo que pasa?  :-\

Respecto a "estar en contra de las nucleares" es muy facil decirlo ahora que hay problemas, pero cuando todo va bien, ya me gustaría a mi oír alternativas que contaminen menos y sean mas rentables .....  ::)

A los nipones les va a salir muuuyyyy rentable .............sin ir más lejos unas cuantas décadas de sufrimiento, enfermedades y una zona de su país muerta .
 

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: TERREMOTO y TSUNAMI brutal en Japón
« Respuesta #55 en: 16 de Marzo de 2011, 12:04:32 pm »
Citar
Si por fin dieran con la solución de la fusión nuclear (en vez de la fisión, con sus residuos y su peligro ...), la cosa cambiaría, no?
Mejor la fusión aneutrónica, en la que ya hay avances: http://cesartomelopez.blogspot.com/2009/10/una-tercera-via-la-fusion-nuclear-la.html
Energía limpia, sin residuos y sin peligros. El problema es que no dan dinero para que avance en serio.
El problema siempre es el dinero, siempre dan excusas, siempre mienten, pero al final es un tema de dinero.

Las centrales nucleares de japón son muy antiguas, como las que hay en españa. Una vez que ponen en marcha el reactor, no pueden apagarlo dándole a un botón, sino que es un proceso que dura días, en el que hay que enfriar el núcleo y todo tiene que ir bien.
Las nuevas centrales nucleares no tienen ese problema, son mucho más seguras, ya que el apagado y enfriamiento del núcleo es casi instantáneo.
Si tan buena es la energía nuclear, por qué no cierran las viejas y construyen centrales nuevas? Dinero, simple y llanamente. Porque construir una central cuesta mucho dinero, y a las eléctricas y políticos les interesa más el dinero que cuidar te tu salud y de la mia.

Todos mienten, todo es negocio.
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: TERREMOTO y TSUNAMI brutal en Japón
« Respuesta #56 en: 18 de Marzo de 2011, 06:15:22 pm »
Fotos de buena calidad sobre el desastre en el momento mismo del tsunami  etc

http://www.boston.com/bigpicture/2011/03/massive_earthquake_hits_japan.html

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: TERREMOTO y TSUNAMI brutal en Japón
« Respuesta #57 en: 18 de Marzo de 2011, 07:19:37 pm »
Se está poniendo muy fea la cosa. Con mentiras por todos lados ???
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: TERREMOTO y TSUNAMI brutal en Japón
« Respuesta #58 en: 18 de Marzo de 2011, 07:22:51 pm »
Se está poniendo muy fea la cosa. Con mentiras por todos lados ???

Si. Un dato que me llama la atención es ver que Francia y Alemania recomiendan encarecidamente a sus súbditos que regresen a casa, mientras que España insiste en que no hay riesgo y no es necesario el alarmismo  ::)  Además, españoles viviendo allí no entienden los titulares de desastre que se pueden leer en la prensa española ..... ¿Que ven allí?  8)
« Última modificación: 18 de Marzo de 2011, 07:23:07 pm por Pau »
 

Desconectado Pol_

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: TERREMOTO y TSUNAMI brutal en Japón
« Respuesta #59 en: 18 de Marzo de 2011, 08:55:56 pm »
http://www.farodevigo.es/galicia/2011/03/06/potencia-olas-galicia-suficiente-cubrir-consumo-electricidad/524394.html

+ eólica + solar y daría de sobra.
El problema es que no interesa porque el petróleo es un negocio. Cuándo interese ya verás que rápido se avanza en energías renovables y como mágicamente habrá una producción exponencial.

A mi no me haría ninguna gracia que estropeasen la costa para instalar eso. Además que no hay olas todos los días. Que pasa si estamos 2 semanas con el mar planchao?...
 

Tags: