Autor Tema: Esto sí es democracia y un pueblo con cojones.  (Leído 3859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Esto sí es democracia y un pueblo con cojones.
« Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2011, 11:30:58 am »
...Otros elegidos por ellos.
La bancarrota de un estado es cosa chunga, pero no hay excusa para no pagar las deudas, y mucho menos las contraídas por un estado democrático.
El ejemplo lo tenéis en las naciones vencidas en la I킪 y 2킪 guerras mundiales. Esos países sí que estaban en bancarrota y pagar pagan... es más: siguen pagando.

Como anécdota comentaré que la movida de la 2킪 guerra vino como consecuencia de la deuda contraída de la 1킪 guerra que ahogaba a la economía alemana...

Pero vamos, que si cuela eso de "comerse el pan y luego cagarse en el morral"... pues adelante con los faroles.

De todos modos, de una forma u otra Islandia acabará pagando. Fijo.
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Esto sí es democracia y un pueblo con cojones.
« Respuesta #16 en: 14 de Marzo de 2011, 11:45:36 am »
...Otros elegidos por ellos.
La bancarrota de un estado es cosa chunga, pero no hay excusa para no pagar las deudas, y mucho menos las contraídas por un estado democrático.
El ejemplo lo tenéis en las naciones vencidas en la I킪 y 2킪 guerras mundiales. Esos países sí que estaban en bancarrota y pagar pagan... es más: siguen pagando.

Como anécdota comentaré que la movida de la 2킪 guerra vino como consecuencia de la deuda contraída de la 1킪 guerra que ahogaba a la economía alemana...

Pero vamos, que si cuela eso de "comerse el pan y luego cagarse en el morral"... pues adelante con los faroles.

De todos modos, de una forma u otra Islandia acabará pagando. Fijo.

o paga, o le cerraran fronteras al comercio.... es lo que hay...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Esto sí es democracia y un pueblo con cojones.
« Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2011, 11:52:00 am »
A lo mejor ahora es un buen momento para pescar allí...  ;D

Y comer bacalaos de todo tipo; frescos, en adobo ;D
Secos...  :-\
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Re: Esto sí es democracia y un pueblo con cojones.
« Respuesta #18 en: 15 de Marzo de 2011, 05:12:30 pm »
Lo que hizo el pueblo me parece acojonante , pero no olvidemos que eso significa  la solución... que se puedan presentar como candidatos unas personas que esten apoyadas por otros 30 , serian muchos los que podrían.... Les queda un duro trabajo.
Continuando con un hilo del tema , eso de dimitir es la leche, primero la jodo y luego me voy... es que venga que se coma el marrón. eso no debería ser así deberíamos cada uno pagar o cobrar por nuestros actos según la repercusión que provoquen. Yo no dejaría dimitir a nadie, les obligaría a arreglar los desaguisados y no los sustituiría hasta que se presentase otro candidato con proyectos claros  y lógicos. No como en la pólitica actual que lo único que se pide es dimisión y no se dice vete tu que voy yo para hacer esto asi, asi y asi que va a ser mejor.

Aclarar que mi opinión es tanto a nivel estatal como autonómico, por si alguno mal interpreta mis palabras y me quiere tachar de partidista  8), y como soy gallego, gallego   ;)
« Última modificación: 15 de Marzo de 2011, 05:13:51 pm por JorgeG »
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Esto sí es democracia y un pueblo con cojones.
« Respuesta #19 en: 16 de Marzo de 2011, 01:43:37 am »
Resumiendo un poco, creo que han dicho que no pagan sus deudas.

Resumir por resumir , tambien se puede decir que no pagan las deudas en las que les han metido otros.

Saludos y viva islandia :D :D :D

Sí claro, o sea que nosotros, epañoles, cuando nos llegue el tema del "rescate" ....ya sabes, por esa "pequeña" deuda que también tenemos pendiente y de la cual hemos vivido por encima de nuestras posibilidades los últimos años,...vamos y decimos que no pagamos, que nosotros no hemos sido  :D
Hombre, si cuela que han sido los políticos y los banqueros los únicos responsables ..., y queda alguna guillotina por ahí, pues...
Creo que los griegos, tras su rescate, también andan sopesando ya el no pagar más.
Y otros que tampoco quieren pagar por la misma
http://www.republica.es/2011/03/13/el-39-de-los-jovenes-cree-que-no-deberia-pagar-las-pensiones-a-sus-mayores/

Yo sí pienso que al final la vamos a liar, para mal ó para bien, pero bien liada.  ;)
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3097
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re: Esto sí es democracia y un pueblo con cojones.
« Respuesta #20 en: 16 de Marzo de 2011, 02:02:47 am »
Resumiendo un poco, creo que han dicho que no pagan sus deudas.

Resumir por resumir , tambien se puede decir que no pagan las deudas en las que les han metido otros.

Saludos y viva islandia :D :D :D

Sí claro, o sea que nosotros, epañoles, cuando nos llegue el tema del "rescate" ....ya sabes, por esa "pequeña" deuda que también tenemos pendiente y de la cual hemos vivido por encima de nuestras posibilidades los últimos años,...vamos y decimos que no pagamos, que nosotros no hemos sido  :D
Hombre, si cuela que han sido los políticos y los banqueros los únicos responsables ..., y queda alguna guillotina por ahí, pues...
Creo que los griegos, tras su rescate, también andan sopesando ya el no pagar más.
Y otros que tampoco quieren pagar por la misma
http://www.republica.es/2011/03/13/el-39-de-los-jovenes-cree-que-no-deberia-pagar-las-pensiones-a-sus-mayores/

Yo sí pienso que al final la vamos a liar, para mal ó para bien, pero bien liada.  ;)


Pero si ya la tenemos liada! No hace falta que nos rescaten para estar endeudados hasta las cejas durante muuuuchos años. ¿Quien creeis que va a pagar sino el FROB ( Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) ?
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Esto sí es democracia y un pueblo con cojones.
« Respuesta #21 en: 16 de Marzo de 2011, 09:53:18 am »
Resumiendo un poco, creo que han dicho que no pagan sus deudas.

Resumir por resumir , tambien se puede decir que no pagan las deudas en las que les han metido otros.

Saludos y viva islandia :D :D :D

Sí claro, o sea que nosotros, epañoles, cuando nos llegue el tema del "rescate" ....ya sabes, por esa "pequeña" deuda que también tenemos pendiente y de la cual hemos vivido por encima de nuestras posibilidades los últimos años,...vamos y decimos que no pagamos, que nosotros no hemos sido  :D
Hombre, si cuela que han sido los políticos y los banqueros los únicos responsables ..., y queda alguna guillotina por ahí, pues...
Creo que los griegos, tras su rescate, también andan sopesando ya el no pagar más.
Y otros que tampoco quieren pagar por la misma
http://www.republica.es/2011/03/13/el-39-de-los-jovenes-cree-que-no-deberia-pagar-las-pensiones-a-sus-mayores/

Yo sí pienso que al final la vamos a liar, para mal ó para bien, pero bien liada.  ;)


Aqui, como en muchos otros paises, los que han permitido el nivel de deuda; han sido las entidades bancarias con el beneplacito de los gobiernos.
A este nivel de deuda se ha llegado , sobrevalorando garantias para beneficio de los bancos, que ahora recuperan las garantias a precio real, mas el diferencial de precio que ellos propiciaron.
Si esto no es buen negocio para ellos que venga alguien y me lo cuente.
LLegados a este punto , los españoles corrientes vamos a pagar la deuda del pais , mas la propia que tienen muchos, mientras los que sacaron tajada de esto, ya hace mas de cuatro años que invierten sus suculentas ganancias en materias primas, con otros bonitos resultados para el planeta.
Yo pago lo que debo, pero no lo que deben otros, y en este tema se ha fundido mucho dinero para beneficio de muy pocos , y ahora se nos pide que pagemos todos.
Viva islandia :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Esto sí es democracia y un pueblo con cojones.
« Respuesta #22 en: 16 de Marzo de 2011, 11:29:14 am »
Aqui, como en muchos otros paises, los que han permitido el nivel de deuda; han sido las entidades bancarias con el beneplacito de los gobiernos.
A este nivel de deuda se ha llegado , sobrevalorando garantias para beneficio de los bancos, que ahora recuperan las garantias a precio real, mas el diferencial de precio que ellos propiciaron.
Si esto no es buen negocio para ellos que venga alguien y me lo cuente.
LLegados a este punto , los españoles corrientes vamos a pagar la deuda del pais , mas la propia que tienen muchos, mientras los que sacaron tajada de esto, ya hace mas de cuatro años que invierten sus suculentas ganancias en materias primas, con otros bonitos resultados para el planeta.
Yo pago lo que debo, pero no lo que deben otros, y en este tema se ha fundido mucho dinero para beneficio de muy pocos , y ahora se nos pide que pagemos todos.
Viva islandia :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Saludos y buenas pescas

+1000

Ahí le has dado, los que sacaron tajada "engañando" al pueblo son los que tienen que pagar todo, todito, todo pero serán los que seguirán sacando tajada excepto que todos lo pueblos digan: A LA GUILLOTINA CON ESTOS HIJOS DE PUTA. ;D (es una expresión no lo que pienso ::) )
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Esto sí es democracia y un pueblo con cojones.
« Respuesta #23 en: 16 de Marzo de 2011, 02:07:52 pm »
Yo pago lo que debo, pero no lo que deben otros, y en este tema se ha fundido mucho dinero para beneficio de muy pocos , y ahora se nos pide que pagemos todos.

bueno, resumiendo  ;D , este tema dará mucho que hablar y seguro que tú tienes las ideas más claras que yo; ya se verá lo que pasa  ;)
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Esto sí es democracia y un pueblo con cojones.
« Respuesta #24 en: 16 de Marzo de 2011, 02:26:13 pm »
Yo pago lo que debo, pero no lo que deben otros, y en este tema se ha fundido mucho dinero para beneficio de muy pocos , y ahora se nos pide que pagemos todos.

bueno, resumiendo  ;D , este tema dará mucho que hablar y seguro que tú tienes las ideas más claras que yo; ya se verá lo que pasa  ;)

Ya me gustaria tener algo claro, solamente propongo una version, analizando lo que me toca de cerca.
Me imagino que cada uno tendra la suya, que es bien valida.
Lo que queria expresar , es que es muy distinto ser moroso a conciencia, que ser moroso por cojones, sin haberte beneficiado de nada.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Esto sí es democracia y un pueblo con cojones.
« Respuesta #25 en: 17 de Marzo de 2011, 03:14:57 am »
De todas formas no somos como los nórdicos, nosotros somos de otra manera, y cambiar eso ya es difícil.

 Eso si,  OLíƒâ€° !   por el pueblo islandés.
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Esto sí es democracia y un pueblo con cojones.
« Respuesta #26 en: 17 de Marzo de 2011, 12:29:59 pm »
http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/japones/denuncia/ataques/especuladores/yen/elpepueco/20110317elpepueco_2/Tes

Mientras ellos ganen dinero, al pueblo que le den por culo. ¿Son o no motivo para "aguillotinarlos"?

 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re: Esto sí es democracia y un pueblo con cojones.
« Respuesta #27 en: 20 de Marzo de 2011, 12:33:40 am »
Parte del problema es que el endeudamiento de los estados (y en nuestro caso, también de sus mini-réplicas, las comunidades autónomas) viene del hecho de que los políticos tiren con pólvora ajena, gastando pasta y pasta (sin contar con la que se "queda" en los entresijos) en obras y obrones para "contentar" a sus votantes y seguir en sus sillones, sin importarles si es posible pagar las o no, o si son necesarias o no. Con que sean más grandes que las del vecino, llega.  Total, a ellos ¡qué más les dá! Si sale bien, a seguir trincando y reelegidos. Si sale mal... a la oposición, a decir a los que vengan que no saben cómo gestionar y a torpedear todo lo que propongan. ¡Pais...!
Yo propondría enviar a TODOS nuestros políticos a examinar de cerca (pero muuuuuy de cerca) el reactor 4 de Fukushima  >:( >:( Que me tienen hasta los mismísimos...
 


Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Esto sí es democracia y un pueblo con cojones.
« Respuesta #29 en: 10 de Abril de 2011, 04:12:25 pm »
Ná, que de momento (a la segunda), que no pagan  :D

Continuará ....
 

Tags: