Autor Tema: Bacoretaaaa, dedicada a Gokyyyyyyy!!!  (Leído 5818 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Bacoretaaaa, dedicada a Gokyyyyyyy!!!
« Respuesta #60 en: 25 de Mayo de 2011, 10:30:24 am »
o dejarlo fuera de nevera ¿que diferencia hay?
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Bacoretaaaa, dedicada a Gokyyyyyyy!!!
« Respuesta #61 en: 25 de Mayo de 2011, 11:03:14 am »
o dejarlo fuera de nevera ¿que diferencia hay?

Mucha.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Bacoretaaaa, dedicada a Gokyyyyyyy!!!
« Respuesta #62 en: 25 de Mayo de 2011, 12:27:22 pm »
o dejarlo fuera de nevera ¿que diferencia hay?

Mucha.

gracias por la explicacion  ::)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Bacoretaaaa, dedicada a Gokyyyyyyy!!!
« Respuesta #63 en: 25 de Mayo de 2011, 12:39:17 pm »
Si es bueno y breve, 2 veces bueno ;D
Es fácil juanjo. En la nevera el descolgelamiento es mas controlado y se conserva el alimento muchísimo mejor. Fuera de la nevera y con estas temperaturas de ahora es fácil la reproducción de bacterias y, a parte de poco higiénico, el sabor cambia una barbaridad. No tiene nada que ver.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Bacoretaaaa, dedicada a Gokyyyyyyy!!!
« Respuesta #64 en: 25 de Mayo de 2011, 12:42:53 pm »
o dejarlo fuera de nevera ¿que diferencia hay?

Mucha.

gracias por la explicacion  ::)

No te ofendas Preda, pero es que con tu pregunta me has dejado claro que no tienes mucho interés en la cocina. Los métodos de descongelación correctos los conoce hasta el pinche más pelao.  ;D ;D

íƒÅ¡ltimamente estoy muy parco en palabras.  :-* ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Bacoretaaaa, dedicada a Gokyyyyyyy!!!
« Respuesta #65 en: 25 de Mayo de 2011, 01:22:47 pm »
si no tuviera interes ni pregunto, siempre en casa para descongelar algo se ha dejado fuera de la nevera  ( o dentro pero no en congelador) y a lo largo de un dia mas o menos se queda listo para cocinar.

por eso no se que diferencia argumentada hay entre dejarlo fuera de la nevera y que se descongele y dejarlo en la parte baja del frigorifico. 

( otra cosa es que no lo sepas explicar)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Bacoretaaaa, dedicada a Gokyyyyyyy!!!
« Respuesta #66 en: 25 de Mayo de 2011, 01:56:27 pm »
por eso no se que diferencia argumentada hay entre dejarlo fuera de la nevera y que se descongele y dejarlo en la parte baja del frigorifico. 

( otra cosa es que no lo sepas explicar)

 ;D ;D ;D

A parte de lo que ha dicho SOS, si descongelas rápidamente un pescado las células "sufren" ese cambio de temperatura importante y rompen muchas más, con la consiguiente pérdida de líquido.

Con un descongelado brusco el pescado pierde calidad. Pierde textura y turgencia.

En general, todo hay que descongelarlo en el frigorífico y cuando más grande sea el alimento, más lento y a menor temperatura.

Unos guisantes no hace falta, porque se descongelan en un plis.

La congelación y descongelación del pescado es un arte, si se hace mal, hechas a perder el pescado y se hace bien, pues el pescado pierde, porque siempre pierde al congelar, pero menos.

Por cierto, para congelar es justamente todo lo contrario. Cuanto más rápido, mejor. Los cristales de hielo se formarán más rápido y quedaron más cortos afectando a menos células.

Dicho esto: Yo nunca congelo pescado, a no ser que no me quede más remedio. Me parece un crimen. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Bacoretaaaa, dedicada a Gokyyyyyyy!!!
« Respuesta #67 en: 25 de Mayo de 2011, 01:58:37 pm »
si no tuviera interes ni pregunto, siempre en casa para descongelar algo se ha dejado fuera de la nevera  ( o dentro pero no en congelador) y a lo largo de un dia mas o menos se queda listo para cocinar.

por eso no se que diferencia argumentada hay entre dejarlo fuera de la nevera y que se descongele y dejarlo en la parte baja del frigorifico. 

( otra cosa es que no lo sepas explicar)

La diferencia, en principio, es que un cambio brusco altera propiedades , sobretodo de textura y perdida de liquidos.
Me explico, el pasar de solido a liquido en poco tiempo,hace que se pierdan liquidos que de otra manera quedan mas infiltrados en la carne , evitando que pierdan sabor.
Ademas ; el mismo fenomeno hace que quede mas blando y con mas numeros de que se deshaga al cocinarlo.
Este fenomeno para el pulpo por ejemplo, es beneficioso, pues los cambios bruscos de t.- hacen que quede mas rota la fibra y por tanto mas blando, yo el pulpo lo hecho al caldero de agua hirviendo a tope , directo del congelador, y me queda de puta madre.
Por logica, dependiendo de la finura del pescado ( en sabor y en textura) ,esto se nota mas o menos, y la manera de como cocinarlo tambien.

Vamos que esta es la conclusion a la que he llegado tras muchos experimentos y largas charlas despues de cenas y comidas varias, de pescado , claro :D :D :D :D :D
Aunque estas conclusiones pueden ser erroneas , pues todos los implicados en las discusiones; estabamos seriamente perjudicados por el consumo de bebidas alcoholicas.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Bacoretaaaa, dedicada a Gokyyyyyyy!!!
« Respuesta #68 en: 25 de Mayo de 2011, 02:03:08 pm »
Lo que más me jode es que después de tanta explicación, seguro que el Preda lo va a seguir descongelando encima del mármol de la cocina. JAJAJJAJAJAJA :D :D :D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Bacoretaaaa, dedicada a Gokyyyyyyy!!!
« Respuesta #69 en: 25 de Mayo de 2011, 03:52:27 pm »
por eso no se que diferencia argumentada hay entre dejarlo fuera de la nevera y que se descongele y dejarlo en la parte baja del frigorifico. 

( otra cosa es que no lo sepas explicar)

 ;D ;D ;D

A parte de lo que ha dicho SOS, si descongelas rápidamente un pescado las células "sufren" ese cambio de temperatura importante y rompen muchas más, con la consiguiente pérdida de líquido.

Con un descongelado brusco el pescado pierde calidad. Pierde textura y turgencia.

En general, todo hay que descongelarlo en el frigorífico y cuando más grande sea el alimento, más lento y a menor temperatura.

Unos guisantes no hace falta, porque se descongelan en un plis.

La congelación y descongelación del pescado es un arte, si se hace mal, hechas a perder el pescado y se hace bien, pues el pescado pierde, porque siempre pierde al congelar, pero menos.

Por cierto, para congelar es justamente todo lo contrario. Cuanto más rápido, mejor. Los cristales de hielo se formarán más rápido y quedaron más cortos afectando a menos células.

Dicho esto: Yo nunca congelo pescado, a no ser que no me quede más remedio. Me parece un crimen. ;)

si no tuviera interes ni pregunto, siempre en casa para descongelar algo se ha dejado fuera de la nevera  ( o dentro pero no en congelador) y a lo largo de un dia mas o menos se queda listo para cocinar.

por eso no se que diferencia argumentada hay entre dejarlo fuera de la nevera y que se descongele y dejarlo en la parte baja del frigorifico. 

( otra cosa es que no lo sepas explicar)

La diferencia, en principio, es que un cambio brusco altera propiedades , sobretodo de textura y perdida de liquidos.
Me explico, el pasar de solido a liquido en poco tiempo,hace que se pierdan liquidos que de otra manera quedan mas infiltrados en la carne , evitando que pierdan sabor.
Ademas ; el mismo fenomeno hace que quede mas blando y con mas numeros de que se deshaga al cocinarlo.
Este fenomeno para el pulpo por ejemplo, es beneficioso, pues los cambios bruscos de t.- hacen que quede mas rota la fibra y por tanto mas blando, yo el pulpo lo hecho al caldero de agua hirviendo a tope , directo del congelador, y me queda de puta madre.
Por logica, dependiendo de la finura del pescado ( en sabor y en textura) ,esto se nota mas o menos, y la manera de como cocinarlo tambien.

Vamos que esta es la conclusion a la que he llegado tras muchos experimentos y largas charlas despues de cenas y comidas varias, de pescado , claro :D :D :D :D :D
Aunque estas conclusiones pueden ser erroneas , pues todos los implicados en las discusiones; estabamos seriamente perjudicados por el consumo de bebidas alcoholicas.

Saludos y buenas pescas

mira que bien hablan los jodios cuando se les pica  :D

Lo que más me jode es que después de tanta explicación, seguro que el Preda lo va a seguir descongelando encima del mármol de la cocina. JAJAJJAJAJAJA :D :D :D

 ::) ;D







 no hombre no, te hare caso.  ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Bacoretaaaa, dedicada a Gokyyyyyyy!!!
« Respuesta #70 en: 25 de Mayo de 2011, 05:18:03 pm »
Me acabo de comer un trozo en sashimi y no veas como estaba  :o  :P
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Bacoretaaaa, dedicada a Gokyyyyyyy!!!
« Respuesta #71 en: 27 de Mayo de 2011, 08:19:04 am »
Me acabo de comer un trozo en sashimi y no veas como estaba  :o  :P

ESO ESO, has caso a tus mayores,que ya te lo recomedamos asi Marco y yo.

Y con la mendiga hambre que traigo y viendo esto.

Me reitero, buen provecho.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Tags: