Autor Tema: Pesca de Reyes  (Leído 2922 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca de Reyes
« Respuesta #30 en: 10 de Enero de 2012, 03:17:16 pm »
mierdaaaaaa jajajajajaj las fieras en accion!!


pero viejito se te esta saliendo la papada :D :D :D :D :-*


Felicidades fiera, yo espero que la mia le guste la pesca  ::)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Pesca de Reyes
« Respuesta #31 en: 10 de Enero de 2012, 03:40:36 pm »
Muy bueno el post  ;) la saga continua........
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesca de Reyes
« Respuesta #32 en: 10 de Enero de 2012, 05:08:40 pm »
pero viejito se te esta saliendo la papada :D :D :D :D :-*


Felicidades fiera, yo espero que la mia le guste la pesca  ::)

Estás preñado otra vez!!?? Felicidades.

Por otro lado, yo creo que te gusto. Estás siempre fijándote en los mismos detalles que mi mujer...  ::) :P :D

Quién no engorda par de kilos en Navidad, COíƒâ€˜O!!!??
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Pesca de Reyes
« Respuesta #33 en: 11 de Enero de 2012, 05:20:08 am »
Felicidades por el Bautizo de los peques tio!!! jajajaja

una pregunta le estas dando diente a los Putos Leones? que veo a Alessandro con uno en la mano?

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesca de Reyes
« Respuesta #34 en: 11 de Enero de 2012, 11:42:16 am »
Felicidades por el Bautizo de los peques tio!!! jajajaja

una pregunta le estas dando diente a los Putos Leones? que veo a Alessandro con uno en la mano?

Saludos... 8)


No los había probado hasta ahora porque no había cojido ninguno grande, pero te puedo decir que pasaron al "top 3" de mis pescados favoritos. Carne muy blanca, suave y delicada. Lástima que no crezcan más.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Pesca de Reyes
« Respuesta #35 en: 11 de Enero de 2012, 01:42:33 pm »
buena!
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca de Reyes
« Respuesta #36 en: 11 de Enero de 2012, 08:10:52 pm »
pero viejito se te esta saliendo la papada :D :D :D :D :-*


Felicidades fiera, yo espero que la mia le guste la pesca  ::)

Estás preñado otra vez!!?? Felicidades.

Por otro lado, yo creo que te gusto. Estás siempre fijándote en los mismos detalles que mi mujer...  ::) :P :D

Quién no engorda par de kilos en Navidad, COíƒâ€˜O!!!??


isss y ya falta poquitito!!

gracias
 

Desconectado Adrian_88

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca de Reyes
« Respuesta #37 en: 11 de Enero de 2012, 09:07:46 pm »
los mejores compis de pesca sin duda! buen post y buenisimas piezas!!
Adrian P.
Club Actividades Subacuaticas Neptuno do Salnes
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Pesca de Reyes
« Respuesta #38 en: 11 de Enero de 2012, 09:30:08 pm »
No había visto este post, na' guevona! los chamos ya estan pescando y los metes practicamente en el azul, esta bien, felicitaciones viejo, que nota.

Ahora que se registren y escriban sus post, luego a poner lolas en las discusiones. . :D

José G.
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado juancasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
Re: Pesca de Reyes
« Respuesta #39 en: 11 de Enero de 2012, 09:49:01 pm »
marco en unos años tedejan el huerto seco. Gran historia marco la saga continua felicidades
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Pesca de Reyes
« Respuesta #40 en: 11 de Enero de 2012, 11:55:28 pm »


Ahora que se registren y escriban sus post, luego a poner lolas en las discusiones. . :D



+1  :D :D :D :D
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesca de Reyes
« Respuesta #41 en: 12 de Enero de 2012, 02:13:35 pm »
Cada cosa a su tiempo...  ::)  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Pesca de Reyes
« Respuesta #42 en: 13 de Enero de 2012, 12:24:18 am »
Cada cosa a su tiempo...  ::)  :D

Ya te quieren "malorear" a las crias, ya vez por ser tan cabrón :D ::) :-*
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Pesca de Reyes
« Respuesta #43 en: 13 de Enero de 2012, 08:29:46 am »
Es muy emotivo...

Afortunadamente para mí, mi hijo no me ve cuando salgo de pesca. Sí que buceamos juntos con escafandra y hace alguna apnea pero no pescamos.

Sabemos todos que hay pocas cosas comparables a cazar un pez en apnea y que ver la ilusión y la emoción de un hijo cuando "lo hace por primera vez" es  algo impagable.

Pero me da mucho miedo ese periodo en la evolución del pescador adolescente en que las posibilidades físicas superan su resistencia emocional; su autocontrol.

Autocontrol para dar por terminada una apnea a tiempo. Para descansar entre apneas y supervisar al compañero... Para no traspasar la linea.

Hay un periodo que suele coincidir entre los 18 y los 25 años en los que el empeño, la cabezonería, la falta de percepción del riesgo y el coraje superan el control de las emociones. Eso en la apnea es peligrosísimo. ¿Os habéis parado a analizar las edades en las que ocurren mayoritariamente los accidentes en pesca sub?
¿Cuantas veces cuando erais jóvenes -los que ya no lo sois tanto; tú entre ellos, Marco- habéis tenido tetanias al llegar medio asfixiados a la superficie? al borde de un síncope...? ¿en qué rango de edad os solía pasa eso?

Es imperativo inculcar a los que empiezan las tres reglas de oro:

1.-)- Se pesca en pareja, es decir; uno tiene contacto visual permanente y en la perpendicular -un poco más adelantado si hay corriente- con el que está en el fondo; si hay que bajar a media agua pare eso pues se baja.

2.-)- Se acompaña a la superficie al compañero en los últimos 6/7 metros, empujándolo incluso. Con el tiempo y la experiencia se aprende a conocer las señales de posible incidente; apnea más larga de lo habitual, trabajo en el fondo o durante el ascenso, mirar para arriba al ascender... esto último es nefasto para el riego cerebral y es indicativo de que el otro va apurado.

3.-)- La más importante: la regla de los tercios (igual que en espeleobuceo), es decir; mi tiempo de apnea -que conozco bien- COMO MíƒÂNIMO  lo divido entre tres y los administro de la siguiente forma; 2/3 para bajar, pescar y subir y 1/3 para una posible eventualidad...

Todo esto acompañado de una buena gestión del material, de un entrenamiento adecuado y de la práctica del Pranayama.

Y aún así...

Supongo que de tener la posibilidad de pescar en presencia de mi hijo, este saldría pescador, pero no es el caso gracias al PPNCGN.  -tiene 11 años y me imita  superándome en todo-.
Supongo que mi visión del tema se debe a que he visto palmar a demasiada gente joven y he rescatado a otros tantos.

En mi vida no he tenido un síncope aunque en más de una ocasión sí que he tenido tetanias por hacer el BURRO.

Bueno; me he ido del tema y casi he dado una clase. Lo que quería decirte, Marco, es que es muy emotivo compartir la pesca sub con tu hijo, que a mí me daría miedo por el peligro llegado a cierta edad y que de estar en tu situación sería un profe muy exigente.
Dicho esto... enhorabuena y disfruta!   ;)
« Última modificación: 13 de Enero de 2012, 08:33:00 am por Garopa »
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesca de Reyes
« Respuesta #44 en: 13 de Enero de 2012, 02:00:37 pm »
Gracias por tu nota Garopa (por cierto, cómo te llamas?) ;)

Yo pienso mucho como tu, pero el pequeño sobre todo, me ha visto salir y llegar de pesca prácticamente desde que nació y siempre ha tenido una obsesión con la pesca (de todo tipo). Con esta premisa, qué harías tu? Le enseñas o tapas el sol con un dedo y se lo prohíbes? O lo ignoras? Yo opté por la primera y SIEMPRE les estoy diciendo que los errores y accidentes en este deporte no son una pierna o un brazo roto, sino que te mueres.  :-[

Sé que es una responsabilidad muy grande, pero prefiero que sea bajo mi ala que aprendan. Al menos puedo darle coscorrones cuando los vea hacer el tonto.  :D

A todos nos ha dado temblequera y justo en la edad que tu mencionas, por hacer el burro precisamente :P >:(. A esa edad se muere la mayoría y yo, cada vez que conozco un pescador joven con potencial, se lo digo claramente: "No pesques profundo solo porque te vas a morir ahogado. Que alguien te vigile siempre desde superficie y avísale que lo haga antes de bajar. Siempre". Así de simple. TE VAS A MORIR.

Dicho esto, nuevamente agradezco tu aportación. Es muy válida y estoy de acuerdo con casi todo lo que dices.

Es importante que los más jóvenes lean esto y no piensen "estos dos viejos repitiendo siempre lo mismo...".

La testosterona no se lleva bien con este deporte y no hay que demostrarle nada a nadie. Siempre lo digo y lo repetiré.

Saludos. ;)
« Última modificación: 13 de Enero de 2012, 02:03:34 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: