Autor Tema: Piso en Barcelona  (Leído 1623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Piso en Barcelona
« en: 17 de Enero de 2012, 12:46:38 pm »
Hace tiempo que quiero comprar un piso en La provincia de Barcelona y necesito un poco de ayuda.
He encontrado un piso que me gustaría comprar, ronda los 150000 eur .
Mi banco dice que tengo que llamar al consulado Danés de Barcelona y pedirles un número NIE, ni idea de que es ni para lo que lo necesito.
También me ha comentado el del banco que es muy normal el tener gastos de un 10% del valor del piso. Es cierto ???
Otra cosa que necesito saber es que tipos de gastos hay a parte de la ipoteca y a cuánto suben más o menos. Seguros, impuestos por tener vivienda y esas cosas.
Enfin, aver si me podéis ayudar.

Saludos Claus.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Piso en Barcelona
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2012, 12:53:22 pm »
Hace tiempo que quiero comprar un piso en La provincia de Barcelona y necesito un poco de ayuda.
He encontrado un piso que me gustaría comprar, ronda los 150000 eur .
Mi banco dice que tengo que llamar al consulado Danés de Barcelona y pedirles un número NIE, ni idea de que es ni para lo que lo necesito.
También me ha comentado el del banco que es muy normal el tener gastos de un 10% del valor del piso. Es cierto ???
Otra cosa que necesito saber es que tipos de gastos hay a parte de la ipoteca y a cuánto suben más o menos. Seguros, impuestos por tener vivienda y esas cosas.
Enfin, aver si me podéis ayudar.

Saludos Claus.

Por ese precio mejor vienes y lo ves.... muy barato lo veo....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Piso en Barcelona
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2012, 01:00:09 pm »
El NIE es el Número de Identificación de Extranjeros (el equivalente al DNI, Documento Nacional de Identidad, vaya.... el carnet de identidad), es el número con el que te "controlará" la hacienda española para el tema de impuestos y otros trámites administrativos.

Lo del 10% es cierto, en Impuesto sobre transmisiones se va el 7% (siempre y cuando sea una segunda adquisición) y el otro 3% se va entre comisiones del banco, honorarios del notario, etc, etc...

No se como será el piso ni donde estará ubicado, pero lo veo muy barato, tanto como para sospechar y querer verlo primero (yo es que soy muy desconfiado)
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re: Piso en Barcelona
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2012, 01:17:01 pm »
para tener el nie tienes que ir a comisaria de policia, alli te lo hacen

si eres europeo te lo hacen solo pagando sin ninguna traba

saludos
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: Piso en Barcelona
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2012, 01:24:49 pm »
Buenas, aun que no tenga nada que ver con la pesca me tomo la licencia de explicártelo dentro de mis posibilidades:

- 150.000 euros es el precio de la vivienda a esa cantidad tienes que sumarle los impuestos, gastos de escritura notarial y precio del seguro de la vivienda obligatorio el primer año.

Impuestos:

- Si la vivienda es comprada directamente al promotor entonces tienes que sumarle el IVA, que depende de que la vivienda sea libre o de protección oficial que imagino que en tu caso sera libre es del 7% sobre el valor de la vivienda en escritura.

- Si la vivienda la compras a un particular entonces hay que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales ITP/AJD que basicamente te sale como el iva UN 6%

Gastos de escritura ante notario, registro y asesoría:

- Creo que para ese precio tienen que rondar entre 600 y 1000 euros.

Hipotecas bancarias:

-Aquí depende de las condiciones de cada banco, excepto en viviendas pertenecientes a inmobiliarias de los bancos que te pueden llegar a dar hasta el 100%, en todas las damas suelen dar el 70% del valor de la vivienda sin incluir impuestos ni gastos. Suelen tener unos gastos de apertura, un gasto de tasación del inmueble y un tipo de interés variable en función del euribor y que pueden llegar hasta los 40 años. Tambien te obligan durante el primer año a tener un seguro para realizar la hipoteca que te puede salir por los 300 euros.


Una vez adquirida la vivienda tienes anualmente el impuesto de bienes e inmuebles el IBI, que depende de cada comunidad pero debe de andar entre los 300 y 500 euros anuales.

Asi que ese 10% no es mala aproximación.


 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Piso en Barcelona
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2012, 01:25:26 pm »
Te desgloso más menos los gastos que puedes tener de la compra del piso:
IVA: si la vivienda es nueva ahora es reducido 4% del valor (6000) y si es de segunda mano no se paga IVA pero si transmisiones patrimoniales que depende de cada comindad, pero no es poco (alguien de esa zona que te diga lo que es.
Notario: unos 800í¢â€šÂ¬
Registro de la propiedad: 350í¢â€šÂ¬ (si lo haces con una gestoria súmale unos 300í¢â€šÂ¬)
Impusto de actos jurídicos (2% del valor de la vivienda): en tu caso si está bien tasada 1500í¢â€šÂ¬
Total, más menos 9000í¢â€šÂ¬ para una vivienda de 150.000 sin hipoteca. Se acerca más a un 5% que a un 10%. No se si se me habrá olvidado algo que no creo.  ::)

Espero que te sirva de ayuda ;)

Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Piso en Barcelona
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2012, 01:52:32 pm »
Si prefieres venirte para galicia, por un poco mas te vendo el mio, pero en Ferrol - Galicia. 170 m2, 200,000 í¢â€šÂ¬  ;D
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Piso en Barcelona
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2012, 02:14:19 pm »
Primero, gracias por la cantidad de respuestas. Se agradecen mucho, luego con más calma me lo leo bien.
El piso que he visto en en una inmobiliaria y es de segunda mano, lo digo por si hay algo más que deba saber ?
Aquí si compras a una inmobiliaria o a un particular siempre se regatea el precio, vamos que nadie paga lo que pone en el anuncio. Nose en Catalunya ??
Bueno gracias de nuevo
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Piso en Barcelona
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2012, 02:23:56 pm »
Una cosa mas. Que voy a ver el piso antes de comprarlo seguro, ya compre la barca por Internet en alicante sin verla y ahora que es mucho más dinero vengo seguro.
Mi intención es bajar por semana santa y tener todas las cosas claras ya que sólo estaré cinco días y es para níƒÂ¸ tener que estar luego averiguando cosas o que me vengan gastos inesperados.
Haa, he visto este piso en foto de la agencia,  pero tenían varios interesantes por el mismo precio. 130000 / 160000 y de 60 a 100 m2 con dos acotaciones tu terraza. Es sólo para pasar unos días de vacaciones en verano.
Saludos.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Piso en Barcelona
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2012, 02:30:38 pm »
Como le regatees a un catalan...es probable que pages mas que lo que pedia ;D suerte y mira en la propiedad de registro que este todo correcto.
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re: Piso en Barcelona
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2012, 02:34:53 pm »
Una cosa mas. Que voy a ver el piso antes de comprarlo seguro, ya compre la barca por Internet en alicante sin verla y ahora que es mucho más dinero vengo seguro.
Mi intención es bajar por semana santa y tener todas las cosas claras ya que sólo estaré cinco días y es para níƒÂ¸ tener que estar luego averiguando cosas o que me vengan gastos inesperados.
Haa, he visto este piso en foto de la agencia,  pero tenían varios interesantes por el mismo precio. 130000 / 160000 y de 60 a 100 m2 con dos acotaciones tu terraza. Es sólo para pasar unos días de vacaciones en verano.
Saludos.

claus vente para alicante,te encuentro yo uno mucho mas barato
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Piso en Barcelona
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2012, 04:05:01 pm »
Como le regatees a un catalan...es probable que pages mas que lo que pedia ;D suerte y mira en la propiedad de registro que este todo correcto.

Regiiiiiiissstro de la propiedad  :D :D :D

si la vivienda es usada, antes de meterte en ningún gasto comprueba la situación registral no vaya a ser que te la metan doblada que España está llena de gitanos  :-\ :-\ :-\

esta tarde o mañana por la mañana te pongo más o menos los gastos que tendrías si lo comprases en Galicia  ;)

la única diferencia será el impuesto de transmisiones que te cobre la comunidad autónoma, ya que el IVA es a nivel nacional (en el caso de ser nueva tiene este impuesto y no el de transmisiones), el coste del Notario también es a nivel nacional y el del Registro también a nivel nacional

luego si vas a comprar con hipoteca (no creo que los del norte estais potentes  :D :D :D) pues ya dependerá lo que te cobre el banco por tramitaciones tanto de impuesto de transmisiones como del rgistro de la propiedad, suelen rondar los 400 a 500 euros por los 2 trámites, y ten en cuenta también en este caso que el banco te pedirá una tasación de un perito que eso también te ronda los 200 a 300 euros

saludos
 ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Piso en Barcelona
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2012, 04:07:58 pm »
ah, y otra cosa, hay un impuesto, que se llama Plus Valía y que lo cobran los ayuntamientos, ese impuesto siempre, pero siempre lo tiene que pagar el vendedor, así que ojo que no te pongan en la escritura "todos los gastos que ocasione esta escritura serán de cuenta del comprador" porque entonces vas jodido, lo que no se es como se aplica ese impuesto ya que cada ayuntamiento tiene su fórmula

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Piso en Barcelona
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2012, 04:32:47 pm »
Gracias valera, ya decia yo que sonaba mal :D
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Piso en Barcelona
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2012, 05:58:04 pm »
Bueno, ya lo tengo mas claro...  Yo le digo a mi banco que quiero comprar un piso en Espanya y ellos me lo tramitan en cuando encuentre el que quiera, mas facil imposible. El del banco ya sabia lo del +- 10% y ademas ellos tienen contactos en Espanya y se encargan de tramitar la compra.
Lo que me pregunta ahora mi mujer es que gastos anuales hay una vez adquirido el piso ??
Seguros??Agua , electricidad, impuesto de la propiedad o como se llame en Espanya. Osea los gastos que hay en un piso al anyo aunque no se viva en el.

Saludos Claus
 

Tags: