Autor Tema: Peligros del Nitrogeno - By Colorines  (Leído 54577 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #45 en: 31 de Enero de 2012, 12:23:41 pm »
He encontrado un post antiguo, sobre la embolia gaseosa... no está de más recordarlo:

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,14068.15.html

A más información más seguridad. Gracias a todos por compartir vuestros sustos, así aprendemos todos.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #46 en: 31 de Enero de 2012, 12:50:03 pm »
El dolor de cabeza puede ser por la acidificación del Ph del liquido cefalorraquideo.
Al volverse la sangre mas acida por acumulación de CO2 mas deshidratación.
Cuando se pesca regularmente los riñones dejan mas bicarbonatos en sangre para compensar el Ph ácido.


Lo de bostezar en superficie puede ser normal si no se ha descansado la noche antes. También si eres una persona con metabolismo y tensión baja.
Alea jacta es.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #47 en: 31 de Enero de 2012, 12:59:21 pm »
Lo de bostezar en superficie puede ser normal si no se ha descansado la noche antes.

¿En serio?  ;D ;D ;D ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #48 en: 31 de Enero de 2012, 01:16:09 pm »
Lo de bostezar en superficie puede ser normal si no se ha descansado la noche antes.

¿En serio?  ;D ;D ;D ;D ;)

De echo se cumple en mas de un individuo.
 ;D ;D ;D
Alea jacta es.
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #49 en: 31 de Enero de 2012, 02:14:11 pm »
Lo de bostezar en superficie puede ser normal si no se ha descansado la noche antes. También si eres una persona con metabolismo y tensión baja.

O si no se ve un puto pez en tres horas de pesca.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #50 en: 31 de Enero de 2012, 02:50:07 pm »
No nos olvidemos que bostezar es el primer síntoma del mareo. Si se está en una barca, o con mar movido, bostezar es muy normal. Luego entra el cansancio y finalmente, el malestar típico del mareo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #51 en: 31 de Enero de 2012, 04:13:05 pm »
Entre 10 y 20 es poca agua para que tengas un accidente de descompresion... vamos, en teoría...

yo apostaria mas por deshidratacion... o demasiadas horas se sol....

Fiera yo soy un man caribeño y el sol la verdad que me afecta poco ;D
Entre 10 y 20 es poca agua para que tengas un accidente de descompresion... vamos, en teoría...

yo apostaria mas por deshidratacion... o demasiadas horas se sol....


Es bastante mas probable de lo que pensamos. A un amigo le dio uno bastante fuerte y no pasó de los 20... Pero no veas que ritmo  :o

Pues yo no me considero para nada buen pescador pero si pesco a un ritmo muy alto a pesar de no bajar a los abismos de los que se hablan por aqui :-\


Jamacuco cuenta un poco mas carajo!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #52 en: 31 de Enero de 2012, 04:46:14 pm »
Lucas, es posible que lo tuyo sea más bien deshidratación y falta de comida.

Durante una jornada de pesca es muy recomendable beber bebidas isitónicas (gatorade) durante todo el día y comer pequeños trozos de barritas de cereal o algo fácilmente digerible a lo largo de la jornada. Se queman MUCHAS calorías.

Sobre enfermedad de descompresión, es bueno para el doble del tiempo de recuperación arriba que el tiempo de inmersión, pero no es una regla absoluta.

Recuerdo cuando estaba joven y fuerte y tenía que pescar más hondo (y no tenía reloj), varias veces me sentí "raro" después de la jornada. Por suerte nunca tuve un susto.

A estas alturas creo que no lo tendré. Me he vuelto MUCHO más conservador y pesco lo mismo = poco.  :D

PD: Hay que estar zumbao para pescar a más de 40 metros! Más aún si tenemos familia.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #53 en: 31 de Enero de 2012, 05:06:53 pm »
Lucas, es posible que lo tuyo sea más bien deshidratación y falta de comida.

Durante una jornada de pesca es muy recomendable beber bebidas isitónicas (gatorade) durante todo el día y comer pequeños trozos de barritas de cereal o algo fácilmente digerible a lo largo de la jornada. Se queman MUCHAS calorías.

Sobre enfermedad de descompresión, es bueno para el doble del tiempo de recuperación arriba que el tiempo de inmersión, pero no es una regla absoluta.

Recuerdo cuando estaba joven y fuerte y tenía que pescar más hondo (y no tenía reloj), varias veces me sentí "raro" después de la jornada. Por suerte nunca tuve un susto.

A estas alturas creo que no lo tendré. Me he vuelto MUCHO más conservador y pesco lo mismo = poco.  :D

PD: Hay que estar zumbao para pescar a más de 40 metros! Más aún si tenemos familia.
Yo me reconozco zumbao, pero por otras razones, ;D ;D
Aqui Marco pescar muy hondo, primero es una necesidad, para coger pescado de calidad,
Despues en mi caso es una eleccion de vida, Es la pesca que me apasiona . voy muy a menudo a mas de 40 y tengo tantas probabilidades de que me pase algo , como de que me caiga un avion encima. pues siempre es posible. No me considero con mas capacidad que nadie , sino con mas motivacion, y gracias a Muuuuuchisima precaucion puedo realizar esto sin riesgo.( tocando madera)
Gracias a post informativos  como este , a los avisos de gente flipadilla que se les da el toque, post recuerdos de los que murieron y otras informaciones. se puede conseguir que no pase nada y que los novatos y no tanto conozcamos los peligros.

Ya lo dije yo para que mis hijos no se ahoguen, les enseñe a nadar. incluso cuando eran demasiado pequeños para la moral o la logica. para que no les atropellen les enseñe a mirar al cruzar la calle. No prohibo las piscinas ni les corto las piernas ( teoria yanky).

Pero bueno todo es posible y debemos ir con mucha precaucion.
Tambien yo me he vuelto mas conservador y desde entonces pesco mejor y mas hondo, porque no fuerzo. Al mar hay que respetarle
« Última modificación: 31 de Enero de 2012, 05:09:40 pm por Gottschalk »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #54 en: 31 de Enero de 2012, 05:14:02 pm »
No iba por ti David.

Hay unos cuantos extraterrestres que pueden hacerlo minimizando los riesgos.

Otros arriesgan demasiado.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #55 en: 31 de Enero de 2012, 05:15:18 pm »
No iba por ti David.

Hay unos cuantos extraterrestres que pueden hacerlo minimizando los riesgos.

Otros arriesgan demasiado.


+1
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #56 en: 31 de Enero de 2012, 05:34:45 pm »
Lucas, es posible que lo tuyo sea más bien deshidratación y falta de comida.

Durante una jornada de pesca es muy recomendable beber bebidas isitónicas (gatorade) durante todo el día y comer pequeños trozos de barritas de cereal o algo fácilmente digerible a lo largo de la jornada. Se queman MUCHAS calorías.

Sobre enfermedad de descompresión, es bueno para el doble del tiempo de recuperación arriba que el tiempo de inmersión, pero no es una regla absoluta.

Recuerdo cuando estaba joven y fuerte y tenía que pescar más hondo (y no tenía reloj), varias veces me sentí "raro" después de la jornada. Por suerte nunca tuve un susto.

A estas alturas creo que no lo tendré. Me he vuelto MUCHO más conservador y pesco lo mismo = poco.  :D

PD: Hay que estar zumbao para pescar a más de 40 metros! Más aún si tenemos familia.

Nose si tendra algo que ver pero los dolores de cabeza me dan el 99% dde la veces cuando compro gatorade y tomo mucho a lo largo de la jornada :-\ en serio, ya lo he comprobado, ahora agua o jugo dde pera :D

 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #57 en: 31 de Enero de 2012, 06:09:50 pm »
A mi me daban a veces tambien dolores de cabeza, en verano, pero ya he visto que son del sol.....puse un toldo en la barca y se acabo.
 Tambien lo achaque a deshidratacion, pues tengo la mala suerte de que no puedo comer nada ni beber nada que no sea agua. antes de pescar o me salen unos ardores increibles ...
Es una putada tener que pescar con estomago completamente vacio ( tal vez asi es mejor para despertar instintos de cazador  :D :D) Pero me he habituado y me pego cenas de descosido para no tener que desayunar al dia siguiente. Y justo acabar de pescar bocadillazo y botella entera de agua, Aunque este mal, es lo que me ha funcionado.


Marco , tienes razon hay gente que fuerza demasiado, pero con esa actitud, no es que no deberia pasar de 40 m. sino que no deberia ir al agua.....menudo añito el pasado con los rips de todos los colores, modalidades .....buf nunca mais
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #58 en: 31 de Enero de 2012, 08:52:50 pm »
Sobre los peligros del nitrógeno(DCS) no hay ningun estudio concluyente, pero hay unas reglas basicas que siguiendolas las posibilidades de tener un problema son pocas.
Desgraciadamente he tenido unos cuantos accidentes en diferentes situaciones y profundidades,leves respecto a las sensaciones, menos el primero que fue una de las peores experiencias de mi vida.
El peligro esta en la relaccion  tiempo-profundidad.Sucesivas apneas de 3 minutos a 23m pueden causar DCS,por experiencia,por lo que mas de 7 min de rec sería lo mejor.
Por lo que hasta 30m,doblar+ el tiempo de rec respecto al de apnea seria lo correcto,siempre que estemos descansados,hidratados,etc.
A partir de 30m,lo mas aconsejable es seguir la regla de dividir por 5 la profundidad.Por ejemplo 30m/5= 6 min de descanso.Aunque si se puede estar mas tiempo mejor,mas si las apneas son largas....Yo para 50+m espero cerca de 15 min y 5 bajadas por dia,para 45+m espero 10min,y bajadas de 60+m hasta 70m dos en un dia con 20 min de descanso.Dicen que no se debe hacer mas de 120m de profundidad acumulada,despues de 60m,mo se puede is a 80m...aunque esto no es pesca.
Ante cualquier sintoma,respirar O2 100% y beber un litro de agua a la hora como primera precaucion.Si la cosa va mal a la camara..
La presion o bajadas profundas hace que la sangre y mas el plasma se concentre en el torax(blood-shift),haciendo que  esta se espese,lo que produce un cansancio extremo despues del agua, pues el organismo tiene que trabajar mas para "bombear" y poner todo en su sitio..
Lo mejor es siempre extremar las precauciones,dar mucho margen a las recuperaciones y escuchar el cuerpo.Cuidado con la deshidratacion,cansancio o acumulacion de jornadas.Un dia de descanso despues de mucha profundidad.
Cuidado tambien con los esfuerzos como subir el ancla o la barca,mover peso,etc.Tambien el agua fria,estres,etc influyen.
Subir a menos velocidad seria ideal,pero 5 ,10,o 15 segundos  y mas cuando se va en apnea no se si sera efectivo.Es mejor hacer bien las cosas en superficie.
Sobre los dolores de cabeza,muchas veces son producidos por el CO2,que se elimina lentamente al estar disuelto en la sangre, en ritmo rapido de apneas y recuperaciones.Este produce vasoconstriccion en el cerebro + la deshidratacion,haciendo que la sangre fluya lenta y de dolor de cabeza.

 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #59 en: 31 de Enero de 2012, 09:30:20 pm »
Menudo nivel que está tomando este post.

Super interesante y didáctico todo lo que estais comentando.

Gracias. ;)
 

Tags: