Tiempo libre > Los mejores Posts

Peligros del Nitrogeno - By Colorines

<< < (2/30) > >>

Daniel M.R:
Un post para leer de arriba a abajo, y como dices, a algunos les puede ir mejor, a otros peor, pero por lo menos ami me a gustado he intentaré aplicarme varios datos a ver que tal.

Saludos desde Canarias.  ;)

elanio:
este post ha de ir directo al altar de la primera comunión
muy bueno!

Yeray.Hdez:
Buen post. Creo que de las pocas veces que se ha hablado con datos concretos de un accidente de descompresión en apnea en este foro.

Aunque no pesque tan hondo, me gustaría añadir que según muchos máquinas, la hidratación es muy importante también, beber agua antes, durante y después de la jornada, ayuda a prevenir esto bastante, junto con el estar descansado. También me han comentado el tomar un par de aspirinas al notar algún síntoma y por supuesto dejar de bajar.

En apnea, sobretodo en las competiciones, cuando se baja muy profundo, se suele respirar durante un ratito oxígeno puro a 5-6 metros de profundidad.

Creo que una de las cosas que favorecen este tipo de accidentes, es el mal uso del péndulo. Nunca he pescado con péndulo, pero supongo que pescar hondo con péndulo y no tener que subirlo tu, sino el barquero, hace que nuestro tiempo de fondo aumente sin darnos cuenta. Si encima no lo subimos nosotros, recuperamos bastante más rápido de lo normal y no respetamos los tiempos de superficie  :-\

Si se pasara Rafacuatic por aquí y más gente que pesque/baje muy hondo, sería la bomba.

Saludos.

danielbrsa:

--- Cita de: COLORINES en 29 de Enero de 2012, 09:07:44 pm ---No soy ejemplo de nada ni para nadie, simplemente soy un pescador más que le gusta la profundidad y que empecé hace más de 20 años en este deporte


--- Fin de la cita ---

eres un ejemplo de compañero para todos gracias por tu información, esto debería dejarse fijo en este apartado

Ezkarra:
Muy buen post, que sirva para que todos tomemos conciencia y evitar más accidentes (sobre todo los que bajan esa barbaridad de metros, que no es mi caso  ::).

El tema de la eliminación del nitrógeno en sangre es muy delicado y depende de cada individuo, de hecho las tablas por las que se rigen los botelleros fueron "calculadas" haciendo unos ensayos brutales con marines de los EEUU: bajaba uno por ejemplo a 30 metros durante 20 minutos, si subía y no le pasaba nada el siguiente 21 minutos, el siguiente 22... así hasta que a uno le daba el chungazo descompresivo, y ese tiempo se apuntaba como límite.Y por lo general ninguno de nosotros tenemos ni de lejos la forma física de un marine, por eso hay que ser muy cautos con este tema.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa