Autor Tema: pececito en el ebro  (Leído 4228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: pececito en el ebro
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2012, 05:38:58 pm »
Mira lo que había al lado de ese...a partir de ahora no se me resiste un congrio jajaja...


Pero que zumbaos  ::)  :o :o :o :o eso es tenerlo cuadrados y de tres llemas,,,, no meto ahí la pierna yo ,,,,,,
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado nemessis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
Re: pececito en el ebro
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2012, 05:40:33 pm »
Se dice que el embalse de mequinenza en zaragoza es uno de los mejores sitios de toda europa para ir a pescar el siluro...
En un reportartaje que habia visto hace tiempo comentaban que el pueblo de mequinenza basaba su economia en el embalse y en la pesca de esta especie... Unos alquilaban cañas, otros barca y barquero, otros hostales...
Es cierto Elanio? como esta la cosa por alli para ir a sacar un pescadito???
Yo vi el reportaje que comenta only de monstruos de rio y fue alli... tambien saco un pescadito chulo... ;D
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: pececito en el ebro
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2012, 05:42:42 pm »
Aqui les hacemos un estanque en la plaza de españa y a ver si hace limpieza de palomas y gaviotas.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: pececito en el ebro
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2012, 06:03:58 pm »
Pero deben servir para algo... Alimento para cerdos, abono, algo! No?

Yo el cuento del mercurio no me lo termino de creer. No sé, no sé...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: pececito en el ebro
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2012, 06:14:10 pm »
Pero deben servir para algo... Alimento para cerdos, abono, algo! No?

Yo el cuento del mercurio no me lo termino de creer. No sé, no sé...

Marco, dicen que en España está prohibido comercializar el pez Emperador por la facilidad que tienen para acumular mercurio. EN mi pueblo jamas dejaron de venderlo ...  :D

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: pececito en el ebro
« Respuesta #20 en: 12 de Abril de 2012, 06:17:18 pm »
Pero deben servir para algo... Alimento para cerdos, abono, algo! No?

Yo el cuento del mercurio no me lo termino de creer. No sé, no sé...

Marco, dicen que en España está prohibido comercializar el pez Emperador por la facilidad que tienen para acumular mercurio. EN mi pueblo jamas dejaron de venderlo ...  :D

+1 en muchos restaurantes los sigues viendo en el menú
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: pececito en el ebro
« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2012, 06:25:17 pm »
Ese es el pez espada? Buenísimo! De lo mejor que se puede sacar del mar.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: pececito en el ebro
« Respuesta #22 en: 12 de Abril de 2012, 06:37:52 pm »
Ese es el pez espada? Buenísimo! De lo mejor que se puede sacar del mar.

Ahora no te mofes eh!, en mi pueblo le llaman mero al pez emperador, pero tranquilo, no lo venden a precio de mero  ;D Es solo una costumbre estúpida. Posiblemente, el pescadero jamas ha visto un mero de verdad  :D

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: pececito en el ebro
« Respuesta #23 en: 12 de Abril de 2012, 06:47:32 pm »
Todos los peces acumulan mercurio y claro cuanto mas grande y mas años dure mas acumula. De ahí que el emperador acumule mas mercurio que otras especies.

Por acumular, hasta los pulpos.

Y lo digo porque estuve trabajando en Córdoba y tenía de compañero de despacho al que trabajaba en el Laboratorio de Salud Pública y precisamente se encargaba de hacer análisis para detectar mercurio y otros metales pesados en  muestras de pescado que le llegaban de toda Andalucía.

Ah, y lo mejor de todo es que cuando las analíticas están listas el pescado ya está en circulación, vendido y comido. :D :D :D :D   Solo es una cuestión de control de los indices de metales pesados por zonas. ;)
« Última modificación: 12 de Abril de 2012, 06:49:08 pm por BocaRape »
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: pececito en el ebro
« Respuesta #24 en: 12 de Abril de 2012, 06:48:12 pm »
Pues en USA, por algunas zonas rurales, pescan su equivalente al siluro usando de cebo sus propios brazos. :o :o
 

Desconectado nemessis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
Re: pececito en el ebro
« Respuesta #25 en: 12 de Abril de 2012, 07:17:29 pm »
Pues si ... es que los americanos... 8)


Recuerdo un reportaje de un campeonato de pesca de siluro en USA, con la mano... alguno incluso utilizaba botellas...
Parece ser que meten la mano en agujeros y entre las algas y esperan a que les muerda el bichito... :o
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: pececito en el ebro
« Respuesta #26 en: 13 de Abril de 2012, 12:04:05 am »
vamos por partes, mekinenza me queda como a tres cuartos de hora, asi que algo del tema se sabe. el siluro sí se come, es una carne parecida a la del rape, lo del sabor a barro depende de la zona, si alguien quiere venir a pescar a mequi me lo decís y eso está hecho, pero creo que es más excitante hacer apneas con ellos. la pesca de pantano está bien, pero es como arrastrar sacos de patatas, yo prefiero la de rio, son bichos más pequeños ( entorno a 1.80-2 metros) pero te exigen más, por que están más fuertes y hay corriente. el peso de los siluros es relativo, ahora los siluros en las compes los pesan a las horas siguientes o al dia siguiente, después de que vomiten, y digo esto por que el principal problema que hay es que están llenando el fondo de pellets, (cebo) los bichos no comen lo que tienen que comer y pierden muchas facultades, descargan camiones enteros de pellets y duran un par de semanas. -sin conocimiento- la sorpresa del siluro es que no se esperaba que crecieran tanto, quien los introdujo en ribarroja fué un belga, que lo más grande que había visto eran de metro y medio, pues ya doblan su tamaño. hay muchos tipos de siluro, pero ojo!, no confundir con el pez gato.
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: pececito en el ebro
« Respuesta #27 en: 13 de Abril de 2012, 01:26:05 am »
Joder vaya pescao!!

No saldran todos los dias. Cada canto tiempo sacáis un bicharraxo gordo??

Un bicho de estos tardáis horas en subirlo, supongo...
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: pececito en el ebro
« Respuesta #28 en: 13 de Abril de 2012, 01:46:19 am »
vamos por partes, mekinenza me queda como a tres cuartos de hora, asi que algo del tema se sabe. el siluro sí se come, es una carne parecida a la del rape, lo del sabor a barro depende de la zona, si alguien quiere venir a pescar a mequi me lo decís y eso está hecho, pero creo que es más excitante hacer apneas con ellos. la pesca de pantano está bien, pero es como arrastrar sacos de patatas, yo prefiero la de rio, son bichos más pequeños ( entorno a 1.80-2 metros) pero te exigen más, por que están más fuertes y hay corriente. el peso de los siluros es relativo, ahora los siluros en las compes los pesan a las horas siguientes o al dia siguiente, después de que vomiten, y digo esto por que el principal problema que hay es que están llenando el fondo de pellets, (cebo) los bichos no comen lo que tienen que comer y pierden muchas facultades, descargan camiones enteros de pellets y duran un par de semanas. -sin conocimiento- la sorpresa del siluro es que no se esperaba que crecieran tanto, quien los introdujo en ribarroja fué un belga, que lo más grande que había visto eran de metro y medio, pues ya doblan su tamaño. hay muchos tipos de siluro, pero ojo!, no confundir con el pez gato.


es lo que decían en el reportage de monstruos de rio que debido a la sobre alimentación y a la presa que había un poco mas arriba del rio que el sirulo tenia comida mas que de sobra y que era uno de los lugares mejores para coger verdaderos monstruos de rio
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: pececito en el ebro
« Respuesta #29 en: 14 de Abril de 2012, 12:31:38 pm »
elanio...  si quieren subir, hay cola!!  que yo me apunte el año pasado ya..  y desde entonces que te estoy haciendo la pelota para ir...   ;)   :D :D :D :D :D :D

asi que el resto ya sabeis:  despues que el nene se pille su "silurin", ya  podreis subir... 
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Tags: