Autor Tema: Esclapez Exium: la prueba  (Leído 4378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juancarmona

  • Visitante
Re:Esclapez Exium: la prueba
« Respuesta #15 en: 27 de Julio de 2012, 05:05:09 pm »
pues no se ve tan descabellado para esa gente que lucha en las aguas revueltas tipo atlantico ...... ;)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Esclapez Exium: la prueba
« Respuesta #16 en: 27 de Julio de 2012, 07:36:42 pm »
a mi la culata es lo que menos me preocupa. de ese estilo les echo masilla bicomponente de pattex y aprieto con el guante puesto y consigo la culata mas ergonomica.

la goma circular es algo básico q pido en todos mis fusiles.

por eso digo que la culata me gusta porque es parecida a la cayman,lo del cabezal ya va por barrios conozco mucha gente que no quiere pescar con circular y otros que despues d probarla no quieren otra cosa ,hay de todo  ;D
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Esclapez Exium: la prueba
« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2012, 10:00:11 am »
Te digo yo que ese fusil se va a ver mucho en la sección de segunda mano  ;D

No se, primero tiene que comparlo alguien. ;D ;D ;D


Ya se lo compraron y los tienen en venta digamos que el fusil no se ha adaptado a su tipo de pesca.

Hay varios conceptos que fallan en este fusil, como siempre la idea es buena, un fusil que sea rapido de movimientos horizontales para pescar en corrientes, rompientes etc... pero la triste realidad es que el fusil en si es un cumulo de malas soluciones.

El cuerpo del fusil flecha como un arco, si hubiera tinido el cuerpo en forma de IPN......



Entonces la fisica dice que hubiera tenido un "brazo mecánico" que hubiera aguantado carros y carretas pero como el centro es libre y solo lo unen por unas pequeñas secciones se consigue un arco prefecto, según ellos el fusil aguanta 4 gomas ( lo siento me tengo que reir  ;D ;D ;D ) si con una dobla con 4....



Despues el tema de la boya necesaria para que no se hunda, esta claro que ni ellos se aclaran con ella que si por abajo que si en medio,





vamos ya no saben que hacer con ella por que no funciona y no funciona simplemente por que se comprime como es normal, esto significa que en superficie le flota el morro y abajo se hunde como un ancla no se donde estara el punto medio  ;D

Otro problema es la bestialidad de retroceso secundario que tiene, el morro levanta que se pone vertical, solo hay que ver los videos que ellos mismo han colgado en internet



En este video parece que le pesa un poquito el morro



Esclapez como marca tiene trajes que muchas marcas desearían y angunas cosas mas interesantes, pero para meterse de lleno en el marcado les hace falta mas chicha, mas productos y menos pegatinas de "world champion" que ya cansan en tantas marcas.

Que conste que todo lo que he dicho no es que lo haya leido en los libros, es por que me lo iba a comprar hasta que hable con gente que lo tiene o lo tenia si ya lo ha vendido.
« Última modificación: 28 de Julio de 2012, 10:45:44 am por Rafael Manzanares »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Esclapez Exium: la prueba
« Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2012, 10:16:39 am »
Te digo yo que ese fusil se va a ver mucho en la sección de segunda mano  ;D

 :D

En principio no me gusta,,,, si vale,, facilita el movimiento lateral,,, pero a costa del vertical,,,.......

Taver no lo digo por ti, el caso es que cada vez que oigo a algún fabricante hablar bien de las virtudes de su fusil y cita el argumento típico del "movimiento horizontal" ..... es que me parto. Y si me acuerdo de la conferencia de Alberto March en la primera quedada de larompiente en Asturias, demostrando que el fusil no se mueve así, sino asá, aun me parto mas.

saludos  ;D
« Última modificación: 28 de Julio de 2012, 10:17:20 am por Pau »
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Esclapez Exium: la prueba
« Respuesta #19 en: 28 de Julio de 2012, 10:38:46 am »
Te digo yo que ese fusil se va a ver mucho en la sección de segunda mano  ;D

No se, primero tiene que comparlo alguien. ;D ;D ;D


Ya se lo compraron y los tienen en venta digamos que el fusil no se ha adaptado a su tipo de pesca.

Hay varios conceptos que fallan en este fusil, como siempre la idea es buena, un fusil que sea rapido de movimientos horizontales para pescar en corrientes, rompientes etc... pero la triste realidad es que el fusil en si es un cumulo de malas soluciones.

El cuerpo del fusil flecha como un arco, si hubiera tinido el cuerpo en forma de IPN......

[imghttp://www.torneadosandaluces.com/torneados_andaluces/images/IPN.jpg]http://[/img]

Entonces la fisica dice que hubiera tenido un "brazo mecánico" que hubiera aguantado carros y carretas pero como el centro es libre y solo lo unen por unas pequeñas secciones se consigue un arco prefecto, según ellos el fusil aguanta 4 gomas ( lo siento me tengo que reir  ;D ;D ;D ) si con una dobla con 4....



Despues el tema de la boya necesaria para que no se hunda, esta claro que ni ellos se aclaran con ella que si por abajo que si en medio,





vamos ya no saben que hacer con ella por que no funciona y no funciona simplemente por que se comprime como es normal, esto significa que en superficie le flota el morro y abajo se hunde como un ancla no se donde estara el punto medio  ;D

Otro problema es la bestialidad de retroceso secundario que tiene, el morro levanta que se pone vertical, solo hay que ver los videos que ellos mismo han colgado en internet



En este video parece que le pesa un poquito el morro



Esclapez como marca tiene trajes que muchas marcas desearían y angunas cosas mas interesantes, pero para meterse de lleno en el marcado les hace falta mas chicha, mas productos y menos pegatinas de "world champion" que ya cansan en tantas marcas.

Que conste que todo lo que he dicho no es que lo haya leido en los libros, es por que me lo iba a comprar hasta que hable con gente que lo tiene o lo tenia si ya lo ha vendido.

Pues si sabes de alguno que se venda barato , avisame.  ::)
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Esclapez Exium: la prueba
« Respuesta #20 en: 28 de Julio de 2012, 10:51:13 am »


En principio no me gusta,,,, si vale,, facilita el movimiento lateral,,, pero a costa del vertical,,,.......

Taver no lo digo por ti, el caso es que cada vez que oigo a algún fabricante hablar bien de las virtudes de su fusil y cita el argumento típico del "movimiento horizontal" ..... es que me parto. Y si me acuerdo de la conferencia de Alberto March en la primera quedada de larompiente en Asturias, demostrando que el fusil no se mueve así, sino asá, aun me parto mas.

saludos  ;D

Pau eres un nostálgico no me digas que no te gustaba como alberto movia el codo, te voy a dejar un link con el video, lo tienes en el minuto 35 la putada es que para ir a ese minuto tiene que cargar el video pero se carga rapido y merece la pena  ;D

http://blip.tv/jekosub/pesca-submarina-i-encuentro-pesca-submarina-larompiente-3355877
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Esclapez Exium: la prueba
« Respuesta #21 en: 28 de Julio de 2012, 11:41:22 am »
NO sabes como te agradezco que hayas puesto el link del vídeo  :). A ver si la peña deja de hablar del puto movimiento horizontal de los coj ....  >:(

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16785
  • Ha sido agradecido: 4353 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Esclapez Exium: la prueba
« Respuesta #22 en: 30 de Julio de 2012, 08:44:16 pm »
estan empeñados en el tema del tubo perforado para movimientos fluidos, cosa que comporta una flotabilidad pesima, cosa que intentan enmendar con ese pedazo flotador, cosa que jode los movimientos fluidos, osea un bucle de controversias..
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Esclapez Exium: la prueba
« Respuesta #23 en: 31 de Julio de 2012, 02:35:13 pm »
Demasiada parafernalia y poco efectividad a mi parecer...  ::) ::)

Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Esclapez Exium: la prueba
« Respuesta #24 en: 31 de Julio de 2012, 03:01:09 pm »
estan empeñados en el tema del tubo perforado para movimientos fluidos, cosa que comporta una flotabilidad pesima, cosa que intentan enmendar con ese pedazo flotador, cosa que jode los movimientos fluidos, osea un bucle de controversias..

Es lo mismo que he pensado nada más verlo. No me gusta hablar sin haberlo visto, pero a priori no me gusta nada, pero nada. Creo que las buenas soluciones deben ser simples, no complicadas. Si para solucionar un pero surgido por mejorar un parámetro, complicas otro y tienes que andar buscando nuevas soluciones que se vuelven a complicar, mal va la cosa. Y estéticamente ese cabezal es horrible, ese sujetahilo... horrible!
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:Esclapez Exium: la prueba
« Respuesta #25 en: 31 de Julio de 2012, 03:29:32 pm »
Pues a mi me parece que las corrientadas de agua de la mar de fondo entrando por esos agujeros, tienen que hacer aun mas dificil el manejo que el de un tubo redondo. Me refiero a las olas que llegan de forma perpendicular al fusil.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Esclapez Exium: la prueba
« Respuesta #26 en: 31 de Julio de 2012, 03:38:07 pm »
Te digo yo que ese fusil se va a ver mucho en la sección de segunda mano  ;D

 :D

En principio no me gusta,,,, si vale,, facilita el movimiento lateral,,, pero a costa del vertical,,,.......

Taver no lo digo por ti, el caso es que cada vez que oigo a algún fabricante hablar bien de las virtudes de su fusil y cita el argumento típico del "movimiento horizontal" ..... es que me parto. Y si me acuerdo de la conferencia de Alberto March en la primera quedada de larompiente en Asturias, demostrando que el fusil no se mueve así, sino asá, aun me parto mas.

saludos  ;D

No no,,, si ya lo puedes decir por mi jajaja,,, a mi repito que no me convence,,,, el problema de este tipo de productos,,, es que para venderlos,,, primero tienen que convencerte y hacerte cambiar una idea pre-establecida,,,, tengo claro como se mueve un fusil lateralmente de forma rápida,,, osea que ya "semos" sos los que nos reimos,,,,, no me gusta ir a deguello con los productos de los fábricantes,, por que entiendo que es su pan,,,, pero  como digo más a tras,,,, me lo van a tener que vender muy,,,,,, pero que muy bien,,,,, si consiguiesen que no flexe,,, eliminar ese tarugo en punta al que llaman flotador y que la flotabilidad del fusil fuere,,, mas menos correcta,,,, en ese caso,,, quizás,,,,
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Esclapez Exium: la prueba
« Respuesta #27 en: 01 de Agosto de 2012, 11:31:32 am »
A ver, es que aparte de las inncecesarias complicaciones que tiene, que implican un gran número de encuentros constructivos que son potenciales puntos de fallo, hay un problema de deformación. Simplificando, las piezas que conectan la parte superior e inferior deben transmitir todo el esfuerzo cortante, y como es en estas en donde se verifica la unión entre ambas secciones. Así que o estos nudos están dotados de una rigidez excepcional -que no lo parece- o será por ahí por donde combe el fusil.

Por otra parte, habría que verificar que esa disminución de sección tiene el efecto hidrodinámico deseado. El flujo de agua que circula en torno al fusil lo hace en régimen turbulento, y no podemos olvidar que además del fuste están las gomas, la varilla... es el conjunto el que tiene que girarse, no sólo el tubo.

Y por último, el aparatoso flotador evidencia que tiene un grave problema de flotabilidad. Aún suponiendo que moviésemos el fusil pivotando desde la mano (...que no es cierto) el hecho de incrementar brutalmente la sección en el punto más desfavorable -el más alejado del eje de giro- no viene sino a agravar el problema.

En resumen, que no me gusta. Han olvidado una máxima de la ingeniería, que dice que el mejor problema es el que no existe. Y aquí parece que para resolver un problema han creado otros cuatro diferentes  :P
 

Tags: