Autor Tema: Localizan el Cadáver de un Zifio a 17 millas de Fuerteventura  (Leído 2126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Localizan el Cadáver de un Zifio a 17 millas de Fuerteventura
« en: 22 de Octubre de 2012, 10:00:25 pm »
 El equipo científico de la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario (SECAC) ha localizado el cadáver de un zifio de gervais (Mesoplodon europaeus) flotando a la deriva a 17 millas al este del puerto de Morro Jable, en Fuerteventura.

Tras las primeras apreciaciones, la SECAC, que se encuentra realizando un muestreo marino dentro de la campaña oceanográfica a bordo del barco "Oso Ond", ha determinado que se trata de un macho adulto de aproximadamente cuatro metros de largo.

Según ha informado el Cabildo de Fuerteventura, el cuerpo de este cetáceo no mostraba signos externos que pudieran apuntar la posible causa del fallecimiento del ejemplar.

El zifio, que fue hallado ayer por la tarde, será trasladado este lunes hasta la Estación Biológica de La Oliva, donde un equipo de investigadores veterinarios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria le practicará la necropsia.

La SECAC tiene desde hace unos meses su base en el puerto de Morro Jable, donde permanecerá hasta noviembre para realizar los muestreos que le permitan completar la fase de estudio en aguas majoreras que realiza esta ONG científica y conservacionista dentro del Proyecto Life + Indemares "Inventario y designación de la Red Natura 2000 en áreas marinas del Estado español".

La ONG se fundó en 1993 con el objetivo de promover la investigación y conservación de los cetáceos y su hábitat natural en Canarias y participa en el proyecto Life + Indemares, que se desarrolla entre 2009 y 2013 en diferentes áreas marinas de la Red Natura 2000 a lo largo de todo el territorio español

En área de estudio del proyecto Indemares denominada "Sur y oriente de Fuerteventura y Lanzarote" es, según los científicos, de una riqueza marina "excepcional" y un espacio importante de diversidad en lo que a cetáceos se refiere.

Los investigadores han podido comprobar que muchas especies utilizan estas aguas como residencia permanente o como zonas de reproducción y alimentación, entre las que cabe destacar importantes grupos de delfines mulares, delfines listados, entre otras muchas como cachalotes, calderones o zifios.






Fuente:http://www.canarias7.com/articulo.cfm?id=278907///http://www.rtvaguacabra.com/noticias/24h/la_secac_localiza_el_cad_ver_de_un_zifio_de_gervais_en_alta_mar_a_17_millas_de_morro_jable.html
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Re:Localizan el Cadáver de un Zifio a 17 millas de Fuerteventura
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2012, 08:45:36 am »
Ayyu dios!!! si yo veo eso en el agua me faltan aletas para correr! que miedito... haciendo snorkel o buceo  y derepente.... un bicho casi tres veces mas grande que yo... buffff si lo pienso no me meto al agua.. jejejje
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Localizan el Cadáver de un Zifio a 17 millas de Fuerteventura
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2012, 05:31:54 pm »
Jajajajaja! ;D

Llegará el día que estes pegado al fondo y te venga un Chucho de más de 2 metros! ;D Y como el agua esté sucia si vas a flipar! ::)

No creo que hagan nada! A mi me gustaría verlo vivo aunque sinceramente... desconozco su comportamiento frente a un humano y no estaría demás tener una embarcación cerca por si las moscas! ;D ::)

Saludos. ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: