Autor Tema: para los que nos gustan las setas  (Leído 3237 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
para los que nos gustan las setas
« en: 10 de Febrero de 2013, 08:13:16 am »
bueno pues yevo dos dias dandole vueltas a si comprar  una alpaca de estas para cultivar setas en casa bien sean champiñones todo tipo de hongos comestible claro. todo esto por un anuncio que vi en el milanuncios de una empresa que vende estas alpacas tambien troncos y (semillas de setas) para inocular en troncos bien en el jardin o en el monte mismo. mas o menos las alpacas sobre unos 12 euros ( que sacas 10 kilos en 4o 5 cortes y si eres listo lo tiras al monte y ya lo tienes pa siempre. las (semillas) sobre6 en un tronco gordo pa unos 5 años.
ami esque el comer bien y barato joder, tengo poco sitio pero creo que lo intentare
no me enrrollo mas os pongo un video ya buscais vosotros mas sobre el tema. y ya me direis yo por lo menos desconocia el tema
 

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:para los que nos gustan las setas
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2013, 08:39:10 am »
En pola de siero en la agropecuaria los venden

No se el precio

Un conocido tiene uno de seta y otro de champiñones

Conócete, acéptate, supérate…
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:para los que nos gustan las setas
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2013, 08:48:00 am »
no jodas. si sabes la direccion mandamela por privao. que aqui en asturias no encuentro ninguna empresa
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:para los que nos gustan las setas
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2013, 10:53:19 am »
Mi padre se compro hace años unas semillas de champiñones...Y champis Xxl que salieron en poco tiempo.  ;D

Aquí en Cataluña, venden directamente unos troncos y crecen las setas esas...Es mucho mas estético que los "fardos" esos que tu dices, que parecen que sean de contrabando.  ;D ;D ;D lo que pasa es que no se si merece el precio, este tipo de setas es muy barata en las tiendas y el único aliciente que le veo, seria verlas crecer o de adorno.   ;)



Aquí te dejo la web por si te interesa, los troncos esos estas agotados, pero hay mas cosillas y envían a toda España.

http://www.boletsdesoca.com/es/
 

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:para los que nos gustan las setas
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2013, 10:57:59 am »
no jodas. si sabes la direccion mandamela por privao. que aqui en asturias no encuentro ninguna empresa

Sin problema

Me entero hoy de todo y te digo
Conócete, acéptate, supérate…
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:para los que nos gustan las setas
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2013, 11:07:27 am »
Yo me pego campaña de recogida a tope de setas en su epoca, y seco cerca de la chimenea......saco para comer setas 2 dias a la semana durante todo el año....
« Última modificación: 10 de Febrero de 2013, 11:12:21 am por Gottschalk »
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:para los que nos gustan las setas
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2013, 11:13:27 am »
son de hace tiempo , pero son cogidas chulas
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:para los que nos gustan las setas
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2013, 11:39:20 am »
miralu¡¡ joer con la recojida son chulas, si, pero el caso que yo no tengo ni papa de donde, ni como cojerlas, ni como son, y no me fio de mi mismo vaya :D  ademas estoi yo como para cargar con la nena mientras voi pol monte por que no tengo otra opcion jejeje ya cuando aga tres años o asi ya la yevare al sueve y acer rutas como me yevavan ami.
 
me gusto esto del cultivo por que ya se la especie que va a salir y que se puede comer vaya.
pues si davidR es mas estetico y podre ponerlo a modo mazeta en casa y a la larga sale mas productivo igual que economico.
bua de esta la parienta me mata: entre las cañas, lo de la pescasub, los acuarios y las cajas de herramienta. que me echa de casa vamos ;D
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:para los que nos gustan las setas
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2013, 12:19:00 pm »
A mi estas cositas no me gustan gastronómicamente pero he de reconocer que son la caña! :o ;D Y el de DavidR es una pasada, con lo que me gustan las plantitas, uno de esos le hacía yo hueco. ::)


Yo me pego campaña de recogida a tope de setas en su epoca, y seco cerca de la chimenea......saco para comer setas 2 dias a la semana durante todo el año....

Con la cara que tienes ahí tirado parece que te has metido unos alucinógenas! ;D ;D ;)
Feliz se te ve! :D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:para los que nos gustan las setas
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2013, 12:23:44 pm »
Yo hago como el amigo Gottschalk, se parecen mucho en ese sentido nuestras islas, recogida a saco en época y a secar, yo utilizo el deshumidificador cierro una habitación,  corto las setas, y sobre papel de periódico. En un par de días están listas, luego a botes de cristal. Me enseño también un amigo a guardarlas en su salsa, pero aguantan menos. Con los nenes no puedo ir tanto pero bueno. Por ahí colgué un post de una receta en la que te pongo las condiciones y lugares para pillarlas, pero eso claro es en referencia a donde yo vivo.

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,35518.0.html

 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:para los que nos gustan las setas
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2013, 12:32:12 pm »
Yo hago como el amigo Gottschalk, se parecen mucho en ese sentido nuestras islas, recogida a saco en época y a secar, yo utilizo el deshumidificador cierro una habitación,  corto las setas, y sobre papel de periódico. En un par de días están listas, luego a botes de cristal. Me enseño también un amigo a guardarlas en su salsa, pero aguantan menos. Con los nenes no puedo ir tanto pero bueno. Por ahí colgué un post de una receta en la que te pongo las condiciones y lugares para pillarlas, pero eso claro es en referencia a donde yo vivo.

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,35518.0.html

Pues ya sabes Frasco, un par de setas de La Palma para Fuerteventura y prometo preparar un plato con pescado y ponerlo en el subforo!  ;) :D
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Pol_

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:para los que nos gustan las setas
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2013, 12:37:01 pm »
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:para los que nos gustan las setas
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2013, 12:41:47 pm »
Oído cocina, ahora tendrás que invitar a Dailos que dice que no le gustan.

La web De hifasdaterra es de lo mejorcito que he visto, el año pasado les hicieron un reportaje en exclusiva, no solo por el trabajo de venta sino por la recuperación de espacios naturales.

 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:para los que nos gustan las setas
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2013, 01:15:37 pm »
A mi tampoco me gusta comerlas, pero me encanta ir a cogerlas.  Me paso horas y de infantería casi siempre. ;D

La pagina que ha puesto Pol es impresionante!! O_o
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:para los que nos gustan las setas
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2013, 02:15:48 pm »
he tenido estos fardos, son aconsejable solo si tienes familia numerosa porque las cosechas son enormes y te hartas de comer setas
 

Tags: