Autor Tema: Herméticos para el movil y una ñapa apaña.  (Leído 847 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Herméticos para el movil y una ñapa apaña.
« en: 14 de Febrero de 2013, 08:19:34 pm »
Revolviendo y ordenando me he encontrado con unas cuantas fundas impermeables para el móvil y llaves que he usado, comento mi opinión de cada una y aprovecho para compartir una ñapa que alguna vez creo que comenté y que me ha salvado el móvil varias veces al fallar los estancos.

Las bolsas con algún tipo de pinza, no me gustan. El de la izquierda fue compra por error -parecía mas pequeño- el derecho muy delicado, al segundo día estaba roto, me lo cambiaron en la tienda pero acabó entrando agua y nunca funcionó muy bien.



Las bolsas con velcro. Estas van mejor, pero tienen el problema de que por las dobleces, que tienen varias, acaban rompiendo, además hay que fijarse de cerrar bien los cierres zip si no entrará agua, además a estos cierres si les entra algo de arena cierran muy mal.



Herméticos duros. Tienen el problema de que si la junta es mala como en el redondo, darán de sí con el uso. El amarillo fue el último que use, iba bien, pero siempre con cuidado de que no se metiera arena en la junta, al final se me metió arena o daría algo de si la bisagra y le entró agua también. A la derecha se ve uno sin estrenar que algún despistado pensará que es rosa, pues no...  un poco de culturilla china de ebay:  es de color “asorted” que en chinorris cabrón significa , la primera te la mando amarilla y cuando te guste y me pidas más “telametodobla”  >:(. Lo peor es que mande alguna a algún conocido....   me dijeron que no les llegó  ::) . Total, que los herméticos duros tampoco son recomendables.



Esta la llamaremos la hermética de ebay, es la que venden ahora todos los chinos de ebay, hicieron el molde y hasta que no se les funda no paran. Va bien, plástico fuerte y el cierre no es tan delicado a la suciedad como el zip. Pero también le entró agua, el motivo es que se abrieron los cierres, para evitarlo hay que aumentar un poco el hueco en el que encajan para que queden más metidos y no se enganchen con algo y se abran. En la segundo foto se ve. Para el móvil es la que uso.





Hermético de toda la vida, al que me he pasado, vuelta a los orígenes, para la llave y otras cosas el mejor. No hay que ser roñosos, el tuper de los chinos de 50 céntimos no sirve, eso de estanco no tiene nada, hay que estirarse y coger uno de 3 o 4 euros, con la junta blandita, de los buenos y caros. Según donde vaya conviene ponerle una goma alrededor para que no se abra. También conviene mantener limpia la junta pero si es de las blandas no es muy delicado.



ÑAPA, por si sola no sirve, lluvia sin problemas, arena en la playa e inmersiones limitadas, para llevar el móvil en lancha por ejemplo va sobrado yo encontré el móvil con la funda entreabierta e inundada y había aguantado, pero algo de humedad le llega.
Se trata de envolver el móvil en plástico de envolver alimentos, no perjudica la visibilidad ni a la pantalla táctil, si por donde está el objetivo se estira se pueden hacer fotos sin problema. La ñapa parece simple pero yo la calificaría de dificultad media por lo difícil de manejar ese plástico. La forma más sencilla es poner un trozo de plástico en un sitio plano y luego posar el móvil encima y envolverlo. Importante poner el plástico estirado, por visibilidad y que quede impermeable.







Eso es todo.

« Última modificación: 14 de Febrero de 2013, 09:00:23 pm por gur »
 

Tags: