Autor Tema: JOYA MARINA ...OTRO POLVETE..JAJAJAJ  (Leído 4842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re:JOYA MARINA ...OTRO POLVETE..JAJAJAJ
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2013, 10:30:42 am »
al proximo corvoide tambien le hago la autopsia. Es facil quitarlos?? en que parte de la cabeza estan??
 

Desconectado ALEXMITXU72

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sexo: Masculino
  • MAS AFINAO QUE UNA ESCOPETA DE FERIA!!! XD
    • alx-camisetas.com
Re:JOYA MARINA ...OTRO POLVETE..JAJAJAJ
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2013, 10:38:22 am »

Gracias. ¿Los sacaste con la corba fresca o cocinada?  ;)

Siempre fresca, quedan como brillantes y mas trasparentes las puntas, cocinadas se quedan blanquecinas e incluso amarillean un poco.
Gracias Dany buena aportación...los próximos que saque para hacerle los pendientes lo haré como me comentas..ya cologare fotos..gracias.. :)
 

Desconectado ALEXMITXU72

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sexo: Masculino
  • MAS AFINAO QUE UNA ESCOPETA DE FERIA!!! XD
    • alx-camisetas.com
Re:JOYA MARINA ...OTRO POLVETE..JAJAJAJ
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2013, 10:42:04 am »
Es el típico regalo de pescasub a novia / conocidas. Siempre triunfas  ;D ;D ;D ;D

Y lo mejor es que muy poca gente sabe de donde salen  :)
Pues ná...si conoceis joyeros que sepais que muchos de ellos compran estas cositas para realizar sus propios diseños..yo ya tengo un joyero agenciao....me dijo que cuando tenga que se lo lleve que me los compra.. ;D ;D
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:JOYA MARINA ...OTRO POLVETE..JAJAJAJ
« Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2013, 11:27:09 am »
que un otolito??? crei que era una concha :D

Como veo que no has tenido respuesta y yo tampoco tengo ni idea de lo que es me he dado una vuelta por la wiki  ;D ;D ;D . Respuestas para los "catetosub" como yo.  ;D ;D ;).

Te ha quedado chulíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.  :) :)

Wikipedia.-
Los Otolitos son materiales sólidos que se encuentran en el sistema vestibular en muchos organismos. Le permiten al organismo notar las aceleraciones y la dirección de la gravedad, a los peces les sirven para la audición. Son usados por los ictiólogos para determinar la edad de un pez.

Son pares de piedras de carbonato cálcico con proteínas, formadas en el líquido endolinfático del laberinto del oído interno, las cuales se alojan en dos cavidades adyacentes del neurocráneo denominadas "cápsulas óticas", estando en contacto con células ciliadas para la audición.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:JOYA MARINA ...OTRO POLVETE..JAJAJAJ
« Respuesta #19 en: 14 de Junio de 2013, 11:31:44 am »
mola, anda que no sabes tu na  :D
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:JOYA MARINA ...OTRO POLVETE..JAJAJAJ
« Respuesta #20 en: 14 de Junio de 2013, 11:34:02 am »
al proximo corvoide tambien le hago la autopsia. Es facil quitarlos?? en que parte de la cabeza estan??

Es muy facil quitarlos, se situan al principio (empezando por la cabeza claro jejeje) de la espina justo donde hace como un nudo.

Están alojadas en una espedie de capsula independiente cada una que tienes que romper con la punta de la daga por ejemplo.

Si las corvas llevaran auriculares estarían situados a esa altura, para que te hagas una referencia jejejeje.

Es más dificil explicarlo que hacerlo, aún así, espero que te haya servido de ayuda ;)

Un saludo. Dany.
 

Desconectado ALEXMITXU72

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sexo: Masculino
  • MAS AFINAO QUE UNA ESCOPETA DE FERIA!!! XD
    • alx-camisetas.com
Re:JOYA MARINA ...OTRO POLVETE..JAJAJAJ
« Respuesta #21 en: 14 de Junio de 2013, 12:10:35 pm »
mola, anda que no sabes tu na  :D
jajajaja...hay que buscar escusas para salir mas de pesca y tener a la parienta contenta.. ;D ;D ;D
 

Desconectado ALEXMITXU72

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sexo: Masculino
  • MAS AFINAO QUE UNA ESCOPETA DE FERIA!!! XD
    • alx-camisetas.com
Re:JOYA MARINA ...OTRO POLVETE..JAJAJAJ
« Respuesta #22 en: 14 de Junio de 2013, 12:12:59 pm »
que un otolito??? crei que era una concha :D

Como veo que no has tenido respuesta y yo tampoco tengo ni idea de lo que es me he dado una vuelta por la wiki  ;D ;D ;D . Respuestas para los "catetosub" como yo.  ;D ;D ;).

Te ha quedado chulíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.  :) :)

Wikipedia.-
Los Otolitos son materiales sólidos que se encuentran en el sistema vestibular en muchos organismos. Le permiten al organismo notar las aceleraciones y la dirección de la gravedad, a los peces les sirven para la audición. Son usados por los ictiólogos para determinar la edad de un pez.

Son pares de piedras de carbonato cálcico con proteínas, formadas en el líquido endolinfático del laberinto del oído interno, las cuales se alojan en dos cavidades adyacentes del neurocráneo denominadas "cápsulas óticas", estando en contacto con células ciliadas para la audición.
Ni un biologo lo hubiese explicado mejor  ;D ;D tambien he leido por ahi que antiguamente pescadores lo utilizaban como una especie de amuleto..haber si hay suerte y me toca la loto.. ;D ;D
 

Desconectado ALEXMITXU72

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sexo: Masculino
  • MAS AFINAO QUE UNA ESCOPETA DE FERIA!!! XD
    • alx-camisetas.com
Re:JOYA MARINA ...OTRO POLVETE..JAJAJAJ
« Respuesta #23 en: 14 de Junio de 2013, 12:14:27 pm »
que un otolito??? crei que era una concha :D

Como veo que no has tenido respuesta y yo tampoco tengo ni idea de lo que es me he dado una vuelta por la wiki  ;D ;D ;D . Respuestas para los "catetosub" como yo.  ;D ;D ;).

Te ha quedado chulíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.  :) :)

Wikipedia.-
Los Otolitos son materiales sólidos que se encuentran en el sistema vestibular en muchos organismos. Le permiten al organismo notar las aceleraciones y la dirección de la gravedad, a los peces les sirven para la audición. Son usados por los ictiólogos para determinar la edad de un pez.

Son pares de piedras de carbonato cálcico con proteínas, formadas en el líquido endolinfático del laberinto del oído interno, las cuales se alojan en dos cavidades adyacentes del neurocráneo denominadas "cápsulas óticas", estando en contacto con células ciliadas para la audición.
Ni un biologo lo hubiese explicado mejor  ;D ;D tambien he leido por ahi que antiguamente pescadores lo utilizaban como una especie de amuleto..haber si hay suerte y me toca la loto.. ;D ;D

Aqui dejo un enlace que explica lo de los amuletos...
http://www.gentedelpuerto.com/2011/12/05/1-219-el-hueso-de-corvina-u-otolito-un-amuleto-de-posible-origen-protohistorico/
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:JOYA MARINA ...OTRO POLVETE..JAJAJAJ
« Respuesta #24 en: 14 de Junio de 2013, 02:48:27 pm »
Buen detalle. Hay que tener a la  mujer contenta. ;D
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:JOYA MARINA ...OTRO POLVETE..JAJAJAJ
« Respuesta #25 en: 19 de Junio de 2013, 03:21:37 pm »
que un otolito??? crei que era una concha :D

Como veo que no has tenido respuesta y yo tampoco tengo ni idea de lo que es me he dado una vuelta por la wiki  ;D ;D ;D . Respuestas para los "catetosub" como yo.  ;D ;D ;).

Te ha quedado chulíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.  :) :)

Wikipedia.-
Los Otolitos son materiales sólidos que se encuentran en el sistema vestibular en muchos organismos. Le permiten al organismo notar las aceleraciones y la dirección de la gravedad, a los peces les sirven para la audición. Son usados por los ictiólogos para determinar la edad de un pez.

Son pares de piedras de carbonato cálcico con proteínas, formadas en el líquido endolinfático del laberinto del oído interno, las cuales se alojan en dos cavidades adyacentes del neurocráneo denominadas "cápsulas óticas", estando en contacto con células ciliadas para la audición.
Ni un biologo lo hubiese explicado mejor  ;D ;D tambien he leido por ahi que antiguamente pescadores lo utilizaban como una especie de amuleto..haber si hay suerte y me toca la loto.. ;D ;D

Yo tenia un vaso en casa con vários de estos otolitos, cada véz que pillaba una corba se los quitaba y los hechaba al vaso, porque quería hacerme un collar o algo..................................................................................

















 y me divorcié. creo que funcionan.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:JOYA MARINA ...OTRO POLVETE..JAJAJAJ
« Respuesta #26 en: 19 de Junio de 2013, 04:37:08 pm »
Preguntale a Coronil que te enseñe el aguanta papeles que se hizo con el de el! Y la ultima de 50kilos ni idea pero serian gigantes jaja
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:JOYA MARINA ...OTRO POLVETE..JAJAJAJ
« Respuesta #27 en: 19 de Junio de 2013, 04:55:52 pm »
Yo también acostumbro a guardar los otolitos de las corvas y tengo alguno grandote también...siempre he pensado hacer algo con ellos pero viendo lo bien que ha quedado ese colgante creo que ya tengo la solución por lo menos para uno de ellos. ;D ;D
Nico.
 

Desconectado ALEXMITXU72

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sexo: Masculino
  • MAS AFINAO QUE UNA ESCOPETA DE FERIA!!! XD
    • alx-camisetas.com
Re:JOYA MARINA ...OTRO POLVETE..JAJAJAJ
« Respuesta #28 en: 19 de Junio de 2013, 06:23:54 pm »
Preguntale a Coronil que te enseñe el aguanta papeles que se hizo con el de el! Y la ultima de 50kilos ni idea pero serian gigantes jaja
jajajaja..que wueno..!!   ;D ;D con otolitos de bichos asi le pones ruedas y te puedes hacer un patinete y todo..jjajajaa ;D ;D ;D
 

Tags: