Zonas de Pesca > Pescasub internacional y viajes

escapada de buceo familiar, micronesia

<< < (8/8)

juanjose:
fantástico viaje y hermosas fotos.

dentex:

--- Cita de: juanjose en 16 de Septiembre de 2013, 05:36:31 pm ---fantástico viaje y hermosas fotos.

--- Fin de la cita ---

Gracias Juanjo.

Un abrazo.  ;)

XAPP:
Impresionante. Las aguas claras o TAN claras muchas veces no son una ventaja para la pesca jeje

Me parece recordar un documental de hace muchos años donde pescaban un napoleon de unos 50kg con un madero inmenso de muchísimas gomas, no recuerdo si 4 o 6. Hablaban de que el comportamiento del pez era tan tímido que el fusil tenia que tener capacidad para alcanzarlo y penetrar a una distancia de mas de 6 metros, contando que ademas los huesos son muy duros. Al final del documental la carne fue aprovechada por los aldeanos y los huesos por los pescadores que es lo que realmente buscaban creo recordar.

Saludos y mucha envidia sana jeje

dentex:

--- Cita de: XAPP en 20 de Septiembre de 2013, 12:17:01 pm ---Impresionante. Las aguas claras o TAN claras muchas veces no son una ventaja para la pesca jeje

Me parece recordar un documental de hace muchos años donde pescaban un napoleon de unos 50kg con un madero inmenso de muchísimas gomas, no recuerdo si 4 o 6. Hablaban de que el comportamiento del pez era tan tímido que el fusil tenia que tener capacidad para alcanzarlo y penetrar a una distancia de mas de 6 metros, contando que ademas los huesos son muy duros. Al final del documental la carne fue aprovechada por los aldeanos y los huesos por los pescadores que es lo que realmente buscaban creo recordar.

Saludos y mucha envidia sana jeje

--- Fin de la cita ---

Los Napoleones estaban prohibidísimos así como los loros jorobados. Y lo cierto es que comprendo perfectamente esa prohición y la apoyo.

De hecho, me ha extrañado mucho ver el vídeo de Kerejeta que mataba a uno. Me he quedado a cuadros.

Matar un Napoleón es una verdadera pena porque hay muy pocos y son bastante confiados. Incluso allí donde están protegidos es un animal escaso porque es muy territorial y hay pocos individuos en la misma zona.

Los loros jorabados son muchísimo más tímidos y algo más abundantes, pero aún así, son una presa relativamente fácil para un pescador avezado.

Bucear y hacer apnea codo a codo con estos colosos del mar no tiene precio.  ;)

XAPP:

--- Cita de: dentex en 20 de Septiembre de 2013, 12:23:30 pm ---
--- Cita de: XAPP en 20 de Septiembre de 2013, 12:17:01 pm ---Impresionante. Las aguas claras o TAN claras muchas veces no son una ventaja para la pesca jeje

Me parece recordar un documental de hace muchos años donde pescaban un napoleon de unos 50kg con un madero inmenso de muchísimas gomas, no recuerdo si 4 o 6. Hablaban de que el comportamiento del pez era tan tímido que el fusil tenia que tener capacidad para alcanzarlo y penetrar a una distancia de mas de 6 metros, contando que ademas los huesos son muy duros. Al final del documental la carne fue aprovechada por los aldeanos y los huesos por los pescadores que es lo que realmente buscaban creo recordar.

Saludos y mucha envidia sana jeje

--- Fin de la cita ---

Los Napoleones estaban prohibidísimos así como los loros jorobados. Y lo cierto es que comprendo perfectamente esa prohición y la apoyo.

De hecho, me ha extrañado mucho ver el vídeo de Kerejeta que mataba a uno. Me he quedado a cuadros.

Matar un Napoleón es una verdadera pena porque hay muy pocos y son bastante confiados. Incluso allí donde están protegidos es un animal escaso porque es muy territorial y hay pocos individuos en la misma zona.

Los loros jorabados son muchísimo más tímidos y algo más abundantes, pero aún así, son una presa relativamente fácil para un pescador avezado.

Bucear y hacer apnea codo a codo con estos colosos del mar no tiene precio.  ;)



--- Fin de la cita ---

Estoy de acuerdo, las prohibiciones siempre y cuando sean para beneficio real del animal y la especie me parecen correctisimas y muy respetables, no como otras absurdas que protegen es a la pesca comercial.

Me imagino que el documental es de antes de que el animal entrara en la lista de especies protegidas o que los pescadores tendrían un permiso especial para coger y estudiar al pez, ya que como te digo es antiguo y creo recordar que lo que querían era estudiar los huesos de la cabeza, lo que pasa es mis recuerdos sobre ese documental son muy pobres.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa