Encuesta

¿Donde irá a trabajar?

IBERDROLA
ENDESA
BBVA
LA CAIXA
OTRAS
GAS NATURAL

Autor Tema: Porra de donde acabará Rubalcaba despues de dejar el PESOE  (Leído 4178 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Porra de donde acabará Rubalcaba despues de dejar el PESOE
« Respuesta #30 en: 30 de Mayo de 2014, 10:38:14 am »
 Ezcarra, yo creo que en las municipales se van a llevar un palo los partidos pequeños, aunque puede que en ciudades saquen algo. Me explico, en ayuntamientos pequeños sigue existiendo el caciquismo. En mi ayuntamiento (sobre 30.000 habitantes) los que trabajan en la empresa de limpieza son los que tienen en la familia mayor número de afiliados al PP, en la empresa de agua pasa lo mismo (Augarsa, en el caso Pokemon), hay varias "asesoras" que se levantan 48.000 pavos anuales "trabajando" a media jornada. Conozco a una porque es vecina y bueno, boba boba boba... pero en las fotos no parece cortita. Pues esa señorita y otras personas se llevan de mi ayuntamiento casi 200.000 euros en una legislatura. (hace unas legislaturas gobernó el PSOE y pasó exactamente lo mismo, pero con otro color).


 A lo que iba, los ayuntamientos pequeños son un puto despropósito, un nido para sanguijuelas.


 Tampoco creo que UPyD sea marca blanca de nadie, sólo hay que ver sus votos en el Congreso, con quien coincide y con quien no. Las propuestas que hicieron en la reforma laboral (contrato único) en la reforma de las pensiones (sistema de jubilación mochila austríaca) tampoco tienen imputados por corrupción en sus listas, los otros  ::). Ojo que yo voté a Falciani, pero si alguien cambia la ley electoral me da igual si se llama Rosita o Pablo.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Porra de donde acabará Rubalcaba despues de dejar el PESOE
« Respuesta #31 en: 30 de Mayo de 2014, 12:20:15 pm »
Ezcarra, yo creo que en las municipales se van a llevar un palo los partidos pequeños, aunque puede que en ciudades saquen algo. Me explico, en ayuntamientos pequeños sigue existiendo el caciquismo. En mi ayuntamiento (sobre 30.000 habitantes) los que trabajan en la empresa de limpieza son los que tienen en la familia mayor número de afiliados al PP, en la empresa de agua pasa lo mismo (Augarsa, en el caso Pokemon), hay varias "asesoras" que se levantan 48.000 pavos anuales "trabajando" a media jornada. Conozco a una porque es vecina y bueno, boba boba boba... pero en las fotos no parece cortita. Pues esa señorita y otras personas se llevan de mi ayuntamiento casi 200.000 euros en una legislatura. (hace unas legislaturas gobernó el PSOE y pasó exactamente lo mismo, pero con otro color).


 A lo que iba, los ayuntamientos pequeños son un puto despropósito, un nido para sanguijuelas.


 Tampoco creo que UPyD sea marca blanca de nadie, sólo hay que ver sus votos en el Congreso, con quien coincide y con quien no. Las propuestas que hicieron en la reforma laboral (contrato único) en la reforma de las pensiones (sistema de jubilación mochila austríaca) tampoco tienen imputados por corrupción en sus listas, los otros  ::). Ojo que yo voté a Falciani, pero si alguien cambia la ley electoral me da igual si se llama Rosita o Pablo.

+10

Desconectado KingKultama

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 172
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Porra de donde acabará Rubalcaba despues de dejar el PESOE
« Respuesta #32 en: 30 de Mayo de 2014, 12:36:30 pm »
No sé por que pero al ver el título del hilo sabía que se acabaría hablando de Pablo Iglesias xDD. Por partes, en cuanto a Rubalcaba creo que alguna relacionada con energías, que están tan de moda ahora ;D.

Y en cuanto a Podemos/Pablo Iglesias, espero que la gente tenga dos dedos de frente y no se crea todo lo que sale en los medios, porque vaya tela  :-X Podrá gustar más o menos, pero de lo único que estoy seguro, es de que hay que acabar con el cáncer que supone el PPSOE.

 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Porra de donde acabará Rubalcaba despues de dejar el PESOE
« Respuesta #33 en: 30 de Mayo de 2014, 04:27:45 pm »
Espartako,


obviamente, hasta que no lleguen las municipales y se vean los resultados, todo son hipótesis. Pero de siempre, la gente ha optado por votar a los grandes partidos para los "grandes asuntos", como elecciones europeas, o para las estatales. Para las municipales o autonómicas, hay mucha más gente que "se anima" a votar otras candidaturas. De hecho, es bastante normal que, de coincidir en fecha, salgan distintos porcentajes de votos para cada candidatura; eso es por que mucha gente vota una cosa para el gobierno local y otra para el "gordo". También, mucha gente está cansada del caciquismo y de que siempre estén las mismas familias en los puestos municipales. Por eso creo que Podemos va a pegar la segunda campanada el año que viene, dependiendo del ruido que hagan ahora en europa. Desde luego, viendo la reacción de los medios tradicionalmente afines a la derecha y al PSOE (me niego a llamarles "izquierda"  ;) ) con respecto al "Coletas", se ve a la legua que se temen lo peor.


Respecto a UPyD, con que es la "marca blanca" del PP me refiero a que lo complementa. No hace falta que explique a estas alturas quienes son estos señores del PP, los orgullosos herederos del franquismo, como nos demuestran cada semana con alguna foto que sale de ellos portando banderas con el cuervo. UPyD aboga por esa otra rama un poco más """social""" del franquismo, el sindicato único, a la vez que recoge los votos de los sectores más reaccionarios del PP, que se le podían ir por que el PP es "demasiado blando" por tener que cumplir ciertas leyes (la Constitución, y normas europeas): estado de las autonomías, derogación de la doctrina Parot, inmigración, etc. De forma que esos votos no se pierdan. Si hasta el señor Ynestrillas, de Falange Auténtica, pidió el voto para UPyD!
http://www.elplural.com/2011/11/18/ynestrillas-apoya-a-rosa-diez-porque-es-%E2%80%9Clo-mas-parecido-al-autentico-falangismo%E2%80%9D/


Lo de UPyD es populismo barato de ultraderecha, la mayoría de las cosas que proponen saben hasta ellos que no iban a poder cumplirlas en Europa. Y si no les han pillado con la mano en ninguna bolsa es porque todavía no han tenido acceso a ninguna. La "señora" Rosa Díez ya tuvo jaleos, juicios incluídos, por pelearse por ver quién manejaba la caja registradora en una antigua supuesta plataforma de ayuda a las víctimas del terrorismo. Pulso que perdió, y fué entonces cuando tuvo la genial idea de UPyD.


Que conste que a mí tampoco me hace gracia lo de Podemos, creo que en el Estado ya había opciones de izquierda mejor capacitadas... pero bueno, como digo, todo sea porque se tambalee un poco la mierda de sistema este, y se caiga la fruta podrida que está secando al árbol.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Porra de donde acabará Rubalcaba despues de dejar el PESOE
« Respuesta #34 en: 30 de Mayo de 2014, 06:31:31 pm »
 Al aparato.


 Pues será que yo soy muy pesimista por lo que veo en mi ayuntamiento, no sé. Tú dices que mucha gente está cansada del caciquismo, pero el problema es que buena parte de esa gente no va a votar, mientras que caciques y familia acuden sí o sí. De hecho, conociendo a los 4 que se presentan aquí yo tampoco voy a perder el tiempo. La verdad, es que en Galicia somos un caso perdido, nos pueden dar "por culo" que el obrerito mileurista que se cree burgués va a votar al PP, al igual que jubilados poquipensionistas. "En un lugar triste, rencoroso y con olor a sancristía, gobernado por estraperlistas y gente mediocre. El paraíso de la envidia y la vileza." No recuerdo el que dijo eso, pero nos define bien.


 Conocía lo que dijo Ynestrillas y nunca le encontré sentido, en lo único que se parece UPyD a la Falange e en el nacionalismo español. En el resto no encuentro parecido por ningún lado, es que son opuestos en temas como: económico (uno semi-liberal y el otro profundamente antiliberal) religioso, política exterior, etc. Tampoco prometen imposibles y votan acorde a lo prometido. Haciendo una simplificación a la española los clasificaría como socialdemócratas centristas. Para mí serían una buena opción si no tuviesen una cruzada contra el gallego y movimientos culturales varios. Y si parte de sus votantes se definen como votante de ultraderecha, están un poco perdidos, lo que demuestra que la "derecha" no sabe ni a lo que vota (como buena parte de la "izquierda" tampoco nos engañemos).


 Se dice que la izquierda en España está dividida y la derecha unida. De hecho gente que se considera franquista vota al PP, al igual que lo hace gente liberal. Lo gracioso es que son polos opuestos, demostrando que votan sin tener idea. Si alguien que se define como ultraderecha por ser franquista/nacionalsindicalista su voto debería ir a la Falange, Movimiento Social Repubicano, España 2000, etc. En cambio, si alguien se considera ultraderecha por ser liberal (¡¡despido libre!!, ¡¡privatizar todo!!, ¡¡que se jodan los rojos!!) debería votar al P-LIB o al partido de Mario Conde. Votando al PP se contradicen a ellos mismos puesto que el PP es un combo de lo peor de la derecha liberal y de la derecha rancia/casposa.


 Dicho esto, que a veces parece que me sale espuma por la boca poniendo a parir a todos, firmaría ahora mismo porque ganase un partido sin gente en casos de corrupción, consejos varios, y con un poco de sentido común. El color me da igual.

 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Porra de donde acabará Rubalcaba despues de dejar el PESOE
« Respuesta #35 en: 30 de Mayo de 2014, 10:10:07 pm »
Lo cierto es que un colega gallego que tengo me describía hace poco la situación bastante parecida a tus palabras. El caciquismo, según me decía, alcanza en según que zonas cotas infranqueables. Por si fuera poco, al controlar el mismo partido todas las instituciones, favorece que puedan agarrarte mucho más firmemente de los huevos, y que la gente no se presente por otras listas para evitar ""problemas cotidianos"".


El tema de UPyD, realmente no veo tantas diferencias con la Falange como dices. Como el mismo Ricardito Sáenz de Ynestrillas describió de manera muy exacta: "“El patriotismo, el nacionalismo español, la exaltación de los símbolos (la bandera) y rechazo de otros nacionalismos, la ‘Unidad’, la ambigüedad ante la definición política en la izquierda o derecha, la inmigración, la prioridad del discurso contra ETA e incluso el laicismo y la libertad, son aspectos comunes entre UPyD y Falange Auténtica".
Flores que tampoco rechazó UPyD. Yo creo que cualquier partido socialdemócrata, o incluso conservador moderado, mandaría a tomar por donde amargan los pepinos a semejante elemento, y trataría de marcar una línea muy gruesa entre ambos partidos (estamos hablando de un partido que anualmente participa en homenajes al caudillo, y tiene varias causas judiciales por delitos violentos de odio racial e ideológico, currículum a sumar a los años que pasó Ynestrillas en el talego por asesinato por un asunto de drogas). Que no lo hiciera, y aceptara esos votos,  para mí personalmente deja todavía más clara la realidad de su difuso corte político. Por no hablar de que cada vez que Toni Cantó abre la boca, sube el pan ;D ;D  "los toros no sufren durante las corridas".


Sin más, que nos enrrollamos y volvemos a llegar a las 17 páginas  :o . Al hilo del tema, Rubalcaba a ver donde acaba!!! (hasta rima!)
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Porra de donde acabará Rubalcaba despues de dejar el PESOE
« Respuesta #36 en: 31 de Mayo de 2014, 09:52:27 am »
Obviamente abrí este hilo medio de coña por la noticia de que Rubalcaba dejaba el Psoe, y que todavía está por ver... ::) no estaba en mi intención que esto se convirtiera en una tertulia politica, pero bueno, no voy a ser yo el que ponga trabas al respecto, y más con la cantidad de gente que estamos descontentos con esta situación. Sólo quería dejar mi punto de vista por el camino que tomó el hilo y que comparto muchos de los diferentes puntos de vista que se ven en los diferentes comentarios. ;)
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Tags: