Autor Tema: la maldicion de los dentones  (Leído 1586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manuelcazasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 77
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
la maldicion de los dentones
« en: 02 de Junio de 2014, 05:52:10 pm »
Ola a todos compañeros . abro este nuevo post para contar lo ke me a pasado hoy. empieza la jornada a las 9:30 aprox. empiezo hacer blokes alternando con alguna espera entre los 7 y 14  metros. mi intencio es localizar algun meret ke parece ke ya empiezan a dejarse ver . bueno el caso eske despues de  unas tres horas en el agua y aber desgarrado una dorada de kilo y poco y fallar un a lubinita de kilo me desanimo un poco .tambien porp el agua sucia y eso  asi ke voy nadando de camino al coche nadando y pincho un salmonete. bueno el caso eske tengo el pensamiento de ke se a acado el dia . ago la ultima bajada . espera a unos ocho  metros mi subconsciente me dice aki te puede entrar pero me distren unos salmonetes a mi izkierda se posan en la arena .les apunto... mala eleccion y justo a los cinco segundo veo algo por el rabillo del ojo.buff pienso valla bicho a un metro de mi cara justo acia donde estaba encarado  el fusil le veo claramente sus colores un dentonaco de unos seis kilos me kedo kieto y cuando da media vuelta giro el fusil sijilosamente en su dirrecion. lo tengo casi a tiro pero no me fio de erir al animal y no poder cobrarlo se aleja y no vuelve buuuuff. ago varias bajadas en el mismo punto y alrededores y nada. se me repite la imagen en la cabeza una y otra vez.con un cabreo de cojones me salgo del agua y asta pienso ke malo soy.llevo unos cuantos años pescando y e tenido la suert de poder pescar buenas piezas . pero dentones por aki no corren muchos ke yo sepa.y para uno ke me entra bien me despisto con los salmonetes de los cojones. en fin keria compartir esta experiencia  pues estoy afectado valla mala suerte o ke malo soy me tendre ke plantear esto un saludo
 

Desconectado Eryksub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 748
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub mas que una aficcion, una forma de vida
Re:la maldicion de los dentones
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2014, 05:57:05 pm »
pues yo considero que hiciste bien, mas rabia te ubiera dado desgarrar esa pieza y saber que probablemente morriria en bano. Piensa que seguira viva para otro futuro encuentro.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:la maldicion de los dentones
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2014, 06:00:23 pm »
Mira el lado positivo, antes de poder cogerlos hay que verlos, así que vas por buen camino  ;)
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado manuelcazasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 77
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:la maldicion de los dentones
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2014, 06:05:43 pm »
Pues si recuerdo akellos tiempos en los ke poco a poco iba uno localizando el pescado. los dentones son mi asignatura pendiente asi ke ojala no tarde mucho en pinchar uno guapo .gracias
 

Desconectado manuelcazasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 77
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:la maldicion de los dentones
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2014, 06:09:19 pm »
Mañana alli de cabeza con el 120 jejejeje
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:la maldicion de los dentones
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2014, 06:11:59 pm »
manuel,animo campeón,como te dicen los compañeros disparar,herir y perder la presa da más rabia que no haberla tenido ni pinchada......esto es un presagio de que este verano verás más y las pincharas llevandotelas para casa  ;) ;) ;).
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:la maldicion de los dentones
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2014, 11:20:00 pm »
Mañana alli de cabeza con el 120 jejejeje

Ahora yá sabes que corren ;). asi que al ataquerrrrrrr  8)
Como dicen los sabios, si vas a por pejes grandes, no mires a los chicos ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:la maldicion de los dentones
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2014, 07:56:16 am »
Si te ha pasado solo una vez eso no es una maldición. La pesca es así, unas veces estás apuntando por donde aparece el pescado y otras veces no.

Lo que tienes que hacer es intentar que esa situación se repita el mayor número de veces posible y así tus probabilidades de éxito aumentarán.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:la maldicion de los dentones
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2014, 08:02:47 am »
Manuel!!!!! Animo campeón! A mi me paso lo mismo con la serviolaca de mas de 40 kg en el rompe! Pero yo ademas me quede congelado.
Esos lances no se olvidan, casi se recuerdan mas que los que finalizan con el pescado en la boya.
Ya caerá alguno campeón!
Un abrazo
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado salsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1049
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re:la maldicion de los dentones
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2014, 07:15:31 am »
Esa situacion nos ha pasado a todos, y no solo una vez, es uno mas de los alicientes que tiene la pesca submarina, la dificultad y el mérito que tiene hacer alguna buena captura.

Animo y a por la proxima ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re:la maldicion de los dentones
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2014, 08:23:59 am »
como te dice Dentex eso no es maldición, te lo digo porque yo si vivi una maldición lila en mis carnes..

El denton es una de las pocos especies en las que tienes que tener claro que vas a ir específicamente a por ellos cuando planificas la jornada. (maxime si vas de infantería)

Yo hace años cuando me entro el gusanillo de buscarlos estuve tres veranos con una maldicion autentica en la que cada año tenia innumerables lances fallidos, (entraban por el lado contrario al encare del fusil, fallaba muchos tiros, se me han desclavado muchos, etc), Traski es testigo de que lo tenia aburrido ya de contarle penas, mi cabreo era considerable, ¿un lance errado aislado cuentas? con todos mis respetos pero eso no es maldición ni de lejos.  Poco a poco fui aprendiendo a comprenderlos, les fui pillando el puntito, y empezaron a ir cayendo poco a poco, hasta que ya llevo unos cuantos años en los que cada temporada voy cogiendo  con cierta "regularidad". (dentro de mis modestas posibilidades)

Es un peaje que hay que pagar con ellos si o si, tienes que recorrer ese camino, yendo de infantería tienes que comerte muchas porracas por la causa lila  y cuando menos te lo esperes.... empezaran a caer.

Hay dos frases que me dijeron dos colegas grandes dentoneros en su momento:

"Con suerte se puede coger un denton....  coger con cierta regularidad ya no es fruto del azar" ( mi colega Sito)

" Cuesta mucho pillarles el punto... pero cuando empiezas a coger lilas ya no paras" (mi colega Leo)
 

Desconectado manuelcazasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 77
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:la maldicion de los dentones
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2014, 09:03:57 am »
Gracias por tu comentario. sigo aprendiendo. menudo pike llevo jejejejeje
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2672
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:la maldicion de los dentones
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2014, 10:10:15 am »
Que tal figura ,menuda putada,no se donde seria ,pero yo el viernes pinche uno de 1,300 y la verdad piezas de ese calibre dan mucha rabia no poderlas cojer ,lo bueno que no  le disparaste y lo dejaste herido ,te estara esperando otro dia,ya lo veras, ;) ;) ;) ;) ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re:la maldicion de los dentones
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2014, 10:20:56 am »
Que tal figura ,menuda putada,no se donde seria ,pero yo el viernes pinche uno de 1,300 y la verdad piezas de ese calibre dan mucha rabia no poderlas cojer ,lo bueno que no  le disparaste y lo dejaste herido ,te estara esperando otro dia,ya lo veras, ;) ;) ;) ;) ;)

coño Sergi ya tardas en poner uno de esos videos tuyos  :D
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:la maldicion de los dentones
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2014, 10:23:36 am »
Eso nos pasa a todos, Entrarme por detras uno de minimo 4 k y claro, muevete un poco que sale a 3000 Xhora.
  He fallado unos cuantos osea como dice Predator....yo todabia no les he pillado el punto por una cosa u otra. Unas veces los veo y no estoy en condiciones y otras estoy que me salgo y no los veo jejeje. Eso si....si vas a por ellos.....vas a por ellos....No puedes despistarte un segundo porque el vacile esta asegurado  :D :D
 

Tags: