Autor Tema: LA CENA DE FIN DE Aíƒâ€˜O  (Leído 1694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
LA CENA DE FIN DE Aíƒâ€˜O
« en: 01 de Enero de 2006, 11:48:31 am »
Hola a todos y feliz año nuevo:

Este es un post mas dentro del foro de miscelánea ..  y creo que puede servir para ilustrar como se puede comer bien en casa (mejor que fuera ese día sin duda) y de forma económica.

Cuando llegan los amigos lo primero es poner el vino en el decantador. Esto le hará el mismo efecto que si abrimos la botella íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚½ h. antes pero en 5 minutos. Además es ese poco de protocolo más que le hacemos a la cena (la magia blanca es la sal de la vida  :wink: ).



Aquí os presento una foto general de la mesa solo con el entrante y el detalle. La decoración es navideña, a mi mujer le encanta y a mi también.
 


El entrante de cerca:



Es pasta de hojaldre salpicada de granos de sésamo (el sésamo tiene 10 veces mas calcio que la leche y es muy digestivo). Acompaña a la Mouse de aguacate con dados de tomate rojo y gambas al curry.

Dios mío que bien combinan esos sabores íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..

Los granitos de cerca:



El primer plato:



descripción: Son unas empanadillas rusas muy típicas llamadas Pirojkis, es masa de hojaldre rellena de salmón fresco, huevos duros, tiritas de col verde, cebolla y eneldo. Me comí 5 y habría comido 10, pero venían mas plastos y .... 8-O

El segundo plato es: Sushi de salmón. El envoltorio negro es alga íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“noriíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ y lo de encima caviar (huevas de lumpus).

El salmón lo compramos frescos y lo marinamos con eneldo, sal y azúcar al estilo noruego, filete contra filete, poniéndole encima unos pesos para que suelte toda la grasa durante 48 horas en el frigorífico. Luego Marina lo lonchea en filetes finos que se pueden tomar encima de tostadas, pero en este caso ha puesto los filetes encima del alga y ha formado rollitos que luego ha cortado en porciones y decorado con caviar negro..



y para este otro hizo íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“tofuíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ (queso de soja) y puso encima del salmón el tofu cremoso, enrollado todo con el alga y luego cortado en pequeñas porciones, acabando la decoración con caviar rojo. La combinación de sabores y texturas es exquisita



El postre: íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Parfait de turróníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ un helado cremoso hecho con turrón de jijona y decorado con chocolate negro, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡huuuuuuuuum delicioso!.



El detalle económico es que con lo que se gasta en una cena para esta noche una sola persona hemos comido 4 y seguramente mejor  :D
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
LA CENA DE FIN DE Aíƒâ€˜O
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2006, 12:30:27 pm »
Aupa Pau,viendo semejantes exquisitices,se me han activado los jugos gástricos.Aquí tengo a la jefa( mi mujer)  que dice que  aver cuando me aplico como tú y que tiene todo muy buena pinta.
Saludos Y Feliz Año compañero.
 

Desconectado juanrasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 140
LA CENA DE FIN DE Aíƒâ€˜O
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2006, 01:07:16 pm »
joder macho como lo montais, veo que en casa sois todos unos manitas y el enlace de cocinandopasoapaso da muy buenos resultados,tiene todo una pinta genial  jejejejej

Un saludo :D
Solo marcas dedicadas en exclusiva a la pesca submarina por favor, y si es producto nacional pues mucho mejor
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
LA CENA DE FIN DE Aíƒâ€˜O
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2006, 01:09:57 pm »
Joder Pau, eso no se puede hacer...por culpa de tu post he estado 20min. recordando que cene ayer y cuando por fin lo he hecho...casi me deprimo...xD he tenido que ir a la nevera a quitarme "ese mal gusto de la boca..." XD
Cena increible, ya sabes cuando no sepas que hacer, me avisas y hacemos una como esa....jajajaja! (yo no le hago ascos a nada!
Espero que te lo pasaras muy bien y a todos los demas tambien!
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
LA CENA DE FIN DE Aíƒâ€˜O
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2006, 01:14:09 pm »
anda !!!!!

q hambre me está entrando!!!!


 :P
 

Pau

  • Visitante
LA CENA DE FIN DE Aíƒâ€˜O
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2006, 01:23:22 pm »
Bueno, no pretendía tocar los cataplines a nadie pero ya puestos  :twisted:  puedo decir que el coste de esa cena no supero los 50 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ sin contar la bebida (de muy buena calidad) que trajeron los invitados.

Saludos
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
LA CENA DE FIN DE Aíƒâ€˜O
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2006, 03:44:12 pm »
Huyyyyyyyyyy  esto en mi pueblo ........quiere decir "PELEA",  esto no se hace hombre!!!!    nos has pillao con los pantalones bajados.
Entre tu mujer que es experta, tu que no estas manco y la camara listaaaa nos has "dao" donde mas duele. :wink:
Bueno aunque la batalla esta perdida luego te respondo aunque sea para patalear un poco :D  :D
FELIZ Aíƒâ€˜O....... ma*/on
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
LA CENA DE FIN DE Aíƒâ€˜O
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2006, 05:07:27 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Ya sé dónde voy a pasar la nochevieja del 2006!!!!
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
LA CENA DE FIN DE Aíƒâ€˜O
« Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2006, 05:47:06 pm »
Simplemente me parece el colmo de la crueldad mental torturar a los miembros del foro de esta manera, a su delito de tortura Sr Pau lo agravan la premeditacion y la sevicia, ni siquiera los mas crueles esbirros nazis o de la KGB hubiesen podido llevar tan lejos el dudoso arte de la agresion, no solo mental sino gastrica, pedire al tribunal que se le condene a prepararme de esos deliciosos platillos 7 dias a la semana durante 20 años, sentencia sin derecho a apelacion por ser un crimen de lesa humanidad segun mi propio codigo, hacerme esto a mi que lo que comi fueron unos raviolis congelados de carrefour recalentados al microondas solo en mi casa a las 12 de la noche acompañados con cocacola, no hay derecho.
espero la sentencia del tribunal , segregando litros y mas litros de acido gastrico
feliz año a todos
memo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
LA CENA DE FIN DE Aíƒâ€˜O
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2006, 07:03:03 pm »
Joder Pau,

A mi apuntame tambien para el 31 de Diciembre del 2006!!!!!!!

Excelente cena, dale nuestras mas sinceras felicitaciones a Marina.

Feliz Año Nuevo

Ivan
 

kara-yo

  • Visitante
LA CENA DE FIN DE Aíƒâ€˜O
« Respuesta #10 en: 01 de Enero de 2006, 07:32:00 pm »
8-O Yo y mi familia tambien nos apuntamos,  :? Joer , que pinta, si parece que puedeo olerla 8-O
 

Izand

  • Visitante
LA CENA DE FIN DE Aíƒâ€˜O
« Respuesta #11 en: 01 de Enero de 2006, 08:51:49 pm »
Ale ale, cómo nos cuidamos !!!!

PS: Yo no pongo foto de mi mesa porque fue super cutre íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¬'
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
LA CENA DE FIN DE Aíƒâ€˜O
« Respuesta #12 en: 01 de Enero de 2006, 09:36:00 pm »
joder q pinta tiene to pau el mantel super chulo y q decir yo me quedo con el postre pero madre mia q rico :P
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
LA CENA DE FIN DE Aíƒâ€˜O
« Respuesta #13 en: 01 de Enero de 2006, 10:55:21 pm »
Lo dire al principio en lugar de al final:  va de buen rollo, pero............. no podemos mantenernos callados ante tamaña ofensa!! y provocacion premeditada (estaba todo preparado), con alevosia (se asocia con su mujer) y nocturnidad (era la cena) je je je :twisted:
La verdad..... un 10, pero ante el "enemigo" hay que buscarle los puntos flacos, je je :twisted:  !!hay que defenderse!!   jejeje :twisted:
Guapeton,... si el vino es bueno (que se supone ja ja ja) no lo rompas en el decantador, .... mas bien viertelo suave y dulcemente.

La decoracion esta muy bien, ja ja aja :twisted:  pero no deja de ser un mantel deeeeeee  papel    ja ja aja :twisted:

El entrante esta muy bien, pero como que no me van los cubiertos con mango de ..... madera oche  lo hace como muyyyyy rusticoooo.
Ahh!! lo de el calcio te lo ha chivao tu mujer,   !! vamos !! fijo..... porque un musico....íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿va a entender de quimica? je je :twisted:

!Mira! por decir decir no te gigo nada de la empanadillas de PIJOTES, tiene buena pinta.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Me guardas la otras 5?

El "CHUCHI" de salmon ..... exquisito, pero si soltara la grasa quedaria muy seco ja ja aj :twisted:  mas bien suelta el agua, usease se deshidrataaa. je je :wink:

Y lo del "TUFOO"  ya para rematar.......íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿todavia teniais hambre?

El turron ese perfecto ...( sin desestimar a los fraceses ) ... ideal.  Muchos hidratos eso si, pero un dia es un dia.

Donde te equivocas Pau es en las cuentas ja ja ja  :twisted:  :twisted: habeis comido 4.......pero lo ha pagado tuuuuu ja ja :twisted:  y el tiempo de cocina y el reportage   ji ji ji :wink:

Bueno, solo decirte que cuando he leigo tu post estaba apunto de comer, no he preparado nadaaaaaa y me lo he pasado de pm. espero que como tu  :D
De entrante una ensaladita normalilla con los extras escarola con salsa romesco (me gusta mas que la lechuga), aguacate y palmitos. A parte de los esparragos y queso fresco.



Para continuar una sopitina de pescado "cosecha propia" con sus correspondientes galets, gambas y demas crustaceos.




Vista general del cutre-mantel...... pero de tela acompañado de un cavita.



Y de plato principal... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿salmon? no, no, no, .... unos llobarretes tambien "cosecha propia", frescos del jueves.  El del medio de los Chichos pesaba 1.2Kg.



Y para terminar decir que el "caviar" o las huevas, en mi caso no eran de boteeee, ni de lumpo ni leches,.......aqui las tienes je je je je :twisted:



Dicho todo lo cual...... a ver cuando nos invitas a comer  ! Jostia ! que te regalaremos un fusil de GOMAS para que vuelvas a nuestro ladoooool.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
LA CENA DE FIN DE Aíƒâ€˜O
« Respuesta #14 en: 01 de Enero de 2006, 11:12:02 pm »
icon2_12
 

Tags: