Tiempo libre > Cocina Pescasub

Congelacion de pescado

<< < (2/13) > >>

dentex:

--- Cita de: peretora en 26 de Enero de 2015, 03:56:02 pm ---El envasar al vacio he notado muchisima mejora en la calidad del pescado , pues no se "quema" y la escarcha no toca al pescado ;)

--- Fin de la cita ---

¿Qué máquina usas?

Por cierto, yo lo hago igual que tú. Eviscerado en mar y bien sequito al conge, con escamas.

Yo tengo un conge grande con 7 pisos. Los pescados nuevos los meto en el de abajo y los viejos los voy subiendo de estante y así nunca me equivoco.

Predator:

--- Cita de: peretora en 26 de Enero de 2015, 03:56:02 pm ---Juanjo
desde hace algun tiempo yo soy muy maniatico en el congelado, pues como tu acababa tirando pescado por dudar (tengo 3 congeladores).

Ahora lo envaso al vacio lo mas escurrido posible, el pescado lo lavo en el mar y  no debe haber tocado agua dulce, no lo escamo pues la escama protege de la agresi'on del congelado, y por ultimo  sobre el plastico con un indeleble pongo especie y fecha.

El envasar al vacio he notado muchisima mejora en la calidad del pescado , pues no se "quema" y la escarcha no toca al pescado ;)

--- Fin de la cita ---

molaaaa  :D ;)

locodelfraile:
Yo si que descamo el pescado en la mar... Después es un follón hacerlo en casa!  Intento escurrir todo el agua que pueda y después lo envuelvo en film transparente y lo meto en una bolsita individual de cierre hermético.

Depende del pescado pues también lo fileteo y dejo los filetes listos para cocinar  ;D

Predator:
pues no son muy caras las maquinas esas de envasar al vacio (unos 65 euros), como queda ya muy lejos reyes  y mi cumpleaños tambien .... pues aprovechare la coyuntura de que este mes que viene es el dia de los enamorados y le regalare a la parienta una maquina de envasar al vacio  ;D

Mojao:
Yo sí que los descamo, como los metas al congelador tal cual luego al sacarlos no hay huevos a hacerlo, las escamas no saltan si no que se orientan con el cuchillo bailando sobre su eje. Y para algunas recetas es estrictamente necesario quitárselas. Si van para la sal ya me callo.


Por otro lado, hablando de las bolsitas de congelación con cierre, yo la versión casera que uso son las bolsas del pan bimbo. Llevo guardándolas desde hace años y tengo una reserva, son muy resistentes a boquetes/fugas y fácil cierre con un nudito. Gloria bendita sobre to pa pulpos y jibias que suelen ser trabajosos y pringosos, saliéndose de cualquier sitio por el boquetillo de un alfiler.

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa